
1 minute read
5 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA BARBA

1Bien lavada
Este es el consejo más importante de todos, porque oler bien es más que una moda... es un hábito de vida saludable. Solo piensa que se come y se estornuda por la boca —como un pequeño ejemplo de lo que está expuesta diariamente— y esto provoca que se ensucie. Si quieres que su barba esté nutrida y reluciente, olvídate de que use jabón común o champú para el cabello. En el mercado encuentras productos especializados para lavarla y mantenerla en óptimas condiciones.
2Seca
Explícale a tu hombre que no deje la barba mojada, porque la humedad estropea la cutícula del folículo piloso y crea mal olor. Debe secarla suavemente con una toalla, porque el pelo húmedo es mucho más delicado. Si usa secadora, debe ser a temperatura mediana y evitar el calor muy cerca de la piel.





3Peinada

Se recomienda utilizar un cepillo especial para barbas, y con cerdas de jabalí para evitar que el pelo se requiebre. Además, al cepillarla se mantiene desenredada, sedosa y nítida.
4Piel hidratada

No se puede pretender tener una barba bonita, poblada y fuerte si no se presta atención a la piel de donde ella nace. Procura tenerle a la mano aceites naturales y especializados en barbas. Estos mantendrán la piel hidratada y la barba lustrosa. Estos aceites ayudan a evitar el picor, la resequedad y ayudan a hacerla crecer con más fuerza y luminosidad.


5Con forma
Este último paso es imprescindible. Una vez la barba está en condiciones, es necesario darle la forma que se ajusta a su gusto y personalidad. Para moldearla y definirla es necesario tener a la mano una cera especializada que aplicará en seco y en poca cantidad. Debe esparcir en sus manos y untarla dándole la forma deseada.