2 minute read

Enofusión, las nuevas propuestas en la mesa

Cuando el vino es tendencia y gastronomía

El vino, protagonista en Enofusión, dentro del evento gastronómico de Madrid Fusión.

Del 23 al 25 de enero el vino se convirtió en invitado especial en el Palacio de Congresos de Madrid, dentro del espacio habilitado para Enofusión. La idea quedó justifi cada en la edición de Asisa Madrid Fusión, que volvió a convertir a la ciudad madrileña en la capital mundial de la gastronomía y las nuevas tendencias gourmet. Un evento donde los paladares de la restauración y la prensa especializada concedieron, por derecho propio, un lugar reservado para conocer las nuevas propuestas entorno al vino, con reclamos para el público más joven que se incorpora a su consumo, convirtiendo a Enofusión, en un escaparte esencial donde todos quieren estar, a comienzos de nuevo año.

Presentes con ADOVÍN En el caso de los vinos DO La Mancha, unas 65 marcas de referencia de calidad, de unas 38 bodegas acogidas estuvieron presentes en la cita. Lo hicieron conformando la oferta del centenar de vinos oferta

Representantes de la Consejería en el stand de ADOVÍN

dos por ADOVÍN (Asociación de Vinos con Denominaciones de Origen de Castilla La Mancha) en el espacio reservado para Enofusión. El Centro del vino se volvió a convertir en el epicentro para profesionales y afi cionados donde “vivir la cultura del vino, debatir, refl exionar y analizar las tendencias del sector a través de catas y conferencias seleccionadas por su interés y excepcionalidad.”

También destacó la presencia de los vinos manchegos en el EnoBar, un “espacio de cata libre que Enofusión puso a disposición de los visitantes. Desde espumosos, blancos y rosados, hasta tintos, generosos y dulces, esta barra ofreció decenas de referencias que muestran la gran diversidad, originalidad y calidad de los vinos de todas las regiones vitivinícolas españolas.”

En primera persona El protagonismo también lo tuvieron algunas bodegas manchegas con stand propio en Enofusión, como Bodegas Campos Reales, natural de El Provencio, Cuenca, y Bodegas Naranjo, ésta última, además Premiada por la organización. Los vinos de Viña Cuerva recibieron un galardón en la edición de este 2017, por su “Difusión de la Cultura del Vino, y por su contribución a extender la Cultura del Vino durante los últimos ocho años a través de “Las noches de Bodegas Naranjo”.

This article is from: