2 minute read

PRIVILEGIADO PARA INSPIRAR

Jahara Davis de Hillside High

Gana Profesor del Año

Advertisement

i buscas la palabra profesor en el diccionario, hay dos definiciones distintas. Una lee “un maestro del rango más alto en un colegio o universidad,” y la otra es “una persona que afirma una fe en o lealtad a algo.”

La profesora de inglés Jahara Davis, Profesora del Año 2023 de las Escuelas Públicas de Durham, trae a la vida la segunda definición. Ha creado una comunidad de aprendices para sus jóvenes académicos, nombrando a su conjunto de clases en la histórica Hillside High School la Universidad del Pueblo. Cada estudiante es considerado un académico y ella responde a ‘profesora’ porque tiene altas expectativas.

“Quiero crear una cultura universitaria para fomentar la emoción de los estudiantes sobre ir a la universidad y salir al mundo,” dijo ella.

Su lealtad es a sus estudiantes, y aunque no necesariamente sea fácil, es simple.

Jahara Davis considera la enseñanza un trabajo desinteresado y ella es un testimonio viviente. Cuando su casa se inundó y ella y su familia lo perdieron todo, llegó solo 15 minutos tarde a clase el día después del evento. Ella y sus hijos fueron desplazados durante varios meses, así que mientras ella y su familia reorganizaban su vida, ella se mantuvo firme para sus estudiantes también.

Además del conocimiento académico que imparte todos los días, “ellos necesitan estabilidad,” dice ella sobre los estudiantes y la razón por la que se presenta. Ser su profesora, dice, es un privilegio que no da por sentado.

Dijo a los celebrantes en la celebración del Profesor del Año el 11 de mayo: “He superado muchas pruebas y tribulaciones para llegar a este mismo momento. Sin embargo, caminar en mi propósito y confiar en Él me ha situado para estar en el lugar correcto, en el momento correcto, con las personas correctas.”

La enseñanza es la segunda carrera de Davis. Pero después de un tiempo como profesora sustituta, se dio cuenta de que tenía un don. Ha estado enseñando ahora durante ocho años y planea permanecer en la profesión.

“Espero tomar la grandeza que he aprendido y representar lo que verdaderamente representa la educación en Durham: abrazar, educar y empoderar. Recibir el premio como Profesora del Año de DPS es mucho más grande que yo. Este premio es para cada estudiante al que he tenido el privilegio de inspirar y tocar durante los últimos ocho años. Soy una pequeña parte de su viaje, pero ellos han sido el punto focal del mío,” dijo Davis, quien dice que fue llamada para enseñar e inspirar a estudiantes que ansiaban y necesitaban representación como ella.

Su deseo es ser el modelo a seguir nutriente que vio ejemplificado durante su infancia, validando la cultura y las vivencias de sus estudiantes. Su motivación proviene de sus estudiantes que le dan esperanza, y ella reciproca ofreciendo e impartiendo lecciones que son tanto académicas como holísticas.

Davis dice que su superpoder de enseñanza es la innovación, que le permite construir relaciones positivas entre estudiantes y profesores y crear momentos educativos monumentales. Fue influenciada por varias educadoras afroamericanas, incluyendo a su Oma (abuela), madre, y prima mayor que modelaron lo que parecía mostrarse como tu auténtico yo todos los días en la búsqueda del conocimiento.

CAMPEONES PARA LA EDUCACIÓN

This article is from: