Revista Enfoque

Page 79

ci

En el Bankers Club de Guayaquil, donde propuso un menú especial a finales de marzo compuesto por un “corazón de cactus, aloe vera, ciruelo, orégano silvestre y quinua crocante”, “unos filetes de pinchagua curados y encurtidos, ensalada fresca de jackfruit confitado, maní fresco y paico” y un “tagua y sabores del bosque húmedo de Manabí”.

probando…” hasta convertirse en lo que él cataloga como un “aprendiz de chamán”. Quienes trabajan en este restaurante son pescadores, agricultores y recolectores. Con sus propias manos obtienen más de 180 productos diferentes. “¡Aquí está el mar, el bosque seco, el bosque húmedo, el manglar, el arrecife y un clima de ensueño, este lugar tiene todo lo que un chef necesita!”, afirma. Platillos ancestrales No existen las recetas, ni tampoco una carta. “Se trata de una cocina libre, con la capacidad de adaptarse diariamente a lo que hayamos podido recoger de los ecosistemas que nos rodean. Vivimos diariamente fruto de ese trabajo”. Lo que propone Rodrigo Pacheco son más que platos, se trata de una verdadera experiencia basada en ingredientes de distintos ecosistemas ecuatorianos. Imagínese una ensalada con corazón de cactus y flor del amaranto. “Para mí el amaranto es el caviar de la tierra por su valor nutricional”, comenta el chef. Y qué decir del “postre multisabor” presentado en un envase de tagua con compartimentos Junio 15 de 2017 »

79


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.