5 minute read

San Diego Music Exchange

Next Article
Applied Membranes

Applied Membranes

Por Nía López / Foto cortesía de: Roberto Pérez

Hay una lección eterna que a todos se les enseña desde su juventud: “El dinero no lo puede comprar todo.” Y, por supuesto, hay algunos conceptos a los que ese mensaje aplica: el dinero no puede comprar el verdadero amor, amigos o más tiempo, pero el dinero significa seguridad económica. Al llegar los últimos años que uno pasa en la preparatoria, los nuevos graduados tienen que hacer sacrificios respecto a qué título desean obtener, pero más importante, reconocer los costos. El gobierno, los padres y los mentores conminan a la generación más joven a que se gradúe, a que consigan un trabajo. Al llegar el fin del ciclo escolar 2019-2020, ese año marcó el inicio del conflicto internacional económico y social. Ahora que es empieza a tranquilizar la pandemia por COVID-19, innumerables adultos han perdido sus trabajos y muchos preparatorianos han perdido la oportunidad de crear su repertorio profesional. De acuerdo con un artículo publicado por US News el 13 de septiembre del 2022, la deuda por un préstamo estudiantil promedio se estima entre $25,000 y $32,000 dólares para un título de licenciatura. ¡Para las personas con menores ingresos, ellos también están pagando aproximadamente la misma cantidad de deuda, y para los millenials, dicha deuda es casi el doble! Además de pagar un auto, vivienda y mantenerse a la par con la inflación, ¿cómo puede uno esperar que una persona prospere si al graduarse ya deben miles de dólares?

Incluso con la pandemia por COVID, muchos padres continuaron esperando calificaciones perfectas de sus hijos, y los estudiantes en estos entornos no aplican para trabajos por miedo a sus calificaciones en descenso, además del miedo a ser castigados. Esto aplica para Emery Folsom, una estudiVista Student's Forum

ante con honores de tercer año que asiste a la preparatoria Mission Vista High School, quien se enfoca en sus estudios.

“Planeo estudiar neurociencias y psicología… usualmente uno requiere tener una maestría o algo más, así que acabaré con unos $250,000 en deuda”, comentó Emery. “Mi familia es de clase media superior, pero aún con eso, definitivamente va a ser difícil pagar por la universidad. Tengo la suerte de que sí podemos pagar por la universidad, pero aun así es un compromiso que tenemos que tomar con algunos sacrificios.” La regla de oro es: entre más pagamos por algo, mejor será. Calidad sobre cantidad, pero las tendencias en empleo sugieren que la cantidad de la educación de uno sobrepasa la calidad de trabajo de otro. “En un mundo perfecto, la calidad de la educación no bajaría si la universidad fuera gratuita”, menciona Evan Bosher, otro alumno de tercer año de Mission Vista que desea convertirse en maestro de historia. Su educación le costará $100,000. Aun con becas, la oportunidad de obtener la colegiatura completa es algo extremadamente raro. Así que, con toda esta enigmática deuda, ¿cuáles son las opiniones de los estudiantes para poder cubrir sus costos universitarios?

“Creo que al menos la licenciatura debería ser gratuita, porque sería la prerrogativa del estudiante para obtener una maestría,” responde Emery. “Hay muchas personas que no pueden asistir a la universidad simplemente porque no pueden costearla. Si el gobierno presiona para que todos vayan a la universidad, debería de haber un mínimo disponible para todos.” Evan Bosher

Emery Folsom

...la deuda por un préstamo estudiantil promedio se estima entre $25,000 y $32,000 dólares para un título de licenciatura.

Por Elizabeth Bickford Si usted, o su hijo, alguna vez han tocado un instrumento en una escuela local de seguro está familiarizado con San Diego County Music Exchange. La tienda es el proveedor líder de equipo para bandas y orquestas del área.

San Diego County Music Exchange ha estado bajo la propiedad de Dale Dawalt por treinta y tres años. Al mudarse a Vista después de retirarse del Cuerpo de Marinos, Dale frecuentaba San Diego Music Exchange por cuerdas de guitarra mientras estaba en una banda. Después de una visita fortuita a la tienda, comenzó a trabajar en Music Exchange. Al poco tiempo, ¡Dale pudo comprar la tienda y ha sido su dueño durante los últimos treinta y tres años! Sintió que la suerte tuvo mucho que ver en su adquisición de la tienda, pero es evidente que su cuidado por el negocio y por los clientes ha sido lo que la ha mantenido todo este tiempo. San Diego County Music Exchange ofrece una variedad de instrumentos y lecciones. Aquí puede encontrar una gama de instrumentos de cuerda y viento: flautas, trompetas, saxofones, trombones, violoncelos, teclados, ukuleles, solo por nombrar algunos. También aceptan una monstruosa cantidad de reparaciones cada año y pueden ayudar con un gran número de problemas con sus instrumentos. Esta próxima temporada de festividades, Dale espera tener a muchas familias buscando expandir su colección de instrumentos. ¡Guitarras, ukuleles e incluso tambores de acero son una excelente opción para su artista musical! En la tienda también encontrará partituras y todos los accesorios necesarios para ayudar a su músico alcanzar todo su potencial.

También puede reservar prácticas en sitio a través de San Diego County Music Exchange. Conéctese con ellos para poder encontrar al instructor adecuado para su instrumento. Una vez que haya realizado su elección, podrá reservar directamente

Un Regalo de Musica!

con el profesor. Estas lecciones privadas uno a uno se imparten en locación en Music Exchange.

San Diego County Music Exchange ha sido parte de la comunidad de Vista por mucho tiempo y se unieron recientemente a la Cámara de Comercio de Vista. Su participación en los atardeceres y el apoyo colectivo de otros miembros de la cámara han sido una gran herramienta para apoyar a que el negocio regrese a su estado normal después de los cierres y las incertidumbres económicas.

Dale atribuye la sobrevivencia del negocio al personal. Él nos menciona, “su conocimiento es la clave”, ayudaron a que el negocio subsistiera durante los cierres del 2020. Notablemente, el apoyo continuo de la comunidad y de los clientes ayudó a los negocios como San Diego County Music Exchange a sobrevivir tiempos turbulentos. Tanto el sorprendente personal como los clientes leales son un verdadero testimonio de la forma en que Dale Dawalt ha dirigido y operado su negocio durante los últimos treinta y tres años.

¡Pase y visite San Diego County Music Exchange para todas sus necesidades en música, considere comprar o reparar sus instrumentos aquí esta temporada de festividades! ¡Dar música es un regalo que permanecerá con la persona a lo largo de toda su vida!

Visite su sitio web en www.sdmusicexchange.com o explore la tienda ubicada en el 985 de Civic Center Drive, Vista, CA 92085

This article is from: