1 minute read

El liderazgo transformador comienza por uno mismo

Tengo una confesión que hacer. Cuando apenas iniciaba con mi emprendimiento, me equivoqué muchas veces. Cientos de veces tuve que aprender de mis fracasos y levantarme después de caer, pero nunca me rendí. Me forjé como líder a base de moretones, raspones y una terquedad que se alimentaba del orgullo que no me dejaba tirar la toalla.

quieren un propósito, crecimiento y realización. Esto solo refleja que los líderes estamos fallando en nuestra misión; y en producir espacios donde el equipo pueda desarrollarse profesionalmente, innovar y sentirse pleno.

Advertisement

Por: Adriana Gallardo

> Conferencista internacional

Para ser un líder exitoso, se necesitan dos cosas: un equipo fuerte y comprometido; y un liderazgo ejemplar capaz de crear espacios de innovación, de antifragilidad e impulsar la fidelización y el compromiso de los colaboradores.

El problema es que el índice de insatisfacción laboral en México supera el 33% de los colaboradores, mientras que el 45% de la media internacional indicó que dejarían sus empleos por mejores oportunidades.

De acuerdo con Ángeles Ojkeda, CEO de AO Headhunter, los colaboradores buscan más que un trabajo,

¿Cómo podemos mejorar nuestras habilidades de liderazgo, así como retener y reforzar el compromiso de los colaboradores?

Los líderes no se pueden limitar a incrementar el salario, cada vez que los colaboradores están perdiendo el compromiso. Esa es una solución parcial, que no resuelve nada a largo plazo. Lo que se debe hacer es trabajar en uno mismo para posicionarse como líderes e inspirar confianza y motivación. Para ello se debe trabajar en:

1) Autoconsciencia: Los buenos líderes empiezan ‘con uno mismo’. Si no se puede liderar la vida personal, gestionar el tiempo, los hábitos, las emociones, menos se podrá liderar a un equipo.

2) Aceptación: Adquirir una actitud abierta y empática, en lugar de ser impositivos, ayuda a ser aceptados y seguidos por los colaboradores.

3) Resultados: Un verdadero jefe de cabeza no es individualista, se debe liderar con el ejemplo y procu- rar que los resultados y el reconocimiento los obtenga el equipo. Esto es la base de la motivación. Es tiempo de revolucionar nuestra forma de liderar. Para lograrlo, debemos comenzar por mirarnos a nosotros mismos, nuestro ‘mindset’ y energía y lo que estamos proyectando al equipo. ¡Es hora de liderar el cambio!

Impone R Cord

Barbie, de Greta Gerwig, superó en tres semanas los $1,000 millones en ventas de boletos a nivel mundial, rompiendo el récord para una directora, que anteriormente ostentaba Patty Jenkins, con Wonder Woman.

El pasado fin de semana, la película inspirada en la muñeca de Mattel elevó su total global a $1,030 millones, y se mantuvo cómodamente en el primer lugar de taquilla.

This article is from: