Issuu on Google+


Hace ya casi un año comenzamos con el reto de diseñar una campaña formativa para la Marca Meliá, que fuese innovadora y revolucionaria. Toda está revolución respondía a la necesidad de involucrar al personal de Meliá en la nueva promesa de Marca que se estaba lanzando al mundo. El mensaje de Marketing era muy claro: “Se más feliz en nuestros hoteles”. ¿Y cómo hacer que se cumpla esta promesa de marca? La conexión es clara, el vehículo son los colaboradores; razón por la cual debíamos realizar una formación para ello. ¿Cómo vamos a hacer realidad esta promesa de Marca en nuestros hoteles y asegurarnos de que se cumpla? El "ADN" de la marca MELIA es la Pasión por el Servicio, partiendo de ahí, vinculamos esta pasión al Life Management. La formación hará posible que ellos hagan realidad esta promesa de marca en el día a día de los hoteles, en cada interacción.


En cada interacción además de una mejora de los procesos, de la correcta utilización de la fraseología, la personalización, la venta, la promoción de nuestros productos y servicios; se aplica la forma más positiva para sacar el mayor provecho en favor de una calidad de vida del cliente, externo e interno. "Nadie dijo que sería tarea fácil", sin embargo sabemos que mejorando la calidad de vida de nuestros colaboradores, serán los mejores embajadores de esta campaña con nuestros clientes.

Parte de nuestra nueva filosofía, consiste en hacer llegar y poner en práctica consejos del Coach empresarial y Neurocirujano.... Mario Alonso Puig, basándonos en 5 pilares: comunicación, ejercicio físico, alimentación equilibrada, autocontrol-respiración y medio ambiente. Podemos decir que Life Management es también una campaña beneficiosa económicamente, fomentando los puntos de venta; y ecológicamente inculcando buenas prácticas sociales y medioambientales.


Así nace la evolución de la Cultura de Servicio con Life Management, cuya formación se está lanzando en estas fechas a los hoteles de Meliá España y que posteriormente llegará al resto del mundo (con las necesarias adaptaciones locales), con el objetivo de realizar una original campaña formativa e interactiva que se dirige tanto a cliente externo como interno de la siguiente manera: -Para Colaboradores: Se compone de una formación presencial de 6 horas y unas acciones temáticas en cada mes del año que se desarrollarán en las Reuniones Departamentales (talleres, recomendaciones, test , videos, dinámicas de grupo, etc) y que constituyen el calendario Life Management de la marca Meliá: 12 Meses, 12 Consejos. -Para Clientes: 12 Meses, 12 Consejos será llevado paralelamente a los clientes de hotel a través de acciones específicas mensuales, como promoción de nuestros puntos de ventas, publicidad en pantallas, photo frames, ascensores, confirmación de reservas y acciones puntuales en habitaciones, gimnasios, buffet de desayunos, recepción, y otros, que de detallan en el Manual.


La duración de esta campaña es de un año. Todos los hoteles, recibirán además de la formación a todo el personal base: 1Sesión específica para Jefes de departamento en la que recibirán pautas de cómo llevar a cabo las acciones mensuales con sus equipos y un Manual que detalla dicha información mes a mes (Guía de Jefes de Departamento) 2- Guía Life Management para Dirección: Dónde se explica el conjunto de la Campaña en el hotel, y se detallan los procedimientos para implantar todas las acciones mes a mes, tanto de Colaboradores como las de Clientes. 3- Soporte Digital con el contenido de Videos, ejercicio y dinámicas que deben realizar los Jefes de Departamentos con sus Equipos. 4- Mensualmente, recibirán seguimiento por parte de su Gex Regional para apoyar la implantación del Consejo.


CADA MES, UN CONSEJO, UNA TEMÁTICA, EN TODOS LOS HOTELES MELIÁ DEL MUNDO.

1 AÑO, 12 CONSEJOS, Y CIENTOS DE

RAZONES PARA VIVIR

MEJOR

CADA DÍA. EMPIEZA HOY MISMO!


Life Management by Meliá