1 minute read

Sostenibilidad y educación, Misiones para 2030

Ya está en marcha el Círculo de Pilotaje de la Estrategia 2030, a través de la cual la ciudad trabajará hasta el año 2030 en la consecución de dos grandes objetivos: la neutralidad climática y el abandono escolar cero. Este mecanismo se constituyó el 7 de marzo en el edificio Cúbic en un acto con medio centenar de participantes que contribuyen a conseguir esas dos Misiones. toca a su fin, respecto a las inversiones y las acciones de atención a las personas y medioambientales.

Y es que el Ayuntamiento ha trasladado a la ciudad la experiencia de la Comisión Europea con esta innovadora fórmula de trabajo transversal por Misiones. Se trata de un modelo del que Viladecans es de las ciudades pioneras a seguir en España.

Advertisement

Los cinco retos planteados de inicio para 2030 se han concentrado finalmente en dos con el objetivo, por un lado, de que la ciudad no deje ninguna huella de CO2 en el planeta para impulsar la transición ecológica y, por otr0, que todas las personas viladecanenses nacidas a partir del año 2010 acrediten estudios postobligatorios.

Por su parte, la ciudadanía requirió al equipo de gobierno, sobre todo, en relación a temas de incivismo, mejoras en el espacio público, limpieza viaria o el futuro de los antiguos cines y oportunidades de ocio.