4 minute read

La Esquina del Estudiantes

Su misión es clara. La Fundación de Apoyo BIPOC (BSF) se compromete a empoderar las vidas y comunidades de negros, indígenas y personas de color al proporcionar recursos, educación, tutoría y apoyo económico al permitir que todos los miembros de la comunidad BIPOC alcancen su máximo potencial. BSF utiliza investigaciones revisadas por pares para estudiar las barreras raciales, sociales y económicas que impiden que las comunidades prosperen. Basándose en el cómo y el por qué de un problema, encuentran soluciones a largo plazo a través de programas y asociaciones específicas. "Operamos según el principio clave de que el éxito está interconectado", dice DeMilo Young, fundadora y directora ejecutiva de la fundación. Visualizamos una comunidad que prospere económica, educativa, física y emocionalmente. Young agrega, "El núcleo de nuestra misión es crear soluciones a largo plazo para problemas a largo plazo a través de la educación, la financiación y la creación de redes".

El trabajo de BSF se centra en reforzar a los dueños de negocios, elevar a las mujeres+ y proporcionar un programa de enriquecimiento que proporcione un espacio seguro para que los jóvenes aprendan, se sientan apoyados y empoderados. Según Young, estos programas y subvenciones enfocados permiten que las comunidades se mantengan y crezcan. Como organización sin fines de lucro, BSF se dedica a la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su clase, religión, identidad de género, orientación sexual o estado de capacidad/discapacidad. Todo comenzó a principios del 2020 cuando Young, propietaria de una pequeña empresa, se acercó a amigos y colegas para encontrar soluciones para los propietarios de pequeñas empresas BIPOC que enfrentaron desigualdades durante la pandemia. Young, junto con otros voluntarios, trabajó diligentemente para recaudar fondos para las empresas que fueron desproporcionadamente excluidas de financiación. Los datos mostraron que el principal proyecto de ley de alivio COVID del Congreso no se distribuyó de manera uniforme entre las empresas que no son propiedad de BIPOC. En junio del 2020, BSF financió su primera subvención de emergencia a la empresa propiedad de BIPOC, A Chef's Agent. A finales del 2020, BSF asumió el significado de su título al expandirse más allá del soporte comercial BIPOC y en el campo de la educación. En febrero del 2021, bajo la dirección de la educadora Cassiopeia Guthrie, organizó su primer evento trimestral BSF Book Club para educadores, además de proporcionar capacitación obligatoria sobre prejuicios raciales y privilegios para sus voluntarios. Aproximadamente 300 educadores de todo el sur de California y más allá asistieron al evento. Las encuestas mostraron que salieron inspirados, confiados y empoderados para usar sus nuevos recursos y herramientas para implementar diversos textos dentro de sus aulas, y entablar conversaciones importantes sobre prejuicios inconscientes con sus estudiantes, compañeros y comunidades. Este alcance es un seminario de estudio virtual que se ofrece de forma gratuita a educadores de todo el país. En julio y agosto del año pasado, más de 500 jóvenes desfavorecidos recibieron mochilas llenas de útiles escolares, libros y regalos comunitarios a través de la campaña de mochilas de BSF. Esto llevó a programas como Explore Next Door, un programa gratuito de enriquecimiento juvenil después de la escuela. Este programa de campamento de verano para jóvenes desatendidos se centra en la atención plena y el bienestar socioemocional, la educación ambiental, las actividades STEM y las lecciones sobre cómo ser un buen ciudadano con mentalidad global. El programa ofrece sesiones de tutoría a los estudiantes.

Hoy en día, BSF continúa sirviendo a las pequeñas empresas con fondos y recursos, además de servir a jóvenes y familias en comunidades desatendidas.

"Nuestra programación futura incluirá programas de salud y bienestar, que abren el acceso a recursos para miembros de las comunidades BIPOC", dice Young. Young se complace en anunciar los campamentos de verano del norte del condado de Explore Next Door el próximo año, que se centrarán en la conservación de parques y las experiencias de naturaleza al aire libre. Están construyendo relaciones con otras organizaciones para un mayor impacto en nuestras comunidades. BSF está trabajando con Boys and Girls Clubs de Vista y San Marcos para suministrar mochilas y apoyo adicional a las familias.

"Todavía hay mucho más trabajo por hacer", dice Young. "A principios del 2023 lanzaremos nuestro último programa, Women's+ WORK (Wellness, Opportunity, Resources and Knowledge (bienestar, oportunidad, resursos, y conocimiento)). Queremos apoyar a las mujeres+ para que puedan mostrar su fuerza y aceptar su potencial, lo que construye comunidades más fuertes. Usamos la definición "mujeres +" para incluir a todas las mujeres transgénero y personas no conformes con el género en nuestro trabajo".

"El núcleo de nuestra misión es crear soluciones a largo plazo para problemas a largo plazo a través de la educación, la financiación y la creación de redes".

This article is from: