2 minute read

Sabrosa competencia del People’s Choice de la PRTHA

Yaira Solís Escudero >yescudero@elvocero.com @yairasolis

Hace más de dos décadas que la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA) realiza la competencia culinaria People’s Choice. Esta protagoniza el VIP Cocktail, uno de los encuentros sociales que la organización coordina como parte de su convención anual.

Advertisement

Este año, la cita de la contienda fue en el salón El Yunque, del Hyatt Regency Grand Reserve en Río Grande, donde reinó un ambiente de camaradería. El detalle cumplió con la expectativa, ya que la actividad sirve para que los asistentes se relajen, hagan ‘networking’ entre sus pares y disfruten de una muestra de la gastronomía de altura que tenemos en nuestra Isla.

En esta ocasión, 15 operaciones culinarias fueron representadas en el People’s Choice, entre chefs privados, ‘food truck’ y restaurantes de cadenas hoteleras. Como su nombre sugiere, la responsabilidad de escoger a los ganadores recayó en el público asistente, quienes tuvieron la difícil tarea de escoger a los tres ganadores. Sin lugar a dudas la contienda estuvo muy reñida, participantes hicieron un excelente trabajo, presentando platos bien elaborados y con variedad de técnicas culinarias aplicadas acertadamente. La comida fue sorprendente, además de sabrosa y rica en texturas.

Gastronómico de EL VOCERO estuvo presente en el evento, tal como ha sido nuestra costumbre desde hace años. Una vez más fuimos testigo de la evolución culinaria que ha experimentado el País, especialmente en los hoteles, donde hace tres décadas cuentan con el liderazgo de chefs puertorriqueños desde las posiciones ejecutivas, tanto en el área de banquetes como en toda la operación de la hospedería.

La difícil tarea de escoger a los ganadores

Entre bocado y bocado, y cóctel y cóctel había que votar y tener tres ganadores al final de la velada gastronómica, pero en verdad todos los participantes fueron ganadores porque lucieron muy bien ante los invitados y sus colegas.

El chef ejecutivo del Hyatt Regency Grand Reserve en Río Grande, Ibrahim Sanz y su equipo de cocina, fueron los ganadores de la contienda, y seguido en la segunda posición por el chef Israel Ruiz y su equipo de cocina en el West Coast Bistro del Holiday Inn Mayagüez. El chef ejecutivo del

Hotel Caribe Hilton, Héctor Prieto, junto a su equipo de cocina ganaron la tercera posición.

Chef Ibrahim Sanz del Hyatt Regency Grand Reserve presentó una mesa con cuatro opciones distintas de platos, unos con toques tan criollos como una cremita de plátano, pero con chicharrón de setas ‘shitake’; ‘bites’ de lechón con longaniza ‘bread pudding’, mojo boricua y chicharrón volao; y otros con toques de cocina global, como las vieiras selladas con chorizo español, ‘foam’ de papas, ‘cornishons’ salsa verde y aceite de paprika ahumada; y ‘Tatsuta fried chicken’ con huevo hervido, reducción de Mirin, cebollín verde y ‘toasted rice crispie’... ¡Deliciosos todos!

Israel Ruiz, chef ejecutivo del Holiday Inn Mayagüez presentó junto a su equipo de cocina una rica croqueta de pasteles boricua, rellena de ‘pull pork’, servido sobre crema de gandules, mermelada de tomates secos y caviar falso de aguacate. ¡Gustoso por demás!

Héctor Prieto, chef ejecutivo del Hotel Caribe Hilton presentó junto a su equipo de cocina dos opciones de platos. Una croquetas de apio criollo servido sobre crema de queso de cabra, espuma de aguacate, polvo de chorizo y cebolla encurtida; y un “pegao” de arroz mamposteao con ropa vieja de cerdo y alioli de azafrán. ¡Grata sorpresa en boca!

Aparte de los ganadores, a quienes presentamos con sus respectivos premios en la foto grupal, presentamos fotos del resto de los contendientes, que hicieron una excelente labor con sus respectivas creaciones culinarias.

This article is from: