Page 1

Menorca

en Invierno...

DORMIR Y+ Encuentra el alojamiento perfecto para tus visitas a Menorca en invierno

EL TOP 10 DE INVIERNO

EL ARTE DE LA COCINA

Planifica tu viaje a Menorca con 10 planes imprescindibles 

Descubre la esencia de la cocina típica de Menorca de la mano de Fra Roger


DORMIR y + Cuando se trata de planificar un viaje, el

Cada uno de ellos, ha apostado por

alojamiento es uno de los punto más

abrir sus puertas durante los meses más

importantes...Al hotel no solo se va a

frescos del año, invitando a sus huéspedes a

dormir, su ubicación, servicios, decoración

descubrir una Menorca más sosegada, más

y el lugar son decisivos en la decisión,

auténtica y natural.

dejando al factor precio en segundo plano. No dude en preguntar al personal por sus En estas páginas encontrará una selección de

lugares favoritos, por las tiendas más chic,

pequeños hoteles con encanto, hostales y

su restaurante de cabecera, el local dónde

apartamentos y villas todos diferentes entre

tomar una copa al final del día.. seguramente

ellos pero con un objetivo en común:

a través de ellos descubrirá la Menorca local

satisfacer al cliente por encima de sus

que viven día a día los residentes en la isla.

expectativas.

Bienvenido a Menorca!

Menorca -2 MenorcaenenInvierno Otoño -2


Jardí de Ses Bruixes C/SAN FERNANDO, 26 - MAÓ www.hotelsesbruixes.com

Nando y Anja han reflejado en él todas sus ilusiones, su positivismo y su creatividad. En definitiva, sus pasiones: por el detalle, por el mimo, por conseguir una atmósfera familiar. Boutique Hotel Jardí de ses Bruixes nace del sueño de Anja y Nando, emprendedores menorquines que, cierto día, tuvieron la visión de convertir una antigua casa señorial construida en 1812 y cien años después reformada por el primer arquitecto modernista menorquín Don Francesc Femenías Fábregues, que era el antiguo despacho de arquitectura de Nando. Se encuentra en el casco antiguo de Mahón, a cinco minutos a pie del puerto y de la zona de compras. Cuenta con 8 habitaciones a las que no les falta detalle, zona de estar con gran chimenea, patio y una cafetería que ofrece pastelería casera e internacional abierta al público.

Toma Nota: Su edificio con con ventanas y puertas en color azul es uno de los más fotografiados de Mahón.

Menorca en Invierno - 3


Hotel Tres Sants C/CARRER DE SANT CRISTÒFOL, 2 - CIUTADELLA www.grupelcarme.com

Hotel de interior situado en pleno corazón del casco antiguo de Ciutadella, junto al palacio episcopal, en una de las calles con más encanto del centro histórico. Este pequeño hotel consta de 8 habitaciones, todas ellas diferentes y exclusivas, decoradas cuidando hasta el último de los detalles. El resultado es espectacular, consiguiendo un ambiente que sorprenderá al viajero. Se trata de una gran casa señorial de mediados del siglo XVIII, construida sobre edificaciones más antiguas (se cree que sobre la primera iglesia cristiana de Menorca, del siglo IV. Dispone de baño turco y piscina con jacuzzi en el sótano del edificio,"el relax de los clientes". En las zonas comunes y salones se respira un ambiente de absoluta tranquilidad.

Toma Nota: No te pierdas sus fantásticas vistas a la ciudad desde la azotea.

Menorca en Invierno - 4


Hotel Ses Sucreres C/CARRER SANT JOAN, 15 FERRERIES www.hotelsessucreres.com

Ses Sucreres era una pequeña tienda donde se elaboraban caramelos para las niñas y los niños de Ferreries... Ses Sucreres es un pequeño hotel ubicado en el casco antiguo de Ferreries. Todo empezó con grandes obras de rehabilitación, minuciosamente seguidas por Ignasi y Stephanie, los cuales transformaron una casa de 1844 en un pequeño hotel de 6 habitaciones, sensibles con el medio ambiente, la ecología, el producto local, el arte y los encuentros humanos. Ses Sucreres es un hotel singular, "un hotel que no lo es" pero que ofrece sin duda alguna, un servicio de calidad, diferenciado y personalizado. Destaca por su decoración interior, en el que se exponen obras de reconocidos artistas, los materiales y recursos utilizados y, por ese trato personal y sensible que lo hace tan especial.

Toma Nota: en Ferreries destacan importantes fábricas de calzado como prettyballerinas y Ria.

Menorca en Invierno - 5


S'engolidor

Fonda & Rte

C/MAJOR, 3 - ES MIGJORN GRAN www.sengolidor.es

Las 5 habitaciones, de esta reconvertida casa de campo tradicional, están dedicadas a un personaje ilustre del pueblo de Es Migjorn Gran. Antigua casa de campo, hoy integrada en el antiguo núcleo urbano de Es Migjorn, reconvertida en una pequeña fonda-restaurante. Dispone de una terraza-jardín, con maravillosas vistas al barranco de S’Engolidor, donde disfrutar de la auténtica cocina menorquina y mediterránea. S’Engolidor es el punto idóneo para descubrir la tradición, la cultura, el paisaje de Menorca. Sienta la paz y tranquilidad de dormir en una antigua casa de campo. En sus 5 habitaciones, sencillas pero confortables, encontrará el descanso que necesita para disfrutar y descubrir los bellos parajes de Es Migjorn y de Menorca.

Toma Nota: Es Migjorn Gran cuenta con una gran actividad cultural. Destacan su banda de música y su mercadillo de verano por el centro del pueblo.

Menorca en Invierno - 6


Hotel Petit Maó C/INFANTA, 17 - MAÓ www.hotelpetitmao.com

Petit Maó surge de un grupo de amigos que comparten la misma afinidad: proyectar un nuevo concepto de hospitalidad. Empatía y simpatía hacia el huésped Petit Maó está en el centro histórico de Maó, en una casa señorial del s. XVIII construida en el Maó ilustrado, británico, liberal, con una identidad local muy genuina...mucha Historia y muchas historias a explicaros. Convertido ahora en un pequeño hotel de 6 habitaciones amplias, tranquilas y de decoración vintage y ecléctica que singulariza el « falso orden de las cosas ». Una belleza que emana de la sencillez donde cada decisión cotidiana importa y de una fluidez que todo lo regenera. Un hotel que no invita únicamente a sentirse comoen-casa sino también a disfrutar de un espacio fresco e inspirador, sugeridor de belleza en toda su multi dimensionalidad.

Toma Nota: No dejes de visitar el Palau Oliver, que se encuentra justo al lado del hotel.

Menorca en Invierno - 7


Hotel Can Roca Nou C/ DEL CARMEN, 39 - MAÓ www.canrocanou.com

Paco y Belén han continuado con la tradición hostelera familiar dando vida a este pequeño hotel de diseño en el corazón de Mahón.  El actual hotel CAN ROCA NOU, intenta transmitir a sus huéspedes los valores de familiaridad, amistad y complicidad que Paco aprendió de sus abuelos y padres. Sus 5 espaciosas habitaciones y suites, las cuales reciben el nombre de lugares emblemáticos de la isla, están decoradas con gusto y diseño natural a la par que sofisticado, y están equipadas con todo detalle, aportando lujo y confort a la tradición e historia del lugar. Se encuentra a pocos metros del puerto deportivo de Mahón y en pleno centro de la ciudad, por lo que es el hotel ideal para aquellas personas que quieren pasar unos días de viaje sintiéndose como en casa y descubrir la Menorca más auténtica con un extra de estilo y exclusividad.

Toma nota: acércate al antiguo mercado de pescado, ahora reconvertido en un popular punto de encuentro, ocio y tapeo.

Menorca en Invierno - 8


Hotel Albranca C/MARQUÈS D'ALBRANCA, 27 CIUTADELLA www.grupelcarme.com

Por su ubicación dentro de un patio de manzana se tiene la percepción de estar en un hotel rural en pleno corazón de Ciutadella. El hotel Marqués D'Albranca es un espacio privilegiado que permite combinar la tranquilidad de un lugar en el que se puede disfrutar de un espacio amplio y de un ambiente ajardinado y a la vez vivir en la vida del pueblo, con un contacto con la gente, las costumbres y la autenticidad de Ciutadella. Cuenta con 5 habitaciones de ambiente relajante y muy confortable que reciben el nombre de una planta aromática típica de Menorca. Sus propietarios desean que el hotel Marqués d'Albranca sea el espacio que nos transporte en el tiempo en que, posiblemente, el marqués cultivaba su huerto y jardín. Donde se reunía con su familia y amigos para disfrutar de un saludable desayuno junto con su compañía.

Toma Nota: en los callejones del centro encontrarás magníficas tiendas de moda y complementos.

Menorca en Invierno - 9


Casa Ladico Hotel Boutique

C/ANUNCIVAY, 26 - MAHÓN www.ladicohotel.com

Casa Ládico se ubica en un edificio de mediados del s.XIX construido por la familia griega Ládico, que habían llegado a la isla en 1753 junto con otras familias de comerciantes griegos. El edificio está catalogado por su valor arquitectónico, cuya conversión ha sido realizada con criterios de sostenibilidad y respeto máximo por el medio ambiente, dotándolo del confort y de un lujo discreto que lo convierten en un espacio acogedor y exclusivo. Cuenta con 14 habitaciones, todas ellas diferentes tanto en su tamaño como en su exquisita decoración. En la planta baja se sitúa la zona de bienvenida, un salón con chimenea y el Café Ládico; en el patio interior se encuentra la piscina y un porche para los desayunos y cenas y en el sótano de techo abovedado, el Spa Suite Tranqvil y la sala de reuniones. Su privilegiada situación en una de las principales calles del centro de Mahón y con su bello puerto natural a 5 minutos le convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la paz, tranquilidad y el encanto de la ciudad y de la isla.

Menorca en Invierno - 10


Casa Alberti C/ISABEL II - MAHÓN www.casalberti.com

Situada en la parte noble del centro histórico de Mahón, Casa Albertí fue construida en 1740, en tiempos de la primera ocupación británica de Mahón y ha sido muy recientemente, en 2015, acondicionada y decorada con y desde otra mirada. Declarada Patrimonio Histórico-Cultural por el Ayuntamiento de Mahón, Casa Albertí, con un total de 650 m2 útiles es desde el año 2004 un hotel de Turismo de Interior (en el centro de la ciudad) con seis habitaciones individualmente concebidas desde donde podrás descubrir Menorca de otra manera. En Casa Albertí tendréis probablemente una experiencia sui-generis, inspiradora y singular, no reinventamos la rueda, intentamos únicamente revisar todo convencionalismo estándar. Os recibimos personalmente y os damos las llaves de vuestra habitación y el código de acceso para que vuestras entradas y salidas del hotel sean sólo cosa vuestra, así como moveros libremente por sus pasillos, salas, salones y comedores, biblioteca, terraza y patio. Si tenéis peticiones especiales, intentaremos ayudaros; en la medida de lo posible, las haremos realidad.

Menorca en Invierno - 11


Turmaden des Capità CTRA. DES MIGJORN, KM 1 www.turmaden.com

Turmadèn des Capità es un refugio perfecto para visitar la Isla, con confort, estilo, naturaleza y compromiso con el medio ambiente. Turmaden des Capità es una finca típica menorquina dedicada al agroturismo y a la agricultura y ganadería ecológica. Ubicada en lo alto de una colina,Turmadèn des Capità invita a una experiencia única en el corazón de los paisajes rurales menorquines. Compuesta por cinco habitaciones y una magnífica suite "Papaver", todas diseñadas y decoradas con un estilo limpio, moderno, conservando la arquitectura original del edificio y con un toque rústico que le dan mucho carácter a la casa.

Toma Nota: se definen como ecoagroturismo ya que tiene un alto compromiso con el medioambiente. La actividad que se lleva a cabo en la finca está orientada a la conservación del patrimonio natural y etnológico, mediante una gestión adecuada de los recursos y unas buenas prácticas agrícolas. Han incorporado el uso de energías renovables para la generación de agua caliente y la calefacción, con la instalación de placas de energía termosolar y una caldera de biomasa.

Menorca en Invierno - 12


Torralbenc Hotel CTRA. CALAN PORTER - ALAIOR www.torralbenc.com

Lujo es la palabra que define Torralbenc. El lujo de la exclusividad, de su entorno, de sus cuidados detalles y del excelente trato del personal. Torralbenc nace de la rehabilitación de una tradicional finca menorquina, respetando la riqueza patrimonial y arqueológica de la zona. Sus espaciosas habitaciones estan decoradas con materiales nobles y de calidad en la que combinan la piedra caliza, maderas y tejidos naturales creando espacios claros y acogedores que invitan al descanso tanto en sus interiores como en sus terrazas. En su restaurante podrá disfrutar de una cocina concebida con productos de temporada y de proveedores locales. Además disponen de un espacio wellnes concebido para recuperar la armonía entre cuerpo y mente, abandonarse en una terapia de bienestar profundo y dejar volar los sentidos.

Toma Nota: sus amenities están elaboradas con productos naturales y con un aroma elegido especialmente para Torralbenc.

Menorca en Invierno - 13


Agroturismo BiniSaid CARRETERA FERRERIES CALA GALDANA www.binisaid.com

La finca es estupenda para pasear; realmente grande, tranquila y autóctona. Binisaid es un agroturismo situado en el sur de Menorca. A 5 minutos de Cala Galdana y Cala Mitjana, dos de las playas más conocidas y bonitas de la isla. Su situación, en el centro de la isla, hace que sea muy cómodo el desplazamiento a los diferentes pueblos y calas de la isla. En Binisaid encontrareis un ambiente familiar y un trato amable y sereno que os hará partícipes de la casa y de la isla. Sebastià y Magdalena os harán sentir uno más de la familia... Empezareis el día con los desayunos caseros de Magdalena: mermeladas, pastas, embutidos y quesos de fabricación propia.

Toma Nota: Para acabar el día nada mejor que un baño en la piscina o con una buena lectura bajo el porche de la casa... Un lugar para desconectar del mundo y conectarse con uno mismo...

Menorca en Invierno - 14


Matxani Gran CARRETERA BINIDALÍ - MAÓ www.matxanigran.com

Los ingredientes secretos de Yola y Llorenç son el amor por lo tradicional, tiempo y mucho, mucho cariño en todo lo que hacen. Matxani Gran es una típica casa de campo menorquina, construida a principios del siglo XVIII pero con durante la primera dominación británica, sobre un asentamiento con orígenes pre románicos. Convertido en agroturismo en 1987, es gestionado desde 2010 por Yola y Llorenç, quienes comparten con sus huéspedes su forma de vivir y entender Matxani. Su respeto por la tradición y el medioambiente se refleja en todo lo que hacen y ofrecen: la energía, decoración y la apuesta por el producto local. En la finca habitan también un rebaño de ovejas y 2 burritos, que son uno más de la familia.

Toma Nota: Niños y pequeños van a pasarlo genial disfrutando de la vida tranquila y campestre que se respira en Matxani Gran.

Menorca en Invierno - 15


Son Triay agroturismo CARRETERA CALA GALDANA FERRERIES www.sontriay.com

La casa de estilo colonial y con gran jardín de estilo clásico está ubicada en un altiplano con hermosas vistas al campo. La casa de Son Triay, de estilo colonial, construida en el siglo XVIII, fue convertida en agroturismo en 1995. En la casa principal se sitúan las habitaciones dobles, los salones y terrazas, y en las edificaciones anexas, los apartamentos perfectos para familias. En las 126ha de la finca pastan vacas y ovejas, y los caminos que la recorren atraviesan tierras de cultivo y barrancos que permiten disfrutar de magníficos paseos. Los bellos jardines y la capilla dedicada a la virgen del Carmen son el escenario perfecto para bodas y otros eventos familiariares.

Toma Nota: Pasea por los senderos y barrancos que hay en las cercanías de la finca. Te sorprenderán!

Menorca en Invierno - 16


Binigaus Vell ES MIGJORN GRAN www.binigausvell.es

El Hotel Rural Binigaus Vell combina las comodidades y el confort con el respeto a la tradición arquitectónica menorquina. Situado a unos escasos 0,8 kilómetros de la población de Es Migjorn Gran, el hotel compone un mágico retablo de sosiego y paz en el centro de lo que fue antaño una extensa finca -89 hectáreasdedicada a la producción de cereales y de leche. El hotel se compone de 6 habitaciones dobles, 9 dobles superiores con terraza y 5 junior suites, también con terraza. Ofrece también el restaurante gastronómico y los bellos y cuidados jardines con vistas a la Playa de Binigaus. Destaca la piscina con agua de cloración salina y con forma orgánica, ha sido diseñada teniendo en cuenta el entorno y por ello sus formas, colores y texturas recuerdan a las cristalinas playas vírgenes de Menorca Toma Nota: desde la finca se pueden realizar excursiones a caballo hasta la playa de Binigaus.

Menorca en Invierno - 17


Alcaufar Vell

CARRETERA ALCALFAR, KM 8 SANT LLUIS www.alcaufarvell.com

Un pasado y una familia que imprimen un espíritu especial al hotel. Cada rincón desprende aquella magia de los lugares con historia, donde el tiempo parece haberse detenido. El Hotel Rural y Restaurant Alcaufar Vell, es una casa señorial típicamente menorquina del siglo XVIII, propiedad, desde hace más de cuatrocientos años, de la familia Mercadal, la misma que hoy en día regenta el establecimiento, junto con un gran equipo de profesionales que trabajan para que todo salga a la perfección. El hotel cuenta con 21 habitaciones amplias, confortables y exquisitamente reformadas. Están distribuidas entre el edificio principal del siglo XVIII y los dos anexos ubicados en la antigua lavandería y los establos de la propiedad.

Toma Nota: El restaurante ocupa las antiguas cocheras de la finca y durante los meses de verano su comedor se traslada al “Jardí dels ullastres”, donde los clientes podrán disfrutar de las delicias culinarias al resguardo de los acebuches centenarios.

Menorca en Invierno - 18


Cugó Gran CAMÍ SA FORANA S/N SANT CLIMENT www.cugogranmenorca.com

La Villa menorquina de extensos y cuidados jardines se ha reformado completamente presentándose como el primer agroturismo 5 estrellas de la isla. La villa dispone de 11 habitaciones con baño privado, amplias instalaciones, entre las que se destacan una piscina de 26 metros, una sala de wellness, numerosos espacios exteriores acondicionados para comer y cenar, un viñedo propio, campos de lavanda, un huerto privado para proveerse de frutas, vegetales y huevos. Desde el momento de su llegada un equipo de conserjería privada atenderá todas sus necesidades: Incluye chefs, mayordomos, chofer y limpiadoras. También se ofrecen servicios adicionales como niñeras, entrenadores personales, nutricionistas, terapeutas, monitores de yoga y pilates. Por otra parte, Cugó Gran ofrece un espacio de casi 3.000 m2, con capacidad para acoger hasta 400 invitados, en el que se pueden celebrar desde bodas y eventos empresariales hasta encuentros con amigos o familiares.

Toma Nota: marcas comoThe White Company y L’Occitane son sus proveedores de alta calidad.

Menorca en Invierno - 19


Hotel Rural Ca na Xini CAMÍ DE SON PATRICI FERRERIES www.canaxini.com

Situado en el corazón de la isla, rodeado de jardines y viñedos, este particular agroturismo para adultos ofrece una experiencia única en Menorca. Con tan solo 8 habitaciones y un estilo minimalista, éste establecimiento familiar ofrece silencio, descanso, comodidad y gastronomía de proximidad a todos sus huéspedes. Además en la finca se elabora queso con Denominación de Origen MahónMenorca y vinos de la tierra. En su amplio jardín, entre palmeras y plantas aromáticas, se encuentra la piscina de formas orgánicas que guarda mucho parecido con cualquiera de las hermosas playas situadas en la costa norte de la isla. A escasos 10 km de las playas más bellas del mediterráneo, convierten Ca Na Xini en el mejor lugar para descubrir los secretos de Menorca.

Toma Nota: Algunas mañanas es posible ver el proceso de elaboración del queso en directo y los sábados a las 10.00 y previa reserva se puede hacer una visita guiada con la propiedad y degustar sus productos.

Menorca en Invierno - 20


Jeni Hotel Restaurante C/MIRADA DEL TORO, 81 ES MERCADAL www.hoteljeni.com

El Hotel Jeni, ubicado en el corazón de la isla, ha sido, desde sus inicios, una referencia en la hostelería, la restauración y en la celebración de eventos. El Jeni empezó siendo un restaurante y pequeño hostal, pero con el cambio generacional e importantes reformas, se ha convertido en un hotel equipado con los últimos servicios...el punto de encuentro para empezar cualquier plan. Restauración...Platos de la cocina menorquina como son la “caldereta de llagosta”, "l’oliaigu amb figues” o las típicas “albergínies al forn”, hacen del restaurante Jeni un lugar ideal para degustar los manjares más tradicionales de la isla. Además, ofrece menús del día con una gran variedad de carne, pescado, pasta y postres. Eventos...Cuenta con una gran sala de reuniones con capacidad para 200 personas, para celebrar cualquier tipo de evento.

Toma Nota: son expertos en la organización de comidas y cenas para grupos.

Menorca en Invierno - 21


Hostal Jume C/CONCEPCIÓN, 6 - MAHÓN www.hostaljume.com

El Hostal Jume, en pleno corazón de Mahón resulta idóneo para aquellos viajeros que busquen trato familiar amable y alojamiento céntrico. El Hostal Jume se halla situado en pleno centro histórico y cultural de Maó. A pocos metros encontrará el majestuoso e impresionante Puerto de Mahón, uno de los puertos naturales más grandes y bellos del Mediterráneo y, por qué no decirlo, del mundo. Por su privilegiada situación, el hostal resulta idóneo para aquellos viajeros que busquen trato familiar amable, alojamiento céntrico y, sobretodo, tranquilidad. Su principal objetivo es la comodidad de sus huéspedes. El ambiente tranquilo y familiar del hostal, le permitirán relajarse y descansar con la finalidad de disfrutar plenamente de sus vacaciones, o de su estancia en la isla por motivos de trabajo. El hostal ha sido parcialmente reformado este invierno, modernizando sus habitaciones e instalaciones.

Toma Nota: el Mercado del Carmen para la compra de quesos y productos típicos de Menorca.

Menorca en Invierno - 22


Hostal Horizonte PLAZA HORIZONTE, 7 SON VILAR - ES CASTELL www.hostal-horizonte.com

El Hostal Horizonte es la elección perfecta para los viajeros que buscan un alojamiento tranquilo, sencillo, económico y limpio. El Hostal Horizonte se encuentra en la tranquila zona residencial de Son Vilar, entre Mahón y Es Castell. El alojamiento le ofrece 15 habitaciones, dobles y una individual, todas ellas con baño privado, televisión, aire acondicionado, calefacción y acceso a internet WI-FI gratuito. Habitaciones amplias y sencillas pero limpias y totalmente equipadas para hacerle sentir como en casa. El hostal también dispone de un bar cafetería, muy frecuentado por los residentes de la zona. Muy cerca del hostal hay parada de Autobús y supermercado.

Toma Nota: Su ubicación es idonea como punto de partida para visitar la isla andando o en bicicleta.

Menorca en Invierno - 23


Aptos. Royal Life

Los Apartamentos Royal Life de Mahón son

C/ CALLE DEL CARMEN, 131 MAÓ

Durante su estancia en el Royal Life podrá

www.royal-life.es

un ejemplo de hospitalidad y tranquilidad. Podra sentirse como en casa estando en el centro de la ciudad y a escasos metros del puerto de Mahón, uno de los puertos naturales más grandes del mundo.

disfrutar en nuestro restaurante de una sabrosa comida casera y organizar una reunión de negocios en nuestras salas privadas.

Los Apartamentos Royal Life son la

El personal de los Apartamentos Royal Life

historia de una ilusión, la historia de un

está a su disposición para sugerirle

sueño… el de ofrecer a los visitantes que

información turística indispensable para

acuden a Menorca un lugar donde sentir el lujo que supone estar en esta bella isla.

excursiones en la isla y proporcionarle descubrir los fascinantes secretos de Menorca

Toma Nota: Te recomendamos un paseo por el Puerto de Mahón al atardecer.

Menorca en Invierno - 24


Loar Ferreries

La historia del Hotel & Apartamentos Loar Ferreries 3* comienza en los años 60, cuando Desiderio Allès y Margarita Pons abrieron el BarSalón OAR y unos años después se construyó una primera planta que se habilitó como mesón o casa de huéspedes.

PLAZA ESPAÑA - FERRERIES

Cuando los hijos del matrimonio Allés Pons, Pepe,

www.loarferreries.com

Nito, Deri y Jandro, ya se habían incorporado al negocio junto con sus esposas, en 1988 decidieron edificar justo al lado un restaurante y

Loar Ferreries es más que un

un aparthotel. Así, el antiguo Bar-Salón se

céntrico y confortable Hotel

aparthotel y restaurante de Ferreries.

Apartamentos, es un bar estaurante y punto de encuentro

convirtió en el primer establecimiento de hotel,

El edificio original era muy característico y pintoresco, pero en su afán de mejorar el servicio y

para locales y visitantes, que

la calidad en 2006 reformaron el hotel y el

incluso ha dado nombre a la Plaza

completamente los apartamentos.

España, que popularmente se conoco como Plaza de Loar.

restaurante y este año han reformado

Toma Nota: No te pierdas las tapas y menús diarios de su restaurante.

Menorca en Invierno - 25


Hotel Port Mahón

El Hotel Port Mahón, gestionado por el importante grupo menorquín Set Hotels, destaca por su privilegiada ubicación en una tranquila zona residencial de Maó, con excelentes vistas sobre el Puerto. Dispone de 82 habitaciones, entre ellas 8 suites, totalmente equipadas, muchas de ellas con vista

AVENIDA PORT DE MAÓ MAÓ

al Puerto de Mahón.

www.sethotels.com

Ofrece una amplia oferta de restauración, restaurantes con servicio bufet y a la carta, piano bar, cafetería, piscina, y su espléndida

El hotel es también conocido por el

terraza-solárium con exclusivas vistas al mar.

particular estilo colonial de su edificio

Sus salones para reuniones y conferencias,

de especial interés arquitectónico y por sus estupendas vistas al Puerto de Mahón.

acondicionados con servicios audiovisuales, lo hacen un marco ideal para reuniones de negocios y convenciones de empresa.

Toma Nota: La terraza y piscina del Port Mahón es de las mejores de la ciudad.

Menorca en Invierno - 26


Hotel Artiem Capri C/ SAN ESTEBAN, 8 - MAÓ www.artiemhotels.com

El hotel Artiem Capri es perfecto para ir de shopping, empaparse de la cultura y de la historia de una ciudad tan interesante como Mahón, participar de su vida nocturna y como punto de partida ideal para disfrutar de las playas y áreas naturales del este de la isla. El toque realmente especial lo pone su

Por su céntrica ubicación y servicios es

exclusivo petit Spa situado en la última planta del hotel, con impresionantes vistas

la opción preferida para estancias de

sobre Mahón y sobre el puerto. Un lugar

negocios en Mahón, celebrar reuniones

rutina y conectar con uno mismo,

de empresa o para escapadas románticas o con amigas.

único en el que es posible desconectar de la disfrutando de una perfecta estancia en Menorca. Además dispone de una sala de conferencias con capacidad para 90 personas y un

Toma Nota: disfruta de unas vistas 360º desde la terraza de la azotea .

acogedor bar , The Telegraph, donde disfrutar de los "After work".

Menorca en Invierno - 27


H. Mirador des Port

Situado cerca del centro histórico de Mahón, el hotel ofrece magníficas vistas sobre el puerto natural de la ciudad. Durante el día tiene un encanto especial porque ofrece un paisaje radiante y, por la

C/VILANOVA, 1 - MAÓ

noche, porque muestra la serenidad del

www.hoteles-catalonia.com

puerto bajo la luz de la luna. Este hotel de ambiente familiar con

El Hotel Mirador des Port es una gran

conexión Wi-Fi gratuita ofrece amplias y

opción para viajes de negocios o

equipadas, un gimnasio con jacuzzi para

escapadas románticas y excelente punto de partida para disfrutar de la isla...

confortables habitaciones totalmente relajarse, una piscina con jardín; y un restaurante con excelentes vistas del puerto de Mahón. Sin duda es una muy buena opción para

Toma Nota: su nombre no es casualidad, disfruta de las fantásticas vistas al Puerto de Mahón.

viajes de negocios o escapadas románticas y excelente punto de partida para disfrutar la isla..

Menorca en Invierno - 28


Hotel Port Ciutadella C/ PASSEIG MARÍTIM, 36, CIUTADELLA www.clubhotelaguamarina.com

El Hotel Port Ciutadella de 4 estrellas superior, destaca por su privilegiada situación, ya que se encuentra en una zona tranquila junto al mar frente la Platja Gran y, al mismo tiempo, a una corta distancia del centro de la ciudad de Ciutadella, donde uno puede disfrutar de la zona comercial, el casco antiguo, y los restaurantes y la animada vida nocturna del puerto. Dispone de un restaurante buffet y un lobbybar, piscina exterior y solárium dotado con

Por sus ubicación, oferta gastronómica, salas de convenciones y centro wellnes y Spa, el Port Ciutadella es el hotel de

tumbonas. Ofrece también un centro de spa con piscina cubierta climatizada, jacuzzi, sauna, baño de

referencia para viajes de negocios y en

vapor, y gimnasio, con una gran variedad de

pareja en Ciutadella.

acceso a Internet Wifi gratis en todo el hotel,

tratamientos de belleza, masajes y peluquería, dos salas multifuncionales y modulables con

Toma Nota: Disponen de instalaciones y 3 de sus habitaciones adaptadas para discapacitados.

capacidad hasta 280 personas, y parking privado.

Menorca en Invierno - 29


Hotel Agamenón

El Hotel Agamenón destaca por su privilegiada

C/ AGAMENÓN 16, ES CASTELL

El hotel dispone de 75 habitaciones equipadas

www.sethotels.com

con balcón con vistas al mar, baño completo,

El lugar perfecto para sus viajes de

fuerte de alquiler, mini bar, calefacción, aire

ubicación, al borde del mar, en la tranquila población de Es Castell, a 2 kms de la capital de la isla, Maó, y por sus excelentes vistas sobre el puerto, elementos que lo convierten en un hotel ideal para las vacaciones y los viajes de negocios.

secador de pelo, TV satélite, teléfono, caja

negocios y ocio... Ubicado al borde del

acondicionado y Wi-Fi.

mar, en el puerto de Mahon, enfrente de

El hotel completa sus instalaciones con

la isla del Rey, a solo 2 km de la capital

bar-piscina, sala de reuniones, jardín, terraza-

de la isla, el hotel disfruta de unas excelentes vistas y un moderno equipamiento en sus salas

restaurante buffet y a la carta, bar-cafetería y solárium y piscina exterior, parking exterior, embarcadero propio, y acceso Wifi.

Toma Nota: El Hotel Agamenón está adaptado para personas con minusvalidez.

Menorca en Invierno - 30


Club Hotel Aguamarina C/AVENIDA DES PASARELLS ARENAL D'EN CASTELL

El Club Aguamarina es un complejo turístico compuesto por 2 edificios con amplias y equipadas instalaciones, rodeados por grandes jardines y un paisaje típicamente menorquín y unas espléndidas vistas al Mediterráneo, Destaca por sus numerosas opciones de restauración, ocio y entretenimiento para toda la familia: espectáculos, parques , jardines y grandes piscinas.

www.clubhotelaguamarina.com

Los amantes del deporte podrán dar rienda

Sus amplias y confortables

suelta sus aficiones: gimnsasio, cancha de

instalaciones, sus vistas a la bahía, su amplia oferta de restauración, ocio y

baloncesto, pista de volley playa, pista de tenis, mesas de ping-pong, mesas de billar, una zona polivalente para practicar tiro con arco y

entretenimiento, convierten al Club

tiro con carabina, zona de aventura con

Aguamarina en un hotel de referencia

atividades programadas.

en la isla.

rocódromo y tirolinas y un amplio programa de

Toma Nota: no te pierdas sus espectáculos de animación.

Menorca en Invierno - 31


Hotel Artiem Audax URBANIZACIÓN SERPENTONA CALA GALDANA www.artiemhotels.com

El hotel Artiem Audax, está en primera línea de mar de la playa Cala Galdana, una de las más espectaculares de la costa sur de Menorca

Wellness... Cuenta con el mayor Spa de Menorca, el “Blue Spa”, con más de 700m2 de cultura wellness con un completo circuito termal y múltiples cabinas para terapias y tratamientos.

Sport & Nature... Un "club" pensado para los

El hotel ARTIEM AUDAX SOLO ADULTOS las tentaciones más sugerentes para parejas y singles. Toma Nota: El centro organiza múltiples actividades al aire libre y en las instalaciones del hotel para realizar en grupo o en solitario, con guía y entrenador o a tu aire. La fórmula ideal para dejar de lado la rutina.

amantes del deporte y la vida sana: excursiones o alquiler de kayak, mountain bike, senderismo, y un programa de bienestar gratuito como yoga, crossfit, pilates, etc.

Gastronomia... sus restaurantes OLIVA y GALDANA ofrecen comida mediterránea, menorquina y menús adaptados a las necesidades de cada cliente. Además de su concepto de APORTAM, colaboración y sostenibilidad.

Menorca en Invierno - 32


Hotel Sur Menorca

El Hotel Sur Menorca de Biniancolla es un hotel ideal para disfrutar las vacaciones en familia. Dispone de varios tipos de habitaciones para adaptarse a las necesidades de cada client. Sus amplios jardines, terrazas y piscinas

URB.BINIANCOLLA SAN LUIS

para adultos y niños situados en un entorno único, invitan al descanso y al relax. Pero para los más activos ofrecen un amplio

www.hotelsurmenorca.com

programa de actividades de ocio y deporte para toda la familia como: vóley playa, petanca, tiro con arco, tiro con rifle,

En Hotel Sur Menorca y en el parque acuático Splash! trabajan día a día para que tú y los tuyos disfrutéis plenamente de vuestras vacaciones en Menorca convirtiendo cada instante de las mismas ¡en recuerdos imborrables!

pingpong…

Toma Nota: anexo al hotel hay un gran parque acuático que cuenta con piscinas y todo tipo de toboganes : kamicaze, multipista, blackhole, rio aventura, rio lento y tobogán gigante. También cuenta con una zona de relax con jacuzys y zona para los más pequeños.

Menorca en Invierno - 33


Hotel Artiem Carlos III C/ CARLOS III 2-4 ES CASTELL

El Artiem Carlos III es un Hotel con encanto, totalmente renovado en 2012, situado al borde del mar, en la bocana del histórico puerto natural de Mahón. Sus habitaciones cuentan con impresionantes vistas y el trato personal y familiar es muy valorado por su gran número de clientes, considerados ya como amigos.

www.artiemhotels.com Gastronomía...En sus restaurantes y snaks

Ideal para adultos que quieran

bars, a parte de disfrutar de una completa y

explorar la auténtica Menorca desde

productos frescos y sabores locales e

un hotel con todas las comodidades y confort de un moderno cuatro

variada oferta gastronómica a base de internaciones, le parecerá que se encuentra a bordo de un crucero.

estrellas. Disfrute además de una

Wellness...el "Sea Spa" incluye baño turco,

completa y variada oferta

tumbonas térmicas de relajación y jacuzzi

gastronómica en su restaurante y terraza frente al mar.

sauna sueca, ducha de sensaciones, exterior, frente a una ventana con impresionantes vistas sobre el Puerto.

Menorca en Invierno - 34


Hotel Cala Galdana

El Hotel ofrece unos servicios de cuatro estrellas en muy distintas formas de alojamiento: habitaciones dobles o triples, apartamentos, estudios…algunos de ellos en el anexo “Poblado Aljandar”, para que cada huésped encuentre su fórmula de comodidad. Desde que por la mañana recibimos el primer

URB. SERPENTONA CALA GALDANA

sol de España, la orientación del Hotel Cala Galdana permite a nuestros clientes disfrutar

www.hotelcalagaldana.com

del astro rey el máximo tiempo posible ya sea

El Hotel Cala Galdana está pensado para que sus huéspedes puedan disfrutar de un descanso tranquilo y de un relax de calidad y lleno de posibilidades. Toma Nota: los clientes podrán disfrutar de sus increíbles espectáculos nocturnos, llevados a cabo por grandes profesionales en el escenario al aire libre.

desde sus habitaciones, los jardines o la amplia piscina. La oferta gastronómica y de restauración del hotel es muy amplia y variada, de manera que nuestros clientes pueden elegir la opción que más se adapta a sus gustos. En el hotel trabajan a diario para que nuestros huéspedes se sientan a gusto y disfruten plenamente de su estancia en nuestras instalaciones.

Menorca en Invierno - 35


Paradise Club URB. CALAN BOSCH CIUTADELLA

Paradise Club de 4* se ubica junto al bello pueblo pesquero de Cala’n Bosch y a sólo 400 metros de la playa.El establecimiento cuenta 191 habitaciones tipo studios y apartamentos de 1 o 2 dormitorios. Para los que quieren disfrutar de sus vacaciones en familia, el Aparthotel Paradise Club & Spa ofrece una amplia variedad de

www.marhotels.com

servicios para los niños: Mini Club, Mini Disco,

El Hotel Paradise Club & Spa de cuatro estrellas cuenta con una privilegiada

parque acuático Splash, restaurante Happy Burger y Animación diaria para toda la familia, tanto de día como de noche.

situación que te permitirá moverte

Dispone de un SPA con más de 500 m2 de Spa

fácilmente en coche por toda la isla de

albergan instalaciones de relax con

Menorca

piscina cubierta, gimnasio, sauna finlandesa,

Toma Nota: recomendamos una excursión en barco con salida del mismo puerto deportivo de Calan Bosch, a pocos metros del hotel.

tratamientos de salud y belleza y cuentan con baño turco, sala de fitness, hidromasaje, tumbonas térmicas relajantes, ducha de fragancias, ducha Vichy y sala de masajes y tratamientos.

Menorca en Invierno - 36


Hotel Club Almirante Farragut CALAN FORCAT - CIUTADELLA www.hotelesglobales.com

El Hotel Globales Almirante Farragut está situado sobre unos acantilados en Cala´n Forcat muy próximo a Ciutadela (Menorca) y con impresionantes vistas a su Bahía. Cuenta con 493 habitaciones muy confortables y totalmente renovadas en 2015. Además le brinda un completo servicio de buffet en el comedor, amplios salones, bares, dos piscinas de agua de mar, mini-club para niños, pistas de pádel, submarinismo, etc.

Sus instalaciones, el trato amable, personalizado y familiar de su personal, lo convierten en el hotel ideal para sus vacaciones en familia o junto a su pareja en Menorca.

Todo ello bajo la dirección de nuestro equipo internacional de monitores y animadores, que al mismo tiempo, le ofrecen una gran variedad de espectáculos para adultos y para niños, de cuyos programas le informarán en recepción. Dispone de 2 salas de conferencias, con una

Toma Nota: Destacan sus espectaculares vistas al mar y su acceso directo a la calita Cala'n Forcat.

ocupación máxima de entre 48 - 148 personas y de un personal cualificado que se cuidará de la organización de su evento.

Menorca en Invierno - 37


Hotel Mediterrani URB. CALA BLANCA CIUTADELLA

El Globales Mediterrani está situado en la tranquila urbanización de Cala Blanca a 4 Km. de Ciutadella, antigua capital de Menorca y a 50 Km. del aeropuerto. El hotel a pocos metros de la playa. Cuenta con una parada de autobuses que le conecta con el centro histórico de Ciutadella.

www.hotelesglobales.com Sus 180 habitaciones totalmente equipadas

Su situación es igualmente privilegiada para acceder a las calas vírgenes de la costa sur, como Cala en Turqueta, Macarella y Macarelleta o Son Saura.

están rodeadas de jardines, algunas con vistas al mar, desde donde ciertos días se puede divisar Mallorca. Las habitaciones fueron reformadas en el año 2000. Además el hotel le brinda la posibilidad de concertar todo tipo de excursiones desde la recepción y dispone de WIFI en la planta

Toma Nota: dispone de pistas de tennis, tiro con carabina, tiro con arco, watterpolo y alquiler de bicicletas MTB + Race.

noble, una excepcional piscina, animación y shows en vivo, además de parking privado y la posibilidad de alquilar coches y motocicletas.

Menorca en Invierno - 38


Aptos. Voramar AVENIDA LOS DELFINES CIUTADELLA

Los Apartamentos Voramar, en Menorca, ofrecen a sus huéspedes alojamiento y todas las comodidades necesarias para que disfrute de su estancia en la isla. Ofrece un restaurante, una piscina al aire libre y un bar junto a la piscina. La conexión wifi en las zonas comunes es gratis. Encontrarás también una piscina de temporada, servicio de tintorería y asistencia turística y para la

reservas@supersonik.com

compra de entradas.

Tal y como indica su nombre, los Apartamentos Voramar se ubican en

Los 11 apartamentos disponen de cocina básica con frigorífico, horno, placa de cocina y microondas. Con wifi gratis, sofá cama y

una zona privilegiada a escasos metros

televisor de pantalla plana con canales

del mar. Sus vistas desde los

pasar una estancia agradable.

apartamentos y piscina son espectaculares.

digitales, tendrás todo lo que necesitas para

Toma Nota: Cualquier aperitivo sabe mucho mejor en una terraza con estas espectaculares vistas! Disfrútalas...

Menorca en Invierno - 39


Vacances Menorca Resort SA CALETA - CIUTADELLA www.vmenorca.es

VACANCES MENORCA RESORT lo componen tres complejos turísticos todos ellos de 4 estrellas ó 4 llaves, ellos son AH Blanc Palace, AT Sa Caleta Playa y AT Son Blanc Cottage. Todos los apartamentos están climatizados y totalmente equipados y disponen de 1 o 2 dormitorios dobles. También disponen de apartamentos adatados para personas con movilidad reducida. Cada complejo dispone de Restaurante tipo

Los clientes de Vacances Menorca Resort tienen acceso directo a la playa

buffet, Bar, Piscina para adultos e infantil, solárium con hamacas y sombrillas, amplio programa de animación diurno y nocturno. En

de Sa Caleta, conocida por su

Vacances Menorca Resort tendrá la posibilidad

tranquilidad y aguas transparentes. Así

bien en el propio hotel o bien a poca distancia,

mismo, a 500m se encuentra la Cala Santandria.

de practicar multitud de actividades deportivas como bicicleta, nordic walking, senderismo, submarinismo, padle tenis, rutas ecuestres, vela, kayak, etc.

Menorca en Invierno - 40


Carema Club Resort PLAYAS DE FORNELLS ES MERCADAL www.caremahotels.com

Carema Club Resort está situado en primera línea de mar, con acceso directo a la playa de Cala Tirant. Los apartamentos están equipados con aire acondicionado, caja fuerte (de pago), baño completo, cocina-kitchenette, conexión Wifi gratuita y televisión. Los Apartamentos Superior y Superior Vista Mar fueron redecorados con estilo mediterráneo en 2015.

Carema tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones 10 en familia. Tienes mar y playa, el Resort está situado justo enfrente de la playa de Cala Tirant y a un paso del pueblo pescador de Fornells.

Carema Club Resort es el sitio ideal para sus vacaciones en familia, con un Splash Park y un completo programa de animación y actividades para todas las edades. Entre sus instalaciones destaca la piscina principal, el Restaurante Buffet Vistamar con buffet para niños, dos restaurantes a la carta, zona de juegos infantiles y pistas deportivas.

Menorca en Invierno - 41


Carema Garden Village

Los apartamentos de Carema Garden Village se ubican en primera línea de mar, con acceso directo a la playa Cala Tirant y en plena GR223 Camí de Cavalls, convirtiéndolo en el lugar idóneo para los amantes del turismo activo y de la naturaleza. Todos los apartamentos han sido renovados en 2016. Disponen de estudios y apartamentos

PLAYAS DE FORNELLS ES MERCADAL

sencillos (de 1 o 2 dormitorios) equipados con

www.caremahotels.com

kitchenette equipada y terraza o balcón.

Carema Garden Village es la

El complejo cuenta con 2 piscinas y parking

baño, TV, conexión Wifi gratuita, cocina-

elección perfecta para pasar unos

público gratuito, limpieza 3 veces por semana, y

días desconexión en pareja o entre

y adultos.

amigos; puedes ir a tu aire y a la vez disfrutar de todas las ventajas de estar en un resort.

un completo programa de animación para niños

Toma Nota: Los clientes de Carema Garden Village pueden disfrutar además de todos los servicios e instalaciones de Carema Club Resort.

Menorca en Invierno - 42


El Top 10 de Invierno

Ranking 1

Deporte al aire Libre

2

Menorca Talayótica

3

Camí de Cavalls

descubrirás el sentido más amplio de la

4

Faros

palabra CALMA. Pasado el verano, la isla late

5

Fortificaciones

6

Gastronomía

7

Espectáculos

8

Compras y Mercados

9

Pueblos con encanto

10

Exposiciones de arte

Si vienes a Menorca entre noviembre y Abril

a otro ritmo, más sosegado y tranquilo que permite descubrir y disfrutar la esencia de Menorca. Pero no confundamos calma con inactividad, pues la oferta cultural, deportiva y gastronómica está más viva que nunca... Te proponemos 10 planes esenciales para que exprimas tu visita al máximo!

Menorca en Invierno - 43


1.- Deportes al aire libre En los últimos años Menorca se está posicionando como la isla del deporte y cada vez hay más actividades para poner a prueba tu capacidad y resistencia física y mental! Durante el mes de noviembre se celebran dos carreras interesantes y aptas para todos los niveles. 19 de Febrero de 2017 Trail dels Fars. 17 Abril de 2017 IV Cursa Solidaria Ciutat de Maó - La Salle. + info: www.elitechip.net

2. Menorca Talayótica: Por si aún no lo sabíais, la Cultura Talayótica de Menorca es candidata a Patrimonio Mundial, y es que en la isla contamos con una infinidad de monumentos Talayóticos y poblados prehistóricos . Destacamos: La Torre d’en Galmes, Naveta d’es Tudons, Poblado de Trepucó y Torralba d’en Salord, etc.

Menorca Talayótica es candidata a Patrimonio Mundial por la Unesco Menorca es un Museo al aire Libre!

Menorca en Invierno - 44


3.- Camí de Cavalls Para descubrir los rincones más bellos de la isla, os recomendamos que os calcéis unas buenas zapatillas y recorráis los numerosos senderos de la isla. Para admirar la costa, nada mejor que el Camí de Cavalls, un camino litoral de 185 Km que da la vuelta a la isla y que se puede realizar por etapas. A lo largo del camino os encontraréis con acantilados impresionantes, playas y calas completamente vacías y una diversidad de paisajes absolutamente diferentes entre el norte y el sur. Si os adentráis hacia el interior, podréis pasear por los más de 40 barrancos y explorar sus cuevas.

En esta época del año es posible que hasta encontréis setas! Os recomendamos sofreírlas en la sartén con un poquito de sobrasada de Menorca! Mmm espectaculares!

4. Faros: La visita a uno de los 7 faros de Menorca también es imprescindible y les garantizamos que no os va a dejar indiferente, ya que el paisaje que les rodea es de gran belleza y singularidad. Destacamos el Faro de Favaritx por su paisaje lunar, y el de Punta Nati, por sus espectaculares puestas de sol. Preparen sus cámaras de fotos y disparen!! Plasmen toda la belleza de nuestra isla y recuerden una experiencia única e inolvidable.

Menorca en Invierno - 45


5.Visitar Fortificaciones Menorca, por su ubicación estratégica en el Mediterráneo fue codiciada por muchos países. Como defensa, se construyeron un buen número de fortificaciones, las cuales hoy en día recuerdan la historia de Menorca. Las más destacadas son: La Illa del Reí: Fue en su día un hospital militar construido por los ingleses en el siglo XVIII, funcionó hasta mediados del siglo XX, cayendo posteriormente en desuso y desde hace una década la fundación Isla del Hospital, lo están restaurando. La Fortaleza de Isabel II o Fortaleza de la Mola: es un complejo militar situado en una península en la entrada del puerto de Mahón, Menorca y se mandó construir a mediados del siglo XIX. En frente de esta fortaleza, se encuentra el Castillo de San Felipe, que protege la entrada al puerto desde el otro lado de la bocana.

6. Degustar nuestra Gastronomía: La gastronomía de Menorca es atractiva y única. Se caracteriza por utilizar los productos de la isla, los cuales se varían a lo largo de las estaciones del año. Durante el Otoño e Invierno podemos degustar platos típicos de esta estación, como son: Esclatasangs (setas) a la plancha ,Llom de Porc (lomo de cerdo)amb “Cames Seques”, Arroz de “Cames Seques”, Llom amb Col (lomo con col), Tords amb Col (tordos con col) Otros platos y productos típicos de la isla y que encontrará durante todo el año son: La Caldereta de Langosta, el Queso Mahón, la sobrasada, el gin xoriguer, los pastissets o los carquinyols. Solo escribirlo en el blog se nos hace la boca agua!!

Menorca en Invierno - 46


7. Espectáculos:

8. Compras y Mercados

Si les gusta el teatro y la música no debe perder la ocasión de ver el teatro de ópera más antiguo de España , El Teatro Principal de Maó.

Uno de los productos estrellas de Menorca es el calzado de calidad. Además de las típicas abarcas menorquinas destacan empresas como Mascaró y sus famosas prettyballerinas, Pons Quintana o Hommers.

Cuenta con una magnifica programación de ópera, teatro y danza durante todo el año.

Para comprar artesanía y productos típicos les recomendamos visitar los siguientes mercados:

Programación: www.teatremo.com Ferreries: mercado artesanal y de productos agrícolas. Cada sábado por la mañana en la plaza España. Mercado de Pescado de Ciutadella: un lugar con mucho encanto y dónde encontrará un ambiente increíble. Mahón del Carmen: para comprar frutas y verduras, carne y productos típicos como queso y, embutidos de ña isla. Agromaó: Mercado de productos agrícolas de Menorca. Los domingos por la mañana.

Menorca en Invierno - 47


9. Pueblos con encanto: Los pueblos tienen un encanto especial y en ellos se puede ver las diferentes culturas que los diferentes países nos han dejado a lo largo de la historia. ¿Qué destacamos de cada uno? Ciutadella: Lo más emblemático es su casco antiguo, en el cual está situada la Catedral. Los principales comercios de la población están ubicados en el centro, lo que le da un ambiente festivo a esta zona, en especial los fines de semana. Ferreries: De esta población destacaremos el mercado artesanal de los sábados por la mañana, “Ca Na Xini”(agroturismo) y la fábrica de Calzado “Jaime Mascaró”, famosa en todo el mundo y en especial por sus “Pretty Ballerinas”.

Fornells: siempre es agradable dar un paseo por el puerto en días de sol y ver los temporales, así como su zona pesquera. Alaior: destacamos el centro de la villa, que es uno de los grandes desconocidos, así como la fábrica de calzado “Pons-Quintana”y también las numerosas fábricas de queso Mahón. Mahón: podemos destacar su puerto natural de los más importantes de Europa, el mercado del Claustre del Carme y el Teatro Principal destacado como el teatro de ópera más antiguo de España. Es Castell: es una delicia pasear por Cales Fonts y pararse a degustar el pescado y marisco típico menorquín en sus restaurantes. En especial la Plaza Explanada es el fiel reflejo de la Dominación Británica, resaltando los edificios de color rojoingles.

Es Migjorn Gran: Es una pequeña población pero que destaca por su gran actividad cultural y social. Sant Lluis: destacan sus dos molinos (Moli de Dalt y de Baix) situados a la entrada y salida del pueblo. Es Mercadal: De aquí destacan sus restaurantes Así como también las urbanizaciones que tiene y de cocina típica menorquina y la montaña de en especial el poblado de Pescadores de Binibeca Monte Toro con su monasterio. vell.

Menorca en Invierno - 48


10. Exposiciones de Arte: Si te gusta el Arte y la Pintura te recomendamos visitar las galerías y salas de exposiciones. Dicen que Menorca tiene un no se qué que inspira a los artistas, y no sabemos si será por esto pero hay un buen número de pintores, escultores, pintores y músicos… Algunos de los pintores menorquines más destacados son: Carlos Mascaró, Torrent Vivó, Carles Gomila, Marc Jesús, Pere Pons, Rafael Vidal, etc…

Sa Nostra: www.sanostra.es Centro de Arte e Historia Hernández-Sanz Ca n'oliver de Maó Galeria Artara: www.galeriaartara.com Kroma: www.galeriakroma.com Creae Espacio Creativo: www.creae.es Centro de Artesanía: www.artesaniademenorca.com

Menorca en Invierno - 49


365 días de GOLF El único Campo de Golf de Menorca Abierto los 365 días del año, el Campo de Golf Son Parc Menorca ofrece sus múltiples servicios para disfrutar plenamente de este deporte. Todos los visitantes podrán jugar previo abono de Green Fee para 18 y 9 hoyos. Además, os facilitarán el servicio de alquiler de palos, carritos y buggies y, ¿por qué no? Participar en una de sus competiciones a lo largo de todo el año.

Datos Técnicos: Este campo se inauguró en el 1977 con 9 hoyos y en la actualidad cuenta con 18 hoyos de alta calidad de competición rediseñados por el reconocido arquitecto de golf Dave Thomas (creador de muchos de los prestigiosos campos como San Roque y Brabazon, donde se celebra la Ryder Cup en Belfry). Ofrece una experiencia de golf natural, relajante y fascinante. El campo es tan competitivo como pintoresco, sus 18 hoyos están rodeados de pinares y tiene un recorrido cómodo, plano y estrecho. Consta de muchos obstáculos y búnkers estratégicamente pensados que proporcionan un recorrido muy técnico caracterizado por greens ondulados que ofrecen un desafío tanto al jugador experto como al principiante. Además, dispone de un Campo de Prácticas de 190 mts de largo y 83 de ancho con 18 bases: 14 cubiertas y 4 descubiertas, una zona de putting green y chipping green.

Menorca en Invierno - 50


El arte de la COCINA BY FRA ROGER Francesc Roger fue un fraile franciscano que vivió, ejerció su ministerio y cocinó para sus compañeros en el convento de Sant Francesc de Ciutadella durante la primera mitad del siglo XVIII. Su experiencia delante de los fogones y su sabiduría culinaria quedó recogida en un manuscrito con 209 recetas, que con el tiempo se convertiría en el libro Art de la Cuina, gracias al interés y la curiosidad del cocinero Miguel Mariano, y al empeño del Instituto Menorquín de Estudios, que lo editó en 1993. Art de la Cuina es el referente más antiguo de la gastronomía menorquina y supone una aportación cultural valiosísima, no sólo desde el punto de vista culinario, sino también social y lingüístico. Su contenido revela una cocina que combina la sabiduría popular autóctona con la adaptación a la realidad isleña de recetas más ambiciosas, pertenecientes a la gran tradición culinaria europea.

Los amantes de la cocina se encuentran ante el reto de recuperar platos y procedimientos culinarios de hace casi tres siglos.

Menorca en Invierno - 51


Además se enmarca en un momento trascendental de la historia gastronómica de Menorca y del Mediterráneo ya que documenta, el final de una cocina medieval y el inicio prometedor de la cocina moderna. Cocina tradicional, adopción de nuevos productos provenientes de América y la incipiente influencia inglesa son los ingredientes que, bien combinados, permiten a Fra Roger exponer cómo se hacen guisos de todo tipo, sopas, asados, albóndigas, salsas, pasteles, pudings, cremas, etc. Hace poco más de dos años nació una asociación gastronómica y cultural que adoptó el nombre del autor de Art de la Cuina. “Fra Roger, gastronomía y cultura” se ha convertido en un fenómeno social y, junto con otros hechos como el desembarco en la isla de jóvenes cocineros, está protagonizando un renacimiento de la cocina de Menorca, profundizando en el estudio de sus raíces y proyectándola hacia el futuro, dándole valor y situándola en el lugar que se merece.

Así, partiendo de nuestra tradición histórica, mediante el uso de técnicas modernas y con la sabiduría de la cocina popular, se está engrandeciendo y dando valor al patrimonio culinario de Menorca, uno de nuestros principales signos de identidad, cargado de significado y simbolismo. Muchísimas actividades y la presencia constante en los medios de comunicación, han convertido a Francesc Roger en un personaje popular, conocido por todos, querido y admirado por sus conocimientos y por su dinamismo, por su contribución a la valoración constante de la gastronomía menorquina.

Cocineros, blogueros y aficionados a la gastronomía interpretan las recetas de Fra Roger, aportando su toque personal, adaptando los platos a los gustos actuales, innovando tanto en la elaboración como en las presentaciones, con un resultado excelente.

Menorca en Invierno - 52


LA MEJOR MAHONESA ARTESANA DEL MUNDO BY FRA ROGER Muchas veces nos hemos preguntado ¿Porqué no se produce salsa mahonesa en Menorca para su venta fuera de la isla debidamente envasada? Hacemos ginebra, queso, conservas, licores, aceite, vino, sal, repostería… pero no mahonesa. Seguimos sin encontrar la respuesta, pero ahora ya no nos lo volveremos a plantear porque un buen amigo de Fra Roger, que no es menorquín pero es un apasionado de nuestra isla, se ha puesto manos a la obra para que Menorca, no sólo ostente la paternidad de la salsa, sino que se convierta en lugar donde se hace la mejor mahonesa del mundo, la mahonesa gourmet, artesana, hecha con productos naturales y de Menorca (tenemos excelente aceite, huevos, sal…), con los atributos propios de nuestra isla (el paisaje, la cultura, el modo de vida slow…), y con historia, con “discurso”. El proyecto empresarial de este emprendedor, que es sólido y fiable, pretende legitimar el origen de la mahonesa, reivindicarlo, con ingredientes 100% naturales y producidos en Menorca, y llevar la salsa al mercado nacional e internacional. Se trata, según dice, de “crear un producto de altísima calidad a partir de un potente plan de I+D y humanizar un alimento hasta ahora producido y comercializado por grandes empresas de la industria alimentaria”. Pero es mucho más que un negocio, es un proyecto vital, es un compromiso con una tierra a la que admira profundamente y a la que quiera aportar su conocimiento y sus recursos,

Menorca en Invierno - 53


La mahonesa es y tiene que ser mucho más que una salsa, tiene que contar una historia. Las investigaciones del estudioso aragonés José Mª Pisa y del cocinero e investigador gastronómico catalán afincado en Menorca Pep Pelfort, con el auspicio de la asociación Fra Roger, propiciaron la celebración en el año 2014 de un encuentro de expertos y entidades relacionadas con el producto y la gastronomía de Menorca, con el formato de los Diálogos de Mongofra de la Fundación Rubió Tudurí, para analizar y debatir sobre el origen de la mahonesa. En Mongofra se consideró probado que la salsa mahonesa es anterior a la ocupación francesa de la isla entre los años 1757 y 1763. Todo apunta a que se trata del aioli bo que Fra Roger menciona en 19 recetas de su libro Art de la Cuina, de la primera mitad del siglo XVIII. La mahonesa no es, por lo tanto, de origen francés (esta afirmación se basaba en un hecho que se ha demostrado falso, y es que un poema francés que describía la receta de forma detallada se databa, por error, en el siglo XVII, cuando se ha demostrado que es del siglo XIX),

Pero lo que sí hicieron los franceses, que la conocieron durante su estancia en la isla, es ponerle el nombre actual y darla a conocer en Europa al introducirla en los grandes restaurantes y cocinas de la época. Pero esto no acaba aquí, porque tal como se puso de manifiesto en Mongofra, existen nuevas líneas de investigación que apuntan hacia una relación entre la medicina y la cocina, entre la elaboración de la mahonesa y la producción de remedios medicinales basados en ungüentos y emulsiones, lo que ampliaría el alcance del origen de la salsa. Estos, y otros sorprendentes hallazgos serán previsiblemente divulgados en breve, reforzando el hecho de que la salsa mahonesa es fruto de la genialidad culinaria de un menorquín, al que durante siglos han dado continuidad los isleños elaborando la salsa en mortero en el ámbito doméstico, y que ahora alcanzará dimensión internacional con el impulso de algunos emprendedores dispuestos a poner en el mapa gastronómico la mejor mahonesa artesana del mundo, de Menorca.

Menorca en Invierno - 54


ASHOME Con la llegada de los primeros turistas y la construcción de algunos hoteles y apartamentos a finales de los años 60 y década de los 70, surgió la necesidad de unir los esfuerzos de un sector emergente, el Turismo

Nuestros objetivos principales son: - Fomentar la unión y la cooperación entre empresarios para mejorar su competitividad y hacer frente a la competencia desleal.

Así pues, el 25 de abril de 1978 se ratificaron los Estatutos de la Asociación Hotelera de Menorca y el 19 de mayo de 1978, Don Gabino Sintes Pons, entregó en la Oficina de Depósito el acta de constitución de ASHOME.

- Establecer servicios comunes y de interés para nuestros asociados

Desde sus inicios la Asociación Hotelera de Menorca ha tenido como visión ser la asociación turística de referencia en Menorca, velando siempre por los intereses de todos sus asociados y creando sinergias para para hacer de Menorca un destino turístico competitivo a la vez que sostenible.

- Mantener relaciones con entidades y organismos públicos y privados, a todos los niveles, con el fin de sentar las bases para las políticas y normativas que afecten al sector turístico.

Nuestra misión es ayudar a nuestros asociados y colaboradores a ser más competitivos, a conseguir sus objetivos y ser su altavoz ante las administraciones, entidades y la sociedad. En ASHOME representamos a cada uno de nuestros asociados, sin diferencias de tipología o tamaño. Tenemos claro que Turismo somos Todos y en ASHOME todos sumamos, para hacer de Menorca, un Destino Turístico de Calidad, Competitivo y Sostenible.

- Intervenir en la regulación de las relaciones con los trabajadores y los empresarios del sector

- Asesorar, acompañar y apoyar a nuestros asociados en el desarrollo de su actividad empresarial y en el impulso de nuevos proyectos. - Profesionalizar el sector turístico, fomentando la formación continua con la finalidad de mejorar el servicio y la calidad. - Promover la mejora de la calidad de los servicios y de la gestión Medioambiental en los establecimientos de nuestros asociados y en el Destino Menorca.

Menorca en Invierno - 55


Menorca en Invierno 

Menorca en invierno  

Revista de la Asociación Hotelera de Menorca en la que se dan a conocer los establecimientos turísticos abiertos en invierno (2016-2017), as...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you