
2 minute read
Asistencia
De acuerdo con la ley estatal, todos los padres de niños entre seis (6) y dieciocho (18) años de edad deben hacer que sus hijos asistan a la escuela al menos que el niño ya se ha graduado, ha sido excusado por el oficial de asistencia de la escuela o los padres, o está matriculado en un programa alternativo que lo llevará a su graduación. Los padres, las escuelas y la comunidad comparten la responsabilidad de monitorear y promover la asistencia.
Ausencias Justificadas
Las ausencias justificadas, aprobadas por los administradores escolares, incluyen: ● enfermedad ● funerales ● citas médicas ● emergencia familiar / del hogar ● cuarentena ● conmemoraciones de festividades religiosas ● suspensiones ● viaje familiar ● aquellas ordenadas para el cuidado en un refugio, detención segura, o citación tribunal.
Es la responsabilidad del estudiante hacer las diligencias para y completar las tareas perdidas debido a una ausencia justificada. Bajo una nueva ley, un padre puede pedir permiso para un estudiante hasta 10 días en un año escolar, si lo hace por escrito y antes de la ausencia.
Se debe informar a la oficina del director antes de las ausencias pre-planeadas y/o extendidas. Las solicitudes para ausencias pre-planeadas deben ser enviadas en un formulario aprobado por el distrito. La reposición del trabajo de clases puede ser permitida a la discreción del oficial de asistencia. Sin embargo, los padres de familia deben comprender que, en las clases del nivel primario, muy poco del trabajo escolar puede hacerse fuera del salón de clases. Los padres deben darse cuenta que el tiempo fuera del salón de clases significa que algunas experiencias académicas valiosas serán perdidas.
Ausencias Injustificadas
Política 5200 Definidas como cualquier ausencia de cualquier parte del día escolar o una ausencia por uno o más días de escuela durante los cuales el director no ha sido informado por escrito o por teléfono de la razón de la ausencia aceptable por el padre de familia / tutor del alumno que está ausente. En el caso de una ausencia injustificada, se seguirán estrictos pasos de procedimiento donde los padres, el estudiante y el personal escolar estarán involucrados. Las tardanzas que no sean justificadas serán consideradas ausencias injustificadas. Normalmente no se permiten privilegios de recuperación por ausencias injustificadas y el estudiante será sujeto a procedimientos disciplinarios.
Promoción, Ubicación y Retención
Política 5410 Un estudiante que completa exitosamente un año escolar debe ser promovido al siguiente grado apropiado o secuencia de estudio. Para otras retenciones de grado, los directores y el personal deben cumplir el reglamento administrativo para llevar a cabo cualquier retención. En todos los casos el director, con la información y la consulta de los padres y el personal, debe ser responsable por la decisión. Cualquier apelación por los padres debe hacerse al director ejecutivo.