20/20 Profesional México. Edición Agosto-Septiembre 2009

Page 18

niños www.visionyoptica.com

Los niños,

objetivo de los mercados El poder de compra de los niños aumenta día a día. Medios de comunicación como el Internet y la televisión están formando una generación de niños cada vez más informados debido al fácil acceso a estos y al fuerte impacto que reciben de la publicidad. Los niños han encontrado en la tecnología la manera de conectarse con el mundo; herramientas como la mensajería instantánea, las redes sociales, entre otros, les han permitido estar en contacto con la información, mundial a través de la cual conocen y evalúan los productos y sus beneficios, midiendo cuál es el más adecuado según sus necesidades. Hoy en día los pequeños intervienen en las decisiones familiares, influyendo desde la compra de un cuaderno hasta la de un electrodoméstico. Son excelentes negociantes y son capaces de intercambiar un producto por buenas notas, quehaceres del hogar o buen comportamiento. Este intercambio es 100% emocional y los padres son fácilmente influenciados por ello. Los niños comienzan a relacionarse desde muy pequeños

con los estilos de vida propuestos por las marcas y muestran de una u otra manera en sus contextos sociales las expresiones de éstas. No sólo las recuerdan, también añaden conceptos de valor a los productos, determinan claramente que al usar productos de marcas prestigiosas podrán ser admirados o aceptados en los grupos sociales a los cuales pertenecen. Por ejemplo en el caso de las ventas de armazones de sol, los niños persiguen marcas en las cuales se represente algún modelo a seguir ya sea una estrella musical, o tal vez un deportista famoso.

Los niños en el

punto de venta El punto de venta es el sitio en el cual realizamos la labor comercial de los productos. Herramientas como la exhibición capturan la atención del cliente y permiten que ingrese al establecimiento para analizar los productos. La exhibición de productos para niños tiene aspectos que se deben tener en cuenta para lograr captar su atención. Veamos algunas de estas recomendaciones.

No se deben mezclar productos infantiles con productos para adultos. Debe haber un exhibidor para el target infantil, éste debe estar a una altura a la cual ellos tengan fácil acceso a los productos. Se debe generar una iluminación adecuada en la vitrina. Se deben aplicar correctamente reglas de exhibición para los armazones como: profundidad, equilibrio, color y formas. Se deben impulsar las necesidades emocionales en los niños y las racionales en los padres. Se debe conocer y comprender los grupos a los cuales pueden pertenecer los niños, así se podrán identificar más claramente sus necesidades. 16 agosto - septiembre 2009


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.