__MAIN_TEXT__

Page 1

El Regalo Perfecto a Tiempo

1

Contextualización

Actualmente, las ocasiones de la cultura de regalos se distinguen en dos categorías, las comerciales y no comerciales. Las ocasiones comerciales, son aquellas que son promocionadas y hacen parte de dinámicas de mercado de los almacenes por departamento, tales como Navidad, Día del Padre, Día de la Madre, Matrimonio, Shower, Amor y Amistad. Aquellas no comerciales, son ocasiones que tienen un carácter más personal, que no tienen una fecha específica en el calendario común para todas las personas. En esta categoría se encuentran aniversarios, mesesarios y cumpleaños. Home Sentry, dentro de su modelo de negocio no ataca las ocasiones no comerciales de manera directa, es decir, gracias a su oferta especializada, las personas pueden comprar regalos para tales ocasiones, mas no hay un esfuerzo evidente de la empresa por promover, facilitar y generar experiencias alrededor de ellas. Estas NO SON POTENCIALIZADAS para convertirse en ocasiones de regalo comerciales de la cultura de regalo que Home Sentry promueve.

2

Oportunidad

Potencializar aquellas ocasiones de regalo que no están consideradas por el marco comercial ya que varían en el calendario dependiendo de cada cliente. Aprovechar entonces esta oportunidad por medio de la hiper-personalización para integrarse con el cliente en términos de cercanía e intimidad, pues al estar en contacto con él y atender su demanda para estas ocasiones especiales, el almacén trascendería a un nivel mayor para posicionarse en el marco de servicio céntrico, obteniendo así la inclusión de valores agregados que pueden generar tendencia. Existe la posibilidad de que las personas olviden estas fechas especiales sin ánimos de lastimar al celebrado, cuando ocurren estos incidentes, generalmente la persona se encuentra en una situación precaria y afanada, por lo tanto seria acertado acoger este escenario como una oportunidad para resolver aquellas vicisitudes que implica no acordarse de la fecha especial de su ser querido.


3

Necesidades

Las personas han encontrado en los regalos una manera de expresar sus sentimientos, por lo tanto es fundamental para ellos: -recordar aquellas ocasiones que ameritan celebración. -pensar en el regalo más adecuado que pueda representar esa carga emocional que le implicó entregar ese objeto como obsequio. Cabe recalcar que muchas veces estas personas por el estilo de vida que llevan no cuentan con tiempo suficiente para invertir total dedicación en esta búsqueda del regalo.

4

Insights

En estas ocasiones de celebración, el nivel sentimental y la importancia del compromiso ligado a las emociones hace que la escogencia del regalo para la fecha trascienda hasta el punto en el que el objeto es entendido mas allá de ser una pieza física material, pues transmite un conjunto de valores agregados que fortalecen el objetivo de la entrega del regalo: obsequiar el presente perfecto para aquella persona especial merecedora de este.

5

¿Qué?

Una tienda express Home Sentry de regalos cuya oferta y experiencia de compra están enfocadas en satisfacer la demanda de regalos para ocasiones personales no comerciales de manera rápida.

6

¿Cómo?

La tienda está basada en un concepto de intimidad y personalización de las ocasiones no comerciales de los clientes y de los regalos para éstas. Para ello, la experiencia de compra se plantea como una intervención rápida del cliente en la que pueda lograr un grado de personalización de su regalo con el fin de aumentar su significado, sin tener que invertir mucho tiempo en ello.


7

¿Por qué?

Desde el bottom up, emergen dinámicas en la cultura de regalo que se traducen en demandas de regalos que no están siendo atendidas por Home Sentry.

8

¿Para quién?

Personas que se vean involucradas en estas ocasiones especiales y se sientan comprometidas a buscar y entregar el regalo perfecto para su ser querido, entendiendo que esta acción no se limita a la entrega de un objeto material, sino que también implica comunicar en este un conjunto de valores ligados a los sentimientos; por otro lado es importante reconocer que dentro del nicho al que este almacén estaría direccionado, se incluyen personas cuyos estilos de vida comprenden ritmos acelerados que pueden obstaculizar el deseo de invertir suficiente tiempo y dedicación en la escogencia del regalo.

9

¿Para Qué?

Se hace para ahorrar tiempo en la búsqueda y compra de regalos; ofreciendo servicios de cercanía (fácil acceso), especialización y personalización al cliente. Contribuyendo, así, a la adquisición del regalo ideal permitiendo cambiar la perspectiva de la tienda por departamento de gran superficie a una tienda especializada. Se hace para cambiar la perspectiva de la tienda por departamento de gran superficie a una tienda por departamento especializada, que permita ahorrar tiempo en la búsqueda y compra de regalos; ofreciendo servicios de cercanía (fácil acceso), especialización y personalización al cliente. Contribuyendo, así, a la adquisición del regalo ideal.


10

Stakeholders

Clientes Se dirigen por diferentes ocasiones de regalo. Quien recibe y quien entrega. El primero, quien adquiere algo que le gusta o se siente identificado y el segundo, quien da al obsequio un valor agregado por su personalización. Acompañantes Consejeros que tienen influencia en la compra del regalo. Vendedores Atención al cliente personalizada, con el fin de generar una hiperpersonalizacion. Competidores Tiendas aledañas al establecimiento, centros comerciales, tiendas especializadas, etc. (cachivaches, inkanta, tiendas Express, confiterías, pepe ganga, etc.) Home Sentry Distribuye los productos a las diferentes tiendas Express.

11

Limitaciones

1.Espacio: la tienda busca dar una sensación totalmente distinta a lo que es una tienda por departamen-

to. Buscando resaltar el producto: que se vea como algo especial y no genérico. A su vez, se busca que el cliente tenga un acceso rápido a los productos -que estos estén a la mano-. Por tanto, la distribución del local permite que el usuario adquiera el producto fácilmente acortando tiempos de compra. 2.Ubicación: lugares cercanos a la audiencia que ya tiene Home Sentry, para que no sea necesario hacer recorridos extensos al punto de venta y que satisfaga las necesidades de inmediatez en la compra de regalos para las distintas ocasiones.

3.La oferta: se obtiene del portafolio actual de Home Sentry, teniendo en cuenta que esta es la quemas se ajuste a estas ocasiones, pero además es importante delimitar una selección de productos que puedan conjugarse con otros para que a partir de esto se pueda armar un regalo personalizado. No es lo mismo entregar un portarretratos empacado en su caja, que un portarretratos con una foto personal en él. No es lo mismo comprar un florero de regalo, que un florero con un arreglo floral hecho por el mismo cliente.


12

Ejemplos a mirar

1. Tienda H&M en la playa. La Haya (países bajos). 2. Salón de Queso Carulla en colaboración con almacenes Éxito. En Bogotá. 3. Tiendas Express de Carulla, Éxito y Carrefour que se encuentran en varias zonas de Bogotá.

13

Entregables

1.Manual impreso por tema, de alta calidad, cuyo contenido y diseño refleje la solución del Brief. 2.Vitrina del almacén express donde se pueda ver la ambientación del lugar ubicación de los productos, entre otros. 3.Video escenario, guión dramatizado o story board de la experiencia de compra.

Profile for Vivi Romero

Brief El regalo perfecto a tiempo  

Oasiones de regalo personales no comerciales - Home Sentry Top Down - cultura de regalo

Brief El regalo perfecto a tiempo  

Oasiones de regalo personales no comerciales - Home Sentry Top Down - cultura de regalo

Advertisement