
3 minute read
Asesinato de sexagenario en Trujillo Alto podría tratarse de venganza
Miguel Rivera Puig >mrivera@elvocero.com @voceropr
El asesinato de Antonio López López, de 69 años de edad, quien fue declarado muerto en la tarde del jueves, horas después de que fuera hallado moribundo en el patio de una casa abandonada en el barrio Carraízo, en Trujillo Alto, con heridas de bala y parcialmente quemado, podría tratarse de una venganza por la muerte, cuya causa se desconoce, de una mujer de 26 años, con la que convivía en los condominios Bahía, en Santurce.
Advertisement
Cabrera ordenó el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), para fines de autopsia e identificación.
La investigación quedó en manos del agente Rafael González, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, y aguardaban por la autopsia para confirmar o descartar que se tratara de un femicidio.
cio por la vida humana. El acusado no mostró ningún grado de empatía ni sentido de responsabilidad cuando atropelló a dos personas y huyó, en lugar de procurar ayuda. Esperamos que los familiares de Natalia Nicole puedan tener paz al concluir el proceso. Igualmente, que Carlos Adihl y sus parientes puedan recuperarse de lo que representó el suceso y seguir adelante”, expresó en declaraciones escritas el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
“Los fiscales Ángel García Rodríguez y Fabiola Acarón Porrata-Doria han litigado arduamente con todas las herramientas que les provee la ley para hacerle justicia a las víctimas y enviar un mensaje claro. No hay impunidad para ese tipo de conducta criminal”, añadió Hernández.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero de 2022, a eso de las 11:20 p.m. en el lado izquierdo de la rampa que conecta con la carretera PR-22, conocida como Expreso José de Diego, en dirección de San Juan a Bayamón.
Ayala Rivera cambiaba la goma de la parte delantera derecha de su este caso es sumamente lamentable y demuestra claro menosprecio por la vida humana. el acusado no mostró ningún grado de empatía ni sentido de responsabilidad cuando atropelló a dos personas y huyó, en lugar de procurar ayuda.
Neryslvel Durán jueza vehículo junto a Sosa Bigio, de 23 años, cuando fueron atropellados por el vehículo BMW que supuestamente conducía Maldonado Dávila, quien se desempeñaba como director de Turismo de Barceloneta.
La jefa de los fiscales, Jessika Correa González, subrayó que los avances tecnológicos que han adquirido en el Departamento de Justicia fueron vitales para lograr la convicción del individuo. Además, destacó la ejecución del procesamiento penal llevada a cabo por los fiscales Angel García y Fabiola Acarón, quienes están adscritos a la Fiscalía de Distrito de San Juan que lidera la fiscal María Hernández Medina.
La vista de lectura de sentencia quedó programada para el 16 de octubre.
López López fue hallado con vida a eso de la 1:38 de la tarde del jueves y alcanzó a decirle a los agentes su nombre, relatando que unos individuos a los que conocía lo habían secuestrado en el sector La Colectora, en Santurce y lo llevaron a Trujillo Alto para matarlo. Fue llevado por paramédicos al Hospital San Francisco, en Río Piedras, donde murió a eso de las 4:00 de la tarde.
El nombre de López López aparece en una querella investigada a eso de las 9:00 de la noche del jueves 3 de agosto, cuando fue hallado el cadáver de una mujer en una silla de ruedas frente al condominio Bahía A, en la avenida Las Palmas, en Santurce. La mujer presuntamente convivía con López López, pero al hallarse el cadáver dijo que no sabía el nombre.
Por tratarse de una muerte sospechosa, el fiscal Ernesto aug
En la tarde del pasado martes 8 de agosto, Sylkia Fernández acudió a la Policía para informar de la desaparición de su hija Allysha Marie Rodríguez Fernández, a quien, según narra la querella policiaca, describió como de 26 años de edad, tez blanca, pelo marrón, 5 pies 5 pulgadas de estatura y 90 libras de peso, quien padecía de sus facultades mentales, con esquizofrenia. La había visto por última vez el 4 de agosto, un día antes de que fuera hallado el cadáver.
Los agentes del CIC de San Juan que atienden los casos de personas desaparecidas, corroboraron que el cadáver hallado en la silla de ruedas era el de Allysha, quien vivía en la calle Progreso, y quien frecuentemente era vista en la avenida Roberto H. Todd, cerca de una gasolinera.
Aparentemente, López López fue secuestrado en venganza por la muerte de la joven, a la que supuestamente no conocía, pero convivía con ella. Los investigadores aguardan por conocer la causa de la muerte de Allysha, que no se descarta fue el resultado de una sobredosis de narcóticos.
