__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

BODA

E

M

P

R

E

N

Edición digital

N.11 Mayo 2020 12ª Edición.

D

E

T

U

www.victorialuguera.com

M

A

G

A

Z

I

N

E

Tu planificador de Boda en páginas centrales


Ceremonias Ăşnicas para novios especiales

VictoriaLugueraEventos

Victorialuguera

Victorialuguera

www.victorialuguera.com / Tel. 696 513 918 / info@victorialuguera.com


EDITORIAL

N.11 Mayo 2020 12ª Edición.

EmprendeTuBoda Magazine nació con la vocación de ayudar a los novios en la búsqueda de los mejores proveedores para el día más importante de su vida, así como servir de escaparate a estos profesionales del sector nupcial. En Victoria Luguera Eventos sabemos que preparar una boda es una empresa laboriosa que requiere de tiempo, paciencia y criterio. Esperamos que estas páginas os ayuden a concluir dicha empresa con el mayor éxito.

Pag. 14-16

Diseño de ambientaciones para ceremonias y eventos. Pag. 19-24

Planificador de boda Pag. 25-27

Consejos para planificar tu boda

En esta ocasión y como consecuencia de la crisis sanitaria no hemos podido editar la versión impresa, pero esperamos que esta versión digital cubra todas vuestras necesidades.

Pag. 30-31

Una boda en tiempo de coronavirus

Desde Victoria Luguera Eventos os animamos a que mantengáis viva la ilusión del día de vuestra boda. Sin duda será uno de los días más importantes en vuestra vida.

Pag. 34-36

Ponemos a vuestra disposición en nuestro portal, una cuidada selección de profesionales del sector nupcial. Con su ayuda ese día tan especial será perfecto e inolvidable.

Elegir los anillos de boda

Música en directo para tu boda Pag. 38-40

Pag.42-45

Las propiedades del beso

Anunciantes y lectores nos reconocen ya como una publicación de referencia en el sector. Como siempre mantenemos nuestra ilusión y deseamos que estas páginas os hagan soñar.

Victoria Luguera 3


Emprende Tu Boda Magazine www.victorialuguera.com

STAFF Editora

Victoria Luguera

info@victorialuguera.com 696 513 918

Comunicación y Marketing

comunicacion@victorialuguera.com

Dtpo.Comercial Monica Navarro

comercial@victorialuguera.com

627 382 425

Diseño y maquetación Morgan Marinoni

grafica@victorialuguera.com

Administración Guillermo Martínez

administracion@victorialuguera.com

Edita Gráficas Andalusí De Peligros S/N Polígono Industrial Zárate, Camino Nuevo, 18210 Peligros, Granada

PORTADA: Imagen: Morgan Marinoni

Si quieres anunciarte en nuestro Magazine o en el Portal EmprendeTuBoda, te puedes dirigir a: comunicacion@victorialuguera.com Victoria Luguera Eventos y EmprendeTuBoda Magazine son Marcas Registradas.

Foto: Morgan Maarinoni

PUBLICIDAD:

4


Desde nuestras páginas queremos recordar con cariño y respeto a todas las víctimas mundiales de la pandemia Covid 19 y solidarizarnos con sus seres queridos. Siempre estaréis con nosotros y nos cuidaréis desde las estrellas.


M O R G A N

M A R I N O N I

f o t รณ g r a f o

Bodas con estilo Italiano

Fine Ar t Wedding

Made with love

morganmarinoni.it

Morgan Marinoni Fotรณgrafo - instagram: @morganmarinoni


M I G U E L VA L L E

CORONAS, DIADEMAS, RAMOS Y COMPLEMENTOS PARA NOVIAS E INVITADAS. TRABAJAMOS CON FLORES PRESERVADAS, DANDO UN TOQUE BOHEMIO A CADA UNA DE NUESTRAS CREACIONES


T U

B O D A ,

DESDE

EL

RAMO,

BRAZALETES PUEDES

PARA

A LA LAS

PERSONALIZAR

COMPLEMENTOS

T U

G U S T O

CORONA

PARA

HASTA

DAMAS CADA QUE

DE UNO

TU

LOS

HONOR. DE

LOS

BODA

SEA

COMO TÚ QUIERAS. CON MIGUEL VALLE TOCADOS TODO FORMARÁ PARTE DE UNA MISMA SINTONÍA.

C O N T A C T A @mig u elvalleto cad o s

C O N

N O S O T R O S : +34 662 17 48 42


Vertize Gala NUEVAS COLECCIONES NOVIA HASTA LA TALLA 66*

*CONSULTAR RECARGO POR TALLA A PARTIR DE LA TALLA 50

www.vertize.es

902 109 904


Vertize Gala COLECCIONES 2020

NUEVAS COLECCIONES FIESTA & HOMBRE

__ ___ HAZ Gala DE TU ELEGANCIA


DISEÑO DE AMBIENTACIONES PARA CEREMONIAS Y EVENTOS

Daniel Giannini es un arquitecto, interiorista y diseñador de moda italo-argentino, que desde hace más de 25 años reside en Ibiza, de los cuales los últimos 10 se ha dedicado especialmente a la ambientación de bodas. Ibiza es un enclave único en su tipo y presenta una gran diversidad de sitios para celebrar ceremonias y banquetes. Desde frondosos jardines hasta acantilados rocosos, pasando por playas paradisíacas y bosquecillos de pinos, cada lugar plantea un

14


desafío a la hora de ambientar una boda. Su estilo es ecléctico y diverso, adaptándose no solo al gusto y presupuesto de sus clientes sino también a las características especiales de cada sitio. Por esta razón privilegia el uso de materiales naturales y plantas de hoja autóctonas para lograr una mayor integración al entorno de la isla. A su vez su formación profesional como arquitecto le permite interpretar las ideas de los novios en términos espaciales, logrando ambientaciones bellamente integradas al paisaje natural. Fotografías de sus trabajos e información de contacto se hallan en su perfil de facebook Daniel Giannini design.

15


En palabras de Daniel: "A la MODA le debo la fluidez en el manejo del color y la libertad en el uso del material. A la ARQUITECTURA, el rigor del pensamiento adecuado a la circunstancia y la atención en la "constructividad". La DECORACIÓN, que fue la última de las disciplinas abordadas, es la que me ha permitido una mayor experimentación de los conceptos previamente analizados en las otras dos para materializar mis propuestas de DISEÑO. Esta diversificación de actividades, sumada a mis estudios en bioclimática y feng-shui, han contribuído a conformar mi personal cosmovisión con un carácter holístico e integrador.

16


Daniel Giannini design

Daniel Giannini design

DISEÑO DE AMBIENTACIONES PARA CEREMONIAS Y EVENTOS

Tel. +34 640 35 78 47


En nuestras páginas centrales encontrarás un planificador para que puedas organizar tu boda más cómodamente, independientemente de que cuentes con una Wedding Planner. Es importante dividir el año previo a la boda en cuatro trimestres, e intentar cerrar cada trimestre antes de comenzar el siguiente. Sabemos que es una ardua tarea preparar una boda, en nuestro departamento de Wedding Planner lo vemos a diario, es por eso que con este planificador será mucho más sencillo, organizar y controlar todos los aspectos del día más importante de tu vida: lo que nosotros llamamos día “B”.

Y ahora, manos a la “boda”


Primer trimestre

(12-10 meses antes de la boda)

Segundo trimestre

(9-7 meses antes de la boda)


Tercer trimestre

(6-4 meses antes de la boda) Invitaciones boda Traje novio/padrino Detalles- regalos Flores Animación Fotomatón y Photocall Conservación vestido novia

Cuarto trimestre

(3-1 meses antes de la boda) Maquillaje y peluquería Alianzas boda Decoración espacios Tarta de Boda/ repostería Candy bar Varios

21


Mi presupuesto Proveedores imprescindibles

Proveedores secundarios

Extra

Importe

Euro


Notas

Segundo Trimestre: ❥Música en directo: ❥ Obladi Records ❥ Musiland ❥Complementos de Novias: ❥ Jorge Larrañaga ❥ Miguel Valle ❥ Petro Valverde

❥Luna de miel: ❥ Kiwaka Travel

23

Pág. 8 37

17 18-19 42

5


Mis Notas

24


CONSE JOS PARA PLANIFICAR TU BODA Organizar una boda es algo complejo. Se trata de aquella ceremonia que todos deseamos que sea perfecta y resulte inolvidable, pero también es una de las ceremonias que en la que más detalles y factores intervienen, no siempre perfectamente controlados. La clave del éxito está en disponer de una adecuada planificación con tiempo suficiente como para reaccionar ante los imprevistos que con toda seguridad irán surgiendo por el camino. Evidentemente no existe una «guía para organizar bodas» oficial, y cada pareja prepara el evento como buenamente puede o sabe, pero si se pueden dar algunos consejos y pautas que simplifiquen la tarea evitando que se convierta en todo un mundo. En primer lugar la fecha concreta, el día, debería decidirse con bastante antelación. Como mínimo un año, aunque puede que algo más si se desea ir con tiempo. Al decidir la fecha se debe decidir también el lugar y el tipo de boda. No suele haber largas listas de espera en caso de tratarse de una boda civil, pero en caso de una boda religiosa, si el templo elegido es de una cierta relevancia

25


EmprendeTu

podemos encontrarnos con listas de espera de hasta varios años. Lo mismo ocurre con los salones destinados a celebrar el banquete de bodas. Seguidamente se deben elegir los padrinos y testigos, debemos ponernos en contacto con ellos, no debemos arriesgarnos a esperar demasiado y que alguno de ellos tenga ya un compromiso que haga imposible su asistencia. Algo menos de un año antes de la ceremonia empieza a ser buen momento para plantearse seriamente, y al detalle, los gastos en que vamos a incurrir. Si todavía no se ha elegido un salón de banquetes no deberíamos retrasarlo más. Estilo del traje de la novia, y del novio, alianzas, viaje de novios, luna de miel, etc., son puntos que necesitan plantearse para ajustar el presupuesto. En este sentido es importante recordar que elegir y encargar el vestido de novia debería hacerse con unos seis meses de antelación a la fecha de la boda, y que los anillos deberían estar listos un mes o dos antes de la ceremonia nupcial. La lista de bodas debería prepararse unos tres o cuatro meses antes de la ceremonia. Y es muy posible que más o menos por las mismas fechas, si la boda es religiosa, se deba asistir a los cursos 26


prematrimoniales que se organizan de forma obligatoria en algunas zonas.

la asistencia de los diferentes invitados. Se debe confirmar el viaje de novios. Y se deberán repasar los detalles pendientes, o los posibles cabos sueltos.

Las invitaciones de boda deben enviarse con dos o tres meses de antelación si queremos asegurarnos la asistencia de todos los invitados.

Para los últimos días antes de la boda no debería quedar nada por hacer, en teoría. La práctica siempre nos suele poner imprevistos en el camino, así que lo principal es tratar de mantener la calma en lo posible.

El mes previo a la boda es quizá el más ajetreado. Hay que realizar las últimas pruebas del vestido de novia, y del traje del novio. Hay que confirmar 27


Preciosa finca del siglo XVIII, a tan sรณlo 35 minutos de Madrid, para celebraciรณn de bodas y eventos.


Por su situación privilegiada en un entorno natural, y sus vistas inigualables de la sierra norte de Madrid, fue seleccionada como escenario de las series Velvet y Gran Reserva.

La profesionalidad del equipo gestor que cuenta con 20 años de experiencia y su cocina propia hace que tengamos 119 recomendaciones "excelente" en Bodas.net

Collado Villalba- Moralzarzal km. 39 Contáctanos en 626 920 170 y 609 077 337

www.fincaelhormigal.com


UNA BODA EN TEMPO DE CORONAVIRUS

Teníamos prevista nuestra boda para el día 16 de mayo de 2020, pero hemos tenido que posponerla por la pandemia. Después de tantos días encerrada en casa no paraba de pensar en el que iba a ser uno de los días más importantes de mi vida. Además la fecha de boda elegida coincidía con el cumpleaños del novio, así que decidí hacer algo especial. Prepare un video con mensajes de la familia y amigos y fotos de Sergio desde que era pequeño, fue muy emocionante.

30


y confeti. Comimos y el novio sopló las velas de su 32 cumpleaños, brindamos con las copas que me regalo una buena amiga para ese día, y acabamos bailando nuestra canción de Manuel Carrasco. El día termino con videollamadas y mensajes bonitos de nuestras familias y amigos. Fue un día muy bonito y especial que recordaremos siempre y así podremos celebrar todos los años dos aniversarios de boda. Verónica y Sergio

El niño y yo estuvimos planeando todo eso, e incluso hicimos el cartel de la "No Boda". Esa mañana había doble celebración, su cumpleaños por lo que estaba todo lleno de globos y regalos y la no boda, así que nos arreglamos lo mejor que pudimos e intentamos recrear ese fantástico día que espero llegue el próximo 26 de septiembre. Con los móviles fuimos grabando la celebración de la ceremonia que realizó mi hijo Alex, que emulando a Victoria Luguera quien será nuestra oficiante, hizo una ceremonia divertida con anillos

31


MÚSICA EN DIRECTO PARA TU BODA

34


Verano, es una costumbre relativamente reciente. Se remonta a la propia boda de la reina Victoria de Inglaterra; la Marcha Nupcial de Mendelssohn, y la ópera Lohengrin de Wagner fueron las obras elegidas por la propia reina. La elección caló hondo en el pueblo y poco a poco se ha convertido en la pieza clásica, casi obligatoria, en cualquier boda para el emotivo momento en el que la novia entra en la iglesia y se dirige al altar cruzando la nave principal, o hace su entrada por el pasillo en la ceremonia de boda civil.

La música muy probablemente ha estado presente, de una u otra forma, desde los mismos inicios de la ceremonia nupcial. Una boda es un momento de alegría y celebración, ¿y qué mejor forma de celebrarlo que hacerlo acompañado de sonido de alguna pieza musical? Las piezas han variado notablemente a lo largo de los tiempos en función de las modas y los gustos culturales. Aunque pueda parecernos sorprendente, la conocida Marcha Nupcial de Mendelssohn, perteneciente a su obra Sueño de una Noche de

Si bien la marcha Nupcial es la pieza clásica, siempre podremos encontrar alternativas. Por

35


ejemplo, para esta marcha de entrada de la novia se pueden elegir gran variedad de piezas alegres y con ritmo, no es necesario llegar a la solemnidad de Mendelssohn. El «Canon», de Pachelbel es otra buena opción. También la «Marcha Triunfal» perteneciente al oratorio «Judas Maccabaeus» de Heandel. Durante el matrimonio puede sonar, por ejemplo, la «Romanza sin palabras», de Mendelssohn. Durante el ofertorio el «Ave Maria» de Schubert es todo un clásico. Al final de la ceremonia, durante el Aleluya, podremos recurrir a Haendel o de nuevo a Mozart, por poner unos ejemplos. Para la salida de los novios de la iglesia se puede repetir la Marcha Nupcial.

36


ELEGIR LOS ANILLOS DE BODA

38


de boda son fundamentalmente un símbolo y por tanto su valor económico siempre debería quedar muy en segundo plano. En la actualidad predominan los anillos construidos en metales nobles, fundamentalmente oro, pero esto es algo que ha ido variando a lo largo de la historia pudiendo encontrar alianzas fabricadas hasta en hierro.

La alianza de boda, y la pequeña ceremonia del intercambio de anillos durante la boda, es una antigua costumbre cargada de simbolismo. Se trata de un gesto simbólico, con una trascendencia mucho mayor que el intercambio físico de anillos. Las alianzas simbolizan el compromiso y el amor hacia la pareja. Son una promesa de fidelidad. Los anillos de boda pueden ser de lo más variado, tanto en cuanto a diseño, como a precio. Si bien en tiempos, y hasta cierto punto aún hoy en día, el anillo de boda era una muestra del poder adquisitivo del novio, de su capacidad para mantener a la recién formada familia, las alianzas

Durante la ceremonia el anillo se sitúa en el dedo anular de los contrayentes, generalmente en la mano derecha, aunque es algo variable según zonas. Como ya se ha comentado, actualmente

39


predominan los metales preciosos en la confección de alianzas de bodas, a pesar de que algunas parejas prefieren decantarse por otros algo más exóticos, como por ejemplo el titanio.

blanco. El inconveniente es que a mayor pureza, el oro es cada vez menos resistente. El oro de 24K (quilates) es de un vivo color, pero podemos llegar a doblarlo o dañarlo con relativa facilidad. El oro de 18K (quilates) tiene un nivel de pureza rondando el 75% lo que lo convierte en algo más resistente. El oro de 14K es una elección frecuente a causa de su mayor resistencia acompañada de un precio más reducido.

El platino es un metal cada vez más apreciado por las parejas de novios. Se trata de un metal muy duradero y algo más caro que el oro. La resistencia de este metal al desgaste y los daños fruto del uso diario tiene un precio: el peso. Este metal pesa bastante más que el oro, un factor a tener en cuenta. El oro sigue ocupando una posición destacada, ya sea oro amarillo, o ya sea oro

La plata es otro de los metales utilizados, aunque lo habitual es reservarlo para otras ocasiones, como por ejemplo anillos de compromiso. 40


LAS PROPIEDADES DEL BESO

42


Cuando besamos a alguien, sobre todo si lo hacemos de forma apasionada, estamos poniendo en marcha alrededor de 30 músculos faciales diferentes.

hasta 12 calorías! Besar estimula una parte de tu cerebro que libera endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que nos crea una sensación de bienestar y placer.

Eso hace que nuestro pulso se acelere de 70 a 140 pulsaciones por minuto, aumentando la actividad del corazón. Como consecuencia de este estallido de actividad, nuestro organismo comienza a quemar calorías. Sí, como lo has oído. Un beso apasionado consume

También tienen un efecto en nuestro físico, concretamente en las pequeñas arrugas de la cara. La movilización de todos esos músculos provoca que dichas arrugas disminuyan, mejorando nuestro aspecto y estimulando a la regeneración de la piel de esa zona.

43


44


Fortalece el sistema inmunológico: Los que besan -y son besados- no solamente son más felices por tener a alguien a su lado sino que viven más y son víctimas de menos enfermedades. Esto se debe a que los besos movilizan secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen nuestro organismo.

M. Benedetti.

El poder de los besos llega hasta el colesterol, según los últimos estudios científicos realizados. Según parece un beso actúa sobre nuestro organismo disminuyendo los niveles de estrés y de tensiones, dos de los elementos responsables del colesterol alto y los problemas cardiovasculares. Indescriptible, mágico e indescifrable, el beso nos hace entrar a una dimensión que ninguna palabra puede describir; no sólo los de amor, también los de cariño, amistad, familia. “Me besó sin pedir permiso y a mí me pareció la gloria. Le devolví el beso con hambre atrasada»

45


2020

El AĂąo de tu boda! El Amor rompe todas las barreras

Enhorabuena

46


47


tu estilo tu sueĂąo

P

tu dĂ­a

EVENT l

a

n

n

i

n

g

@victorialuguera victorialuguera.com

+34 696 513 918

Profile for Victoria Luguera

EmprendeTuBoda Magazine Edición Digital mayo 2020  

El mejor escaparate de proveedores y productos para tu boda.

EmprendeTuBoda Magazine Edición Digital mayo 2020  

El mejor escaparate de proveedores y productos para tu boda.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded