Mil Maneras de Descubrir Menorca

Page 2

También es un buen momento para visitar sus pueblos y ciudades, y los monumentos y museos enclavados en ellos. Finalmente, los mercados y ferias tradicionales ponen la nota de color y animación a toda esta variada oferta. UNA

ISLA DIVIDIDA EN DOS MITADES

Una forma de descubrir Menorca es dividirla en dos mitades, trazando una línea imaginaria entre Mahón y Cala Morell, el resultado es que nos encontraremos dos mundos diferentes. En el norte encontraremos una costa más abrupta y unos terrenos donde el verde de la vegetación contrasta con la tierra de colores negruzcos o pardos, mientras que en el sur, donde se ha producido un mayor desarrollo urbanístico, podemos disfrutar de desfiladeros cubiertos de vegetación y pozas de agua dulce, junto a pequeñas parcelas de cultivos o cuevas prehistóricas. La zona natural de mayor interés de la isla, toda ella declarada Reserva de la Biosfera, es sin duda el Parque Natural de la Albufera des Grau, un humedal situado en la costa de Mahón, formado por un sistema de lagunas que constituye uno de los más importantes lugares de paso de las aves migratorias. Otro enclave de gran interés natural, este en la costa norte, es la zona de Cavalleria, que incluye, entre sus atractivos turísticos el pequeño puerto natural de Sanitja y la península de Cavalleria, con sus maravillosas calas y fondos atractivos para los amantes del buceo. En ese promontorio, castigado por los temporales, se levanta uno de los faros más importantes del Mediterráneo, el de Cavalleria.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.