27
nuestros pueblos TARAZONA DE LA MANCHA De vinos en el pueblo de Pepe Isbert Recorremos los rincones más emblemáticos de Tarazona de La Mancha, municipio manchego de la provincia de Albacete que conserva la memoria de su hijo adoptivo.
En el centro de la Plaza Mayor de Tarazona de La Mancha se alza imponente la torre de la Iglesia de San Bartolomé. El sol reluce en la fachada. Sus muros y su sólida estructura cobijan bajo su sombra a las gentes de Tarazona como su fiel protectora. Desde lo más alto de su campanario, se puede contemplar el pueblo en todo su esplendor y los campos de La Mancha, tierra en la que el famoso Hi-
dalgo Don Quijote vivió grandes aventuras. Esta localidad albaceteña, que actualmente cuenta con 6.235 habitantes, esconde lugares con encanto que son capaces de transportar en el tiempo a épocas pasadas en las que la vida era más sencilla, o al menos lo parecía. Uno de ellos es la iglesia, un templo renacentista construido durante el siglo XVI y siglo XVII, del 1549 al 1694.