__MAIN_TEXT__

Page 1

BODA

E

M

P

R

E

N

Ejemplar Gratuito

N.9 Mayo 2019 10ª Edición.

D

E

T

U

www.victorialuguera.com

M

A

G

A

Z

I

N

E

Tu planificador de Boda en páginas centrales


B oda Magazine

EmprendeTu

a t i s i V estra nu web...

e t a g r รก c s e D tra nues App.

VictoriaLugueraEventos Victorialuguera Victorialuguera www.victorialuguera.com / Tel. 696 513 918 / info@victorialuguera.com


EDITORIAL

N.9 Mayo 2019 10ª Edición.

Hace 5 años, en el seno de 1001 Bodas, nuestra publicación EmprendeTuBoda Magazine vio la luz. Nació con la vocación de ayudaros a encontrar los mejores profesionales para vuestro gran día. Sabemos que preparar una boda es una empresa laboriosa que requiere de tiempo, paciencia y criterio.

Pag. 11-12

Consejos para las fotografías de Primera Comunión Pag. 14-15

Elegir el anillo de compromiso

Por eso esperamos que estas páginas, donde se encuentran algunos de los mejores profesionales del sector nupcial, os ayuden a concluir dicha empresa con el mayor éxito.

Pag. 20-25

Madrid Bridal Fashion Week Pag. 27-32

Planificador de boda

Como en las últimas ediciones hemos incluido en páginas centrales un planificador para que sea más fácil organizar vuestro gran día. Asimismo, en nuestro portal de proveedores, podréis encontrar todos los productos y servicios con la mejor relación calidad/precio, para que ese día tan especial sea inolvidable.

Pag. 40-41

Escote para una novia, ¿Cuál prefieres tú? Pag. 46-52

Ideas para que tu boda sea más sostenible

Ya somos una de las publicaciones más demandadas por las parejas que preparan su boda y un buen escaparate para los profesionales del sector nupcial. Volvemos en esta edición de nuevo con mucha ilusión y deseando que disfrutéis de estas páginas.

Victoria Luguera 3


Emprende Tu Boda Magazine www.victorialuguera.com

STAFF Editora

Victoria Luguera

info@victorialuguera.com 696 513 918

Comunicación y Marketing Nathaly Calero

comunicacion@victorialuguera.com

Dtpo.Comercial Monica Navarro

comercial@victorialuguera.com

627 382 425

Diseño y maquetación Morgan Marinoni

grafica@victorialuguera.com

Administración Guillermo Martínez

administracion@victorialuguera.com

Edita Gráficas Andalusí De Peligros S/N Polígono Industrial Zárate, Camino Nuevo, 18210 Peligros, Granada

PORTADA: Imagen: Jose Valera

Si quieres anunciarte en nuestro Magazine o en el Portal EmprendeTuBoda, te puedes dirigir a: comunicacion@victorialuguera.com Victoria Luguera Eventos y EmprendeTuBoda Magazine son Marcas Registradas.

4

Foto: Morgan Maarinoni

PUBLICIDAD:


B R A N D I N G PA R A B O D A S DISEÑO GRÁFICO DE TU BODA TOTALMENTE PERSONALIZADO

ya que tu boda es única, y tu diseño también debe serlo

QUÉ DISEÑAMOS

LOGOTIPO

INVITACIONES

SOBRES

SAVE THE DATE

VIDEO-INVITACIONES

SELLOS

SEATING PLAN

PEGATINAS

PHOTOCALL

MESEROS

WEB & RRSS

CARTELES

TARJETAS

MINUTAS

ETIQUETAS

Y MUCHO MÁS!

PREGUNTAD POR NUESTRA TARIFA PLANA ¡CON TODO EL DISEÑO INCLUIDO!

+34 650 194 932 info@gisetwedding.com w w w.giset wedding.com

facebook.com/gisetwedding instagram.com/giset_wedding


CORPORATIVOS / PRIVADOS / FAMILIARES / ESPECIALES

EQUIPO HUMANO Nuestro equipo de profesionales de prestigio está compuesto por personas que entre todos guardan el mismo valor en común, el rechazo a las individualidades. Trabajando en equipo es la única formula en la que encontramos y demostramos el fruto de las sinérgias, y le damos sentido a un equipo que se renueva cada día cerca de nuestros clientes y que, a pie de calle, de mercados y tendencias, continúa formándose sin olvidar nunca nuestras señas de identidad y objetivos.

FILOSOFÍA Los 8 sentidos de FINCA MONTE DE LOS ÁNGELES son fáciles de describir y difíciles de encontrar si no se lleva en el ADN que nos compone como empresa. Unidad, Humildad, Cercanía, Voluntad, Profesionalidad, Equipo, Exclusividad, Entrega, es en lo que creemos y en lo que nos basamos.

6


fincamonteangeles.com info@fincamonteangeles.com

918 59 08 98

7

Av. Comunidad De Madrid, 2 28250 Torrelodones - Madrid


8


9


Consejos para las fotografías de Primera Comunión

En los meses de mayo y junio los niños son los protagonistas. Es la época de las comuniones. Morgan Marinoni Photographer, no sólo somos fotógrafos de bodas en Madrid, sino que también inmortalizamos todos los eventos familiares: comuniones, bautizos, sesiones de estudio, etc…

inmortalizarán los momentos mas importantes que viviréis juntos. Podemos aportar en base a nuestra experiencia, algunos consejos que seguro harán que esas instantáneas reflejen con fidelidad lo vivido ese día. Como en toda relación, la complicidad y confianza con el fotógrafo es fundamental para que las fotos resulten naturales, y el gran protagonista del

El día de la primera comunión de tus hijos, ese tan especial para ellos como para ti, y las fotografías

11


día se sienta a gusto y libre. Hay que olvidar los antiguos posados, rígidos y complicados que solo hacen que los niños se sientan poco confortables y estén deseando que acabe la sesión fotográfica. Hoy en día tampoco se utilizan los aparatosos vestidos o trajes de comunión, con lo que los pequeños se sentirán más cómodos y con más libertad de movimientos. La espontaneidad es fundamental para un resultado óptimo en las instantáneas. Y aunque los grandes protagonistas son ellos, la foto familiar, compartiendo ese día con padres, hermanos, abuelos, primos, etc… es fundamental. Será un gran recuerdo para toda la familia. En Morgan Marinoni Photography estamos para asesoraros en todo lo que necesitéis y estaremos encantados de facilitaros un presupuesto personalizado para cada evento.

Oferta para EmprendeTuBoda Magazine.

photographer@morganmarinoni.es COD: ETB-Morgan2019 Regalamos un Álbum contratando el servicio.

12


M O R G A N

M A R I N O N I

f o t รณ g r a f o

F i n e A r t We d d i n g

morganmarinoni.es | Tel. 622 088 068 Morgan Marinoni Fotรณgrafo (Made in Italy) instagram: @morganmarinoni


Elegir el anillo de compromiso

El anillo de compromiso, como tantos otros elementos entorno a la boda, está cargado de simbolismo. A grandes rasgos representa, como su nombre indica, el compromiso matrimonial recientemente adquirido.

Los modelos más clásicos de anillo de compromiso portan un único diamante, el «solitario», mientras que otros algo más recientes pueden lucir varios. La elección del mismo ya es una cuestión muy personal. Lo que si hay que tener en cuenta es que el metal del anillo debería ser blanco si queremos que el diamante destaque con todo su esplendor; oro blanco, plata, platino, son algunas

La entrega del anillo de compromiso es una tradición que se puede remontar siglos en la historia. Con el paso del tiempo, además de simbolizar el compromiso de matrimonio, el anillo de compromiso ha pasado a representar también amor duradero y la fidelidad entre la pareja. En este sentido incluir un diamante, símbolo por excelencia de la pureza y la eternidad, en el anillo de compromiso es una metáfora de lo mas acertada. El diamante tampoco necesita de ser de gran tamaño, importa más el mensaje que transmite. 14


posibilidades. Los diamantes son las piedras preciosas por excelencia. El tamaño de la piedra, y por tanto su peso (quilates), dada la rareza de los diamantes influirá notablemente en el precio, pero no debe ser el criterio principal a seguir. O por lo menos no el único. La talla que tenga la piedra es fundamental. Existen diferentes tallas para un diamante, siendo el corte «brillante» la más popular. Otras tallas pueden ser: corte esmeralda, oval, en forma de corazón, triangular, marquesa, etc. La claridad es otro aspecto a tener en cuenta; el diamante debería tener la menor cantidad

posible de rayas, manchas, fragmentos de carbón incrustados, etc. La mayoría de veces no son visibles a simple vista, pero influyen notablemente en su precio. Para que el diamante se considere perfecto, «flawless», no debe presentar ninguna de estas imperfecciones visto con una lupa de 10 aumentos. El color es otro factor importante; a pesar de que con frecuencia los consideramos totalmente transparentes, es común encontrar tonos amarillentos, café, azulados, rosas, etc. Cuanto mejor refleje la luz, más apreciado será.

15


M I G U E L VA L L E

CORONAS, DIADEMAS, RAMOS Y COMPLEMENTOS PARA NOVIAS E INVITADAS. TRABAJAMOS CON FLORES PRESERVADAS, DANDO UN TOQUE BOHEMIO A CADA UNA DE NUESTRAS CREACIONESA


R A M O

E N

A Z U L E S

FLOR PRESERVADA EN TONO TURQUESA Y AZUL, MARGARITAS SECAS, FLOR DE ARROZ, PANICULATA, BOLITAS DE TERCIOPELO Y EUCALIPTO.

120€

T O C A D O

S E V I L L A

PEINA FORMADA POR HORTENSIA PRESERVADA

EN TONOS GRANATE, MINI

ROSA BLANCA, EUCALIPTO, PANICULATA Y BOLA DE TERCIOPELO.

T U

B O D A ,

DESDE

EL

RAMO,

BRAZALETES PUEDES

PARA

A LA LAS

PERSONALIZAR

COMPLEMENTOS

PARA

T U

G U S T O

CORONA

HASTA

DAMAS CADA QUE

DE UNO

TU

LOS

HONOR. DE

LOS

BODA

SEA

COMO TÚ QUIERAS. CON MIGUEL VALLE TOCADOS TODO FORMARÁ PARTE DE UNA MISMA SINTONÍA.

C O N T A C T A ww w. miguelv allet ocad os.com

C O N

N O S O T R O S :

@m ig uelvalletoc ados

+34 662 17 48 42

70€


r o y a m La

A A D Ñ A N P E S TI nia de toda E

o m e r e c e d

Vertize Gala

MADRID · TOLEDO · VALENCIA · SEVILLA · CÓRDOBA · MÁLAGA · GRANADA · CARTAGENA · ZARAGOZA

| vertize.es | 902 109 904


Vertize Gala Gran variedad de TALLAS a precios LOW COST

| vertize.es | 902 109 904


09/10 ABRIL 2019 CÍRCULO DE BELLAS ARTES Asociación Costura España mantiene, año tras año, su firme propósito de apoyar e impulsar el trabajo de los diseñadores que realizan sus colecciones, desde principio a fin, en sus países de origen y valora, ante todo, el sello de identidad y la originalidad de sus colecciones. Impulsar la moda nupcial española fuera de nuestras fronteras es otro de sus objetivos principales.

Jona Brite, Victoria Luguera, Ruben Perlotti, Susanna Llinás, Cecilia Pangaro, Daniel Gianini 20

Texto Victoria Luguera / Fotos: Morgan Marinoni , Ugo Camera


Madrid Bridal Fashion Week Antonia italian Couture

Antonia Italian Couture "DiDO 2020" Esta colección rinde tributo a un reconocido disenador italoargentino. Es una colección cargada con una notoria inspiración artesanal, mostrando siluetas bien delineadas, con generos sofisticados, encajes, guippiure, tules, organzas, mix de texturas superpuestas, incrustaciones y bordados completamente a mano, realizado por el mejor equipo de modistas de ayer y hoy. Todas las piezas representan una obra maestra hecha a mano con el mas minucioso detalle. En los diseños para novia se encuentran los mejores encajes del mundo, hechos completamente a mano con mas de 5O horas de elaboración.

Pol Núnez

"Elements" de Pol Núñez. Firma Sevillana que nace en 2003. Despues de varios anos dedicados a la costura, deciden crear la firma, a la que en 2008 se une Mara Alvarez, hija de Mª del Mar, que pasaría a disenar las colecciones de novia y fiesta. No tardan en hacerse oír entre los amantes de la moda, y pronto abren su segunda tienda, en la ciudad de Madrid. Han desfilado en pasarelas internacionales, coma Bruselas o Cibeles Madrid Novias y han llevado sus diseños hasta Japón. Mara Alvarez realiza colecciones anuales que se venden nacional e internacionalmente. Su producto fuerte es la novia, comunión y zapatos. Tambien trabajan algunos vestidos de invitada, madrina, fiesta de forma personalizada. 21

GMBY JE

"Altra 2426" Los 2.426, metros de altura convierten al Roque de los Muchachos en punto mas alto de la isla. La firma Gmbyje se ha inspirado en su isla natal, La Palma, en ella encontramos orgullo, sentimiento e historia. Los colores que la firma interpreta y caracterizan a la isla son: el blanco, el azul, el verde y el marrón: El blanco representa sus vientos alisios y el mar de nubes que queda a los pies de sus picos más altos. El azul representa al Atlántico que baña la isla y que la une con el horizonte del cielo. El verde representa sus bosques y vegetación exhuberante llenos de magnetismo e intensidad. El marrón representa sus barrancos y los desnudos de sus riscos como se aprecia en la Caldera de Taburiente.


Paniculata

Pomeline

Diazar Atelier

Sus raíces americanas se ponen de manifiesto en el diseño de su colección, donde cada vestido hace referencia y se inspira en los diferentes distritos de la ciudad más cosmopolita del mundo. Combina a la perfecci6n sus flecos y pedrería para dar a cada vestido, el estilo de cada zona de la gran manzana. Predominan los colores nude, blanco y rosa, reflejo de la inocencia y virginidad de la mujer en esta etapa de su vida.

"Mediterránea" Colección que evoca la esencia del mediterraneo; lugares, colores, texturas y olores ... de esa forma de vida apacible que tanto le gusta e inspira a la diseñadora..

"Nimue" Bridal Collection 2020. Es la propuesta nupcial de la firma. De acuerdo con la línea general de la firma, la inspiración parte de la propia mujer. Se busca el juego de volúmenes, por lo que encontramos superposiciones de tejidos y cancanes con la finalidad de aportar un volumen extra en el vestido. Asimismo, las prendas se entallan en las cinturas, exaltando las curvas naturales del cuerpo femenino. Se combina además con escotes elegantes, tanto en espalda como en busto; aberturas frontales que muestran tímidamente las piernas; y el uso de transparencias en fragmentos seleccionados que juegan con la insinuación. También se apuesta por la combinación de tejidos lisos y bordados, en ocasiones con pedrería, plumas y cristales.

Pero también, tejidos como el crepe, combinaciones de plumetti, tul, encajes, gasas y sedas. Todo integrado de manera homogenea, representando magistralmente cada distrito de la ciudad: "Soho" , "Chelsea" " T r i b e c a "," R o c k e f e l l e r ", "Columbus" "Long Island" y "Wall Street".

La simplicidad es uno de sus pilares básicos, y en su colección se plasma en la utilización de tejidos naturales de tonalidades blancas y crudas que aportan esa luz tan característica del lugar. Un guiño a la naturaleza típica de la zona a traves de los complementos aportando el verde de los olivos que dibujan el paisaje mediterráneo y el color burdeos de la uva. El elemento unificador han sido los sombreros de paja humildes y sin sofisticación que evocan a los que se usaban originariamente en toda la costa mediterranea. 22 22


Madrid Bridal Fashion Week Divina Godiva

Marcela Daff

Edna Salas

"Laberinto" Ocho diseños originales donde se visualizan los recorridos del laberinto. Se presentan diseños, con una amplia variedad de formas y tejidos: crepes, gasas, encajes, tules bordados, rasos, organzas. Vestidos y monos elegantes y femeninos, donde se realza el cuerpo y la belleza de la mujer.

"En el fondo del Mar" Colección inspirada en la poetisa y escritora Alfonsina Starni. Modelos con base de tul y juegos de transparencias con detalles de apliques de canutillos, hilos bordados y pedrería.

"Geometría Sagrada" La experiencia de vida que le dio el trasladarse a vivir a la Zona Maya; al sentir, vivir y convivir en las tradicionales viviendas de palapa donde las grupos Mayas originales habitan descubrió la magia de las bordadoras mayas de Quintana Roo de ahí el lema "El Hilo y la aguja haciendo arte". En ese momento nace el amor con las bases textiles Quintanar roenses y conoce la identidad de los bordados que hoy adornan sus colecciones y que están siendo motivo de asombro de propios y foráneos.

Escotes asimétricos, en forma de corazón o en forma de caminos. Modelos de alta costura diseñados para brillar en el centro del laberinto a la luz de la luna, donde priman las transparencias seductoras. La fantástica paleta de colores simboliza las emociones que afloran en el recorrido del mismo, mezclando rosas, amarillos, rojos, nudes, blancos, lilas, verde y negro. Se aplica la técnica de moulage, bordados con piedras, luneville y kantam.

Se destaca un conjunto de novia con pantalón que quiebra con lo tradicional sin renunciar al romanticismo. Entre los colores abundan los blancos y nudes, como también el verde agua, rosado y coral. Un desfile con un firme mensaje, el compromiso de la moda con el medio ambiente, concretamente con la protección de los océanos. Modelos frescos, con texturas destacadas, son la marca registrada de la diseñadora argentina que ya está preparando su "ready to wear". 23

Las bordadoras y bordadores Mayas son un patrimonio cultural, tangible y la misión de Edna Salas es dar a conocer al mundo la maravilla de sus raíces y sus manos artesanas en sus diseños.


Caburé by Hugo Vázquez

"Samimbi" Colección inspirada leyenda del Ñandutí.

en

la

Una mujer llamada Samimbí por el cual dos guerreros luchaban a muerte por su amor. Una colección de novias romántica y moderna, inspirada en la figura de la mujer, utilizando tejidos artesanales mezclados con pedrería y brillos. La silueta femenina inspira a la forma de los cortes de esta colección, volviéndola atrevida y audaz, poniendo en valor el material autóctono paraguayo que es el tejido del Ñandutí. Tejidos en tules Bordados, Encaje Chantilly, Ñandutí. Tocados de porcelana fría y piedras, y aros de Filigrana de oro.

Carlo Burró

Javier Saiach

Nació en Asunción, estudió diseño de indumentaria en el Instituto Marangoni de Milán.

"Le Loup" lnspirado en la autenticidad de los bosques nativos de Sudamérica. Las hojas, ramas y flores tomadas como punto de partida conversan en una trama exquisita, enaltecida por el trabajo artesanal argentino.

Es director creativo de su marca homónima y tiene en su haber varios desfiles internacionales. Vistió a celebridades de la talla de Susana Giménez, Valeria Mazza, Julieta Ortega, Milagro Schmoll y otras. Exquisito en sus presentaciones y con un sello inconfundible, el diseñador de alta costura Carlos Burró se hace sentir en la escena local e internacional. La paleta de colores de esta colección de Burró va del blanco al negro, pasando por marfil, dorado, beige, y destaca la utilización de transparencias, tejidos vaporosos y bordados. El mismo diseñador la define como elegante y fácil de llevar. 24

Shantung de seda natural, tul bordado en hilo con piedras y aplicaciones en volumen se ponen al servicio de vestidos largos y midi, sobre faldas, capas, mangas, pantalones y escotes barco que ilustran la alquimia de la naturaleza. Con detalles que revalorizan la riqueza natural autóctona en negro, colorado y off white, las piezas high couture realizadas íntegramente a mano empoderan la figura femenina y celebran el instinto creador de las mujeres.


Madrid Bridal Fashion Week Ion Fiz

Ruben Perlotti

"Amado mío" Colección Novia 2019. Ion Fiz presenta su primera colección de novias inspirada en el cine clasico de Hollywood de los años 40, teniendo como musa a la actriz Rita Hayworth. Líneas clasicas llenas de glamour, eternas, atemporales y muy femeninas, realizadas en seda y tul, bordados con cristal de Swarovski ópalo.

"Delia Tribute Collection" es el título de la colección nupcial y fiesta 2020. Un homenaje a la madre del diseñador, Delia Montenegro Videla, que gracias a poseer una enorme sensibilidad para con el mundo de la moda y la creatividad, le inculcó los valores estéticos y la fascinación por el arte y la cultura. La seda natural y la gasa de seda lisa y estampada son los tejidos claves de esta colección. Los bordados llevados a su extremo y como común denominador en un mundo donde el lujo y el exceso de colores y destellos son la clave de finales de dicha decada.

Siluetas depuradas y ligeras, etéreas, escote bañera, línea corsé, faldas sirena de tablas y princesa de capas de tul junto a cuerpos de manga japonesa y escote asimétrico en distintos tonos de blanco y crema. Las creaciones nupciales se complementan con los disenos de tocados de Biliana Borissova. Fiz plasma en su colección novias deliciosas y muy elegantes.

Blanco roto, marfil y cava combinados con dorado, para la colección nupcial, junto al negro noche para la fiesta, pasando por el color nazareno, granate, azul fuerte y mandarina. 25


Fotรณgrafo Josh Devotto / Art Work Morgan Marinoni


En nuestras páginas centrales encontrarás un planificador para que puedas organizar tu boda más cómodamente, independientemente de que cuentes con una Wedding Planner. Es importante dividir el año previo a la boda en cuatro trimestres, e intentar cerrar cada trimestre antes de comenzar el siguiente. Sabemos que es una ardua tarea preparar una boda, en nuestro departamento de Wedding Planner lo vemos a diario, es por eso que con este planificador será mucho más sencillo, organizar y controlar todos los aspectos del día más importante de tu vida: lo que nosotros llamamos día “B”.

Y ahora, manos a la “boda”


Primer trimestre

(12-10 meses antes de la boda)

Segundo trimestre

(9-7 meses antes de la boda)


Tercer trimestre

(6-4 meses antes de la boda) Invitaciones boda Traje novio/padrino Detalles- regalos Flores Animación Fotomatón y Photocall Conservación vestido novia

Cuarto trimestre

(3-1 meses antes de la boda) Maquillaje y peluquería Alianzas boda Decoración espacios Tarta de Boda/ repostería Candy bar Varios

29


Mi presupuesto Proveedores imprescindibles

Proveedores secundarios

Extra

Importe

Euro


Notas

31


Algunos de los proveedores que puedes necesitar se encuentran en nuestras páginas. Para mayor comodidad los hemos organizado por trimestres siguiendo el criterio de nuestro planificador. Enhorabuena!! Primer Trimestre:

Tercer Trimestre:

Pág.

❥Finca: ❥ Monte de lo Ángeles ❥ Hormigal

❥Traje Novio / Padrino: ❥ Vertize Gala

6-7 44-45

❥Wedding Planner: ❥ Victoria Luguera Eventos ❥ Bodas & Eventos

55 33

42

❥Invitaciones de Boda: ❥ Giset Wedding

5

55

❥Detalles de Boda: ❥ La Hormiga Rosa

❥Fotógrafo y Vídeo: ❥Morgan Marinoni Phot. ❥ Jóse Valera ❥ Yohe Cáceres

13 35 43

Cuarto Trimestre: ❥Fotomatón y Photocall: ❥ Soy Fotomatón

18-19

53

Pág.

38

❥Varios: ❥Pecae 39

Segundo Trimestre:

18-19

❥Floristeria: ❥ Aza Ornamental

❥Oficiante de ceremonia: ❥ Victoria Luguera Eventos

❥Vestido novia, Fiesta y Pajes: ❥ Vertize Gala

Pág.

Pág.

❥Música en directo: ❥ Musiland

36-37

❥Complementos de Novias: ❥ Miguel Valle ❥ Petro Valverde ❥ Jorge Larrañaga

16-17 26 34

❥Joyería: ❥Joyería Ludeña

32

10


s to a p a z s o l s o m e c a h Te que nunca encuentras

w w w. j o r g e l a r r a n a g a . c o m Corazón de María 58, 28002 Madrid Tel: 91-415 84 83


Bodas, eventos y moda


Revista ETB Magazine.indd 27

21/5/16 13:23


CARRITOS DE COMIDA PARA LA RECENA DE TU BODA

www.CARRITOSpecae.com


Escote para una novia, ¿Cuál prefieres tú?

Elegir un vestido de novia o de fiesta siempre es difícil, y nos fijamos en su tela, color, la forma que tiene, si nos queda bien… pero pocas veces en su escote (siempre hay excepciones). hacemos un recorrido por los distintos escotes… Palabra de Honor Es el más usado en vestidos de novia y de fiesta. Es elegante y sencillo. Favorece a todo tipo de mujeres,

pero en especial a las que tienen poco pecho, cuello alto y hombros estrechos. Escote de Pico Un escote más atrevido y sensual, dependiendo de la pronunciación que tenga. Si la novia tiene el cuello ancho este es su estilo. Además su forma realza la figura femenina.

40


Cuello alto o cisne

Escote Redondo

Aporta elegancia y distinción y es muy favorecedor. Muy aconsejable para chicas delgadas y con cuello largo y fino.

Este escote no está tan visto, pero es muy favorecedor, juvenil, elegante y discreto. Queda perfecto con cualquier tipo de vestido y además disimula mucho.

Escote Corazón

Asimétrico

Este tipo de escote está muy de moda. Se caracteriza por tener un tirante cruzado. Es perfecto para las novias altas y con hombros o espalda muy ancha. Tipo Barco Escote alto, alargado, que termina en punta sobre los hombros. Ideal para las chicas muy delgadas y con poco busto. Es muy discreto y elegante que se suelen ver en vestidos muy sencillos. Crea una figura equilibrada.

El escote más romántico y sexy de todos. Realza el pecho y la figura. Además con este tipo de escote puedes llevar o no llevar mangas. No se recomienda a chicas bajitas y con poco cuello. 41


Finca El Hormigal

Preciosa finca del siglo XVIII, a tan sรณlo 35 minutos de Madrid, para celebraciรณn de bodas y eventos.


Por su situación privilegiada en un entorno natural, y sus vistas inigualables de la sierra norte de Madrid, fue seleccionada como escenario de las series Velvet y Gran Reserva.

La profesionalidad del equipo gestor que cuenta con 20 años de experiencia y su cocina propia hace que tengamos 92 recomendaciones "excelente" en Bodas.net

Collado Villalba- Moralzarzal km. 39 Contáctanos en 626 920 170 y 609 077 337

www.fincaelhormigal.com


Ideas para que tu boda sea mรกs sostenible

46


Recientemente me casé. ¡Hurra! Cuando mi esposo y yo nos comprometimos por primera vez, ambos sabíamos desde el principio que queríamos hacer las cosas de manera diferente a las bodas tradicionales. Tenemos una mentalidad ambiental y ética. Sabíamos que las bodas, como regla general, tienden a ser un gran gasto y a la vez un gran desperdicio en cuanto a materiales, etc.. y sabíamos que tendríamos que trabajar muy duro para lograr el equilibrio adecuado si quisiéramos que nuestra boda reflejara nuestros valores. Al igual que con la mayoría de las bodas, en nuestro caso hubo mucha planificación y preparación en el día, pero fue absolutamente fantástico y al final valió la pena el esfuerzo. A medida que más personas en el mundo se están volviendo más conscientes del problema medioambiental que vivimos quise compartir algunas de nuestras experiencias y las cosas que hicimos para hacer que nuestra boda fuese más sostenible. Por supuesto, la ejecución de algunas de estas cosas dependerá del presupuesto que tengáis disponible, ya que, lamentablemente, el medio ambiente a veces conlleva un coste adicional ... ¡pero no siempre! A veces, la ruta sostenible puede 47

ser más económica, aunque requiere más tiempo. Así que sin más preámbulos, aquí están algunas de las cosas que hicimos para hacer que nuestra boda fuese más sostenible. 1 - Un vestido con muchas opciones El vestido! A menudo, una de las compras más caras en la planificación de una boda. Pero no tiene que ser así. Hoy en día, muchas más novias están optando por vestidos que no son de boda para su gran día. Desde utilizar el vestido de tu madre, que aún puede verse bonito para ese día simplemente


con algún retoque, o utilizar vestidos de fiesta. Yo quería tener un vestido de novia, pero tuve un gran problema con el hecho de que la mayoría de los vestidos de novia se compran nuevos, a menudo hechos a medida, para un solo uso. Y, por supuesto, también estaba el elemento del coste. No quería gastar miles en un vestido que, solamente utilizaría una vez. Así que decidí reservar una cita en una tienda de novias de segunda mano. Según llegué encontré una falta de boda que me encantó. Y tan pronto como me lo probé, supe que era "el único". No tenía una mitad superior para complementarlo pero decidí comprarlo de todos modos y descubrir el resto más tarde. Resultó que la falda había sido hecha por una increíble modista y diseñadora, My Eden. Y pude adquirirla a un precio bastante más económico que si hubiese sido nuevo. Entonces me puse a buscar la mitad superior. Jugué con la idea de usar una camisa de seda de colores o un top de mezclilla para un look más alternativo, pero finalmente encontré un top que me encantó. Era mucho más "elegante" de lo

que originalmente había pensado, pero fue amor a primera vista, y cuando lo puse junto con mi falda, funcionó de maravilla. Así que eso fue todo. ¡Vestido de novia listo! Una nota rápida sobre los zapatos: decidí usar solo un par de zapatos blancos en el día. La falda era tan larga que realmente no podías ver los zapatos y realmente no vi la necesidad de gastar un montón de dinero para zapatos incómodos que una vez más solo usaría con toda probabilidad una sola una vez. Así que simplemente no lo hice. ¿Y sabes qué? ¡Nadie se dio cuenta! 2 Traje de novio: el denim es el nuevo negro Desde el principio, ambos acordamos que estaría bien un toque informal en relación a la ropa que mi pareja vestiría en la boda. En su mayor parte, los artículos que llevaba en el día eran nuevos: un nuevo par de jeans Levis, una nueva camisa blanca y un nuevo par de zapatillas azules (compradas en Decathlon por 15 €!). Lo

48


mejor de todo es que estos artículos se seguirían usando una y otra vez después del evento. De hecho, él usó los jeans casi a diario durante los días después de la boda mientras estábamos en nuestra mini luna de miel. Llevar ropa "normal" significaba que estaba cómodo y podía relajarse durante la boda y la ropa que vestía lo reflejaba, así como su personalidad. Pensamos que es muy importante que la ropa del día de tu boda hable de ti tal y como eres.

calor y puedo imaginar que los hombres se habrían sentido bastante incómodos en la boda con un atuendo más tradicional. Por supuesto, no todos siguieron las pautas que proporcionamos, pero creo que la mayoría lo hizo, así que fue una victoria para nosotros y, con suerte, ¡significa que menos ropa terminará arrinconada en el fondo de un armario sin usar o en la basura!

3 Código de vestimenta para invitados: casual En nuestra invitación de boda, indicamos expresamente que preferiríamos que nuestros invitados no compraran algo nuevo para usar en

Teníamos una política de obsequios muy estricta. Básicamente, les dijimos a los invitados que no queríamos que nos dieran nada (ni regalos físicos, ni dinero). En su lugar, lo que queríamos que hicieran era participar en nuestro "Desafío de

nuestra boda. Incluso mis damas de honor fueron instruidas para no hacerlo. Por ejemplo, una de mis amigas tomó prestado el vestido de su hermana para usarlo mientras caminaba por el pasillo conmigo. También les dijimos a nuestros invitados que queríamos que se sintieran relajados y cómodos con lo que llevasen: ¡los jeans eran totalmente aceptables en nuestra boda! El resultado fue que nuestros invitados vinieron con una variedad de ropa de boda no tradicional, y resultó a la vez muy positivo ya que hizo mucho

regalos de boda". Creamos un árbol (hecho con algunas ramas colocadas en un frasco grande), hicimos a mano algunas etiquetas con cuerdas y les pedimos a nuestros invitados que escribieran una promesa en estas etiquetas. Queríamos que se comprometieran a hacer algo bueno para el mundo. Si después de eso, las personas todavía querían darnos dinero, les pedimos que, en lugar de darnos dinero, deberían usar ese dinero para compensar las emisiones de carbono de viajar a nuestra boda. Muchos de nuestros invitados participaron con

4 Política de regalos: el don de una promesa

49


entusiasmo en este desafío. Recibimos promesas tales como: reducir el consumo de lácteos y carne, usar más transporte público y / o caminar más, evitar el plástico de un solo uso y productos que contienen aceite de palma, comprar localmente y / o cultivar sus propios vegetales. ¡Todas grandes promesas! Planeo hacer un seguimiento con aquellos que hicieron promesas en unos pocos meses para averiguar cómo van las cosas. Como era de esperar, no todos siguieron nuestra política de regalos. Aún recibimos bastante dinero de los invitados que prefirieron hacerlo así.

duplicaron como favores de boda). Dispersé estos alrededor del lugar y colgué algunos de las ramas; Tarros que coleccioné que decoré con mezclilla (de una falda vieja) y encaje. Estaban llenos de luces de velas (que un amigo me donó después de su boda el año pasado); Lienzo pintado por nosotros mismos; Carteles que imprimimos en papel reciclado que comparten información sobre sobre diferentes problemas ambientales; Fotos dispersas alrededor del lugar que planeamos poner en un álbum ahora; Tabla de nombres de lugares escritos en hojas; Confeti hecho de hojas secas;

Con el dinero que recaudamos proveniente de esos regalos decidimos destinarlo a un proyecto medioambiental en nuestro lugar de residencia en el Reino Unido. No hemos revelado exactamente qué proyecto es a nuestros invitados todavía ¡pero es una causa que vale la pena!

Globos y cintas biodegradables; Ramas de hojas de olivo que recogimos de un árbol que había sido cortado unos días antes; Y una tapa de barril que mi esposo grabó a mano con nuestros nombres en los que los invitados solían escribir mensajes. Estamos planeando colgar esto en nuestra pared y pensamos que sería mejor que un libro de visitas que se encuentra en un estante que nunca se verá.

5 Decoraciones: sencillas pero bonitas! La mayoría de las decoraciones en el lugar fueron hechas a mano. Entre otras cosas tuvimos: 1.000 grullas de papel de origami que hice (que se

Decidí no optar por las flores, ya que personalmente 50


creo que la práctica de comprar muchas flores para un evento de un día es extremadamente inútil además de costoso. Dicho esto, si hubiera querido flores, una tendencia que se ha vuelto bastante popular recientemente es llevar flores de papel hechas a mano por el pasillo. Creo que esta es una idea fabulosa, especialmente si quieres un ramo, no quieres gastar una fortuna en él y me gustaría poder guardarlo como recuerdo después. De todos modos, todas estas ideas fueron bastante simples, aunque nos llevaron bastante tiempo para realizarlas, pero el lugar quedó fabuloso y recibimos muchos elogios. Era una boda muy nuestra y lo mejor de todo es que había salido muy barato y había muy poco desperdicio al final de todo. Muchos de los artículos que hice se van a utilizar en próximas bodas o quizá se vendan.

También nos aseguramos de que los proveedores de servicios de restauración / barra libre solo usaran cristalería real (no plásticos) y proporcionamos pajitas de papel (de nuevo, en lugar de plástico). Sin embargo, había más que podríamos haber hecho. Se sirvió mucha carne en nuestra boda. Si bien es probable que no hubiera salido tan bien si hubiéramos aplicado una política exclusivamente vegetariana, creo que podríamos haberle pedido a nuestros proveedores de alimentos que hubiesen reducido la cantidad de canapés de carne, y probablemente deberíamos haber cambiado el plato principal de cordero por pescado o aves, y así ser un poco más sostenible. De haber tenido un mayor presupuesto para la comida, nos hubiera encantado poder ofrecer un menú totalmente orgánico a nuestros invitados.

6 ¡Comida, gloriosa comida!

Mi esposo y yo no somos vegetarianos, aunque sí consumimos una dieta principalmente vegetariana. En la boda optamos por un menú vegetariano y uno estándar y compartimos lo que funcionó para nosotros.

Así que esta es un área donde creo que podríamos haberlo hecho mejor. En términos de nuestra contribución ética aquí, lo principal que hicimos fue pedir un pastel de boda orgánico (¡que se veía y sabía increíble!)

51


7. Discursos: ¿esto está encendido?

8. Proveedores: locales

Cuando mi esposo pronunció su discurso, decidió dedicar parte de él a hablar sobre las profundas preocupaciones que ambos compartimos por el futuro de nuestro planeta e instó a nuestros invitados a pensar qué pueden hacer personalmente para ayudar a enfrentar el cambio climático. Y como ello puede afectar a nuestra decisión de ser padres.

Y por último a la hora de contratar los proveedores para nuestra boda optamos por trabajar con todos los proveedores locales. Como resultado, nadie tuvo que viajar particularmente lejos para asistir a la boda y estábamos apoyando a la comunidad local. Al final podemos resumir que tuvimos el día más increíble de nuestras vidas. En ningún momento estas decisiones éticas comprometieron la calidad de nuestra boda (¡al menos en lo que a nosotros respecta!), Y todos nuestros invitados lo pasaron muy bien (¡hasta donde sabemos!). No fue 100% sostenible; las cosas hoy en día rara vez lo son, pero hicimos todo lo posible y creemos que hicimos más de lo que la mayoría de la gente hace para reducir nuestro impacto en el planeta y, sin embargo, tuvimos un evento realmente divertido. Karla Rivershaw Reportaje: Morgan Marinoni Original en: www.medium.com/@k.n.burke Twitter @karlarivershaw instagram @ethical_lifer

52


Notas para mi boda


Ceremonias Ăşnicas para novios especiales

VictoriaLugueraEventos

Victorialuguera

Victorialuguera

www.victorialuguera.com / Tel. 696 513 918 / info@victorialuguera.com


25-27 OCTUBRE

2019

1001bodas.ifema.es 56

Sector

LGTB

ORGANIZA

Profile for Victoria Luguera

EmprendeTuBoda Magazine Mayo 2019  

Revista del sector nupcial que permite un contacto directo entre novios que preparan sus bodas y proveedores del sector.

EmprendeTuBoda Magazine Mayo 2019  

Revista del sector nupcial que permite un contacto directo entre novios que preparan sus bodas y proveedores del sector.

Advertisement