
2 minute read
Moncho Lebrón renueva su esquina
ó El aguadillano añade un nuevo entrenador para su pelea en junio en Nueva York
Joseph Reboyras >jreboyras@elvocero.com
Advertisement
@Reboyras_
El boxeador boricua Henry “Moncho” Lebrón no solo optó, por primera vez en su carrera, mover su campamento preparatorio fuera de Puerto Rico.
Lebrón también realizó cambios en su esquina al integrar a Javiel Centeno –también entrenador del prospecto puertorriqueño Xander Zayas– rumbo a su pelea del 10 de junio ante el español Carlos Ramos, en la cartelera que organiza la empresa promotora Top Rank en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, de Nueva York.
Sin embargo, su antiguo entrenador, Orlando González, seguirá siendo parte de su equipo de trabajo y también se dará cita en la pelea, que tendrá lugar en la víspera de la Parada Puertorriqueña en la Gran Manzana.
Lebrón entrena actualmente en Sweatbox Boxing Gym, en Florida, después de entrenar en todos sus combates previos en Atlantic Boxing Club, en Aguadilla.
Programa hípico

“Hubo un cambio superdiferente a lo que hacemos en Puerto Rico y gracias a Dios nos hemos acoplado bastante rápido a lo que es el sistema de entrenamiento acá... Los guanteos han sido de alto nivel y eso es bueno porque eso es lo que me va a subir al otro nivel”, expresó Lebrón en entrevista con EL VOCERO
“Estaba buscando un entrenamiento que me llevara al próximo nivel y estaba buscando a alguien en mi esquina que estuviese a ese nivel, y yo creo que he tenido todo para lograrlo, simplemente hay cositas que faltan y esta era una de ellas”, agregó.
Lebrón –que tiene foja de 17-0 y 12 nocauts– se enfrentará a Ramos, como adelantó este diario. Inicialmente, el púgil aguadillano tenía previsto medirse a su compatriota Christian Tapia, pero este atravesó por una operación de emergencia en la cabeza que lo obligó a retirarse del pleito.
Lebrón admitió que este cambio de oponentes ha trastocado de cierta forma su campamento de entrenamiento.
“Cambia un poco porque ahora es un peleador zurdo y no es el mismo estilo de pelea. He estado trabajando para Tapia y ahora
Boxeo
se hace un cambio táctico, pero la preparación va superbién. Es cuestión de hacer los ajustes para el zurdo y buscar guanteos zurdos para acoplarme a ese estilo y estas semanas que nos quedan son suficientes”, sostuvo.
No obstante, resaltó que el público podrá esperar ver un “’Moncho’ completo y aguerrido”, que se va a adaptar a cualquier estilo que le presente Ramos.
Dependiendo de cómo salga del pleito, Lebrón espera volver a tener dos peleas más antes de finalizar el año, pero para “Moncho” este combate contra Ramos dictará el próximo paso en su carrera.
Y es que el boxeador boricua se podría colocar a las puertas de una oportunidad por un título mundial, ya que se encuentra en la séptima posición de los rankings de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Posiblemente, pueda pelear por el título mundial el año que viene, pero no tenemos esa certeza. Por eso es importante estar enfocados en este combate, que es el que nos va a dar cuál es el panorama para mí”, manifestó. Lebrón será parte de un cartel de Top Rank en la víspera de la Parada Puertorriqueña en el que estarán activos otros boxeadores boricuas como Xander Zayas y Omar Rosario.