
2 minute read
CAMPEONES PARA LA EDUCACIÓN
ace cinco años, el superintendente de las Escuelas Públicas de Durham, Pascal Mubenga, estableció contacto con los líderes de la comunidad para que se encargaran de crear una fundación que apoyara a DPS. A partir de ahí, los educadores, los líderes empresariales, los representantes de la comunidad, los padres y los ex alumnos de DPS se reunieron para idear nuevos apoyos que pudieran ayudar a transformar el distrito. De esas reuniones y de las conversaciones con las familias y la comunidad, nació la Fundación de las Escuelas Públicas de Durham. Ahora, en su cuarto año, la Fundación continúa apoyando a los estudiantes, las familias y el personal de DPS para cumplir con la promesa de la educación pública en Durham.
La Fundación DPS es una organización independiente sin fines de lucro 501(c)(3) que une a las comunidades escolares de DPS, los recursos del sector público y privado y los líderes de la comunidad en busca de estrategias para fortalecer las escuelas de DPS para todos los estudiantes.
Advertisement
La necesidad de apoyar a los estudiantes y al personal de DPS es más importante que nunca, y la directora ejecutiva de la Fundación DPS, Magan Gonzales-Smith, dice que debería ser una prioridad para todo Durham. “El éxito de Durham está ligado al éxito de DPS, y nuestras escuelas están en el corazón de Durham”, dijo. “Todo el mundo en Durham, tanto si tiene hijos en DPS como si no, tiene un papel en el apoyo a nuestras escuelas. Esto es parte de un objetivo de la comunidad para compartir la prosperidad”.
Gonzales-Smith ha dedicado toda su carrera a la educación pública. Sin embargo, su pasión por apoyar los logros de los estudiantes y el personal se desarrolló cuando era niña.
“Mi padre es un estudiante universitario de primera generación, y fue la primera persona de su familia que se graduó de la escuela preparatoria y fue a la universidad”, dijo Gonzales-Smith “Eso influyó en mi visión del mundo a una edad temprana a la vez que explica mi pasión por la educación pública como forma de crear comunidades más equitativas. Unas escuelas públicas sólidas y equitativas son esenciales para tener una comunidad sólida y equitativa”.
Desde la entrega de becas para apoyar el aprendizaje en la escuela y las necesidades de las familias hasta las becas para los estudiantes que se gradúan, la Fundación está marcando la diferencia. Otras iniciativas incluyen el desarrollo del liderazgo para los estudiantes, el personal y las familias, y dos esfuerzos de transformación escolar en su totalidad - el movimiento WHOLE Schools, que se centra en el apoyo a la salud mental de los estudiantes y el personal en respuesta directa a la pandemia, y Bull City Community Schools Partnership, un modelo de transformación escolar creado a través de la organización dirigida por la Asociación de Educadores de Durham que se está llevando a cabo como programa piloto en tres escuelas.
“Lo que más me enorgullece es que el planteamiento de todo nuestro trabajo se basa en lo que escuchamos de nuestros estudiantes, maestros, familias y escuelas”, dijo Gonzales-Smith. “Cuando escuchamos cuáles son sus sueños para sus escuelas, podemos permitirles hacerlos realidad”.
EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN DPS SE BASA EN TRES PILARES:
1. Abogando por nuestras escuelas públicas
2. Invirtiendo en nuestra gente
3. Promoviendo la innovación y la equidad
Para más información sobre la Fundación de las Escuelas Públicas de Durham, visite bullcityschools.org y sígala en las redes sociales @bullcityschools.