VIDA ESTÉTICA 510 marzo/abril 2023

Page 26

ESPECIAL COSMOBEAUTY

DOSIER: LO ÚLTIMO EN ESTÉTICA

SPA&WELLNESS: CALA DEL PI BEACH RETREAT

Nº 510 Marzo - Abril 2023 6,90€
El primer contorno de ojos con retinal clínico del mundo DESCUBRE LA INNOVACIÓN MÁS AVANZADA PARA EL REJUVENECIMIENTO DEL CONTORNO DE OJOS* @medik8_es www.medik8.es Distribuido por Pure Skincare Cosmecéutica | tel: 934 971 730 | www.puresc.com 100% vegano y libre de crueldad animal
pieles sensibles
y oftalmológicamente testado *Disponible a partir del 21 de marzo
Suave con las
Dermatológicamente
94% SUAVIZA VISIBLEMENTE LAS PATAS DE GALLO NUEVO CRYSTAL RETINAL ® CERAMIDE EYE *Demostrado mediante un estudio clínico independiente sobre Crystal Retinal Ceramide Eye 6 realizado durante 12 semanas en 32 participantes REDUCE VISIBLEMENTE LAS ARRUGAS * * CON UN SOLO USO EL MOSTRÓ UNA MEJORA DEL ASPECTO DE LAS ARRUGAS ALREDEDOR DE LOS OJOS*.
ESTÉTICA CCIB•FORUM•DIAGONAL MAR•BARCELONA 25•26•27 Marzo 2023 ESTÉTICA • MEDICINA ESTÉTICA • SPA • HEALTHY LIFE & WELLNESS TERAPIAS ALTERNATIVAS • TATOO • MICROBLADING MICROPIGMENTACIÓN • COSMÉTICA www.cosmobeautyestetica.com info@cosmobeautyestetica.com

E ST ÉTICA

DESCÁRGATE YA LA APP

COSMOBEAUTY ESTÉTICA

EXPO VIRTUAL 365

Con solo un click, tendrás toda la información, actualizada y en tiempo real, del evento del año.

Editorial

¡EL TIEMPO VUELA!

Y así, sin darnos cuenta, ya ha pasado otro año más. Recuerdo como si fuera ayer la adrenalina de los tres días de feria del 2022 entre expositores y ponencias, rodeada de grandes profesionales del sector.

Doce meses después, me encuentro a las puertas de una nueva edición de Cosmobeauty Estética Barcelona, escribiendo la editorial de la revista Vida Estética de la que algunos de vosotros también formáis parte.

En este número encontrarás entrevistas, artículos y contenido de nuestros colaboradores de cabecera que, número tras número, tanto nos enriquecen. Como novedad, presentamos una nueva sección que me hace especial ilusión: “La Beautypedia” de Laura Asturgó, una maquilladora profesional que ha llegado para dejar huella.

También damos la bienvenida a Raquel González, fundadora de Pure Skincare, como colaboradora habitual. ¡Menuda plantilla!

Aprovecho para hacer mención a una entrevista que nos ha concedido Ana Puelles, directora de Lostao, en exclusiva, con motivo del 55º aniversario de su centro. Su trayectoria profesional es intachable y sus valores y su humildad son admirables. Un auténtico honor tenerla entre nuestras páginas.

No quiero acabar estas líneas sin señalar a un gran profesional del que tenemos mucho que aprender, Xevi Verdaguer. Su conocimiento y sus consejos suman vida y, sobre todo, salud. ¡No os podéis perder su fabuloso artículo sobre la menopausia!

Por cierto, antes de despedirme os quería compartir un secreto. Estoy convencida de que después de la intensidad que viviremos en la feria estaréis encantados de desconectar y coger fuerzas en el paraíso. En la sección de Spa&Wellness os hablo de Cala del Pi Beach Retreat, un rincón de la Costa Brava donde podrás tocar el cielo con las manos.

Ahora sí, sin más dilación: ¡bienvenidos a Cosmobeauty Estética Barcelona 2023!

Presidente: Carlos Rodríguez

Redactora jefa: Mariona Luna mluna@cosmobelleza.com

Diseño Gráfico: Xavier Bonet

Responsable publicidad, comunicación, RRPP Óscar Martínez omartinez@cosmobelleza.com

Tel. 625 419 950

Asesora Comercial

Sandra Cunill sandra@cosmobelleza.com

Tel. 676 448 557

Suscripciones: Nati Fernández suscripciones@vidaestetica.es

Tel 93 241 46 90

Han colaborado en este número:

Yvonne López

Beatriz Franco Mónica Collell

Cristina Casaldaliga

Laura Asturgó

David Fergar

VIDA ESTÉTICA, S.L. Muntaner 477 bajos 1ª 08021 Barcelona

Tel 93 241 46 90

Fax 93 200 15 44 www.vidaestetica.es

• Precio de este ejemplar 6,90 Euros (I.V.A. incluidos)

VIDA ESTÉTICA no se responsabiliza de aquellos artículos firmados por personas ajenas a nuestra redacción.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta revista sin la autorización del editor.

Copy Right reservado: VIDA ESTÉTICA, S.L. Depósito legal: B-30.336/1974 – ISSN: 2696-7723

8
Mariona Luna Redactora jefa de Vida Estética & Spa

CELLULAR BIO-REPAIR

Cellular Bio-Repair Double Serum de la línea Excellence de Atache es un doble sérum de tecnología 3D antiedad con activos que trabajan para mejorar tu piel a nivel celular.

Este formato de doble dispensación contiene dos serums diferentes que, combinados, mejoran la acción de sus activos. Por un lado, el Cellular Repair Active System tiene una combinación de activos que combaten los signos del proceso de degeneración de las células que producen colágeno en nuestra piel y, por otra parte, Biocell Active Complex combina oligoelementos esenciales como zinc, calcio y magnesio, que retrasan el envejecimiento cutáneo.

www.atache.com @atache_academy | @atache_es
DE TRATAMIENTO ANTIEDAD
SERUM DE RENOVACIÓN CELULAR LÍNEA
GLOBAL

ANUBIS

DMAE LIFT SERUM

Suero tensor e hidratante con acción lifting. Reafirma la piel del rostro, eleva el contorno facial y ejerce un efecto tensor a corto plazo y acumulativo en el cuello a lo largo del tiempo.

Concentrado de gran poder reafirmante y antioxidante, con Vitamina C, DMAE y Ácido Hialurónico encapsulados en diferentes pesos moleculares.

Combate la pérdida de firmeza, mejorando el aspecto de las arrugas y líneas de expresión.

10 EDITOR’S CHOICE

MARZO/ABRIL 2023

ESPECIAL COSMOBEAUTY

12
8 Editorial 10 Editor’s Choice 12 Sumari 16 Must Have 18 Hit Salon 20 We tested it, we trust it 22 Lo + deseado Inside beauty 26 Entrevista a las fundadoras de INbe-UTY 30 Las emociones en la menopausia 32 7 claves para maximizar tus ganancias 34 No todos los ácidos exfolian 36 Miradas de impacto 38 El plus de digitalizar tu centro de estética 40 4 trucos para atraer clientes a tu centro de estética 41 Digital news 42 What’s new 44 Esthetic news Especial Cosmobeauty 48 ¡Bienvenidos a Cosmobeauty 2023! 50 CIES 52 Beauty Podiums 54 Entrevista a Steven Bullon 56 Entrevista a Ana Puelles, directora de Lostao Nº 510 Marzo - Abril 2023 6,90€
ESTÉTICA
CALA DEL PI BEACH RETREAT C M Y CM MY CY CMY K
DOSIER: LO ÚLTIMO EN
SPA&WELLNESS:

DESCUBRELALÍNEANATURALDE TRATAMIENTOSCORPORALESDE SAUNA&SPAQUEYAHACONQUISTADO ACIENTOSDEESTÉTICAS

Contexturasrevolucionariasquedespiertanlossentidosy productosespecializadoscombinablesentresípara potenciarlosresultadosalmáximo.

Respetuososconel cuerpoyconelentorno

Con alta concentraciónde vitaminasy minerales

Creadoscon

ingredientes

naturales

Efectividadprobada

Encuéntralosenel STANDB213 del25al27demarzo. @naturasiberica_spain www.naturasiberica.es

DOSIER: Lo último en estética

60 Skin Purge: ¿Qué es la purga de la piel y qué tiene que ver el retinol en ella?

62 ¿Es posible rejuvenecer sin cirugía ni pinchazos?

64 El papel de la fascia en los tratamientos estéticos

66 Transforma tu piel y tu mente en tan solo 28 días

70 Shopping on Top

Beauty +

74 Diferentes usos del ácido hialurónico

76 Las tendencias en medicina estética 2023

78 Blanquear tus dientes nunca fue tan fácil (ni seguro)

Spa&Wellness

82 Cala del Pi Beach Retreat, el lugar donde los sueños se cumplen

84 Tratamientos de belleza en SPAs únicos en el mundo

86 Los de la meditación

88 Menopausia: una etapa para cuidarse y sentirse mejor

Makeup

90 Tangled by David Fergar

96 La Beautypedia by Laura Asturgó

98 Beauty Goodies

Nails

100 Nail Bar

102 Paso a paso nails. Consigue unas trendy nails

14

MESOESTETIC SKINRETIN® 0,3%

Crema con retinol puro (0,3%) y bakuchiol (0,7%) con acción regeneradora y renovadora intensiva que trata el envejecimiento de cualquier grado (manchas, falta de luminosidad, arrugas dinámicas y líneas de expresión y pérdida de densidad y elasticidad en la piel). La fórmula se ve completada con otros activos como un complejo postbiótico (que revitaliza la piel, equilibra y protege la microbiota cutánea), la centella asiática (que tiene un efecto reparador) y la ectoína (que refuerza la función barrera). Con esta composición, skinretin® 0,3% es apta para todos los tipos de piel y tiene una alta tolerancia dérmica.

MUST HAVE 16 !

Alura Beauty Wellness, el

primer centro urbano integral de belleza y bienestar de Barcelona

Más de dos mil metros cuadrados dedicados al bienestar, cuidado personal y tratamientos antiedad con el sello de la mejor calidad. Alura Beauty Wellness, es el primer centro urbano integral de belleza y bienestar de Barcelona que alberga de forma exclusiva firmas de alta gama del sector. Un santuario del cuidado personal que pone a disposición de sus clientes los más avanzados tratamientos en medicina estética y antiedad, peluquería, barbería, cuidado de uñas, diseño de miradas y bienestar corporal, entre otros, a manos de los mejores profesionales.

Su oferta en servicios de belleza y bienestar es espectacular al contar con un nutrido número de establecimientos donde operan marcas como IM Centro de estética avanzada, Atelier by Anthony Llobet, Ali D’Aria, Thai Spa Massage, Backstage Bcn, New Look, Alberto Cerdán Space, Me 85 by Mesoestetic, Good Nails by Raffel Pages o The Sun Room, así como Semon y Flax & Kale en el plano gastronómico.

HIT SALON 18
Por Mariona Luna

Una de las grandes ventajas de Alura Beauty Wellness es su emplazamiento al ubicarse anexo a la Diagonal, junto al edificio Pedralbes. Un lugar estratégico en Barcelona repleto de oficinas, negocios que cuenta con mucho volumen de gente a diario y que a ello se le suman las confortables y cuidadas instalaciones del centro, que invitan a relajarse y desconectar convirtiéndolo en todo un oasis urbano.

Un oasis en el que prima la excelencia del servicio, tal y como puede apreciarse nada más llegar al centro, donde los clientes son atendidos por el personal de recepción que, con trato exquisito, se encarga de darles la bienvenida, atender sus necesidades y gestionar sus citas.

Uno de los objetivos del centro es lograr que los clientes se sientan como en casa. Que lleguen y puedan hacer un paréntesis y encontrar ese remanso de paz tan necesario a lo largo de la jornada. El lounge del centro es, precisamente, el espacio propicio para hallar ese relax, al estar diseñado en amplitud y espaciosidad. Un lugar idóneo en el que estar tras un tratamiento, pero también donde tienen lugar multitud de iniciativas y eventos destinados a informar de todo aquello que acontece en el ámbito de la belleza y el bienestar

Alura Beauty Wellness

C/ Joan Güell, 236

08028 Barcelona

@alura_beauty_wellness

www.alurabeauty.com

19

We tested it, we trust it

Contorno de ojos que suaviza las líneas y arrugas al mismo tiempo que eleva la mirada

Inspirado en el multipremiado sérum de vitamina A de Medik8, Crystal Retinal, Crystal Retinal® Ceramide Eye es un innovador tratamiento para el cuidado nocturno de los ojos. Está clínicamente probado para reducir la aparición de patas de gallo, arrugas, ojeras y bolsas.

Es suave con la delicada zona del contorno de los ojos. Con ceramidas que hidratan la piel y esferas de relleno de ácido hialurónico que trabajan en sinergia para lograr recuperar el aspecto juvenil del contorno.

Formulado con retinaldehído optimizado para ser usado en esta área delicada del rostro, y disponible en 3 concentraciones distintas para obtener los mejores resultados visibles de manera progresiva.

Ingredientes clave:

✓ Retinaldehído Twin-Encapsulado: Dos formas de encapsulación (microesponja y ciclodextrina) proporciona una entrega en el tiempo del retinal en la piel. Esto minimiza la irritación al tiempo que potencia los resultados antienvejecimiento, es 11 veces más rápido que el retinol tradicional.

✓ Esferas de relleno de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular: Rellenan y alisan visiblemente las líneas de expresión y las arrugas.

✓ Ceramidas: Nutren en profundidad e hidratan durante la noche.

✓ Extracto de Camomila (Bisabolol): Alivia y calma la delicada zona de los ojos.

20 WE TESTED IT
CRYSTAL RETINAL CERAMIDE EYE 3/6/10™ de MEDIK8

Lo + deseado del mes

Morpheus8 es el primer y único dispositivo del mundo que actúa sobre el tejido subdérmico corporal y facial para tratar la celulitis y la grasa localizada así como para transformar las facciones envejecidas y conseguir un aspecto más joven. Es una radiofrecuencia fraccionada que penetra a una profundidad de 4.000 micras con un perfil térmico adicional de 1000 micras y un nivel de energía programable.

Morpheus8 tiene un aplicador de microagujas compuesto de 24 pins cubiertos que penetran en el tejido subdérmico, coagulando la grasa y tensando el tejido conectivo. Simultáneamente, la energía de RF genera un calentamiento subnecrótico de la dermis. Es un tratamiento mínimamente invasivo, seguro y altamente efectivo con resultados inmediatos y visibles desde la primera sesión.

Morpheus8 es sin duda el tratamiento antiaging estrella. Gracias a la combinación ganadora de la sinergia de radiofrecuencia fraccionada y micro agujas, se consiguen resultados extraordinarios. Permite

reafirmar el tejido, ya que se produce una retracción de este, activa la producción de nuevas células de colágeno y elastina, mejora la textura y calidad de nuestra piel, cierra el poro, atenúa las manchas, elimina cicatrices de acné, disuelve grasa localizada, mejora aspecto de la piel conforme a celulitis…

Es el único dispositivo capaz de ofrecer resultados duraderos y permanentes tanto en corporal como en facial.

Sin tiempo de recuperación y ofreciendo resultados visibles desde la primera sesión.

¿Dónde?

EVO Beauty Clinics www.evoclinics.es @evobeautyclinics.bcn

C/ Ganduxer, 8. 08021 Barcelona

C/ Mallorca, 277. 08037 Barcelona

22
LO + DESEADO
+
MORPHEUS8 FACE & BODY

Gestiona tu negocio como un Pro

Nos vemos en COSMOBEAUTY, Stand E209

Recupera tu tiempo

Adiós, admin. Hola, artista. Desde la gestión digital de la agenda, hasta un procesamiento de pagos facilísimo: dedica tu tiempo a ser creativo, que nosotros nos encargamos de lo administrativo. Despídete de las ausencias con los SMS recordatorios, automáticos y gratuitos.

01 02 03 04

Llena tu agenda

Ofrece a tus clientes la libertad de reservar - desde donde sea- 24/7. Promociones “flash” y un sinfín de herramientas de marketing inteligentes que te ayudarán incluso a llenar los huecos libres. Verás cómo se llena tu agenda sin mover un dedo.

Fideliza a tus clientes

Haz que tus clientes vuelvan una y otra vez creando experiencias únicas con las citas personalizables. Imagina disponer del historial del cliente, sus notas técnicas y mucho más, ¡en un par de clics! Ahora, hazlo realidad.

Deja que te descubran

Haz que te encuentren millones de personas que reservan sus tratamientos de peluquería y belleza a través de tu propio perfil en el mayor marketplace de Europa. Consigue que tu negocio destaque mediante reseñas verificadas y gracias a la integración con Google, Apple Maps y redes sociales.

Más de 50.000 salones ya están triunfando con Treatwell.

Escanea el código QR para contactarnos

DISPONIBLE EN

INSIDE BEAUTY

24
INSIDE
BEAUTY

INbe-UTY:

“lo que nos hace especiales es la pasión y las ganas que tenemos de profesionalizar el sector. Todo el conocimiento está basado en estudios que no se encuentran en ningún libro”

¿Qué es INbe-UTY?

INbe-UTY es una plataforma online que se fundamenta en la filosofía de formación constante y que tiene como objetivo alcanzar el éxito a través del conocimiento.

La plataforma ofrece formaciones de especialización para el sector de la estética y la salud. Por un lado, contamos con un master de especialización en ‘Skin Therapist & Beauty Business’ (terapeuta de la piel y negocio) creado específicamente para propietarios de centros estéticos y clínicas médicas, donde además de todo el contenido formativo, cuenta con ejercicios y actividades prácticas que dan las pautas necesarias para crear estrategias terapéuticas únicas a través de los servicios que se ofrecen en los centros. También cuenta con un módulo dedicado a Beauty Business enfocado a ofrecer las herramientas necesarias para el crecimiento de cada negocio, siempre aplicadas al sector.

La razón de ser de este proyecto es que cualquier profesional que tenga el deseo de formarse pueda hacerlo. Por ello, hemos creado la especialización como ‘Skin Therapist’ (100% bonificada) que en este caso cuenta con un contenido ideal para los equipos de profesionales que trabajan en un centro o clínica estética. Principalmente pensado para aumentar la seguridad de los profesionales que comparten su día a día con los clientes.

Es un curso fundamental para la motivación de los equipos y, al mismo tiempo, les genera mucha confianza el poder hablar al cliente con propiedad de lo que tienen y cómo lo pueden ayudar. Además, una de las cosas que más se valora es el abanico de herramientas que les ofrecemos para salir de la venta y entrar en la prescripción. La clave del crecimiento de un negocio es la motivación y la formación del equipo.

Tal como decía Henry Ford: “Sólo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan… No formarlos y que se queden”

¿Cómo y por qué nació?

La idea de crear INbe-UTY nace de nuestra pasión por la formación e innovación. Después de años dedicadas a la formación en el sector de la estética, quisimos aportar nuestro granito de arena con alternativas en cuanto a formación para los profesionales que buscan ofrecer a sus clientes las mejores soluciones. Por eso hemos decidido no vincularnos a firmas comerciales,. Nuestra intención es ofrecer un producto que se diferencie por una continua actualización de los contenidos y que estos les sean útiles a todos los profesionales, independientemente de la marca con la que trabajen.

El desarrollo del proyecto lo hemos llevado a cabo en un año. Teníamos la necesidad de cambiar cosas y aportar soluciones a un problema actual existente, con un proyecto innovador que ayude a transformar la formación en el sector para que cualquier profesional que quiera seguir aprendiendo, mejorando y actualizando sus conocimientos pueda hacerlo sin que le afecte a su tiempo libre o a sus finanzas.

¿Quiénes son las fundadoras?

Mónica Collell viene de familia dedicada al sector. Sus padres eran distribuidores en Venezuela de una reconocida marca de cosmé-

tica española y su madre dirigía la única escuela de Latinoamérica reconocida por el Ministerio de Educación. Mónica empezó sus estudios de estética en Venezuela y los continúo en Barcelona, su ciudad natal, donde realizó varios cursos relacionados con su Grado superior de estética.

Mónica ha ejercido como profesora en Venezuela y, tras su paso en una clínica de cirugía plástica y reparadora en Barcelona, volvió al campo de la formación en un laboratorio farmacéutico de máximo prestigio en la ciudad condal.

Cristina Casaldáliga empezó su trayectoria con una fuerte vocación como profesora de Enseñanza secundaria en el mundo de la formación estética. Con el fin de mejorar su carrera a nivel internacional, se trasladó a Inglaterra donde tuvo contacto con campos relacionados con el arte y la gestión cultural mientras seguía formándose en el campo de la estética y la cosmética.

Su experiencia en Inglaterra le empujó a montar su propio centro en Barcelona con una apuesta pionera por los productos BIO. Esta experiencia le llevó a colaborar con una de las marcas con las que trabajaba en su centro y así empezó su andadura como formadora internacional para varias marcas de cosmética, aromaterapia y, finalmente, en el laboratorio farmacéutico donde conoció a Mónica.

¿Quién forma parte de este proyecto?

La verdad que es un lujo haber podido contar con un equipo docente único de gran reconocimiento a nivel internacional, con un valor profesional excepcional y, bajo nuestro punto de vista, los mejores en cada una de las áreas que, con gran generosidad, aportan todo su know-how. Es uno de los valores que hacen que este proyecto sea único y con un nivel incomparable.

Por ejemplo, empezamos con el Dr. Enrique Lorente , licenciado en medicina y cirugía, máster en medicina estética y docente de los diferentes másteres de medicina estética de Barcelona y Lisboa. Es vocal en la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) y ponente internacional para diferentes laboratorios como KOL. Principalmente nos habla sobre las alianzas de éxito entre la estética y la medicina estética, además de darnos una masterclass sobre menopausia. También contamos con la colaboración de la Dra. Maricruz Domingo , licenciada en medicina, máster en medicina estética, máster en láser médico quirúrgico, autora del libro electroestética aplicada. Experta como nadie en el desarrollo de equipos de electroestética y electromedicina, además de ser tutora en el máster de medicina estética de la SEME. En este caso, la doctora nos hace prácticamente todo el módulo de aparatología donde explica realmente la indicación principal de cada tecnología sin marketing de marca y solo con la teoría científica de cada una. Sonia Almela , biofarmacéutica, primer premio Pasteur de medicina e investigación biomédica, fundadora de una marca cosmética consciente para la maternidad y ponente internacional, nos hace una masterclass sobre los cambios que sufre la piel durante el embarazo y cómo acompañar a la mujer, de forma segura, durante esta etapa maravillosa. El Dr. Gregorio Mendoza , licenciado en medicina, diplomado en

27

dermatología y máster en medicina estética y antienvejecimiento, con amplia experiencia y pionero en un concepto innovador en la búsqueda de la armonía y la naturalidad en el rejuvenecimiento facial y corporal, nos habla sobre un tema que está muy en auge: la masculinización y las características de las pieles masculinas. También contamos con Antonio Carmona , diplomado en fisioterapia y osteopatía. Máster en Psiconeuroinmunología clínica, formado en terapia de Clark, terapia miofascial y nutricionista ortomolecular, nos habla sobre la importancia y los fundamentos de la nutricosmética y la microbiota, es profesor universitario del máster de osteopatía de Madrid. Silvia Collell , profesional de la estética con una amplia trayectoria como ponente en congresos en los 5 continentes y coautora del libro de electroestética aplicada, nos habla de la importancia de los procedimientos combinados con aparatología y la aplicación de las diferentes tecnologías de forma consciente “un mismo equipo en manos distintas, ofrece resultados totalmente diferentes”. Por último, pero no menos importante, contamos con el doctor en química Jaume Soley , que nos habla de innovación en cosmética, principios activos de vanguardia, sistemas de vehiculación y encapsulado de los activos, entre otros.

Y como en todo máster, contamos con 2 casos de éxito con modelos de negocio muy distintos que ayudan a los alumnos a inspirarse y a conocer de primera mano cómo ha sido el camino de crecimiento de Carmen Navarro, referente indiscutible con 50 años dedicada a la estética. Pionera en el concepto de belleza holística e integral, además de las técnicas orientales. Su trayectoria se distingue por su profesionalidad, su deseo de aprender, su excelencia y saber hacer. También contamos con Pilar Delgado, con casi 30 años ofreciendo un cuidado integral de la imagen y la belleza que ha sabido adelantarse y adecuarse a los cambios en los hábitos de consumo de los clientes y hoy se ha posicionado con un método propio de diagnóstico y prescripción.

¿Qué hace especial y diferente INbe-UTY de otras plataformas del sector?

En este caso podríamos hablar de la metodología, que es muy pionera en el sector, o la visión global que ofrece la especialización (desarrollada por nosotros o el equipo docente que con gran generosidad comparten todo su expertise). Pero la realidad es que sentimos que lo que nos hace especiales es la pasión y las ganas que tenemos de profesionalizar nuestro sector. Todo el conocimiento que se ofrece en la especialización está basado en estudios recientes y está enfocado a que al final consigas un reciclaje sobre la estética de hoy en día que no se encuentra en ningún libro.

No existe, hoy por hoy, una especialización con un contenido tan global donde el objetivo no es decir a los profesionales lo qué tienen o no que hacer, sino darles las herramientas para que, a través de la seguridad y la confianza que esto les genere, puedan desarrollar su propia técnica y destacar su valor principal sin perder la esencia de lo que quieren ser o transmitir. Hoy se habla mucho de diferenciación y, justamente, lo que pretende esta especialización es esto, que cada profesional se encuentre con su propio yo y cree sus propios protocolos con sentido, independientemente de las marcas con las que trabaje, para poder crear sus terapias de autor.

¿Cómo ha influido el momento actual al desarrollo y crecimiento de INbe-UTY?

El momento actual ha sido crucial por muchos motivos. En primer lugar, el exceso de información que hay exige a los profesionales a tener un conocimiento muy amplio y consolidado para dar respuesta a un consumidor súper exigente. El cliente que acude a un centro o a una clínica estética no busca un producto o un equipo, busca el expertise de un profesional que le diagnostique lo que tiene y le de las alternativas para solucionar aquello que le preocupa. Hoy no basta con tener muy buenas manos e invertir en buena aparatología o cosmética, la clave está en ir más allá y dar valor a lo que realmente busca el cliente: el consejo profesional.

Por otro lado, la pandemia ha popularizado la formación online, que ha llegado para quedarse debido a los grandes beneficios que aporta. A veces, lo simplificamos por el tema de desplazamientos y la comodidad de hacerlo desde casa. Sin embargo, va mucho más allá. Por ejemplo, adaptarse al ritmo de aprendizaje de cada uno, pudiendo reforzar aquellos contenidos que sientes que tienes más necesidad y pasar de forma más rápida los que no. Además de dar la posibilidad de verlo las veces que sea necesario. Es un contenido muy amplio basado en la parte terapéutica y holística de la profesión.

¿Qué proyectos de futuro tenéis en mente?

Nuestro objetivo es ampliar la oferta de cursos de primer nivel con monográficos de especialización para médicos estéticos y otros profesionales de la salud, apostando siempre por la misma metodología de aprendizaje que tantos beneficios aporta. Además de crear una comunidad de alumnos para compartir y conocerse en las masterclass presenciales que vamos realizando por diferentes ciudades de España y los distintos países en los que nos encontramos. De este modo, se ofrece otra parte de formación, en este caso presencial, de alto nivel.

Ahora mismo hemos iniciado las homologaciones en distintos países como Costa Rica, Panamá, Ecuador y Chile. Vamos poco a poco pero con paso muy firme. Este año que llevamos ya contamos con más de 250 alumnos formados y, a pesar de que su valoración en las encuestas finales es de máxima satisfacción en el 100% de los participantes, creemos que siempre podemos hacer más. Y esto es lo que nos hace que estemos constantemente buscando profesionales de diferentes áreas dedicados a la formación y muy especializados en temas concretos, para incrementar la oferta de cursos sin perder la esencia de lo que somos.

www.inbe-uty.com

28 INSIDE BEAUTY

Las emociones en la menopausia optimizando los servicios integrales

¿Qué es la menopausia y cómo afecta a las mujeres?

La menopausia es una etapa vital que se establece alrededor de los 45/55 años, aproximadamente, donde la mujer sufre muchos cambios en el organismo por el cese de producción de hormonas. Estos cambios pueden influir de manera significativa en el bienestar tanto físico como psíquico-emocional.

¿Qué problemas encuentran las mujeres en la menopausia?

¿Y qué podemos hacer?

Algunas de las alteraciones que se producen son:

✓ Tendencia a ganar peso

✓ Hinchazón abdominal

✓ Cambios en la piel donde se nota una mayor sequedad, se pierde densidad, y aparece la flacidez

✓ Fatiga

✓ Dolor y tensión muscular

✓ Dificultad para concentrarse

✓ Sofocos

✓ Problemas del sueño

La experiencia de la menopausia es diferente para cada mujer. Actualmente, gracias a los avances estéticos, médicos, tecnológicos, nutricionales y la diversidad de terapias, muchos de estos síntomas se tratan en los centros de estética para dar soluciones personalizadas a cada una de estas necesidades.

Una de las claves del éxito de los profesionales de la belleza es la especialización y la personalización de los servicios. Si también apostamos por la fidelización y la exclusividad, además de ofrecer buenos servicios, ser diferentes e innovadores es un plus de posicionamiento.

Si echamos la vista años atrás, una mujer que vivía la etapa de la menopausia se la consideraba socialmente una señora mayor. Se la identificaba con un aspecto envejecido y con un físico cansado y poco ágil. De la misma manera, era como si su espíritu hubiera perdido la ilusión por experimentar, por sentir curiosidad en según qué aspectos de la vida.

Hoy en día tenemos libertad para poder hablar de ello con naturalidad, darle visibilidad y voz.

Tenemos acceso a mucha información y, aunque se están derribado los tabúes, facilita que podamos entender y normalizar todos los cambios que van a surgir en este período.

Todo esto hace que podamos afrontar esta etapa vital de manera más tranquila y saludable.

Afortunadamente, son los llamados “nuevos 30”, donde el potencial de la mujer es imparable. Se encuentra en plenitud, luce una piel cuidada, realiza actividades de todo tipo, cuida de su cuerpo y de su mente, hace ejercicio físico y se atreve a seguir creciendo y evolucionando en todos los aspectos.

Además, se le suman la madurez y la sabiduría que la han traído hasta aquí convirtiéndose en una mujer segura de sí misma.

¿Por qué es tan importante no olvidar el apoyo emocional? Es una gran etapa de culminación personal. Sin embargo, a veces el desequilibrio hormonal puede provocar síntomas como: cambios de humor, irritabilidad, alteraciones en el estado de ánimo, ansiedad, nerviosismo, falta de vitalidad e ilusión, etc.

En esta madurez se caen algunas vendas, se mueven algunos cimientos y tienes la necesidad de reconstruir una nueva identidad, entendiendo los cambios que se están manifestando.

Para vencer al enemigo, hay que conocerlo bien. Así que cuanta más información se tenga y más preparada se esté, mejor. Sin olvidar el tan importante apoyo emocional que este tema requiere. Tener un acompañamiento para entender qué estoy sintiendo cuando me miro al espejo y, a veces, no me reconozco.

Una guía para saber cómo puedo sentirme bien y a gusto durante este proceso de cambio; sin miedos, abrazando la situación, dándome el permiso de atender todo esto que está llegando en este momento de la vida.

“En tu poder está transitar esta etapa de la mejor manera posible sin sentirte sola”.

Una mujer a los 50 años hoy está plena. Ahora es cuando se conoce de verdad, sabe lo que quiere, lo que le sienta bien, el camino que quiere continuar y se consolida su personalidad y sus preferencias. Es una mujer muy sabia y empieza a ver que todo tiene sentido.

Aprendes a quererte, respetarte, comprenderte, perdonarte y a dejar fluir las emociones con más naturalidad. Se agradecen momentos de soledad buscada, sin tanto ruido, y se tiende a la reflexión y la introspección. Es una etapa de reconectar nuevamente con una misma y de volver a establecer prioridades.

30 INSIDE BEAUTY

Ejemplos de comportamiento de una mujer de alrededor de 50 años

✓ Le da más importancia a tener una piel sana que a llevar un maquillaje de tendencia.

✓ Quiere hacer actividad física para sentirse vital y llevar un estilo de vida saludable.

✓ Se preocupa de la nutrición pero no para ser la amiga más delgada sino para verse bien y sentirse con energía.

✓ No se viste siguiendo tendencias de moda sino con aquello que ya sabe que le favorece.

¿Cómo te gustaría llegar a la menopausia?

Seguramente quieras hacerlo sintiéndote con energía y vitalidad. Disfrutando de una belleza real, cuidada, natural y satisfecha por el camino recorrido.

Si cuando llegas a esta etapa no consigues esa serenidad y tranquilidad, es cuando vas a necesitar de un acompañamiento pleno que te permita normalizar estos síntomas y transitar la nueva etapa con armonía.

Durante la menopausia somos mujeres sanas en proceso de transición hacia una nueva etapa de la vida que se caracteriza por la plenitud, la intuición. Es una segunda primavera donde se expande toda la sabiduría.

No obstante, en algunos casos, necesitamos ayuda profesional para paliar una serie de síntomas que pueden afectar a nuestra calidad de vida.

Consejos para paliar los efectos secundarios gracias al coaching Podemos trabajar la autoestima mediante sesiones de coaching personal, reforzar la constancia para seguir una dieta adecuada y así controlar el aumento de peso característico de esta etapa.

Estas sensaciones físicas y toda esta revolución interna pueden afectar a nuestro estado de humor y a nuestra seguridad si las vivimos como una causa para sentirnos menos mujeres, menos deseables o menos útiles.

En las sesiones de coaching hablamos de lo que nos preocupa sobre este nuevo periodo, aprendemos técnicas y habilidades para enfocar la situación de manera positiva, gestionar nuestro nerviosismo y cambios de humor, trabajar una nueva mirada y centrarnos en las ventajas que tiene una mujer en la madurez a nivel físico y mental.

“La menopausia no significa el final de la vida ni muchísimo menos”. Si deseas vivir la menopausia de manera positiva, es muy importante atajar toda sensación de malestar y trabajar la confianza antes de que estos síntomas se agraven.

Aquí tienes el enlace para agendar una consulta gratuita: https://beatrizfrancocoach.com/contacto/

31

7 claves para maximizar tus ganancias

Tras más de 4 años trabajando día a día con profesionales de la estética, puedo asegurar que una de las frases más repetidas es “me gustaría aumentar la facturación”. Y reconozco que me encanta ver la ambición de crecimiento que tiene el sector, sin embargo, aumentar la facturación, a menudo, no es sinónimo de ganar más.

32 INSIDE BEAUTY

Puede ser que un año, un mes, consigas aumentar tu facturación con respecto al periodo anterior, pero que tus beneficios sean menores. ¿Qué ha pasado? La respuesta es sencilla: tus gastos han subido. A menudo, caemos en el error de poner todo el foco en aumentar la facturación, dejando el control de los beneficios a un lado, y es tan importante tener control tanto de unos como de otros. Así que, primer punto a tener en cuenta: la facturación no determina el estado de salud financiera de tu negocio de estética.

Ahora que sabemos que hay que poner el foco también en los beneficios, es decir, tu ganancia, vamos a ver 7 claves que te van a ayudar a ganar más, sin necesidad de invertir más.

1. Evalúa tus gastos

Esta primera clave es sencilla, solo requiere de tiempo y estudio de opciones mejores, en el caso que sea necesario. Es importante, cuando evaluamos los gastos, no guiarnos por el coste mensual, haz el cálculo anual para ver el total del ahorro. Por ejemplo, si ahora estás pagando 250€ al mes de gestoría y encuentras una que te da los mismos servicios (o mejores) con las mismas garantías por 150€ al mes, estarás ahorrando al año 1.200€. ¡Ojo! cuando saques la tijera de recorte de gastos, vigila que no influya en la calidad de productos, servicios, atención al cliente... ya que dañaría seriamente tu imagen, tu marca y sobre todo la experiencia de cliente. Por otro lado, evalúa si en estos momentos tienes costes innecesarios en el centro, aquellos que no aportan ni al cliente, ni al crecimiento del negocio, ni te facilitan a ti la gestión.

2. Revisa tus precios

Para hacer una revisión de precios, la primera pregunta que debemos hacernos es: ¿en función de qué he puesto estos precios? ¿me he guiado por la competencia, por lo que me indica el proveedor, por lo que me ha parecido a mí, por lo que creo que pueden pagar mis clientes? No se recomienda ninguna de estas variables a la hora de trabajar tus precios. Guiarte por la competencia, el mercado o lo que te dice tu proveedor puede llevarte a perder dinero con tus tratamientos. Ten en cuenta que tienes unos costes todos los meses que debes cubrir (y esos costes son diferentes en cada negocio) y trabajas para que tu negocio sea rentable.

3. Elimina de tu carta de servicios los tratamientos de baja rentabilidad

¿Conoces el coste de producto por tratamiento de cada uno de los servicios que ofreces? Este punto es importante que lo tengas bajo control, te ayudará también en el proceso de revisión de precios que acabas de ver en el punto anterior. Otra opción, si no quieres eliminar estos servicios porque son “gancho” para nueva clientela o te ayudan a fidelizar a la que tienes, es que actualices el precio.

4. Trabaja presupuestos anuales para conseguir tus objetivos

El presupuesto anual debe reflejar los ingresos que pretendes obtener mes a mes, así como los gastos previstos. Trabajarlo a fondo te va a ayudar a tener claridad sobre la realidad de tu negocio y establecer objetivos realistas y alcanzables que te permitan crecer de manera sostenida y coherente a lo largo de todo el año. Ver tu año por adelantado, te va a dar claridad sobre fortalezas y debilidades del negocio.

5. Implementa el crosselling, upselling y bump offer

El cross-selling o venta cruzada consiste en añadir un producto o servicio complementario a lo que se está llevando tu cliente con el objetivo de que potencie los resultados. El upselling es sugerir al cliente un producto o servicio de mejores prestaciones que el que está a punto de adquirir y el bump offer es ofrecer algo complementario de bajo coste (menos de 20€) para mejorar la experiencia en el momento de realizarse el tratamiento o al agendarlo. Estas tres estrategias bien ejecutadas son muy poderosas para aumentar el ticket medio en el centro de estética.

6. Trabaja la experiencia de cliente con una metodología 360º

La metodología 360º consiste en que tengas en mente absolutamente todo lo que ofrece tu centro para poder prescribir a tu cliente siempre la mejor opción para él. Y la mejor opción para él quizá no siempre sea empezar con un programa o tratamiento estético. Es importante que valores todos los servicios y el trabajo de tus colaboradores externos (nutrición, medicina estética, micropigmentación...) para diseñar el plan con el que va a conseguir antes los resultados que está buscando en tu centro. También, es probable que en tu propuesta de tratamiento entren en juego varios departamentos, por lo tanto, más oportunidades de ofrecer resultados.

7. Utiliza el diagnóstico como herramienta de venta Realizar técnicamente bien un diagnóstico ayuda un 50% en el proceso de la venta y el cierre. El diagnóstico debemos aprender a trabajarlo teniendo en cuenta qué quiere el cliente, desde un punto de vista más emocional, y no tanto desde el “qué veo yo como profesional”. Por ejemplo, puede darse el caso de que acuda un cliente porque se ve la piel sin luz y deshidratada, y tú lo primero que veas son las manchas y se te vayan los ojos directos como balas. ¡Stop! Aunque no lo creas, puede ser que a tu cliente las manchas no le preocupen, o que no sean su principal preocupación en estos momentos. Así que céntrate en tu cliente, escucha qué quiere y comunícate con él de manera que te entienda y sienta que por fin está en el lugar perfecto donde van a saber ayudarle. Verás como así, tu tasa de cierre de ventas en la sesión de diagnóstico aumenta considerablemente.

Como has visto, para aumentar tus ganancias, no necesitas hacer inversiones en tu centro, simplemente poner más atención en todo lo que tienes para maximizar resultados.

Información:

Yvonne López Balmaña

Coach y mentora de centros y clínicas de estética

CEO Instituto Mujer, Mente y Negocios, el espacio de crecimiento empresarial para los centros y clínicas de estética. Especialista en marketing, ventas y liderazgo de equipos.

Conferenciante y autora del libro de descarga gratuita “Líderes Imperfectas de la belleza”.

www.yvonnelopezbalmana.com

IG @yvonnelopezbalmana

33

Los tres ácidos que no exfolian y que necesita tu piel aunque ni te lo habías planteado

Por equipo técnico Pure Skincare

En belleza, en muchas ocasiones, no todo es lo que parece y por eso hoy te contamos cuáles son los ácidos que no exfolian y todo lo que pueden hacer por tu piel.

‘Nada es lo que parece’ podría ser el título de una película o de un libro, que, por cierto, lo es, pero también lo podríamos aplicar al mundo de los ácidos de uso cosmético porque existe la tendencia a pensar que todos ellos exfolian y nos alegra contarte que no es así. Ahora mismo, lo primero que se te habrá venido la mente será el ácido hialurónico, que es el más conocido, pero no es el único. Hay tres tipos de ácidos que pueden hacer mucho más por tu piel de lo que creías.

¿Qué es un ácido?

Antes de entrar en materia, es importante que aprendamos qué es un ácido para entender por qué algunos exfolian y otros no. “Podríamos decir que un ácido es una sustancia química que tiene la capacidad de donar protones (iones de hidrógeno) cuando se disuelve en agua o en aceite -dependiendo el ácido-, y cuando tienen un pH menor a 7”, cuenta Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de Perricone MD.

Sobre la piel, los ácidos pueden tener diferentes efectos y dependerá, sobre todo, de la composición y de la concentración. “La función de los ácidos sobre la piel puede ser muy distinta. Los hay que ayudan a exfoliar la piel, es decir, eliminan las células muertas y las impurezas de la superficie y la dejan más suave y luminosa. Éstos, normalmente, pueden mejorar la textura y la apariencia a la vez que aumentan la producción de colágeno y elastina y colaboran en la mejoría de las líneas finas de expresión y arrugas, pero no todos ellos cumplen con esta función o no al 100%”, aclara Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

¿Unos ácidos que exfolian y otros que no?

Entre ácidos que exfolian, los más populares son los ácidos alfa hidroxi (AHA) y ácidos beta hidroxi (BHA) y, desde no hace mucho, los poli hidroxi (PHA). “Dentro de los AHA, se encuentran el ácido glicólico y el ácido láctico, que son solubles en agua y trabajan para eliminar las células muertas de la piel y mejorar la textura y luminosidad, mientras que los BHA, como el ácido salicílico, son solubles en aceite y tienen una acción exfoliante similar pero más suave con la piel, además de capacidad de penetrar en los poros y limpiar el exceso de aceite y las

impurezas. Los polihidroxiácidos son perfectos para pieles más sensibles ya que exfolian de manera más gentil””, explica Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga, responsable técnica de Ambari.

Y, en el grupo de los ácidos que no exfolian, el ácido hialurónico es el rey absoluto. “El más conocido de los ácidos que no exfolian es el ácido hialurónico, que es muy hidratante, pero hay otros ácidos que pueden ser muy beneficiosos para la piel como o el ácido ferúlico y el ácido alfa-lipóico, que son grandes antioxidantes”, añade Ana Yuste, responsable de formación de Aromatherapy Associates.

Cómo hacer un buen uso del ácido ferúlico Presente en las semillas de girasol, las hojas de té verde y el arroz, el ácido ferúlico es conocido por ser un importante antioxidante. “Ayuda a proteger la piel de los radicales libres, que surgen por moléculas inestables que pueden dañar las células de la piel y acelerar

34 INSIDE BEAUTY

el proceso de envejecimiento, además de que reduce las manchas y colabora en inhibir la producción de melanina. También mejora la textura de la piel, porque estimula la producción de colágeno y elastina, que son las encargadas de mantener la piel firme y elástica, y reduce la apariencia de arrugas y líneas finas”, señala Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour.

Sin embargo, como apostilla Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8, “también protege la piel de los daños causados por los rayos UV del sol y, al combinarse con la vitamina C y la vitamina E, el ácido ferúlico también puede hacer función de protector solar natural, reforzando a ambas”.

Cómo funciona el ácido alfa-lipóico

Aunque también es un potente antioxidante, a diferencia del ácido ferúlico, el alfa-lipólico está presente de forma natural en las células del cuerpo. “Este ácido contribuye a que se reduzcan las arrugas finas y las líneas de expresión en la piel madura, por eso es un ha-

bitual de los productos de belleza antiedad. También trabaja para reducir la inflamación en la piel, calmar el enrojecimiento y mejorar ese tipo de pieles que se ven apagadas, como sin vida. Y eso se debe a que, tras su aplicación, aumenta la circulación sanguínea y, por lo tanto, la piel se acaba viendo más saludable”, explica Raquel González, la responsable de formación de Perricone MD.

Lo que el ácido hialurónico puede hacer por tu piel

El secreto de las pieles bien hidratadas y con efecto relleno está en el ácido hialurónico, que es la celebrity de los ácidos. Allá donde mires, ¡está él! Y no es de extrañar porque tiene la capacidad de retener la humedad en la piel y proporcionar más de 1.000 veces su propio peso en agua. “Aporta humedad a diferentes niveles cuando se trabaja con distintos pesos moleculares, hidratando en profundidad y consiguiendo que la piel del rostro esté más suave y con mayor volumen. Asimismo, suaviza la apariencia de las líneas finas y arrugas”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

También, como añade Bella Hurtado, directora de educación de Boutijour, “Este tipo de ingrediente en cosmética es capaz de proporcionar elasticidad a la piel y, así, se ve más firme y tonificada, y por consiguente más rejuvenecida”.

Información

Equipo técnico Pure Skincare

Expertos en crecimiento profesional Formación presencial, online y virtual Consulta nuestro catálogo en: urbiolaformacion.com Para más información info@urbiolaformacion.es Telf. 91 771 51 00 - 635 511 430
Este tipo de ingrediente en cosmética es capaz de proporcionar elasticidad a la piel y, así, se ve más firme y tonificada, y por consiguente más rejuvenecida.

Miradas de impacto

Sin duda alguna, una de las revoluciones beauty de los últimos años se centra en la mirada. Así es. Y no nos referimos solamente a los ojos o a las pestañas sino también a las cejas, una parte de nuestro cuerpo que estaba totalmente olvidada y que está cobrando una importancia vital por su gran poder de expresión y diseño del rostro.

Actualmente, existen muchos centros dedicados al diseño completo de la mirada donde estudian y analizan el rostro con el fin de conseguir potenciar los mejores rasgos de cada uno hasta conseguir dibujar una mirada de impacto.

En el Bar Eyelash Atelier, Lash & Brow Bar de The Beauty Bar Atelier, uno de los centros de referencia de la zona alta de Barcelona, disponen de todos los tratamientos más punteros para potenciar la mirada. Con esta combinación de tratamientos para cejas y pestañas consiguen rejuvenecer la mirada, sin necesidad de pasar por quirófano, de manera natural o de forma más sofisticada. Todo dependerá del objetivo que busque la clienta.

¿Cuáles son los tratamientos de máxima tendencia para dibujar una mirada de cine?

Laminado de cejas

El laminado de cejas ‘efecto ceja peinada’ es un tratamiento de moda muy popular actualmente. El procedimiento consiste en aplicar una solución a base de queratina mediante una brocha sobre las cejas. Esta solución ayuda a sellar los folículos de los pelos, lo que da como resultado unas cejas con un aspecto más suave, más poblado y con la forma deseada. Además, el laminado de cejas ayuda a mantenerlas bonitas y bien cuidadas durante más tiempo.

¡Descubre sus 10 ventajas!

1. Ofrece un acabado profesional para el cuidado de la ceja.

2. Hidrata las cejas para una apariencia saludable y brillante.

3. Aporta volumen y espesor a las cejas, lo que ayuda a corregir la forma y la densidad .

4. Se realiza con productos naturales, lo que lo hace seguro y sin daños para la piel.

5. Se realiza con productos específicos para el cuidado de las cejas, lo que asegura una experiencia óptima.

6. Ayuda a prevenir la pérdida de cabello y la caída de cejas.

7. Reduce la necesidad de usar otros productos por lo que se elimina el tiempo diario que dedicábamos en arreglarlas.

8. Ayuda a mantener las cejas en su lugar, incluso en situaciones donde se suda mucho.

9. Reduce la cantidad de veces que es necesario depilarse, lo que ahorra tiempo y dinero.

10. Es una excelente opción para aquellas personas que tienen cejas finas o que necesitan rellenar algunas áreas.

Lifting de pestañas o extensiones

El lifting de pestañas es un tratamiento cosmético que permite remodelar, alargar y dar volumen a las pestañas de manera natural.

36 INSIDE BEAUTY

Consiste en la aplicación de una solución a base de queratina sobre las pestañas para levantarlas, seguido de un tinte para darles color. El lifting de pestañas, generalmente, dura entre 8 y 12 semanas y, el tinte, entre 4 y 6 semanas. El tratamiento es totalmente seguro y no provoca ningún tipo de daño en las pestañas.

Si se busca un efecto más marcado, se aconsejan las extensiones de pestañas para realzar la mirada. En The Beauty Bar Atelier disponen de diferentes tipos de puestas y volúmenes para conseguir el efecto deseado.

¿Te a atreves a conquistar el mundo con una mirada de impacto?

¿Dónde?

The Beauty Bar Atelier

Carrer de Calvet, 7. Barcelona www.thebeautybaratelier.com @thebeautybaratelier

37

El PLUS de digitalizar tu centro de estética

El sector de la belleza y la estética es un ámbito en el que existe una gran competencia, por lo que diferenciarse y destacar por encima de los demás no es tarea fácil.

Podemos tener claro que para ofrecer un servicio de calidad debemos disponer de un salón cuidado, productos de calidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes y el personal necesario para ofrecer el mejor de los servicios con una atención personalizada. Pero destacar en el mundo de los salones de estética debe ir mucho más allá.

Y es que son los pequeños detalles a nivel de organización los que nos permiten ofrecer ese plus adicional de mimo y proximidad hacia nuestros clientes, que valorarán con creces un trato cercano y todo lo que puedas hacer para simplificarles la vida en

38 INSIDE BEAUTY
Una vez tengamos el control de nuestro centro de estética, es importante contar con herramientas que se trasladen a la gestión del día a día sin necesidad de esar en el centro.

cuanto a la contratación de tus servicios se refiere, mejorando de forma exponencial su experiencia con tu centro.

Para que tu salón pueda ofrecer esos aspectos diferenciales, tienes que disponer de una herramienta que centralice toda la información. Un software 100% específico en estética integrado con distintas soluciones que den respuesta a las necesidades específicas que contempla este sector y que además permitan adaptarse a las particularidades de tu propio centro.

Para ello puedes contar con soluciones como Style DunaSoft, el software de estética que cuenta con un TPV que te permitirá llevar el control de todas las entradas y salidas de dinero de caja, así como del resto de cuestiones administrativas y de gestión de tu salón.

La gestión de consentimientos es una de las tareas obligatorias a realizar, que hoy en día la mayoría de los salones todavía realizan en papel. Es momento de digitalizar esta gestión y con Style DunaSoft firmarás todos estos consentimientos digitalmente y quedarán almacenados en la ficha de cada cliente.

Otra de las partes importantísimas de la gestión de un centro de estética es el control de los tratamientos realizados a cada uno de los clientes y la evolución en cada una de las sesiones. Con Style DunaSoft llevarás un control del día de la venta, si pertenece a un bono, el control de las sesiones realizadas, con una ficha específica para cada una de ellas y si conlleva el pago de comisiones a nuestro personal, tanto de la venta como de las sesiones realizadas.

Una vez tengamos el control de nuestro centro de estética, es importante contar con herramientas que se trasladen a la gestión del día a día sin necesidad de esar en el centro. Para ello, necesitas conocer StylePhone , la aplicación que puede generar tickets y gestionar tu agenda desde tu móvil, para que puedas tener una visión global de tu negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Pudiendo gestionar las citas de tu salón en cualquier momento, conseguirás optimizar tu agenda y tus recursos de personal.

La experiencia del consumidor con los servicios de tu centro, no es únicamente aquella que se crea mientras los estás realizando sino que, como comentábamos, forma parte de un todo más amplio. Para ello es importante ofrecerle el máximo de facilidades posible para que se sienta cómodo y que el trato sea inmejorable.

3 Tener tu salón abierto 24/7 gracias a una página web personalizada con la imagen de tu centro y la información de tus servicios, además de todas las promociones y novedades, con Addiweb, tu Página Web con Reserva de Citas Online.

3 Disponer de un sistema de reserva de citas, fácil y rápido tanto a través de la página web de tu salón como a través de una aplicación gratuita y personalizada VIP Salon

3 Poner a disposición de tus clientes la posibilidad de adquirir tus productos a través de tu página web o aplicación con VIP Shop

3 Crear campañas de marketing personalizadas, recordatorios de citas para tus clientes o felicitaciones de cumpleaños, también te permitirá mejorar dicha experiencia creando un trato cercano y de confianza que tus clientes agradecerán.

39
Información www.dunasoftpc.com WhatsApp 640 63 42 72

4 trucos para atraer clientes a tu centro de estética

Atraer nuevos clientes puede convertirse en todo un dolor de cabeza para muchos dueños de centros de estética y peluquerías. Sabemos que invertir en acciones de marketing y publicidad cuesta bastante dinero y los resultados de algunas campañas no son siempre los esperados.

Para hacerte el trabajo más fácil, hemos preparado este artículo con 5 trucos para atraer más clientes a tu salón de belleza gratis.

1. Crea el perfil de tu centro de estética en Internet y en redes sociales

Hoy en día todo el mundo tiene acceso a Internet mediante su teléfono móvil y un perfil en redes sociales. Es por eso que debes tener un perfil de tu centro de estética en las principales redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok. En este perfil de tu empresa debes poner toda la información para que nuevos clientes te puedan localizar y/o contactar: dirección, número de teléfono, página web. Además, debes ser constante a la hora de publicar y mantener tu perfil actualizado para que tus seguidores vean contenido que pueda generarles interés por tu negocio. El mayor problema que experimentan los dueños de centros de estética a la hora de publicar en redes sociales es la falta de tiempo. Para ello, el centro de redes sociales de la App de profesionales Booksy nuestros clientes disponen de más de 1.000 imágenes libres de derechos y textos pre-escritos para hacer fácilmente publicaciones tanto en Instagram como en Facebook.

Por otra parte, además de tener un perfil de tu negocio en las redes sociales, es importante que des de alta tu perfil en Google My Business. Y además, es importante que tu negocio aparezca en Booksy para clientes, el marketplace nº1 para negocios de estética, belleza, peluquería y uñas. Booksy es el buscador nº1 de negocios de este tipo y tener el perfil de tu negocio en Booksy te dará la posibilidad de atraer nuevos clientes a tu negocio.

2. Envía promociones por SMS a los clientes de tu centro de estética Mantener el contacto con tus clientes y que no se olviden de ti es fundamental a la hora de atraer clientes a tu centro de estética o peluquería. Por eso te recomendamos que les envíes promociones u ofertas especiales cada mes. Normalmente, estas ofertas o promociones se envían por correo electrónico, o por SMS dónde son más leídos. Con Booksy podrás enviar SMS automatizados a tus clientes para enviarles este tipo de ofertas. Desde la app de Booksy puedes seleccionar textos ya prediseñados o crear tu mensaje personalizado.

3. Vende tarjetas regalo en tu centro de estética

Una de las mejores estrategias para generar nuevos clientes en tu centro de estética es la de vender tarjetas regalo. Pon tarjetas regalo a la venta en tu negocio para que los clientes que te visiten las com-

pren para regalar a sus familiares o amigos. Con cada tarjeta regalo que compren, además de generar ingresos por anticipado, estarás ganando un nuevo cliente.

Para llevar un seguimiento correcto de las tarjetas regalo y los pagos de los servicios con estas es imprescindible tener un software de gestión para estéticas. Con el software Booksy podrás llevar este seguimiento de las tarjetas regalo para tener todos los detalles de tu contabilidad en orden.

4. Ser parte de Booksy es sinónimo de crecimiento profesional Nuestra comunidad está liderada por peluqueros, barberos, manicuristas, esteticistas y muchas más personas a nivel global que Booksy ayuda a potenciar la creatividad, construyendo una comunidad fuerte de soñadores y emprendedores.

Detrás de la App hay un equipo humano de profesionales que te acompañan desde el primer día hacia tu crecimiento. Para el team Booksy la prioridad es no solo el crecimiento profesional de sus clientes, sino también el desarrollo personal, porque sabemos que ambos aspectos son clave para el bienestar y la felicidad.

¿Todavía no tienes Booksy en tu centro de estética? No te quedes en el pasado y únete a los más de 105.000 salones que ya lo utilizan en todo el mundo. Pruébalo ahora y empieza a administrar tu negocio de estética como un profesional.

Información: Booksy https://booksy.com/biz/es-es/blog/3-trucos-para-atraer-clientes-atu-centro-de-estetica

DIGITAL NEWS 40

DUNASOFT

Software exclusivo para el Sector de la Belleza

Style DunaSoft es actualmente el mejor sistema de gestión para el sector de la belleza que hará que tu centro llegue a otro nivel.

Se complementa con una maravillosa página web personalizada con reserva de citas online totalmente dinámica y con una App para fidelizar a tu cliente y captar nuevos clientes, ambas con tienda online integrada.

TREATWELL

Treatwell, el marketplace y el software para salones líder en Europa

Con más de 50.000 socios, Treatwell es el marketplace y el software para salones líder en Europa. Su principal misión es ayudar a los profesionales de la belleza a gestionar la mejor versión de sus negocios y revolucionar digitalmente el sector de la peluquería y la estética. Gracias a su innovador software, Treatwell Pro, proporcionan a los salones las herramientas necesarias para mejorar la gestión de su salón y alcanzar sus objetivos empresariales a largo plazo.

DIGITAL NEWS
Tu Estética GRATIS CON Software 100% específico para sector belleza Página web + Reserva de citas online App Cliente + Reserva de citas online Tienda online en Web y App 937 1 0 32 97 640 63 42 72 dunasoftpc.com
Digitaliza

What’s New

ANUBIS

DMAE Lifting Cream

Eleva y remodela el óvalo facial, incrementando la integridad estructural de los tejidos al +186%. Zirharfirm incrementa la firmeza y elasticidad de la piel. Capaz de conseguir una piel 10 años más joven gracias a la fracción purificada de los activos compuestos en Vitasource , que luchan contra el daño celular. Contiene activos hidratantes, DMAE y Flor de Azufaifo, entre otros.

ATACHE

Excepcional doble serum reafirmante intensivo que combina el efecto botoXlike del TensorPeP8 con el Jambu oil para proporcionar un efecto alisador de arrugas que actúa sobre las propiedades de elevación natural de la piel al estimular las funciones biomecánicas de los fibroblastos y reorganiza la arquitectura de la dermis.

La sinergia de los activos del Lift Therapy Cell Regenerator & Restructuring incluye un novedoso bioactivo con doble efecto: Antiarrugas regenerador celular y efecto reestructuraste. Junto con el colágeno marino tiene un efecto físico superficial sobre la capa epidérmica: alisa significativamente las pequeñas arrugas y potencia los efectos del silicio en las arrugas. El silicio orgánico tiene una profunda actividad en el tejido conectivo. El resultado es una piel reafirmada, tersa y lisa, con una mejor salud y aspecto global.

DERMALOGICA

Dynamic Skin Retinol Serum

El retinol “al estilo Dermalogica” primero cuida la salud de la piel para transformar su aspecto y conseguir resultados de manera fácil y reales sin comprometer la barrera. Dynamic Skin Retinol Serum cuenta con un 3,5% de complejo retinoide de acción rápida que se ocupa de los cuatro signos de envejecimiento de la piel: ayudar a reducir la apariencia de las arrugas, retexturizar la piel, minimizar la apariencia de los poros e, incluso, igualar el tono de la piel.

Reduce con facilidad los 4 signos del envejecimiento cutáneo en 2 semanas.

WHAT´S NEW 42
Lift Therapy Tensor Boost Double Serum

NATURA SIBERICA SAUNA Y SPA

Aceite Dáurico

El aceite dáurico es uno de los productos top ventas de Natura Siberica por su capacidad para hidratar profundamente y su rápida absorción. Gracias a los extractos naturales y óleos esenciales presentes en su fórmula, consigue un cutis tonificado, visiblemente más luminoso y suave al tacto. Lo reconocerás por su textura mantecosa única que se derrite a su contacto con la piel, convirtiéndose en un suave aceite muy cómodo de trabajar y nada graso.

TOSKANI

Meso starter Kit Body

SELVERT THERMAL

Absolute Recovery

Es una nueva generación de avanzados peelings dermocosméticos con alta concentración de ácidos y resultados inmediatos desde la 1a sesión.

Gracias a las combinaciones exclusivas de Ácidos Premium, este nuevo sistema de peelings ayuda a mejorar la textura y la calidad de todo tipo de pieles que se vean afectadas por distintas alteraciones cutáneas como manchas, arrugas o acné.

Meso starter Kit Body es una combinación de estrategias estéticas para mejorar y corregir los depósitos de grasa localizada, celulitis y prevenir la pérdida de firmeza en la piel. Los meso starter kits son productos de mesoterapia que han sido diseñados para proporcionar a los profesionales la mejor selección de los productos más eficientes con los que realizar 7 tipos de tratamientos: Antienvejecimiento, Y-Zone, Despigmentante, Corporal, Anti-caída capilar, Pieles grasas y zona íntima.

43

ESTHETICNEWS

LA BIOSTHÉTIQUE

La Biosthétique Paris galardonada por su política en materia de sostenibilidad

Este año, La Biosthétique París ha sido premiada con dos importantes galardones por su compromiso inigualable y su liderazgo en el sector en materia de sostenibilidad y protección del medio ambiente y contra el cambio climático: la empresa parisina dedicada a la peluquería y a la cosmética con sede en la Selva Negra, ha ganado la edición de este año del “Global Transition Award” y el “Deutscher Nachhaltigkeit Preis 2023”.

BALNEO SPA

Balneo Spa presenta su nueva colección

La nueva colección de uniformes Balneo Spa ofrece prendas cómodas y funcionales, las cuales se diseñan bajo criterios de confort, transpirabilidad y libertad de movimientos.

Se emplean tejidos naturales como el algodón y tejidos reciclados como el poliéster / algodón o la poliamida según la prenda que se elija. Todos los tejidos de la nueva colección Balneo Spa incorporan acabados hidrófugos, antivirales o antibacterianos para proteger a sus usuarios y clientes.

CASMARA

Casmara ilumina la piel de las estrellas en la Gala de Los Premios Goya, una noche de película

Casmara ha apoyado, una edición más, al cine español en su noche más especial y glamurosa como firma de cosmética oficial en la trigésimo séptima Gala de los Premios Goya, celebrados este pasado sábado 11 de febrero en Sevilla.La firma valenciana, referente en el sector dermocosmético con casi medio siglo de historia, ha sido la encargada de embellecer la piel de actrices, actores, nominadas, nominados y entregadores en la gran fiesta del cine español, que han lucido una piel de película en una de las noches más mágicas del año gracias a Skin Sensations, un tratamiento previo exclusivo y de lujo cortesía de Casmara.

LEASEIR

Leaseir SRF, plataforma integral para la celulitis y la remodelación facial y corporal

Leaseir SRF es una radiofrecuencia bipolar, con dos cabezales, Facial Suction y Body Suction, diseñados para tratar los núcleos de celulitis a la vez que fortalece las fibras de colágeno existentes, dando una apariencia más tonificada y firme de la piel. En ambos cabezales la radiofrecuencia y el vacío favorecen los procesos naturales de regeneración del organismo. Leaseir SRF dispone además de un tercer cabezal, Facial cold, que junto con el cabezal Facial Suction, permite tratar la laxitud, flacidez y textura de la piel.

ESTHETIC NEWS 44

I-MODEL ESTHETIC

i-model Esthetic, el innovador tratamiento estético para tu negocio

Dispositivo basado en tecnología EMS diseñado para un tratamiento integral que consigue resultados desde la primera sesión gracias a su potente acción localizada. i-model está indicado para la consecución de resultados óptimos de remodelación corporal gracias a tratamientos pasivos. Al igual que con el ejercicio convencional, se consigue eliminar grasa, ganar masa muscular, eliminar celulitis y tonificar los músculos. Permite el tratamiento de varios usuarios/as al mismo tiempo de una forma sencilla gracias a su función manos libres. i-model incluye una novedosa técnica, el sistema de medida E-Kcal (electro-calorías). Este innovador sistema mide referencialmente el consumo calórico durante y hasta 48 horas después.

RÖS’S

RÖS’S lanza Rollsystemic

El tratamiento Rollsystemic revoluciona los tratamientos remodelantes no invasivos actuales. La sinergia entre la diatermia y el masaje compresivo activa un proceso drenante, circulatorio y regenerador que no es posible con otras tecnologías. Este innovador enfoque se llama ENDOactivación© y convierte a nuestro organismo en aliado en el proceso de desintoxicación y reequilibrio interior. Sus beneficios se hacen presentes, no solo en la belleza exterior, sino también en el bienestar emocional. Rollsystemic revoluciona muchas de las creencias clásicas en estética profesional abriendo las puertas a un tratamiento integral y sistémico. Sus efectos regenerativos se reflejan en la calidad de la piel, la reafirmación dérmica y la recuperación de la flexibilidad muscular.

GREMI D’ESTÈTICA DE CATALUNYA

¡Forma parte del Gremi d’Estètica de Catalunya!

Después de un 2022 lleno de cambios, el Gremi d’Estètica de Catalunya ha iniciado este 2023 con mucha actividad y colaboraciones. El nuevo proyecto dirigido por Sílvia Giralt como presidenta tiene como objetivo ofrecer jornadas y formaciones innovadoras y de calidad, rodeándose siempre de algunas de las marcas más reconocidas del sector.

Si eres profesional de la estética en Cataluña y quieres participar de su actividad y no sentirte sola ante la legislación y normativa que afecta al sector, ¡únete al Gremi! Además, en esta nueva etapa están trabajando para la visibilidad positiva del sector y para poner en valor la profesión ante la sociedad.

INSTITUTO MUJER, MENTE Y NEGOCIOS

Crecimiento, aprendizaje, formación y energía en el 1º presencial del Instituto Mujer, Mente y Negocios

El Instituto Mujer, Mente y Negocios celebró el pasado 25 de febrero su primer evento presencial en Madrid, donde se reunieron más de 30 profesionales de la estética. A lo largo de la jornada, contaron con la participación de reconocidas profesionales como la Dra. Silvia Tutusaus, especialista en medicina estética; Tamara Hernández, experta en liderazgo de equipos; Julia Esteban Garvín, directora del centro médico estético Garvín; y la fundadora del Instituto, Yvonne López Balmaña. Energía, disfrute, emoción, motivación, crecimiento, salir de la zona de confort, descubrimiento, confianza y avance fueron las palabras que utilizaron las alumnas para referirse a sus expectativas sobre la jornada.

ESTHETIC NEWS 45
46 COSMOBEAUTY
ESPECIAL

EfectoBlauman ®

El único láser azul que elimina imperfecciones y potencia la luminosidad de la piel.

ACNÉ NEVUS

Precisión, seguridad y eficacia en segundos

100% fabricado en España

MILIUM SEBÁCEO LÉNTIGO ARAÑA VASCULAR PÁPULAS FIBROSAS

ACROCORDONES

PUNTO RUBÍ

450nm

Bactericida

Sin anestesia

Sin sangrado

Rápido

Preciso

milesman.com FB.IG.

¡Bienvenidos a COSMOBEAUTY Barcelona Estética, el

Durante tres días, el CCIB Fòrum Diagonal Mar de la ciudad condal congregará la élite de los profesionales y las empresas que lideran el sector de la belleza para presentar novedades y compartir conocimiento

Entre los temas más destacados están la estética profesional, la medicina estética, spa&wellness, terapias alternativas, healthy life, tattoo, micropigmentación, microblading y cosmética , entre otros.

El programa de actividades de la feria se orienta a la formación innovadora y de alto nivel destacando el Congreso Internacional de Estética Avanzada ; el Beauty Pódium y el Healthy Corner . Además, se dedica un espacio exclusivo para la entrega de los premios Revista VidaEstética&Spa

ENTRADA / ACCES

RESTAURANTE

VISITANTES EXPOSITORES

48 COSMOBEAUTY
evento beauty por excelencia!

LISTADO DE EXPOSITORES

ADIPOLOGIE C227

AESTHEMED B229

ALISA BEAUTY ACADEMY F216

ALVI PRAGUE D213

AMBAR WELLNESS A208

THALION COSMÉTICOS

AROMIA B274

ARôMS-NATUR D219

AWT by STORZ MEDICAL C237

BEAMING WHITE F224

BLANQUEAMIENTO DENTAL

BECO MEDICAL AESTHETIC D201

BEMER GROUP B226

BESTETIC SELECTION F228

BINIBECA DERMOESTÉTICA H212

BLOOMEA BY WINBACK C222

BOOKSY B244

BTL AESTHETICS C220

CAIXABANK D223

CAPENERGY MEDICAL B225

CINCOS D225

COSMETICOS FORANEOS A220

DAFNA’S SKINCARE B248

DETOXBODY D237

DIETFLASH MEDICAL B260

DMK DANNÉ MONTAGUE KING B272

DOMUS VITA B256

DPG MEDICAL E221

DS TECH A236

DUAL ESTÉTICA A232

DUNASOFT A204

EASYSUN H204

EETP ESCUELA EUROPEA F234 DE TATUAJE Y PIERCING

E-FIT SPAIN B230

ELITECOSMETIC B234

ENCO D209

ENDOSPHERES C205

EPIXLIFE B233

EPOTAM ESTHETIC- G200 BARCELONA BEAUTY SCHOLL

ESTETICAL D233

ESTYMA BEAUTY C225

EVO BEAUTE C218

FARMOGAL E229

FORTY AVUNUE C231

INTERNATIONAL GmbH

GEMMA’S DREAM BARCELONA F232

GOLD COLLAGEN CODIGO 372 B208

GREENTECH MEDICAL F220

AZOGUE ELECTROESTETICA

GRUPO TH B217

HISSYS B219

I.P.S. H224

ICOONE C226

I-MOTION GROUP B201

INDIBA DEEP BEAUTY

C213 INNOVASALUS E217 INSTENAT A214 I-Quantum Professional H220 IR GROUP E201 JIMMY BOYD PERFUMISTA A228 KROUS B213 LAMDORS E225 LEASEIR D217 LPG D229 MANÁ ACEITE DE PISTACHO A212 MANO DE GLORIA B236 MEDIK8 D231 MILESMAN / LASERSERVICE B205 MIRIK BEAUTY B218 MODERE EUROPE BV B264 NATURNUA B237 NEO BEAUTY B211 NG PROFESSIONAL TRAINNING D221 & BEST SUPPLYING NUSKIN A216 OASIS THERMAL CARE A201 ONLYSMILE B235 ONMACABIM H228 OPATRA LONDON B221 PHYT’S C216 PREMIER SKIN CARE B222 RAMASON - FHOS E205 RECLAR H208 RÖS S ESTÉTICA C209 SANZ ABARRIO D235 SCENS B209 SISEN B252 SONNEN LAND AESTHETICS C217 SONNEN LAND COSMETICS C221 TALLER MADRESELVA B214 TELIC GROUP B204 TERMOSALUD E213 THUYA D227 TOOTH FAIRY H236 TREATWELL E209 UTSUKUSY COSMETICS E233 VANESA RIVAS & VROWS E237 VECTEM S.A. B268 VELET COSMETICS QUAPRO A230 VELUDERM H216 VIDA ESTÉTICA C201 VITEAMINS C230 WEELKO-NAGGURA C215 WONDER TECNOLOGICA D205 ESTETICA WORLD OF BEAUTY H214 ZENA ESPAÑA H232
49 COSMOBEAUTY

PONENTES • CIES CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTÉTICA Y SPA

50 COSMOBEAUTY
Ana Poelles InBe-uty Learning David Molina Eloy Garcia Diez Estela Sanz Beatriz Franco Carolina de la Rosa Josep Pérez Paola Palacios Raquel Gonzalez Rebeca Wessels Silvia López Steven Bullon Director del CIES Yvonne López Sílvia Giralt Anna Vila Capdevila Germán Serrano Magda Ciendones Carbonell Neus Cols Ana Vilamanya

¡Bienvenidos al CIES, el Congreso Internacional de Estética y Spa!

Llegamos a la 35ª edición siendo uno de los referentes de más prestigio de la belleza profesional. Son ya muchos años apoyando al sector de la estética y luchando para que este mundo, nuestro mundo, tenga el reconocimiento que se merece. Este 2023 seguimos creciendo y apostando por grandes profesionales para presentar novedades, tendencias, estrategias de mercado y contendidos de calidad para posicionarnos y ayudarte a ti, como profesional, a formarte y a crecer de forma gratuita con los mejores expertos.

Dirigido por Steven Bullon, uno de los referentes del sector con una dilatada trayectoria en la estética profesional, este año promete sorprender con un formato innovador cargado de contenido interesante y muchas sorpresas más.

PONENCIAS

SÁBADO, 25 DE MARZO • S ala 131 (libre acceso)

10:30

11:30

12:30

13:30

14:30

15:30

16:30

17:30

EL VELLO FACIAL, ¿CÓMO ELIMINARLO DEFINITIVAMENTE? Carolina de la Rosa

¡TENDENCIAS EN ESTÉTICA! Ana Puelles y Estela de Abajo Sanz

TODO SOBRE LA GUA SHA FACIAL. Rebeca Wessels

ARMONIZA LA BELLEZA DE TU CLIENTA Paola Palacios

SUPERA CON ÉXITO LOS RETOS ACTUALES DEL MERCADO Yvonne López

¡EL MAQUILLAJE DE NOVIAS 2023! David Molina

¿TE COMUNICAS BIEN? Beatriz Franco

¡MADEROTERAPIA AL PODER!. Silvia López Arjona

DOMINGO, 26 DE MARZO • S ala 131 (libre acceso)

10:30

11:30

12:30

13:30

14:30 16:30

ESTÉTICA ONCOLÓGICA. Ana Vilamanyà, Magda Ciendones Carbonell, Silvia Giralt, Neus Cols, Anna Vila Capdevila y Germán Serrano

CONSEJOS PARA SUPERAR EL ESCENARIO ACTUAL DE CRISIS. Josep Pérez

MEDICINA ESTÉTICA VS CIRUGÍA ESTÉTICA. Dr. Eloy García Diez

RELEVO GENERACIONAL EN UN CENTRO DE BELLEZA Ana Puelles

VITAMINA A: TODOS SUS SECRETOS Raquel González

SAL DEL MARKETING AGRESIVO QUE CAPTA CLIENTES PERO NO FIDELIZA Y ALCANZA EL ÉXITO A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO InBe-uty Learning

Patrocinadores:

Media Sponsor:

51 COSMOBEAUTY

Beauty & Healthy Podium

Beauty & Healthy Podium es el enclave ideal para todas aquellas marcas expositoras que deseen realizar demostraciones de productos o técnicas en el área de exposición y de acceso libre a todos los visitantes de Cosmobeauty Barcelona Estética.

Es una zona dinámica donde los expositores, de la mano de profesionales expertos en la aplicación de sus productos, presentan sus novedades de una manera dinámica y próxima.

El pódium es una oportunidad excepcional para que nuestros visitantes conozcan de primera mano las últimas novedades y tendencias de las diferentes ramas de la estética y belleza integral.

SÁBADO 25

MARCA

Binibeca Dermoestética

CaixaBank

Lamdors

Gemma’s Dream Barcelona

Vanesa Rivas & Vrows

“DOMUS VITA” - Distribuidor oficial de  COMPOSITUM, Biotecnología Cosmética

DMK DANNÉ MONTAGUE-KING

Opatra London

IPS SRL

iQuantum Academy & Laser

Estetical Endospheres

MILESMAN

PODIUMS

TÍTULO

“Todo lo que necesitas saber sobre los peelings químicos”

Conoce la propuesta de valor de CaixaBank para el sector de la belleza y cuidado personal

Tratamiento profesional del acné en cabina

Rituales y rutinas beautylife cosmecéutica avanzada, personalizada y estilo de vida

No todo es microblading, técnica de depilación con hilo VROWING TECHNIQUE

Cambio de paradigma de la cosmética actual

PONENTE

Marisol Fernández

Antonio Rodríguez

Alba Hinojosa

Gemma Prudencio Sancho

Vanesa Rivas

Jose Luis Bosque

Terapia enzimática

Uso correcto de la aparatología cosmética

Business Development Manager

La era del láser ¿Es tan espectacular como cuentan?

¡Olvídate del teléfono!

Endospheres presenta EVOLUTION: No has probado nada así

El extraordinario láser azul sistema “BLAUMAN”

Jenna y Sonia

Ionut Macasoi y Romina Cadar

Ilaria Vecchi

Patricia Benito

David Aranda

Trinidad Vázquez Muñoz

Channy Reginfo

52 COSMOBEAUTY
HORA 10:15 10:55 11:35 12:15 12:55 13:35 14:15 14:55 15:35 16:15 16:55 17:35 18:15

DOMINGO 26

MARCA Barcelona Beauty School

RÖS’S ESTETICA

Arôms Natur

Cosméticos foraneos

ENCO

BESTETIC SELECTION MIRIAM COLLADO

ESTYMA BEAUTY

Epixlife

Hissys Technologies

LAMDORS AROMIA

Dafna’s Personal Skincare

TÍTULO

Plasma pen. Blefarolifting y rejuvenecimiento periocular

Tratamientos Rollsystemic

ARÔMS

Protocolo bajo mentón tensor & reductor zona “Y” Tratamiento drenante y anticelulítico: dermapen y maderoterapia.

DERMAJET UNIK

CRYOSKIN REVOLUTION

Súperfacial con aparatología

Epigenética

Cosmética  Fotobiodinámica

Las claves del éxito en remodelación corporal. Visión científica que determina los buenos resultados en centros de estética profesional especializada.

Presentación de la marca

El nuevo paradigma de los Rituales Psico- wellness en cabina: fusión de la nutricosmética más novedosa con productos sensoriales y biotecnológicos que elevan los resultados máximos.

PONENTE

Liz Colodro Fandos

Malena Moll

Mercè Blanque

Laura Casado

Casas

Miriam Collado

Haritz Mendizabal

Esteban Peiró

Jenny Dantas

Enrique Rangel Sánchez

Begoña Redondo Bravo

Dafna Shaham y Thania Moreira

BTL Aesthetics

LUNES 27

MARCA

IR GROUP IR GROUP ACADEMY

Indiba

Dietflash Medical ICOONE

Medik8

VELUDERM-Somos fabricantes de productos para mesoterapia

WORLD OF BEAUTY ITALIA

BEMER GROUP

MANA

Instenat

Tecnología HIFEM, las claves del éxito

Felipe Sanz

TÍTULO

Programas formativos en estética avanzada y técnicas auxiliares de medicina estética en la nueva sede IR GROUP BARCELONA

ONA: La estética facial del mañana

El mejor aliado en tu centro

La evolución de la tecnología

Tratamiento exfoliante regenerador a base de setas y platino

Productos para tratamientos faciales, corporales y capilares

NEROLI VIVACE - Reduce el volumen de las zonas grasas más rebeldes del cuerpo

Presentación de Salud Terapia Física Vascular

Aceite cosmético de pistacho

Aspectos relevantes para mejorar nuestra salud hoy en día

PONENTE

Elisabet García Santana

Amparo Perpiñán

Vanessa Murcia

Vinyet Luna

Elisabeth San Gregorio

Dra. Karol Meneses Santander

Annalisa Gramellini

Silvia Sánchez Prieto

Teresa Alarcón Mañas

Alex Contijoch

HORA 10:15 10:55 11:35 12:15 12:55 13:35 14:15 14:55 15:35 16:15
HORA
10:15 10:55 11:35 12:15 12:55 13:35 14:15 14:55 15:35 16:15 16:55 17:35 18:15
53 COSMOBEAUTY

Steven Bullon: director del CIES

¿Cómo te presentarías? ¿Quién es Steven Bullon?

Soy un apasionado de la belleza y, más especialmente, de la belleza profesional. Creo que el poder de hacer sentir bien a otras personas mediante tratamientos, masajes y rituales es algo maravilloso y por ello me encanta mi profesión.

¿Cómo y cuándo nació el CIES?

CIES nació hace más de 35 años en Barcelona, pero tenía otro nombre: El Congreso de Estética Latino Americano. Desde todo este tiempo, CIES ha sido el congreso de referencia de nuestro país y, por ello, me siento muy orgulloso de ser su director desde 2014.

¿Qué representa para el sector profesional?

Es una herramienta esencial para aquellas personas que quieren mantenerse informadas y formadas en todo lo que tiene que ver con esta profesión. En CIES tocamos todos los temas relacionados -directa e indirectamente- con la estética profesional: desde las últimas técnicas hasta el coaching empresarial.

¿Qué destacarías del CIES de este año?

Creo que hemos conseguido una agenda muy completa, con grandes profesionales que darán su punto de vista acerca de la situación actual de la estética profesional, así como su futuro.

¿Cómo acceder al CIES?

Nada más simple que descargarse una entrada gratuita para COSMOBEAUTY ESTETICA a través de la página www.cosmobeautyestetica.com y acudir al congreso, que también es de acceso gratuito.

Para todos aquellos que quieran asistir a las diferentes ponencias del CIES, pueden visitar www.ciesbcn.com y consultar la BIO de los ponentes, así como el contenido de cada ponencia.

54 COSMOBEAUTY
El poder de hacer sentir bien a otras personas mediante tratamientos, masajes y rituales es algo maravilloso y por ello me encanta mi profesión.

phyto nature oxygen cream

Ana Puelles:

Este año celebráis vuestro 55º aniversario y supongo que os vendrán a la mente muchos momentos de vuestra historia. ¿Cómo fueron los inicios?

Empezó mi madre, Isabel Lostao, en el año 1968, gracias a unos amigos de sus padres que le propusieron que podía probar de estudiar estética y peluquería. Lo probó y le gustó tanto que desde entonces ya fue su pasión. Se especializó en estética facial y comenzó su trabajo como empresaria en un momento en el que la mujer no solía emprender. Algo que demuestra su espíritu luchador y su carácter innovador, cualidades que la guiaron en todo momento.

¿En qué momento se produjo el relevo generacional?

El relevo generacional ha sido una transición. La celebración del 50º aniversario fue como el homenaje que hicimos a Isabel por su larga trayectoria, pero ha sido un proceso de ir soltando el timón y recogiendo poco a poco. De hecho, Isabel todavía sigue viniendo al centro y aún comparto con ella muchos momentos.

¿Qué crees que aportaste con tu incorporación al centro?

Una estética un poco más de vanguardia, un poco más moderna. Abrimos también el área de corporal, que hasta entonces no se había abierto porque mi madre había sido esteticista especialista en tratamientos faciales. Yo, sin embargo, me especialicé en drenaje linfático y pre y postoperatorio, que ha sido un campo que me ha apasionado siempre. Entonces, intentamos unir la estética más tradicional con la vanguardia. También empezamos a invertir en nuevas marcas cosméticas, creamos el concepto de boutique, aunque mi madre siempre había sido una gran prescriptora.

¿Cómo habéis vivido la transformación digital de Lostao, teniendo en cuenta que sois un centro de larga trayectoria?

Ha sido un proceso muy positivo. Tenemos página web desde hace muchos años y, evidentemente, ha ido evolucionando; la hemos ido transformando y modernizando. También tenemos redes sociales desde hace muchos años y, afortunadamente, durante la pandemia nosotras teníamos nuestra shop online desde hacía tres o cuatro años. Además, por casualidades de la vida, la habíamos reformado en enero, así que eso nos permitió seguir trabajando durante esos dos o tres meses. La verdad es que siempre hemos tenido muy presente el mundo digital, tanto mi madre como yo, a pesar de que parezca que sea algo como más de una nueva generación. Pero es cierto que ambas hemos apostado siempre por la comunicación. Nos ha parecido un tema muy importante en el

ENTREVISTA 56
“El futuro de Lostao lo veo con mucho optimismo, la verdad es que estamos pasando una etapa muy dulce y creo que sí va a haber tercera generación”

que hemos invertido y que hemos considerado también como una inversión necesaria dentro de nuestro negocio.

A parte de vuestra profesionalidad y experiencia, se os conoce por ser un centro pionero en la incorporación de marcas cosméticas de gran prestigio internacional. ¿Cuál ha sido la última adquisición y qué os impulsó a tomar esta decisión?

Buscando siempre lo mejor del sector, año tras año incorporamos algunas marcas cosméticas nuevas al centro. Este año, por ejemplo, hemos incorporado dos: una que es Alleven, una marca que tiene productos muy innovadores, versátiles y multitarea, que mejoran la piel de una manera instantánea, con un concepto muy moderno, muy “de capricho”. Y, por otro lado, Dr. Baumann SkinIdent, una marca muy científica, muy tecnológica, que necesita muchísima prescripción y que, además, huye del tema online, lo cual es para nosotros muy beneficioso. Así que esas dos han sido dos marcas totalmente diferentes, pero que encajan muy bien en nuestro centro y estamos muy contentas con estas dos nuevas adquisiciones.

En el tema de aparatología, hemos incorporado una de facial, Deep2, un equipo de hidrodermoabrasión que nos está dando unos resultados maravillosos y que nos permite personalizar al 100% los tratamientos, adecuándonos a las necesidades de la piel de cada cliente. Y, por otro lado, en tratamientos corporales hemos incorporado TANIT, de Novasonix, que es un equipo nada invasivo que ofrece resultados de remodelación corporal muy rápidos. Nosotras estamos encantadas, sobre todo para tratar la zona del abdomen, que a veces es un poquito más costosa en mujeres en pre o durante la

menopausia, y que al final es un público que consideramos que hay que tratar y poder solucionar esos problemas estéticos que surgen en esta época de la vida de la mujer.

¿Cómo ves el futuro de Lostao? ¿Crees que habrá próxima generación? El futuro de Lostao lo veo con mucho optimismo. La verdad es que en estos momentos estamos pasando una etapa muy dulce y creo que sí va a haber una tercera generación de Lostao. La profesión, en general, va a vivir un futuro, yo creo que muy prometedor y muy positivo. Tenemos que estar ahí y seguir luchando, por supuesto que sí, pero al final la estética y el cuidado personal es un valor en auge para el hombre y la mujer en el día de hoy. Yo tengo dos hijos, Pablo, que acaba de cumplir 18 años y que parece que sí que quiere seguir con Lostao, e Isabel, que entiendo también querrá, pero ella es más pequeña, tiene todavía 15 años.

Me encantaría que siguieran nuestro legado, que volvieran a hacer ese aporte de savia nueva que yo hice en su día, aunque sigo pensando que el relevo generacional no será fácil, pero la verdad es que me haría muchísima ilusión cualquier cosa que ellos hagan. Sobre todo, quiero transmitirles el valor de ser honestos, el amor hacia su trabajo, sea el que sea, y creo que con esto la felicidad está asegurada. Además, es importante trabajar en algo que te guste y te apasione. Entiendo que si ellos quieren seguir es porque en casa, su abuela y yo les hemos transmitido esa pasión hacia nuestro trabajo, que al final es una profesión tan bonita que cualquiera desearía estar trabajando en ella.

El año pasado ganasteis el galardón HIT SALON de Los Premios Vida Estética. ¿Cómo lo vivisteis y qué ha representado para Lostao? El premio HIT SALON para mí, a nivel personal, fue uno de los momentos más bonitos que he vivido en mi vida. Es cierto que para mi madre, como comentaba antes, el 50º aniversario fue un homenaje. Para mí, tuve pena de que ese día no pude estar con ella, pero estuve rodeada de mi equipo que al final más del 50% de ese premio, por supuesto, es de ellas. Trabajan conmigo desde hace muchos años y sin ellas el crecimiento de Lostao no hubiera sido nunca posible. Así que lo viví con mucha emoción. Todavía veo las imágenes y se me cae alguna lagrimilla, así que fue muy bonito.

A nivel profesional, para Lostao, me ha llevado a darme cuenta de que las compañeras se alegran de verdad de los triunfos de otras compañeras. Me sentí muy arropada y muy querida en ese momento, tanto por nuestros proveedores como por mis compañeras de profesión, que luchan cada día como yo por mantener nuestro trabajo en el más alto nivel de exigencia. Así que, la verdad, ha sido uno de los momentos más bonitos de mi vida y ocupa un lugar muy importante en nuestras estanterías.

¿Alguna sorpresa que tengáis preparada para conmemorar el aniversario?

Para conmemorar nuestro 55º aniversario hemos organizado un viaje de prensa para que las periodistas puedan conocer de primera mano nuestro centro y ofrecerles un tratamiento personalizado, adaptado a su piel, para que descubran cómo trabajamos y puedan vivir en su propia piel la pasión por nuestro trabajo. Además, para nuestros clientes hemos preparado con mucha ilusión algunas sorpresas que desvelaremos muy pronto… ¡Estad atentos!

57
58 DOSIER
DOSIER

SPRING VISION

Antes de la creación, está la visión. Esta vez se visualiza el despertar de la naturaleza oyendo murmurar los colores. « Spring Vision » apasiona con una inspiradora variedad de matices. Al igual que en un jardín multifloral, aquí también flirtea el rosa con el púrpura, el rojo con el azul y el naranja con el marrón. Los colores, las texturas y los acabados invitan a crear la propia visión de la primavera y plasmarla en Looks emocionantes; tal y como lo haría la propia naturaleza. ;

Todos los productos de La Biosthétique están disponibles en su salón La Biosthétique o en la tienda online www.labiosthetique.es.

LA BIOSTHETIQUE ACADEMY COLLECTION
DOSIER 60

Skin Purge: ¿Qué es la purga de la piel y qué tiene que ver el retinol en ella?

Se trata de la depuración o limpieza de la piel gracias al uso del retinol

Cuando tenemos pieles obstruidas o congestionadas, lo que suele ocurrir es que se producen bloqueos de los poros que pueden desencadenar procesos acneicos que se presentan sobre o bajo la piel. Se denomina Skin Purge o Purga de la piel al proceso por el que pueden aparecer determinados granitos al inicio del uso de un cosmético, fase en la que, lejos de preocuparnos, deberíamos alegrarnos, ya que dicho producto está sacando todas las impurezas de nuestra piel en pro de equilibrarla completamente.

Skin Purge y su relación con el retinol

El Skin Purge es un proceso al que solemos percibir, sobre todo, cuando empezamos a adentrarnos en el mundo del retinol. “Decimos que los retinoides purgan la piel trabajando a nivel celular. Consiguen ir desbloqueando los poros, permitiendo que se vaya liberando toda la suciedad y todas las impurezas o exceso de sebo que tenemos dentro de los poros ”, explica Elisabeth San Gregorio, directora de educación de Medik8.

¿Cuánto dura el Skin Purge?

Es importante destacar que la purga de la piel es algo que ocurre al inicio del uso de los retinoides: “ Cuando empezamos a aplicar un retinol, podremos notar que aparece esta purga, pero es una fase pasajera que terminará cuando la piel se vea libre de impurezas y con los poros saneados ”, añade Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de la firma Perricone MD.

Aunque no tiene una duración específica, el tiempo aproximado se corresponde con lo que tardamos en retinizar nuestra piel, aproximadamente cuatro semanas. Si después de ese período vemos que los posibles brotes que queríamos tratar no se reducen y van en aumento, deberemos considerar otras formas de retinoides u otros tratamientos. “ Tengamos en cuenta que no todos los retinoides trabajan de la misma manera. Mientras que un retinol al uso puede tener un efecto regenerador, un retinal ofrecerá mayor capacidad seborreguladora y antibacteriana”, añade la experta de Medik8.

Pasos a tener en cuenta durante la Purga de la piel.

1. No asustarse:

“ Es más que habitual que aparezca la purga de la piel, sobre todo cuando lo que buscamos tratar con los retinoides no es el envejecimiento, sino más el acné o las imperfecciones, tengamos la

edad que tengamos. Podemos estar tranquilos porque es algo común y pasajero ” - Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

2. No echarse atrás:

Una vez que empezamos con los retinoides, la recomendación es pasar como mínimo el periodo de retinización de la piel, que dura aproximadamente cuatro semanas. Es un tiempo prudencial en el que, salvo casos extraordinarios, veremos que la piel empieza a equilibrarse y aparecer más despejada” - Estefanía Nieto, directora de educación de Omorovicza.

3. Editar la rutina habitual

Pensemos que los retinoides pueden irritar la piel un poco al principio. Compaginémoslos con otros productos calmantes: limpiadores suaves, tónicos con niacinamida o CBD y con cremas que restauren la barrera lipídica de la piel, con ceramidas y omegas ” - Raquel González, directora de formación de Perricone MD y cosmetóloga.

¡Importante! ¿Cómo retinizar la piel?

Se considera retinizar la piel el mero hecho de acostumbrar al tejido a un principio como el retinol que, aunque al inicio irrite, sus beneficios a largo plazo son muy llamativos.

Para retinizarla correctamente usaremos los retinoides dos noches a la semana durante los primeros quince días. Durante los siguientes quince días, en noches alternas y, pasado un mes, ya lo podremos usar a diario.

Este será el periodo de adaptación y, seguramente, coincida con el de purga.

61
Se denomina Skin Purge o Purga de la piel al proceso por el que pueden aparecer determinados granitos al inicio del uso de un cosmético.

¿Es posible rejuvenecer sin cirugía ni pinchazos?

En la Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero te dejan sin excusas para que luzcas sí o sí una piel sin imperfecciones (sin cirugía, ni infiltraciones) a través de tratamientos estéticos de vanguardia

periodos de convalecencia, para que podamos seguir con nuestro día a día” explica Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica antiaging y estética Gema Cabañero

Diagnóstico Inner Wellness

Para dar el primer paso hacia la belleza, en la Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero, cuentan con el Diagnóstico Inner Wellness, un sistema que tiene como objetivo localizar y tratar tanto la alteración estética externa, como su causa interna, a través de una fotografía integral del nivel de envejecimiento de la piel y el organismo.

“A partir de este primer paso podemos conocer las necesidades específicas del paciente. Una vez determinadas, podremos tratar la alteración estética externa y la causa interna que lo provoca” explica la experta.

Tratamientos estéticos de vanguardia al servicio de la belleza

“En la Clínica Antiaging y Estética Avanzada Gema Cabañero ofrecemos más de 30 equipos con una tecnología avanzada en tratamientos corporales y faciales con los que contamos en la clínica. Estas tecnologías premium, que en ocasiones también se combinan con masajes y técnicas manuales personalizadas, nos permiten asegurar unos resultados óptimos” indica Cabañero.

Todos los años nos proponemos muchos objetivos que queremos cumplir, y la belleza y el bienestar con uno mismo, seguro que está entre ellos (aunque la falta de tiempo nos obligue a aplazarlo). “El ritmo de vida acelerado provoca que nuestro propio cuidado quede relegado a un segundo plano. En pos de una solución eficaz, nos servimos de tratamientos con la última tecnología que ofrezcan resultados en sesiones de 30 y 90 minutos y que estén libres de

De este modo desde la Clínica ofrecen distintas tecnologías entre las que destaca la tecnología de Radiofrecuencia, que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, provocando un calentamiento controlado en cada tejido para conseguir beneficios como la producción de nuevo colágeno, drenaje linfático y mejorar la circulación sanguínea. La técnica Endermologie, lipomasaje que ayuda a reducir aquellas zonas con cúmulos de grasas a través de la estimulación mecánica celular y la reducción de tejido adiposo. La tecnología diatermocontracción de Imperium y electroestimulación de Elitium, capaces de adaptarse a las necesidades de las zonas concretas del cuerpo o la tecnología Ondas

DOSIER 62

acústicas radiales, planales y vibratorias a través del tratamiento Cellactor y la tecnología Bioestimulación Bióptica, muy beneficiosa a la hora de regenerar los tejidos dañados.

La última tecnología de ultrasonidos focalizados

El Tratamiento Ultherapy Lifting no invasivo es el único procedimiento no quirúrgico autorizado por la FDA estadounidense, acumula más de 1 millón y medio de tratamientos y más de 50 estudios clínicos. Su proceso actúa en profundidad sobre los tejidos para estimular la formación de colágeno en las capas más profundas de la piel, tensando y elevando la piel del cuello, papada, frente e incluso las líneas y arrugas del escote.

“El cuerpo genera de forma natural el colágeno, sin embargo, es a partir de los 25 años y a medida que envejecemos cuando esta proteína se descompone y disminuye su producción, lo que tiene como resultado la pérdida de fuerza y elasticidad en la piel, dejándola visiblemente más fina” explica Cabañero.

A través de un proceso estético nada invasivo y sin periodo de convalecencia, Ultherapy Lifting no invasivo logra resultados visibles a partir de la primera sesión que se irán incrementando de manera progresiva a lo largo de 2 y 3 meses. Esto es posible gracias a la actuación de la tecnología testada de ultrasonidos focalizados sobre las capas profundas de la piel a un nivel de energía y temperatura óptima que no dañan los tejidos. Este tratamiento dirigido tanto a hombres como mujeres consigue beneficios como la regeneración de la elastina y el colágeno, la eliminación las toxinas y contribuye en la oxigenación de las células.

“Su buen resultado se incrementa gracias a que en el procedimiento se utiliza visualización ecográfica, lo que nos permite ver las capas del tejido en tiempo real para asegurar que aplicamos la energía de manera correcta en la zona a tratar” añade la experta antiaging.

Paso a paso

1. En primer lugar y para saber el estado actual de nuestra piel realizamos un diagnóstico natural con nuestro Diagnóstico Antiaging Inner Wellness. Este sistema realiza una fotografía integral del nivel de envejecimiento interno de la piel y el organismo, con datos objetivos y cuantificables para saber en qué zonas debemos incidir con los ultrasonidos de una manera más rigurosa.

2. Ultherapy Lifting puede aplicarse sobre el rostro en su totalidad o puede aplicarse en zonas específicas como frente y cejas, zona del mentón, el óvalo facial, el cuello o el escote. Una vez sabemos cual es la zona a tratar, se procederá a una limpieza profunda del rostro, cuello y escote a través de un limpiador rico en péptidos y ácido hialurónico que ayude a eliminar las células muertas y restos de impurezas.

3. Con la piel preparada y lista para recibir el tratamiento, se aplicará sobre el rostro el gel de ultrasonido con el aplicador sobre la piel.

4. Se aplica la energía de ultrasonido focalizada. Una vez se haya comenzado con el proceso, sentirás pequeñas descargas que se depositarán a la profundidad precisa, esto solo indicará que la formación de colágeno en tu piel ha comenzado.

5. Finalizado el procedimiento, se retirará Ultherapy Lifting, y se limpiarán los restos del gel conductor de la piel. Podrás notar como tu piel está visiblemente más tensa. Para aportar una sensación confort y dar suavidad, el tratamiento terminará con la aplicación de una crema hidratante rica en Vitamina C, péptidos y ácido hialurónico a través de ligeros masajes que recuperarán el tono de tu piel.

Duración de la sesión: de 30 a 90 minutos según zona.

¿Dónde?

GEMA CABAÑERO

C/ Don Ramón de la Cruz, 69. 28001. Madrid.

www.gemacabanero.com

63

El papel de la fascia en los tratamientos estéticos

El término fascia es todavía un gran desconocido en el campo de la estética y la gran sorpresa es que está presente en todo nuestro organismo. Su disfunción puede crear alteraciones tanto funcionales como estéticas

ción, una postura o una acción repetida, entre otros, van a crear estímulos sobre la fascia modificando su forma y dirección de fibras

Además, es el órgano sensorial más rico. En él se encuentran los órganos tendinosos de Golgi, los corpúsculos de Pacini, de Ruffini y de Krause. Todos juntos transmiten al cerebelo una clara imagen de la presión, vibración y de la fuerza… Así como de la deformación de la fascia.

Podríamos resumir las funciones de la fascia en: dar estabilidad, transmitir la fuerza, mantener estructuras, informar de la propiocepción a nuestro cerebro, protección de nervios y vasos, compresión y tensión de compartimientos musculares entre otros.

IASTM: el tratamiento de la fascia en estética (movilización asistida de tejido blando)

Uno de los principales objetivos de los tratamientos estéticos es mejorar el aspecto de la piel, el drenaje, disminuir el panículo adiposo, lifting y arrugas.

En la piel se encuentra la fascia superficial separando la grasa lamelar de la areolar y entre la piel y el músculo está la fascia profunda. Es de vital importancia liberar las adherencias de la fascia superficial para devolver, principalmente, la movilidad y el deslizamiento de los tejidos entre sí. La movilidad y la descompresión favorecen el drenaje, mejoran el aspecto de la piel y permiten, posteriormente, redireccionar la fascia para un correcto lifting.

Esta estructura apasionante está formada de tejidos interconectados unos con otros que forman una red tridimensional que se organiza en todas las direcciones de movimiento. Es flexible, resistente y hace que todos nuestros órganos y células deslicen entre ellos. Responde a estímulos mecánicos y afecta a la función y forma de nuestro organismo

La fascia es nuestro tejido conectivo pero, ¿a qué le llamamos tejido conectivo y cuál es su función?

El tejido conectivo está formado por una gran variedad de materiales y densidades: el hueso, el cartílago, los ligamentos, los tendones, las aponeurosis, la grasa, el tejido conectivo laxo y la sangre.

Células como los fibroblastos y los mastocitos forman el tejido conectivo variando su contenido y proporción en el espacio intersticial. Los tipos de fibra que lo componen son en su mayor parte colágeno, elastina, proteoglicanos y agua

La fascia no es una estructura pasiva como se creía sino que existen microfibroblastos que pueden contraerse ante estímulos de tracción o sustancias químicas. Es una estructura viva que en su disfunción se puede encontrar acortada o estirada. Por ejemplo, una manipula-

Hay muchos tratamientos destinados a tratar el tejido conectivo aunque, en la actualidad, por ejemplo, la técnica BEAUTYSTIM está destinada a la movilización asistida de tejidos blandos (IASTM). Esta técnica de estética avanzada tendrá, por lo tanto, no sólo un resultado estético sino también funcional, y se focalizará en realizar estímulos mecánicos cuya finalidad será remodelar y reorientar la red tridimensional.

Modificar la tensión miofascial de la fascia libera adherencias que dan lugar a cambios en la postura, mejora en la celulitis, incremento de la flexibilidad, incremento de la vascularización y el drenaje, relajación muscular, estimulación de colágeno, disminución de arrugas y efecto lifting.

Información:

Marta Pluvins

Formadora en estética avanzada y especialista en fisioterapia dermatofuncional y suelo pélvico

DOSIER 64
DOSIER 66

Transforma tu piel y tu mente en tan solo 28 días

Gemma Prudencio, farmacéutica cosmetóloga, nos habla de su método que combina cosmecéutica y yoga facial a la vez que se practica mindfulness. ¿Quieres descubrir los beneficios que representa para cuerpo y mente? ¡Sigue leyendo!

Mente, piel y corazón están íntimamente relacionados ¿Verdad que cuando entrenamos en el gimnasio es para tener una musculatura sana, fortalecida, sin contracturas y con pleno desarrollo de su funcionalidad?

En el caso de la musculatura facial, la necesitamos para prevenir la formación de arrugas dinámicas y flacidez y activar la circulación, clave para la absorción de los activos que aplicaremos.

Según los expertos, en gimnasia facial o yoga facial, están los partidarios de que el entrenamiento sea a base de estiramientos, con activación estática en unos y con trabajo muscular y resistencia en otros -ejercicios isométricos-. Pero también hay profesionales que utilizan una activación dinámica mediante masajes tonificantes. Antes de empezar, debemos estudiar y analizar la piel de nuestra clienta, mediante un diagnóstico personalizado. Debemos realizarle un estudio holístico, conocer sus hábitos actuales, pensamientos, deseos, obsesiones e, incluso, saber cómo va de autoestima. Con ello podremos ayudarle a crear , también, rituales de bienestar y rejuvenecimiento de su mente.

La regla principal es: sentimos primero, luego pensamos y, finalmente, actuamos. De ahí depende también el éxito de tu negocio: la clienta debe sentirse a gusto contigo y con el centro. Una vez tengas su confianza, le tendrás que enseñar a tomar conciencia de sus rutinas en casa y hacerle un seguimiento para que realmente pueda ver los resultados del tratamiento. Esto hará que se vea mejor, aumente su autoestima y crea más en ella y su belleza. Solo de esta manera conseguiremos su mejor versión, sin tener en cuenta su edad. Como bien sabes, si te ves bien, te sientes bien. La belleza es una actitud.

El término yoga facial es sinónimo de gimnasia facial Para poder hacer ejercicios de este tipo hay que tener la piel perfectamente hidratada porque sino podría producirse el efecto contrario. En lugar de mejorar la apariencia, se podrían provocar alteraciones en la piel.

El entrenamiento con ejercicios isométricos consiste en tensar un músculo y mantenerlo en una posición estática al tiempo que se mantiene la tensión. La duración de la contracción es lo que marca la intensidad del ejercicio. Es decir, no nos movemos, sino que permanecemos estáticos en una contracción más o menos larga.

Este tipo de entrenamiento isométrico no solo incrementa la fuerza de los músculos sino también la resistencia de los ligamentos y los tendones, aumentando la elasticidad y tonicidad de todo el sistema muscular. A mayor fuerza, mayor tono

¿Cómo realizar ejercicios isométricos de yoga facial?

1.Contraemos los músculos 5 segundos.

2 Relajamos 2 segundos.

3.Repetimos 5 veces y finalizamos con una última contracción larga.

Si nuestra clienta está estresada, corremos el riesgo de que no siga nuestros consejos. Por ello, debemos ayudarla a desestresarla y bajar los niveles de cortisol de su cuerpo.

67
Recuerda que un exceso de cortisol envejece prematuramente y potencia la rosácea, la psoriasis y otro tipo de enfermedades crónicas de la piel, empeorando así su salud y belleza.

Con este tipo de ejercicios tonificamos y prevenimos el descolgamiento y la flacidez facial, además de favorecer la circulación sanguínea, nutriendo y revitalizando la piel.

Los estiramientos son muy importantes. Hay muchos músculos faciales que se acortan y están contracturados por exceso de carga muscular. Así que se recomienda trabajarlos como los corporales. La respiración profunda, tomar conciencia de los ejercicios y crear un ambiente relajante con aromas, velas y música mindfulness, ayudará a tomar conciencia del ritual de belleza.

Es importante llevar a cabo la rutina de manera constante como mínimo 28 días seguidos. Recuerda que la postura es muy importante: relájate y siéntate con las escápulas hacia abajo, separadas de las orejas y el vientre hacia adentro.

Se empieza con un ejercicio de cuello (excepto quien tenga las cervicales lesionadas). Mover el cuello a ambos lados y los hombros para empezar a relajar el cuerpo.

¿Cómo corregir las líneas de expresión mediante la gimnasia facial y los tratamientos proaging?

Forzar la vista en el ordenador, fruncir el ceño, elevar cejas e, incluso, reír provoca líneas de expresión y descompensaciones musculares. De aquí la necesidad de hacer los estiramientos para alongar los músculos y prevenir así que las arrugas de expresión queden marcadas.

Las gesticulaciones son clave para nuestra comunicación y nos aportan nuestra propia personalidad, pero una cosa bella es gesticular y otra que te queden marcadas las líneas de expresión cuando estás en reposo. ¿Esto tiene solución? Sí. Haz RUTINAS DE ESTIRAMIENTO con las manos y los dedos.

Para una transformación real de la piel, se recomienda aplicar activos específicos High Tech, grandes transformadores del estado de la epidermis.

Cosmecéutica High Tech, utilizando nano partículas con activos diana que llegan a la dermis

La cosmética que roza la farmacología es la cosmecéutica y en ella se utilizan desde extractos de plantas, hasta activos de síntesis con vehículos de penetración distintos y en tamaño de nanosomas, capaces de vehiculizar los activos por los poros de la piel y transportarlos intra e intercelularmente.

Hablemos de tres activos en nanopartículas:

1.-DRON COSMÉTICO (por su acción diana): activo que libera un ingrediente específico inhibidor de la entrada de calcio y que compite contra SNAP-25 en la formación del complejo proteínico SNARE, acción neurodérmica.

Formulado con nanopartículas poliméricas, actúa a nivel de la dermis, suavizando las líneas de expresión por su mecanismo de acción.

2.-PARTÍCULAS NANOSÓMICAS: serían las de oro con la Vitamina C. El oro está reducido en forma de nanopartículas y en

su superficie contiene Vitamina C y glutatión. La función es que penetre en las capas más profundas dérmicas, activando el colágeno y mejorando la flacidez.

También previene la oxidación de la vitamina C y mejora su tolerancia en la piel.

3.-RETINOL ENCAPSULADO: innovadora tecnología para que el Retinol actúe a nivel dérmico, liberando el activo sostenidamente de manera intra e intercelular.

Rutinas cosmecéuticas de prevención, reparación y comodidad

El consumidor cada vez busca tratar la piel con cuidados más simples. Volvemos a la simplicidad de las fórmulas: “skinmalismo”. Menos, es más.

Rituales sencillos sin tener que estar horas aplicando productos en distintos pasos.

Rutina diaria

DÍA

1. Limpieza adaptada a cada tipo de piel: geles limpiadores, aceites, leches, espumas…

2. Sérum/booster (multiusos): concentrados de activos ideales para potenciar resultados.

3. Protector solar / crema con protección solar / maquillaje con protección solar.

NOCHE

1. Limpieza -es la parte del ritual más importante-. Irse a dormir con la piel bien limpia y aplicar el tratamiento reparador nocturno con los ejercicios de yoga facial y mindfulness.

2. Sérum/booster (wellaging 360º): solemos utilizar activos más reparadores/transformadores por las noches y antioxidantes.

3. Crema o aceite en caso de pieles secas.

La personalización es fundamental para conseguir resultados óptimos

No todo el mundo tolera los mismos activos, las estaciones del año también hacen que la piel necesite adaptar la beauty routine, los diferentes grados de estrés en función del momento vital o de la persona y, sobre todo, el estilo de vida harán que cada piel necesite un tipo de activo u otro.

Información:

Gemma Prudencio Sancho

Farmacéutica Cosmetóloga

Gems Beauty Lab

www.gemsbeautylab.com

DOSIER 68
MEDICIÓN DE ELECTRO-KILOCALORÍAS Con sistema de TRATAMIENTO ESTÉTICO INTEGRAL EN SOLO 25 MINUTOS ¡LO ÚLTIMO EN REMODELACIÓN CORPORAL PARA TU NEGOCIO! DISPONIBLE PARA BE - 9264 ISO 9001 CERT FIED CERTIFIED ISO 14001 CERT FIED CERTIFIED VEN A VISITARNOS A NUESTRO STAND Nº B201 EN www.imodel-esthetic.com info@i-motiongroup.com +34 683 10 37 80 +34 91 493 88 45 @imotiongroup.world I-motion Group BENEFICIOS GLÚTEOSCELULITIS DRENAJETONIFICACIÓN PÉRDIDA DE GRASA SUELO PÉLVICO

SHOPPING ON TOP

STARPIL Starsoft

Nuevo tratamiento premium de depilación, fruto de la investigación e innovación, con activos neurosensoriales que ayudan a recuperar la piel significativamente después de la depilación. Además, es totalmente libres de colofonias, parabenos, colorantes y perfumes. El secreto de esta línea que mima y cuida la piel son sus principios activos de origen natural que, procedentes del aceite de Tamanu y otros activos neurosensoriales, contienen propiedades especiales que actúan sobre la piel y hacen que ésta se recupere con mayor rapidez que en una depilación normal.

KOSEI Glycosal Peel

Es un peeling a base de 3 ácidos: ácido glicólico, ácido salicílico y ácido hialurónico, ideal para exfoliar la piel, estimular la renovación epidérmica, mejorar las manchas, las imperfecciones, reducir los puntos negros y mejorar la textura (con poros menos visibles). ¡Consigue una piel mucho más luminosa, lisa, con menos arrugas y un tono uniforme!

THALISSI

Floral Beauty EssenceDay Moisturiser

La marca de cosmética natural combina 3 extractos vegetales: aceite de jojoba, con un 96% de ceramidas naturales. Su acción para reforzar la función barrera de la piel es esencial para evitar el envejecimiento prematuro y la deshidratación de la piel, sin dejar una sensación grasa; extracto de raíz de achicoria, conocida como una hierba “milagrosa” por ser una fuente inagotable de antioxidantes. Conocida como “VITAMINA D-LIKE”, restaura las funciones del receptor de la vitamina D, mejorando los signos de la edad y aumentando las defensas naturales de la piel; extracto de Bidens Pilosa, funciona de manera análoga al RETINOL, actividad retinol-like, combatiendo el foto-envejecimiento.

SHOPPING
70

SCENS

La Crème Lumière

Formulada con una selección de las frutas con más Vitamina C del planeta como el extracto de Ciruela de Kakadu, de Cereza Acerola, de Grosella India (Amla) y de Papaya, entre otros, LA CRÈME LUMIÈRE innova ofreciendo un cosmético que reúne las mayores fuentes de Vitamina C del mundo. Esta simbiosis perfecta de activos proporciona a la piel resultados extraordinarios. Sus propiedades iluminadoras y antiedad ayudan a controlar la hiperpigmentación, así como a unificar e iluminar el tono de la piel. Sus activos antioxidantes mejoran la textura y la elasticidad de la epidermis, reduciendo arrugas y líneas de expresión.

Además, el Kombucha -rico en vitamina B- y el Ácido Hialurónico de 3 pesos moleculares suavizan la apariencia de la piel, proporcionando un efecto de relleno, ayudando a equilibrar los niveles de hidratación y mejorando su textura para conseguir una tez más resplandeciente que nunca.

DAFNA’S Unify

En invierno, nuestro rostro pierde luminosidad y suele tener más manchitas. Es por eso por lo que este sérum es la opción ideal para tratarse los meses de bajas temperaturas para a la primavera con la piel luminosa y unificada. Lo que vamos a notar a corto plazo es que UNIFY aporta muchísima nutrición y vitaminas a la piel. Por ello veremos que está mucho más luminosa y saludable. Y a largo plazo, las manchas que aparecen o ya teníamos en el rostro, se reducen visiblemente y la piel queda más unificada. Unify, ideal para rostros hiperpigmentados y que quieren mantener o potenciar la luminosidades, es clave en una rutina anti-pigmentación y piel radiante. Actúa como antioxidante e inhibe la producción de melanina, y además, ayuda a evitar que se produzcan nuevas manchas en la piel. Proporciona nutrición y vitaminas C y B a la piel, y esta se ve más luminosa, más sana.

MONTIBELLO

Express Fat Burner at Home

Kit que se compone de dos productos ideales para mezclarlos en la palma de la mano y aplicar mañana o noche. La aplicación conjunta de los dos productos provoca un contraste de temperaturas que reactiva la circulación sanguínea favoreciendo la eliminación de toxinas y mejorando la apariencia de la celulitis; la sinergia de extractos vegetales activará el mecanismo quema-grasas del cuerpo y redefinirá la silueta.

EXPRESS FAT BURNER AT HOME es un pack indivisible que recomendamos su aplicación tras haberse realizado el tratamiento en cabina. Consta de DRAINING COOL GEL y de MODELLING WARM CREAM.

71

BEAUTY+

7272 DOSIER

Diferentes usos del ácido hialurónico

Durante los últimos años, el uso del ácido hialurónico se ha expandido y popularizado, dejando de lado otras técnicas de embellecimiento facial más invasivas y menos naturales. Nuestro propio organismo genera esta sustancia que aporta hidratación y luminosidad a la piel, de ahí el éxito de este tipo de infiltraciones. Clínica Trevi, el último concepto en cirugía y medicina estética, recopila a continuación, los diferentes usos del ácido hialurónico.

3 Líneas de envejecimiento: es sin duda el tratamiento por excelencia para revertir la sintomatología y los efectos del paso del tiempo. Además de suavizar y dar volumen, hidrata y tonifica la piel, haciendo que el tercio inferior luzca más sano y radiante. Al ser un tratamiento poco invasivo, este tipo de intervenciones ha de repetirse con cierta periodicidad, pues al tratarse de una sustancia natural que el cuerpo acoge y reabsorbe, el tiempo va mermando su efecto.

3 Contorno facial: es la solución para definir y modificar aquellas partes del rostro que más nos incomodan. Con un resultado natural, conseguiremos la armonía facial que buscamos. Mentón y mandíbula son las zonas más demandadas para este tipo de tratamientos, a través de microinyecciones indoloras se consiguen resultados inmediatos. Además, también son habituales las inyecciones de ácido en zonas de la cara que queremos definir o proyectar, contrarrestando la flacidez y la ausencia de hidratación.

3 Aumento, hidratación o perfilado de labios: si lo que buscas es una solución natural y segura para hidratar y aumentar el volumen de tus labios, las inyecciones de ácido hialurónico son el tratamiento estrella y, sin duda, el más demandado. Perfilar, hidratar y proyectar, estos son los beneficios del uso de esta sustancia en los labios. Como sucede con el resto de tratamientos con ácido, debe repetirse con el paso del tiempo y, en caso de querer más volumen, las infiltraciones deben espaciarse de 6 meses a 1 año para conseguir un resultado natural y homogéneo.

3 Ojeras: no todo el mundo sabe que las inyecciones de ácido hialurónico en las ojeras es la solución perfecta para recuperar la firmeza, el volumen y la luminosidad en esta zona tan delicada, donde la piel es muy fina y sensible. Lo ideal es prevenir su aparición, ya que es una de las señales más claras del envejecimiento de la piel. Pero, una vez expuestas, estas infiltraciones pueden hacer desaparecer esas molestas ojeras casi de inmediato.

3 Rinomodelación: hasta hace bien poco, las operaciones de nariz eran las más demandas en las clínicas de cirugía plástica estética. Hoy es posible disfrutar del cambio sin pasar por quirófano gracias al ácido hialurónico. Este tratamiento médico trasforma por completo el aspecto de la nariz y corrige las imperfecciones de manera rápida y natural, sin perder un ápice de personalidad en el rostro. Un cambio sutil que nos hará lucir una nariz libre de imperfecciones.

¿Dónde?

Clínica Trevi clinicatrevi.com

@clinicatrevi

C/ Apolonio Morales 21 A - 28036 Madrid

75
Nuestro propio organismo genera esta sustancia que aporta hidratación y luminosidad a la piel, de ahí el éxito de este tipo de infiltraciones.

Tratamientos globales, naturalidad y calidad de la piel: Los objetivos de la nueva Medicina Estética

Sigue creciendo la demanda de medicina y tratamientos estéticos entre los pacientes jóvenes buscando la prevención del envejecimiento cutáneo.

La búsqueda de la naturalidad y el respeto por la expresividad de cada paciente se han convertido, sin duda, en unos de los objetivos principales de la medicina estética y, según se prevé, seguirá siendo así durante todo el 2023. Para conseguirlo, se debe buscar un enfoque más global en el que no solo se “ataque” el problema en sí, sino que se aborde desde un punto de vista más holístico, buscando un resultado más armonioso con el conjunto. Es decir,

mientras que la medicina tradicional hace zoom in en el foco del problema, la nueva medicina estética hace zoom out y valora el conjunto de los factores y la calidad de la piel como un objetivo primordial.

Calidad de la piel, uno de los focos principales Hasta hace muy poco acudíamos al médico estético con la intención de eliminar, por ejemplo, las arrugas de la frente o el entrecejo, las nasogenianas o las manchas que aparecían como consecuencia del foto envejecimiento. Gracias a los avances en tecnología, en conocimiento del proceso de envejecimiento, pero también en

BEAUTY + 76

un concepto más holístico de este campo, hoy en día los tratamientos “deben ir más enfocados a mejorar la calidad de la piel y el conjunto del rostro. Por ejemplo, muchas veces una piel ajada, sin vitalidad, con un tono poco uniforme, con irregularidades o que haya perdido volúmenes en general nos envejece más que unas arrugas nasogenianas. Evidentemente que deberemos tratar dichas arrugas, pero tendremos que poner el foco en devolver la luminosidad y la jugosidad a la piel de todo el rostro si lo que buscamos es un resultado natural”, asegura el Dr. José Alberto Cobos, médico estético de IM CLINIC.

Prevención, el objetivo de las más jóvenes

Si bien la armonización de los rasgos sigue siendo la principal preocupación de las pacientes más jóvenes, como sería el aumento y perfilamiento de labios, lo cierto es que la prevención del envejecimiento de la piel se está convirtiendo en uno de los objetivos más importantes de las pacientes por debajo de los 35 años.

“No estamos hablando de corregir las arrugas o las manchas faciales, por ejemplo, sino de prevenir su aparición. A la larga, estos tratamientos preventivos conseguirán mejores resultados que los tratamientos correctores porque lo que estamos haciendo ahora es alargar la juventud, no intentar disimular el paso del tiempo”, explica la Dra. Irina Yankina, médico estético de IM CLINIC.

Expresividad, naturalidad y tratamientos globales

El respeto por la expresividad y la búsqueda de la naturalidad en los resultados se han convertido en el santo grial de la medicina estética. Los rostros inexpresivos o exagerados (por ejemplo, en el aumento de labios) de tiempos pasados no parecen que vayan a volver en 2023. Pero también se buscan tratamientos mínimamente invasivos con recuperaciones rápidas y resultados evidentes. “Los pacientes hoy en día no buscan excentricidades, sino recuperar la juventud perdida o mejorar algunas facciones de su rostro de manera sutil. Por eso desean unos resultados naturales que respeten su expresividad”, asegura el Dr. Julián Higuera, médico estético de IM CLINIC.

Tratamientos globales y personalizados

“No vamos solo a tratar una problemática, sino que vamos también a cuidar de la piel en su conjunto de manera personalizada” así resume la Dra Yankina el objetivo de los nuevos tratamientos de IM CLINIC para 2023, entre los que destacan:

IM Full Face indicado a partir de los 40 años para prevenir y tratar el envejecimiento facial . Combina diferentes técnicas como el tratamiento de las arrugas dinámicas, la reestructuración de los volúmenes faciales y la corrección de las arrugas más profundas con ácido hialurónico, así como la mejora de la textura y el tono de la piel, gracias a la combinación de diferentes tipos de láser y de IPL. Es un tratamiento que busca atacar diferentes frentes para conseguir un resultado natural y joven.

Globalmesolift Green para mejorar la calidad de la piel. Combina una higiene e hidratación facial profunda con productos orgánicos y veganos con mesoterapia facial a base de ácido

hialurónico, vitaminas (A, E y C, principalmente) y otros oligoelementos, que hidratan la piel en profundidad y de manera duradera. Además, mejora su textura y su turgencia, consiguiendo un cutis luminoso, vital, elástico y revitalizado.

Silk Skin indicado en pieles con imperfecciones, falta de luminosidad, arrugas suaves, falta de hidratación…Combina diferentes sesiones de un peeling médico personalizado y adaptado a las necesidades de cada piel, con varias sesiones de nutrición del cutis para conseguir una piel más vital, joven y uniforme.

Lifting sin cirugía con Morpheus 8: Combina la tecnología de remodelación fraccionada del tejido subdérmico más innovadora de Morpheus 8, que rejuvenece la piel y estimula la producción de colágeno, con el poder hidratante del ácido hialurónico y la protección contra los radicales libres de la Vitamina C. El resultado, una piel más firme, turgente, hidratada y luminosa.

IM Perfect Skin ideal para la prevención y el tratamiento de la flacidez, así como para mejorar la calidad de la piel. Combina los increíbles resultados de la radiofrecuencia Tempsure Envi, tecnología que actúa profundamente en la piel para regenerar el colágeno y reducir la aparición de arrugas, con las aportaciones extra de vitaminas y ácido hialurónico de tratamientos faciales que siempre se personalizan adaptándolos a las necesidades de cada piel.

Para conseguir los mejores resultados, en IM CLINIC realizan un minucioso y preciso diagnóstico para ofrecer siempre el tratamiento personalizado a cada paciente.

77
¿Dónde? IM CLINIC imclinic.com @imclinic

Blanquear tus dientes nunca fue tan fácil (ni seguro)

BEAUTY + 78

Tener unos dientes blancos y una sonrisa bonita siempre ha sido la preocupación de muchos. Por ello, con el objetivo de mejorar la confianza en uno mismo, subir la autoestima y lucir una sonrisa segura, Impress, cadena de clínicas de ortodoncia invisible número 1 de Europa, pone a disposición de todo el público su nuevo tratamiento de blanqueamiento dental.

Hoy en día existen muchas opciones para blanquear tu sonrisa, ya sea en casa o en una clínica, pero no todas son igual de eficaces, ni seguras. Para conseguir una sonrisa bonita y proteger tu salud bucodental, es crucial confiar en profesionales de la industria, como Impress, para llevar a cabo tratamientos dentales como el blanqueamiento.

Para ayudar a que todos se sientan bien con su sonrisa, Impress incorpora un servicio más para que sus pacientes consigan una sonrisa bonita y sana. Un tratamiento de blanqueamiento dental, que se debe realizar in-situ en las clínicas flagship de Impress, disponible para todas aquellas personas que deseen blanquear su sonrisa sin poner en riesgo su salud

Este tratamiento, con una duración aproximada de una hora, está realizado por un doctor en todo momento y consigue blanquear hasta 5 tonos el color de los dientes del paciente - según necesidades de cada uno - en una sola sesión. Este resultado se consigue gracias a que se trabaja con un producto hecho a base de gel que contiene un alto potencial blanqueador . Este se aplica en las caras vestibulares de los dientes durante el tiempo estipulado. Finalmente, para mayor eficacia se complementa el tratamiento con la ayuda de Lámparas LED especiales para el blanqueamiento dental y que promueven la activación del gel ayudando a una mayor eficacia.

Para asegurar el mejor resultado a nivel estético y teniendo siempre en cuenta la salud del paciente, Impress incluye una higiene dental en el blanqueamiento sin coste extra con el fin de eliminar todo el sarro o cualquier tipo de residuos que haya en los dientes. Esta limpieza está incluida en el precio del tratamiento y se lleva a cabo por el equipo médico de Impress. Eso sí, la salud del paciente va siempre por delante de todo, por ese motivo los profesionales de Impress solo consideran aptos para un blanqueamiento a dichos pacientes:

3 Mayores de 18 años, ya que el desarrollo dental del paciente debe estar completo.

3 Con una óptima salud dental, antes de dar a cabo el tratamiento hay que asegurarse que el paciente no tiene caries ni problemas gingivales activos.

Con el blanqueamiento dental de Impress lucirás hasta un año de sonrisa deslumbrante siempre que sigas los pasos post tratamiento en las 48 horas posteriores y, muy aconsejable, prolongarlos durante las tres siguientes semanas. Los profesionales recomiendan evitar los cítricos y bebidas como el café o el té como también las bebidas frías, no tomar salsas que puedan desprender tinción, no fumar y evitar el consumo de bebidas o comidas con colorantes como también algunas frutas y verduras (remolacha, espinacas, tomates, zanahorias, arándanos, fresas, uvas negras, granadas) durante las dos semanas siguientes.

El Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas y cofundador de Impress, afirma: “Estamos muy contentos de lanzar nuestro nuevo servicio de blanqueamiento dental como valor añadido a nuestro tratamiento de alineación. Debido a la gran demanda del mercado, ahora ofrecemos un blanqueamiento dental profesional, más duradero y dirigido por un equipo médico . En Impress puedes estar seguro de que estás en las manos adecuadas, ya que un profesional médico evaluará tu caso y trabajará contigo para conseguir la sonrisa que deseas”.

Información: Impress www.smile2impress.com/es @impress_es

79

WELLNESS & SPA

80 DOSIER
Disfruta de la colección en www.balneospauniforms.com Prendas cómodas y funcionales. Transpirabilidad y libertad de movimientos. Tejidos naturales y reciclados. Producción local y sostenible. Acabados hidrófugos, antibacterianos y antiarrugas. UNIFORMES PARA SPA Y ESTÉTICA 935 111 011 600 044 255 info@balneo.es

Cala del Pi Beach Retreat, el lugar donde los sueños se cumplen

Viajar nos llena de felicidad y nos aporta infinidad de nuevos recuerdos y experiencias que perdurarán para siempre en nuestra memoria. Y Cala del Pi Beach Retreat es el lugar perfecto para crearlos, rodeados de un idílico entorno donde la naturaleza y el mar forman parte del escenario. Un oasis donde la tranquilidad y la paz presidirán la estancia.

Cala del Pi Beach Retreat ofrece una seductora e ideal atmósfera donde dejarse llevar y disfrutar de ese merecido descanso que tanto deseamos ¡y necesitamos!

La brisa del Mediterráneo acaricia el rostro mientras te relajas en la infinita piscina de 120m2, viendo acabar el día con uno de los atardeceres más mágicos que ofrece la Costa Brava. Esto no ha hecho más que empezar… Y es que Cala del Pi Beach Retreat es mucho más que un hotel; es experiencia y vida. Con su nuevo concepto Adults Only, se posiciona como el primer hotel del Empordà en el que empezar un viaje sin prisas, lleno de calma y donde el único sonido que se escucha es el de las olas del mar rompiendo en la orilla o el melódico piar de los pájaros.

Cala del Pi Beach Retreat ofrece un plan perfecto al que es imposible resistirte. ¿Te dejas llevar? Experimenta el lujo para los cinco sentidos en tu ser.

Si eres de los que valora la privacidad y la tranquilidad de un paraje de quietud sin prisas, Cala del Pi Beach Retreat es el lugar soñado. Disfrutarás de una estancia exclusiva para conectar contigo mismo, al tiempo que dejas a un lado las preocupaciones del día a día y te dejas llevar por la belleza y la magia de un entorno único.

Para que una experiencia tan idílica sea completa, la propuesta gastronómica debe de acompañar. En el mismo hotel se encuentra el restaurante Aurum, un referente en el corazón del Empordà̀ pensado para los más exquisitos gourmets y que hace un homenaje, en cada uno de sus platos, a la cocina de temporada inspirada en el mar y la montaña. Todo ello maridado con los mejores vinos DO Empordà̀.

Sin duda, tener tiempo para relajarse y dejarse mimar es de las mejores terapias de autocuidado. Por eso, en Cala del Pi Beach Retreat se preocupan por el bienestar de sus huéspedes. Para conseguir una desconexión y relajación absoluta de cuerpo y mente, cuentan con un templo como es su Spa & Wellness, con más de 600m2, para vivir una autentica pausa donde el agua y las duchas terapéuticas serán la mejor medicina para el alma. Siguiendo por un recorrido por la cueva de sal y la cueva de hielo y terminando este fabuloso plan en el jacuzzi.

Además, ofrecen una exclusiva carta de servicios que incluye tratamientos faciales y corporales, grandes rituales y tratamientos veganos y orgánicos donde la naturaleza adquiere un gran protagonismo.

¡Anímate a disfrutar de una escapada donde la calma y la tranquilidad serán las protagonistas!

¿Dónde?

Cala del Pi Beach Retreat

Av. del Cavall Bernat, 160. Platja d’Aro www.hotelcaladelpi.com @caladelpi

83

Tratamientos de belleza en SPAs únicos en el mundo

Viajar a lugares paradisiacos también puede ser sinónimo de belleza. Dos de los principales destinos del Índico, Mauricio y Maldivas, se unen a la creación de auténticas rutinas de belleza en sus spas. Los tratamientos holísticos de algunos de los mejores resorts del océano Índico basan sus cuidados en el paisaje característico de la zona para brindar a sus huéspedes una nueva forma de recibir cuidados. Así, basados en la fuerza de la naturaleza, descubre los tratamientos más exclusivos del destino turístico por excelencia este 2023:

1. 111SKIN en Naladhu Private Island

Entre la exclusividad de las Maldivas, Naladhu Private Island Maldives es un destino de incomparable. Pocos lugares albergan un edén del wellness con la privacidad que una isla de solo 20 villas ofrece y con la excelencia de tratamientos beauty.

Por ello han diseñado una experiencia que combina la fuerza de las formulaciones únicas de 111SKIN. A través de la incorporación de la firma, han perfeccionado la calidad de algunos de sus mejores tratamientos, como el lifting facial no quirúrgico

Utiliza el poder de los péptidos de diamante para estimular la producción de colágeno, lo que, junto con las técnicas manuales, proporciona una elevación inmediata del rostro.

2. Balance Wellness by Anantara

Balance Wellness by Anantara , que ofrece retiros de bienestar de varios días junto con consultas con el naturópata y nutricionista residente, entrenador personal y coach de yoga y estilo de vida, es un oasis de curación en el corazón tropical del complejo.

Rodeado de naturaleza, el spa va más allá de la experiencia de spa tradicional con opciones de bienestar que van desde tratamientos ayurvédicos y holísticos hasta lo último en epigenética, curación por sonido y terapias intravenosas. El nuevo hammam marroquí ofrece tratamientos auténticos y terapias faciales y corporales. Balance Wellness by Anantara cuenta con cinco suites de tratamiento, un salón de manicura, un spa médico, una cama de tratamiento Shirodhara, sala de vapor y sauna, duchas interiores y exteriores y un jardín de relajación con piscinas de agua caliente y fría.

Desde que reabriese sus puertas en diciembre del 2022, este resort ubicado en pleno atolón de las Maldivas ha reconvertido la oferta wellness y de belleza de este paradisiaco rincón del Índico para crear una oferta centrada en el bienestar de sus huéspedes. De ese modo sus 67 villas ofrecen a todos sus huéspedes nuevos y mejorados tratamientos.

3. The Cinq Mondes en Long Beach Mauritius

Prepara tu cuerpo y mente en The Cinq Mondes Spa , ubicado entre los exuberantes jardines tropicales del resort Long Beach 5* , en Mauricio, y rodeado de tranquilas aguas, es el lugar perfecto para disfrutar de un lujoso ritual de belleza aprovechando la sabiduría ancestral.Tratamientos curativos que provienen de los cinco continentes o disfrutar de la experiencia Santé, dentro Come Alive Collection, donde disfrutar de  la  hechicería mixóloga y sus innovadores cócteles con propiedades curativas medicinales con productos locales.

Long Beach 5* es una moderna casa de playa mauriciana ubicada en Belle Mare, con vista a un apasionante arrecife de coral virgen. Desde paseos en kayak al amanecer, circuitos de CrossFit o cultivo de colmenas de abejas hasta rituales de ensueño en su increíble spa . En total, 255 espaciosas habitaciones y suites, cada una con balcón o terraza a pie de jardín.  Se ha planificado la renovación de sus habitaciones y suites para junio de 2023 manteniendo el estilo y comodidades actuales. También con la apertura del recién remodelado restaurante, Tides.

85

Los bene cios de la meditación

Referente del turismo de bienestar, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri anima a lograr el equilibrio entre cuerpo y mente a través de su experiencia Meditations Points

No hay nada para reequilibrar mente y cuerpo como una pequeña escapada que permita recuperar la sensación de desconexión. Para ello, Royal Hideaway Sancti Petri, reconocido como “Best Luxury Beach Resort” en los World Luxury Hotel Awards 2022, promueve la práctica de la meditación a través de sus experiencias y la colaboración con un equipo de expertos.

En Royal Hideaway Sancti Petri, esta práctica milenaria cobra nuevos tintes, ya que puede ser realizada en un jardín tropical de 35.000 m2 o en una azotea con vistas al Atlántico. Y es que se trata del primer resort donde encontramos Meditation Points; rincones diseñados para ofrecer una experiencia mindfulness personalizada, con un QR mediante al que acceder a podcasts de meditación guiada creados por el coach e instructor de meditación Agustín Vidal.

5 beneficios de la meditación

Agustín Vidal centra la atención en la importancia de dedicar unos minutos al día a esta práctica para lograr un equilibrio cuerpo, mente y espíritu. Para llevar a cabo esta disciplina es importante trabajar

la respiración, ya que ayuda a descansar los músculos y despejar la mente. Entre otros de sus beneficios, se encuentran:

• Ayuda a reducir los niveles de estrés. Durante la meditación, se disuelve el tren caótico de pensamiento que causa estrés. Este proceso puede conducir a un mayor bienestar físico y emocional.

• Alivia la ansiedad. La meditación entrena la mente para ayudarte a observar mejor tu entorno y te ayuda a lograr una sensación de calma y paz.

• Mejora la concentración. Esta práctica entrena la mente para lograr una mayor claridad, positividad emocional y calma interior. A través de la conciencia se logra el equilibrio mental.

• Controla el dolor. Cuando se practica como una estrategia terapéutica, la meditación también puede ayudar a calmar la mente y las experiencias dolorosas.

• Mejora el sueño. Meditar ayuda a entrenar tu mente y liberarte de la agitación de la vida cotidiana, ya que reduce la secreción de las hormonas adrenalina y cortisol relacionadas con el estrés.

87

La menopausia:

una etapa para cuidarse y sentirse mejor

Llegamos a los 45-55 años y todo empieza a cambiar. La puerta a la perimenopausia y, posteriormente, la menopausia nos espera.

Los ovarios dejan de fabricar estrógenos progresivamente de una forma fisiológica y durante unos meses, o incluso años, es probable que muchas mujeres experimenten ciclos menstruales irregulares con sangrados abundantes o quizás muy escasos hasta la total desaparición de la menstruación.

Se va alejando la época de fertilidad por otra época con menos fabricación de estrógenos, progesterona y testosterona.

Con el envejecimiento todos fabricamos menos testosterona (hormona masculina) que en la juventud y la época fértil, lo que nos hace más propensos a aumentar el peso corporal y a sufrir diabetes entre otras enfermedades.

Envejecemos cada día, sí. En las mujeres menopaúsicas los ovarios ya no fabrican estrógenos, pero sí testosterona. La testosterona circulante en sangre es fabricada en un 25 % por los ovarios y, el resto de testosterona y todas las otras hormonas masculinas se fabrican en las glándulas suprarrenales u ovarios. De aquí la importancia que tendrán todas estas hormonas masculinas en la fisiología de la mujer durante la menopausia.

¿Sabías que en la menopausia los niveles de testosterona circulantes en sangre son mucho más altos que los de estrógenos? Sí. La testosterona te garantiza la fabricación de estrógenos durante la menopausia.

Es vital mantener niveles saludables de testosterona en sangre porque nos garantizan la fabricación de estrógenos a nivel local. Durante toda la vida se ha considerado la testosterona como una hormona exclusivamente masculina pero como puedes comprobar no es del todo así…

Te proponemos mejorar los niveles de testosterona, de estrógenos, progesterona, y serotonina durante la menopausia. Con la menopausia en el caso de las mujeres y la andropausia en el caso de los hombres, la testosterona se va reduciendo progresiva-

Tengo un dato estadístico para abrir los ojos a los que quieren prevenir aquellas enfermedades que ya sabemos que se derivan del sobrepeso, especialmente en la menopausia.

Actualmente, según la Infobase mundial de la OMS (Organización Mundial de la Salud), un 60 % de la población mundial tiene sobrepeso u obesidad. Este alarmante dato estadístico no lo detallamos para que te sientas más tranquilo por no estar solo, sino para animarte a recuperar el equilibrio hormonal y salir de este negativo porcentaje.

SPA&WELLNESS 88
Leeksonfilms Produccions SL Leeksonfilms Produccions SL

mente y tenemos que compensarlo para envejecer saludablemente. A los 50 años la testosterona se reduce un 12 %, a los 60 un 19 %, a los 70 un 28 %, a los 80 un 49 %…

Un envejecimiento sin hormonas masculinas condiciona:

✓ Apatía, desmotivación y sentimiento de “estar quemado”.

✓ Cansancio. A menudo pensamos que “los niños tienen mucha energía o quizás nosotros tenemos demasiada pereza para hacer cualquier cosa”.

✓ Depresión.

✓ Osteoporosis.

✓ Menos libido.

✓ Sobrepeso o diabetes tipo 2. Tenemos niveles de glucosa en ayunas superiores a 100 y más acumulación de grasa subcutánea y visceral, la de la barriga.

Los estudios nos muestran que el diámetro de la circunferencia medida a la cintura es indicador de riesgo cardiovascular, de determinados cánceres y de mortalidad. Cuanta más circunferencia en la cintura, más riesgo. ¡Esto no puede ser!

✓ Problemas cardiovasculares como infartos cardíacos, la hipertensión (normalmente tienes que estar entre 85-130), várices, etc.

✓ Hipertrigliceridemia: Si en la revisión nos encuentran los niveles de colesterol y de triglicéridos altos (normalmente tienen que estar <150) sospecha que te falta testosterona o que quizás se deba a un tema alimentario que resolverás con facilidad.

Aquí lo tienes: menos fuerza y más sobrepeso. ¿Queremos llegar a ser abuelos así?

Es importante envejecer sin dejar de practicar deporte, evitar el sedentarismo, para mejorar la testosterona y su eficiencia anabólica. Sinceramente, ya no vale “ir a andar”. No es suficiente.

Según las recomendaciones de 2016 de la British Menopause Society (BMS), la testosterona puede ser importante en las mujeres para la densidad ósea y la masa muscular, la función cognitiva, el estado de ánimo, la función sexual y la energía, la salud musculoesquelética y la función vascular y cerebral.

En las mujeres posmenopáusicas, la suplementación con testosterona mejoró varios dominios de la respuesta sexual, incluidos el deseo sexual, el placer, la excitación, el orgasmo y la autoimagen.

También se ha demostrado que tiene beneficios adicionales, incluida la mejora de los síntomas urogenitales, psicológicos y somáticos, aumento de la densidad ósea y una mejora del rendimiento cognitivo cuando se combina con estrógeno como parte de la TRH.

Es indispensable  hacer ejercicios de fuerza cómo por ejemplo hacer pesas en el gimnasio o, si vas a andar, hacer caminos donde necesites mejorar la fuerza intercalando subidas o escaleras. Y todavía mejor hacerlo en horas de sol porque su contacto con la piel nos permitirá fabricar la vitamina D, que ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y prevenir la osteoporosis.

¿Y el estado anímico, el insomnio y la memoria? Necesitamos estrógenos para alejar la ansiedad y el bajo estado anímico, los despistes, la falta de memoria o la concentración.

Tenemos que volver a recuperar los niveles de serotonina que nos facilitaban los estrógenos y nos permitían  dormir y disfrutar de un sueño profundo

Con la caída de los niveles de estrógenos también disminuye la liberación de serotonina y aumenta la noradrenalina, que trae consigo alteraciones en la regulación de la temperatura corporal que se lleva a cabo en el hipotálamo.

Esta alteración neuroendocrina de la termorregulación lleva a las mujeres a sufrir sudoraciones diurnas o nocturnas y sofocos. Un calvario que muchas mujeres viven cada día acompañando el té de media tarde con el abanico dentro de la bolsa.

Información:

Xevi Verdaguer, Psiconeuroinmunólogo, nutricionista y fisioterapeuta www.xeviverdaguer.com @xeviverdaguer

89
Leeksonfilms Produccions SL

Tangled by

Las bases que he utilizado para este look es crema hidratante, iluminador líquido y una base de cobertura muy baja, como un tinte.

El concepto en el que me he inspirado es en la leyenda del hilo rojo. Una leyenda coreana, asiática, que cuenta que las personas estamos conectadas antes de nacer a través de un hilo rojo.

Y este concepto lo he extrapolado al color corporativo de Cosmobeauty 2023, en el que ya no conecto a dos personas sino a todo el mundo. Un look inclusivo y con un cambio de roles.

Para esta colección en blanco me he inspirado en la arquitectura: líneas rectas y todo muy limpio y pulido.

Para este raw beauty hice un trabajo de piel traslúcida, casi cruda, pero resaltando la jugosidad de la misma, centrándome en el skincare y realizando capas de color con la base Fresh Skin de @labiosthetiquespain. Para la ojera apenas usé un poco de corrector para iluminar y rebajar el tono violáceo de la zona.

Para la chica usé la sombra de ojos Sheer Taupe, también de La Biosthetique, realizando un smokey eyes muy fresco y natural. El

efecto satinado que tiene la sombra hace que se cree volumen sin saturar de pigmento el párpado y ayuda a crear un efecto de profundidad casi cristalino.

Tanto en él como en ella hice un efecto laminado en las cejas con el Playin Soap Brow de Inglot. A ella le apliqué la máscara de pestañas Long & Curly de Inglot y amplié la profundidad con las pestañas individuales Fauxmink en el tamaño short de Ardell, mis favoritas.

Para los labios hice un efecto labio mordido con vaselina y una pizca de labial rojo clásico.

El colofón del look viene con los hilos de colores cian y magenta que pegué sobre sus rostros dándole el toque de color, realizando figuras orgánicas para romper con el minimalismo arquitectónico de la imagen y crear la magia de la imagen.

El diseño del cabello va en la misma línea global minimalista. Para darle la dirección y la forma deseadas realicé el brushing con el secador y creé el efecto tabla con la plancha de Lim Hair. Para conseguir el efecto wet y brillante usé Tecni.Art Pure Ring Light Dry Finish de L’Oréal Professional.

MAKE UP 90
MAKE UP 91
93 MAKE UP

David Fergar:

¿Qué sentiste al recibir el encargo de hacer la colección para esta revista, el número oficial de Cosmobeauty Estética Barcelona?

Mucha emoción porque me ha llevado a trabajar todo de una forma diferente a como yo lo suelo hacer. He creado algo más conceptual que un ‘simple’ maquillaje. Un deleite para mis sentidos. He explorado nuevas facetas creativas dentro del mundo de la imagen. Ha sido todo un reto porque para crear algo impactante, todo el total look en blanco ha sido complicado.

¿Y el hecho de trabajar, esta vez, con una pareja?

Me ha encantado. Ha sido un trabajo en equipo muy bueno. De hecho, una de las cosas que más me ha gustado es incluir un chico en esta fórmula ya que la estética y el maquillaje masculino es algo cada día más importante y cada vez tiene más demanda en los centros.

¿Crees que sigue siendo un tabú unir dos palabras como maquillaje y hombre?

Sí, sigue siendo un poco tabú. De hecho, justamente lo hablábamos Mario, el modelo que protagoniza esta editorial. Mucha gente piensa que, en los shootings, a los chicos no se les maquilla. Pero está ahí, sigue siendo imprescindible para obtener un resultado final de alto impacto. ¡Sí al maquillaje masculino!

¿Y para el día a día? ¿Se romperá también el tabú y los chicos utilizarán maquillaje?

Se debería de romper. De hecho, cada vez más chicos se atreven a maquillarse diariamente. Aunque me sigue pareciendo curioso la tendencia que hay ahora mismo con las manicuras masculinas y, en cambio, cueste tanto romper el tabú con el maquillaje.

Eres un gran formador, ¿cómo se presenta este curso?

Amo la formación, esa es mi base. El compartir con los alumnos y las alumnas, creo que tengo algo que contar, y tengo un concepto de la belleza diferente a lo que está estipulado. Así que voy a seguir con mi calendario formativo por toda España. Aprovecho: a todos los interesados, ¡podéis verlo en mi Instagram!

Maquillaje, peluquería, fotografía y edición: David Fergar

Modelos: Elena Garrido y Mario Herández

Colaboradores: La Biosthétique, Inglot, Ardell y Lim Hair

MAKE UP 94
“Hacer la colección oficial para la revista de Cosmobeauty Estética Barcelona ha sido un deleite para mis sentidos”

La Beautypedia

Los polvos de sol, un gran aliado en primavera

Marca: Echo77 Bali @echo77bali

Fotografía: Marc Medina @marcmedina

Estilismo: Juan Camilo Rodríguez @firebomshell

Modelo: Sara Guerrero @sara___guerrero

Maquillaje y peluquería: Laura Asturgó @lauraasturgomakeup

MAKE UP 96

Bienvenida y bienvenido a La Beautypedia, tu dosis de belleza y autocuidado.

Soy Laura Asturgó, maquilladora y peluquera profesional y la encargada, a partir de hoy, de esta nueva sección. En La Beautypedia te hablaré de consejos, trucos, ideas, lo-que-se-me-ocurra sobre maquillaje, cuidado facial y piel para ayudarte a resolver aquellas dudas que siempre has tenido, a entender mejor tu piel y sentirte mejor en ella.

Para esta primera entrega de La Beautypedia quiero hablarte de los polvos de sol o polvos bronceadores. Ya se va acercando el buen tiempo, el solecito y las buenas temperaturas y queremos empezar a tener ese toque de verano en nuestra piel. Así que te lo voy a contar todo sobre los polvos de sol.

¿Qué son?

Los polvos de sol, polvos bronceadores, polvos terracota o cómo sea que los llamemos son aquellos polvos que nos hacen parecer más morenitxs, que nos dan un poco de color al rostro. Nos proporcionan ese punto bronceado tan favorecedor en la temporada de verano porque nos ayudan a resaltar el tono de nuestra piel con ese toque sun kissed.

Para conseguir ese buen efecto es muy importante que te hable de las siguientes 2 cosas:

1. Cómo elegir el tono para ti.

2. Cómo aplicarlo correctamente.

¿Cómo elegir tu tono adecuado?

Lo que queremos es que se nos vea más morenitxs y falsear que nos ha dado un poco el sol, ¿verdad? Así que es importantísimo escoger muy bien el tono.

Para saber cuál es el que mejor se adapta a nuestra piel te aconsejo que te pruebes 3 tonos en el escote. Tu tono será aquel que veas que es de la misma tonalidad de color que tu piel.

Hay muchos tonos de bronceadores: algunos más dorados, otros más rosados, otros más marrones...

Debes escoger el tono que sea lo más parecido a tu piel aunque en un color un poco más intenso y oscuro, claro. Si tienes dudas del color, mejor escoger un tono doradito. Pero ojo, que cuando digo doradito no me refiero a naranja, eh…

Si tienes un tono más amarronado o más cetrino de piel, los polvos de sol que tengan un poco de rosado son ideales porque al tener más de pigmento rosado contrarrestará mejor el tono de piel aceitunado o amarillento.

Si tienes un tono de piel más bien rosado, huye de los polvos que tengan más pigmento rosado porque te potenciarán tu propio rosa de piel.

TRUQUI CONSEJO:

Es mejor que los polvos de sol sean mates para que queden lo más naturales posible.

Si quieres brillo, añádeselo tú después con un producto a parte.

¿Dónde debo aplicarlos?

Quizás todo lo que te he contado ya lo sabías pero el problema suele estar en que lo aplicas mal o no en el lugar que corresponde.

Habitualmente, suelo ver que las mujeres se aplican los polvos de sol en todo el rostro y el cuello por igual, pensando que así van a verse morenas pero no, ERROR.

¿Verdad que cuando vas a la playa los primeros días del verano no te pones igual de morena en la frente que en la mandíbula? Así que por eso no tiene sentido que te apliques los polvos de sol por todo el rostro sin ton ni son porque no va a quedar natural.

Por lo tanto, debes aplicarlos en aquellas zonas donde naturalmente nos da el sol y nos “quemamos”.

Imagínate que tienes el sol en el centro de la cabeza, ¿dónde te daría? En las parte que sobresalen más de nuestro rostro, o sea, la frente, la nariz, las mejillas, encima del labio y la barbilla.

Ponte de perfil en un espejo y verás súper fácil estas zonas que te he dicho :)

TRUQUI CONSEJO:

Antes de aplicarte los polvos de sol en el rostro, da unos toques con la brocha en la mano para integrar el producto y quitar el exceso y evitar pasarte.

¿Y cómo los aplico?

Para aplicarlos bien, en este caso es muy importante la herramienta que utilices. Las brochas de forma cónica son las mejores para aplicar colorete y polvos de sol. Sirven para difuminar y aplicar el producto de forma ligera. Como el pelo tiene diferentes medidas, permite que se deslice muy suavemente por la piel y difumine a la vez que lo aplicamos.

El tamaño es muy importante también. No debe ser muy grande ni muy pequeña.

Si usas una brocha muy grande, que suele ser lo que hace la mayoría, la brocha ocupa mucho espacio de la cara y, por lo tanto, te aplicas demasiado polvo. Las brochas muy grandes no te permiten aplicarlo concentrado en las zonas que te he contado.

Así que si tienes una de aquellas brochas grandotas, guárdala en un cajón o tírala a la basura porque para esto no te vale.

La mejor manera de aplicarlos es en movimientos circulares o en movimientos de derecha a izquierda, como barriendo. Pero OJO, NO APRIETES la brocha contra la cara. Debes rozarla con la punta suavemente.

97

Beauty Goodies

ETNIA COSMÉTICS Eyeliner Pro Pencil

Etnia Cosmétics, firma de cosmética natural valenciana, ha creado sus lápices delineadores Pro Pencil. Lápiz cremoso de ojos de larga duración y alta pigmentación con fórmula waterproof para conseguir un color perfecto durante horas sin transferir. Crea trazados únicos con la viveza de toda la gama cromática para divertirte rompiendo con la monotonía en tus looks. Su textura cremosa permite una fácil aplicación, con la que tanto amateurs como profesionales podrán alcanzar límites jamás explorados en el makeup. Este producto está disponible en 7 tonalidades y su formulación vegana elimina las barreras de la piel para hacer este producto óptimo para todas las personas.

SESDERMA Seslash Black

Se trata de la nueva máscara de pestañas que no solo intensifica la mirada, sino que aporta volumen, longitud y densidad al mismo tiempo. Todo esto, sin agredir las pestañas. Gracias a su innovadora fórmula con un complejo fortificante a base de queratina hidrolizada y rhodophycea, un extracto vegetal de origen marino, conseguimos regenerar las pestañas y ayudar a reducir su caída. Además, la fórmula de Seslash Black se complementa con ácido hialurónico, que aporta resistencia y flexibilidad, y glicerina, un ingrediente que protege las pestañas de agentes externos y les aporta suavidad.

SILVIA MORENO Labiales Coreanos

Pintalabios coreanos semi mate de alta cobertura de Silvia Moreno. Notarás como se adhieren a tus labios de una forma fácil y suave. Hidratan tus labios porque contienen aceite de almendra, de coco y de argán. Se trata de unos labiales que cuentan con una gran popularidad en Corea por ser productos de calidad.¡Disponible en 8 tonos diferentes!

BEAUTY GOODIES
98 1 2 3 3 2 1

SAIGU Iluminador

¿Sabes esas pieles resplandecientes, hidratadas y saludables que al mirarlas piensas... ¿pero cómo lo consiguen? Eso es lo que hace este iluminador. El truco es poner ciertos puntos de luz en las zonas más altas del rostro para devolverle su volumen natural y realzar tus rasgos en cuestión de segundos.

Nos gusta mucho este iluminador porque su fórmula fluida se aplica y se funde de maravilla con el resto del maquillaje, es satinada y no brillante y no aporta textura a la piel. Solo da luz. Mucha luz.

GENTLEMAN COSMETIC Mr. Good-Looking

Dentro de la gama Míster de Gentleman Cosmetic podemos encontrar el cosmético perfecto para broncear y tratar nuestra piel en esta época del año en que los rayos de sol brillan por su ausencia. Se trata de Mr. Good-Looking, un bronceador ultramate que despierta sutilmente la tez, sin duda la solución perfecta para estar moreno todo el año de una manera uniforme y suave. Además, no contiene brillo y le da un aspecto natural durante 24 horas. La particularidad de Mr. Good-Looking es que no son meros productos de maquillaje, puesto que también se centran en el cuidado de la piel, adaptados con precisión a las expectativas del hombre moderno, teniendo en cuenta que la piel masculina tiene una textura y un tacto específico diferente, que requiere de productos y formulaciones compuestas.

LA BIOSTHETIQUE Spring Vision

Antes de la creación, está la visión. Esta temporada visualizamos el despertar de la naturaleza escuchando como murmuran los colores. «Spring Vision» apasiona con una inspiradora variedad de matices. Al igual que en un jardín lleno de flores, nuestros Looks también flirtea el rosa con el púrpura, el rojo con el azul y el naranja con el marrón. Los colores, las texturas y los acabados invitan a crear una visión propia de la primavera y plasmarla en Looks emocionantes; tal y como lo haría la propia naturaleza.

99
4 5 6 4 5 6

Nail bar

1

ARTISTIC NAIL DESIGN Cover me HEAD TO TOE

La firma especializada en el diseño de uñas presenta su nueva colección de otoño 2022, Cover me HEAD TO TOE, inspirada en la moda de pasarela. 6 colores minuciosamente seleccionados que combinan a la perfección con los outfits otoñales vistos en los desfiles de todo el mundo y que se trasladan a las calles esta temporada. Tonos crema, chocolate, coral, azul y violeta son los tonos más demandados cuando asoma el frío. Colores elegantes con distinguidos acabados de la cabeza a los pies que hacen de la manicura el complemento perfecto para cada outfit.

2 CHINA GLAZE Innocence

Este es uno de los esmaltes más populares de CHINA GLAZE. Tiene alta pigmentación, es 7 free, súper resistente por el poder del caolín (arcilla usada en la porcelana china) y dispone de un pincel de 300 fibras para mayor cobertura.

3 CNDTM Fall In Bloom

Esta colección de esmaltes está basada en los colores de tendencia según grandes diseñadores de moda como Max Mara, Roberto Torretta, Angel Schlesser o Versace. Inspirada en la naturaleza, ofrece una paleta de tonos vibrantes que aportan energía y mucho optimismo a las uñas ofreciendo como resultado un amplio abanico de tonalidades moderno y muy a la moda.

NAIL
100
1 3

GELFIX Pekín

Gelfix ha lanzado su primera colección del año y lo ha hecho con 6 nuevos tonos semipermanentes inspirados en la primavera, en el sol, en la calidez de sus días y en la dulzura de los momentos que vivimos cuando llega la época más apetecible del año. Colores vivos, atrevidos e intensos, lejos de los habituales tonos pasteles para comenzar la primavera pisando fuerte. En esta ocasión a destinos con los que soñamos cuando el sol asoma: TÚNEZ, CURAÇAO, TULUM, DAKAR, PEKÍN o VALENCIA. ¡Ciudades irresistibles a las que teletransportarnos con nuestra manicura Gelfix!

OPI Nature Strong™

Con la gran acogida de Nature Strong™, la línea completamente vegana, con materiales reciclados y sin ingredientes de origen animal de OPI, se amplía con una Botanical Base Coat y ocho nuevos colores, haciéndola más “florecida” que nunca. Los ocho nuevos tonos se suman a los 30 colores de Nature Strong ya existentes para un total de 38, además de Base Coat y Top Coat. Las nuevas tonalidades incluyen una paleta de colores que animan tu manicura, con tendencias de invierno y tonos clásicos de todo el año inspirados en la naturaleza. Los llamativos tonos brillantes harán relucir tus uñas, mientras que los tonos más sutiles y sofisticados atraerán la atención a través de las texturas.

ORLY Surrealist

La firma norteamericana ORLY presenta en el mercado español, portugués y andorrano su nueva colección de esmaltes para este otoño: SURREALIST, en la que figuran algunos de los tonos que más de moda estarán en este segundo semestre del año, como el verde musgo o el cobre. También están disponibles en formato GelFX

101 NAIL
5
6 4 5 6 4

Consigue unas trendy nails con este paso a paso de Gelfix

Paso 1. Después de preparar la uña y limpiar la superficie, aplicaremos una capa de Base Gelfix, curaremos 30 segundos en lámpara LED y aplicaremos dos capas del color Budelli que también secaremos 30 segundos en lámpara LED.

Paso 2. Con un pincel oval nº 4 primero crearemos las sombras de fondo con el color Brighton y después los pétalos con un pincel nº 00 con los colores Túnez, Pekín y Valencia. Curaremos 30 segundos en lámpara LED.

Paso 3. A continuación, añadimos los detalles con el mismo pincel: las hojas con el color Tulum y el polen de la flor con el Alaska. Nuevamente, curaremos 30 segundos en lámpara LED.

Paso 4. Terminamos de decorar con el perfilado y la línea blanca en el centro con el color Alaska. Curaremos 30 segundos en lámpara LED.

Paso 5. Aplicaremos el Top Coat de Gelfix y curaremos 60 segundos en lámpara LED.

Una vez haya salido de la lámpara, aplicaremos aceite de cutícula y daremos por finalizado la decoración de la uña.

Elisa Rojas, formadora de Gelfix

NAILS 102

3D Body Scanner & Analyzer 3D Body Scanner & Analyzer

Avatar 3D

15 análisis de composición corporal

9 mediciones de circunferencia

9 análisis posturales

4 Análisis funcional de los hombros

Narcís Monturiol, 35 - 08970 S. Joan Despí - Barcelona / 93 208 10 10 www.sonnenland.com

SUPERPOTENCIA PARA TUS MÚSCULOS

Lo estabas esperando. Hemos inventado patra ti la revolucionaria Musculación Estética: la nueva forma de desarrollar la musculatura y quemar la grasa sin necesidad de ejercicio físico.

Una sesión de WONDER equivale a 4 horas de entrenamiento convencional.

Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.