Page 1

BODA

E

M

P

R

E

N

D

E

T

www.victorialuguera.com

U

M

A

G

A

Z

I

Ejemplar Gratuito

N.5 Mayo 2017 Ediciรณn semestral gratuita

Tu planificador de Boda en pรกginas centrales 1

N

E


. . . b e w a v e u รก n r a a t r n t a s c e n u e n e t a t i s Vi B oda Magazine

EmprendeTu

VictoriaLugueraEventos

Victorialuguera

Victorialuguera

www.victorialuguera.com / Tel. 696 513 918 / info@victorialuguera.com 2


EDITORIAL

N. 5 Mayo 2017 Edición semestral gratuita

Cuando en octubre de 2014 presentamos en el seno de 1001 Bodas nuestra publicación, no imaginamos que tendría tanta aceptación. Y aquí estamos, en nuestra sexta edición.

Pag. 11

3ª Edición en Atelier Couture Pag. 19

Otra vez con todos vosotros para ayudaros a encontrar los mejores profesionales para vuestro gran día. Volvemos con la misma ilusión de siempre, porque sabemos que nuestra Magazine se ha convertido ya en una estupenda guía nupcial para todos aquellos que estáis preparando vuestras bodas. EmprendeTuBoda es mucho más que este Magazine. A través del portal nupcial os ofrece los mejores proveedores de productos y servicios nupciales en una web dinámica donde prima la información de interés para vosotros.

Los errores más comunes que pueden cometer los fotógrafos de bodas Pag. 20

Mi viaje por Asia…. Vietnam, Camboya y finalizar Maldivas Pag. 34

En esta sexta edición se han realizado cambios que esperamos redunden en beneficio de todos los lectores así como en los profesionales que han confiado su publicidad a nuestras páginas.

Petro Valverde presenta su perfume

Con esta denominación, se llevarán a cabo a lo largo del año diferentes eventos nupciales donde tendréis la oportunidad de conocer a todos estos profesionales . Esperamos que disfrutéis de estas páginas.

Pasarela Costura España

Pag. 37

VL 3


Emprende Tu Boda Magazine www.victorialuguera.com

STAFF Editora

Victoria Luguera

info@victorialuguera.com

696 513 918

Comunicación y Marketing Yolanda Atehortua

comunicacion@victorialuguera.com

Diseño y maquetación Alex Marinoni

PORTADA: Imagen: Morgan Marinoni Photography www.morganmarinoni.es

FOTÓGRAFOS: Zenit Audiovisuales Morgan Marinoni Photography Ugo Camera

PUBLICIDAD: Si quieres anunciarte en nuestro Magazine o en el Portal EmprendeTuBoda, te puedes dirigir a comunicacion@victorialuguera.com Victoria Luguera Eventos y EmprendeTuBoda Magazine son Marcas Registradas.

4


Articolo

5


6


7


8


Vertize Gala

MODELOS DE ENSUEÑO A PRECIOS LOW COST

MADRID · TOLEDO · VALENCIA · SEVILLA · CÓRDOBA · MÁLAGA · GRANADA· CARTAGENA

9


Revista ETB Magazine.indd 27

21/5/16 13:23


11


Rafael Urquizar

“ESENCIA” es la colección que nos presenta el diseñador para 2018. El creador hace una revisión de técnicas y acabados que forman la verdadera esencia que hace reconocible a la firma. Como siempre los diseños toman forma en torno a la cintura y los hombros dando una silueta muy femenina con trabajos arquitectónicos o con otros sutiles y vaporosos. Las prendas están adornadas en algunos casos por bordados en sedas, rafia y cristal. Como novedad se introducen algunas prendas adornadas en animal print. Los tejidos como siempre prioritariamente son en seda natural aunque trabajados en muchas texturas, gasas, satén, tul, encajes y rasos. Los colores en la colección de costura son agua marina, ciclámen, lavanda, nude y negro. En esta colección de novias predominan el color marfil, crema y nude.

Carmen Soto The Bride

De forma totalmente casual, confecciona sus tres primeros vestidos para una familia muy especial. A partir de este instante son tantas las novias que quieren que diseñe su vestido, que decide abrir su propio Atelier The Bride en Bilbao, bajo la filosofía de “hacer de cada instante algo inolvidable y mágico gracias a su atención personal y cariño". Elaborar cada vestido a mano, de forma totalmente exclusiva y tradicional, para diseñar el vestido ideal, el que hace que cada novia sea ella misma. Carmen Soto imprime en todas sus creaciones su insignia personal, la mezcla de diferentes telas y texturas que aporten el volumen y movimiento deseado, bajo la premisa de la confección exclusivamente con telas 100 % de seda. Conoce las telas de forma magistral, esto, unido a una enorme creatividad y a un buen patrón, hace de sus diseños piezas únicas. 12

Paula del Vas

Paula del Vas ha sorprendido con los 13 trajes de novia, de laboriosa ejecución. Varios cuerpos de los vestidos llevan una técnica de tul prensada, en otros se ha utilizado más de 200 metros de tul o una estampación textil con flores naturales. Los colores elegidos: el blanco y el rosa empolvado. Mantiene como lema la elegancia y belleza natural de la novia”. Con el objetivo de poder mostrar el potencial de los artesanos de la moda nupcial española, Paula del Vas desde su taller y con su equipo, confecciona todas sus prendas a medida con tejidos de excepcional calidad y bordados únicos, elaborados por los mejores artesanos. La colección es un homenaje a todos los tejidos que se han utilizado: tul de seda, tul ilusión, tul de armar, plumeti, blondas.. materiales todos inherentes a la novia.


ATELIER COUTURE 3a Edicion MJ Suárez

By Loleiro

Raquel Ferreiro

La modelo y presentadora María José Suárez, ahora es también diseñadora de moda. En esta edición de Atelier Couture, sorprendió a todos los asistentes, tanto por la inspiración flamenca de sus diseños como otros bastante más sofisticados.

La colección es un viaje en el tiempo a través de piezas en las que se muestran diferentes cortes, tintes, decoloraciones y degradaciones de color que nos envuelven en la propia naturaleza. Nos transporta a una cultura milenaria como es la Plumaria, que llega en forma de sombreros y tocados para posarse en las cabezas de las mujeres más románticas y el día mas especial.

En sus diseños el hilo conductor es la novia de hoy. Una novia del siglo XXI, que no quiere etiquetas y que ante todo busca sentirse identificada, cómoda y favorecida con el vestido que va a lucir.

Su colección es para todo tipo de novias: desde aquellas que se imaginan como princesas el día de su boda como para aquellas otras más urbanitas y atrevidas. La diseñadora busca en sus diseños el espíritu de la tradición en la costura a medida donde cada detalle se cuida al máximo y se tiene muy en cuenta la opinión de la persona que lucirá su creación, haciendo que las clientas formen parte de todo el proceso creativo. En palabras de María José Suárez, ella nunca diseñaría un vestido que ella misma no se pondría.

La paleta de colores empolvados va desde el gris, aguamarina, turquesas, lavandas, hasta el natural, La sombrerera combina formas geométricas y asimétricas que enfrentadas en un mismo tocado, lucen en total armonía. Para novias únicas la firma propone tocados únicos en plumas de oca biot raspada con un gran toque gold acompañados de bases trabajadas en diferentes materiales como el buntal o sinamay. 13

Diseños que beben de fuentes históricas, sacándo lo mejor de cada época, pero sin caer en estereotipos. Una colección que huye de lo preestablecido, con mucho movimiento sin perder de vista nunca la silueta femenina, buscando que favorezca al máximo. Se combinan tejidos y texturas y colores. Los tejidos van desde muselinas, georgettes, bámbulas y organzas de seda pasando por encajes, guipures y excepcionales tules bordados hasta paillettes y terciopelos. Entre los colores que luce la novia además del blanco roto, destacan el azul hielo, verde, dorado, negro e incluso estampado.


Laura Lomas

Fernando Claro

Franco Quintáns

“Tentaciones” Representa un viaje a través de los anhelos más personales de la diseñadora. Los tejidos utilizados en la confección son: Rasos y creps de seda, terciopelos rayados, encajes y aplicaciones bordadas manualmente son la base de estas creaciones.

“El mundo necesita Superbabes, ladies,señoritas...señoritas fuertes, inteligentes y bonitas...” así es la cápsula de AltaCostura de Fernando Claro para 20172018.

Rizado, bordado, en pequeños volantes y en sus distintas calidades, el tul es el gran protagonista en la colección AROUSA de Franco Quintáns. Una colección donde el punto será el elemento estrella ya que destaca por su originalidad en forma y concepto al estar hablando de moda nupcial. Combinado también con tejidos novedosos con hilaturas de lamé y flocados, que van del blanco roto al rosa palo pasando por el marfil.

En lo que a novia se refiere ha apostado por el blanco, con alguna incursión del dorado y pequeñas aportaciones de color. Los cortes aúnan vanguardia con tradición, de tal forma que la silueta resultante, aunque actual, tiene algo de regusto clásico. Así surgen vestidos de líneas puras y corte al bies con prolongados escotes en la espalda inspirados en el cine de los años treinta. Mención especial merecen las cuidadas aplicaciones de abalorios, flores bordadas y pasamanerías que terminan de embellecer las prendas.

Se ha usado gazar de seda brocado y gazar liso, tules, crepé y muselinas. El colorido para la fiesta va desde el verde agua al negro. Y hay que destacar los volúmenes extremos y grandes escotes. Para las novias, los exquisitos bordados siguen siendo seña de identidad de la casa, más vaporoso que en otras ocasiones y con escotes en la espalda. Se han reinventando algunos conceptos para dar a la novia una nueva perspectiva. Para complementar el look se contó con el trabajo de Eva Ontaya que cedió una preciosa colección de calzado y joyas basado en la colección, pero sin perder la esencia de la marca. Así como tocados de flores naturales de la casa Arbolande. 14

Las camelias, en organzas bordadas, lentejuelas o tul de fantasía adornan las prendas. Los pájaros realizados en encaje de Camariñas, arcilla polimérica y plumas junto con las pasamanerías al aire, le dan un toque de sofisticación extra a la colección. Todo ello para crear looks modernos, con líneas simples pero con la esencia y las técnicas de la costura más tradicional.


ATELIER COUTURE 3a Edicion Clara Brea

Nihil Obstat

Cristina Piña

“ENIGMA” La inspiración de la colección proviene del enigma de una misteriosa princesa del desierto cuya belleza y elegancia se reflejaba en cada paso que daba. Todos los diseños guardan la misma esencia pero se caracterizan por tener toques diferentes. Enigma representa la delicadeza, la frescura y la fuerza, está llena de movimiento con tejidos vaporosos, donde la transparencia es la protagonista.

Esta colección de novias nace como una propuesta mucho más bohemia que en anteriores ocasiones, con prendas etéreas pero estructuradas. Formas y volúmenes provienen de los movimientos conceptuales y el arte minimal, con piezas dotadas de sencillez y un elaborado patronaje.

I LOVE WES, es una colección dirigida a una mujer nostálgica e irreverente, como cada uno de los personajes femeninos de la filmografía de Wes Anderson, es su inspiración para el OtoñoInvierno 2017/18.

Gracias a sus tules bordados en hilo de seda y sus tejidos vaporosos nos trasladan al lejano oriente, creando una sinergia perfecta para una novia elegante y muy femenina, destacando todas sus formas. Un proyecto que nace desde la ilusión de elaborar el diseño perfecto para cada una de sus novias. Sueño que se mantiene a día de hoy.

La paleta de blancos nos sumerge en una sensación de pureza gracias a la gama seleccionada. Aportando luz y contrastes como brillantemate, opaco-transparente y grueso fino, desarrollan los principales conceptos del Arte Minimal. La selección de tejidos, incluye crepes de lana, seda y tejidos tecnológicos como el neopreno. Tafetanes de seda, tul de algodón, punto de lana y georgettes de seda natural con plumeti.

15

La colección nos adentra en un mundo imaginario, de una artificialidad impecable, que resulta tan hipnótico como mágico. Abrigos amarillos y blancos que nos preparan para el gélido invierno. Sastres de terciopelo y seda. Seda en todas sus versiones: georgette, crepé, tul, organza, shantung, terciopelo. Aplicaciones florales bordadas a mano de paillettes y cristales Swarovski. El estampado tiene un fondo color crema Courtesan au chocolat de Mendl’s, con una lluvia de confeti amarillo, blanco y negro. La perfección del blanco solo queda rota por unas pinceladas de amarillo, beige y negro en pequeñas dosis.


ATELIER COUTURE 3a Edicion Juana Rique

Santos Costura

Así fue

La mujer extiende la mano y el roce casi imperceptible de un plisado de organza rasgada la estremece. La nitidez del hilo de plata traza la voluta de una flor en la que duerme una perla y es el detalle mínimo, esa delicadeza, lo que hace brotar una lágrima que queda suspendida en su ligereza de brillo y transparencia.

LA FEMME. Tules bordados con perlas y cuentas, chantillys de seda, plumas y tejidos con efecto metalizado nos transportan a los primeros años del S. XX donde mujeres como Josephine Baker, Marlene Dietrich o Coco Chanel nos inspiran por su belleza, su carácter inconformista y su lucha por defender sus ideas y su posición de igualdad.

Dos días muy intensos, los pasados 29 y 30 de marzo, en el Palacio Fernán Núñez de Madrid, donde pudimos conocer colecciones que no dejaron indiferente a nadie.

En la tensión que el hilo traza sobre la organza cree ver sus pasos firmes sobre la tela infinitamente bella del tiempo y allí se condensa un instante que se quiere eterno, que es frágil y transitorio como una voluta de humo o un jirón de niebla, pero infinito en su autenticidad y su belleza. Y entonces basta ese instante para saber que es precisamente aquel el que la contiene y expresa, que podría habitar en él y ser, más que nunca, ella porque en su inmaterialidad de humo y niebla, aquel vestido tiene su fuerza.

La moda en esos años es un reflejo de esa liberación, tras años donde las mujeres tapaban su cuerpo con pudor, los locos 20 llegan para bajar los escotes, enseñar los brazos y las piernas y envolver el cuerpo de la mujer con cortes al bies. En LA FEMME se rescatan las técnicas de corte, de patronaje y de bordado para crear una colección moderna y desenfadada para las novias del S. XXI que igual que sus antecesoras son fuertes, independientes y luchadoras. Sirva esta colección como homenaje a todas las mujeres. 16

Un verdadero placer disfrutar de un despliegue de artesanía, buen hacer, diseño y maestría cuidando con su puesta en escena hasta el mínimo detalle para mostrar al público asistente colecciones fantásticas. Suárez, a través de su exposición ha mostrado la exquisitez y minuciosidad del buen hacer en sus piezas. Un gran backstage visto, situado en un espacio privilegiado. AMREF Salud África, Fundación comprometida con África ha dado a conocer su importante labor social. Atelier Couture un estilo de vida, una gran experiencia para los cinco sentidos.


17


FASHION / BODAS / EVENTOS

FOLLOW ME @morganmarinoni

photographer@morganmarinoni.es

www.morganmarinoni.es | Tel. 622 088 068 Morgan Marinoni Fotรณgrafo Internacional de Boda


Los errores más comunes

que pueden cometer los fotógrafos de bodas La fluida comunicación con la pareja y con su organizadores, si es el caso, es fundamental para evitar los posibles problemas logísticos que son inherentes a la tarea del fotógrafo de boda. Muchos fotógrafos experimentados prefieren tomar el día como viene, lo que en ningún caso significa improvisar. Saber el qué, cómo, cuándo y dónde, hará que el día de la boda el fotógrafo esté totalmente preparado para realizar su trabajo, no contando con ningún tipo de presión cuando llegue el momento. No tener un buen equipo Es imprescindible tener el equipo apropiado y necesario para el día del evento. Un gran fotógrafo tomará algunas buenas imágenes con equipamiento básico, pero es importante que el profesional no sea sorprendido por limitaciones de su cámara o equipo. Las situaciones, a veces frecuentes de poca luz, sin uso de flash, etc, se resuelven con un objetivo rápido, que es más que una necesidad para cualquier fotógrafo de bodas. sacar el máximo partido a la sesión y al día de la boda. No tener una copia de seguridad Es imprescindible que el fotógrafo siempre lleve consigo una cámara de seguridad. Nunca sabes lo que pude pasar y es mejor estar preparados para lo peor. No queremos imaginar como se sentirían unos novios al decirle que algunos momentos de su boda no pudieron captarse porque se rompió la cámara. Además de la responsabilidad contractual contraída con ellos.

No llegar a conocer a la novia y el novio El fotógrafo de boda pasa a formar una parte muy importante en la boda de una pareja.

Bajo número de tomas El fotógrafo profesional deberá contar con memoria suficiente para disparar cuantas veces crea necesario. Posteriormente y con más variedad podrá hacer una estupenda selección de imágenes.

Es fundamental que establezca una buena relación de confianza con los novios para que ambos se sientan a gusto y así poder captar mejor todos los momentos, así como saber que es lo que los novios esperan de él. Las sesiones de preboda facilitan en gran medida que se forje esta especial relación de amistad y confianza entre el profesional y los novios. En estas sesiones el fotógrafo además de conseguir unas buenas fotos, obtendrá mucha información de la pareja, llegando a hacerse una buena idea del tipo de sentido del humor tienen y así poder

No adaptarse al gusto de los novios Cada profesional tiene su estilo, que puede o no coincidir con la idea que tienen los novios para las fotos de su boda. Esto no significa cambiar totalmente el estilo, simplemente debe intentar adaptarse a las necesidades de los clientes. Morgan Marinoni 19


Mi viaje por Asia….

Vietnam, Camboya y finalizar Maldivas Siempre quisimos hacer un viaje por Asia, decidimos que la luna de miel sería el momento perfecto para efectuarlo y finalmente optamos por Vietnam, Camboya y finalizar en las Maldivas. Al ser un viaje muy importante para nosotros contactamos con una agencia especializada. MUNDEA VIAJES Y EXPEDICIONES nos ofreció su ayuda desde el primer momento, acordamos una cita y confiamos en ellos la confección del viaje. Esto fue lo que disfrutamos. Día 1 y 2: España / Hanoi Salimos en vuelo a Hanoi. Hay que tener en cuenta que se debe estar con antelación en el aeropuerto para que de tiempo a facturar debidamente. Al llegar a Hanoi nos estaban esperando y nos llevaron al hotel, muy bien situado, como a una hora de camino. Nos registramos en el hotel y comenzamos a disfrutar del día en el destino. Decidimos utilizar la tarde para efectuar algunas visitas por la ciudad recorriendo el barrio antiguo, un lugar muy curioso, con más de 2000 años de historia, comprende las 36 calles que toman nombre del producto que en cada calle se ofrece a la venta. Establecida esta toma de contacto con la ciudad nos fuimos a descansar al hotel.

comimos a bordo mientras navegamos por la bahía de Bai Tu Long, es uno de los días que sin duda recordaré, la cena y el alojamiento de ese noche fue a bordo, me encantó. Día 5: Bahía de Halong / Hanoi / Danang / Hoian Por la mañana continuamos navegando por la bahía, los parajes son geniales, nos dirigimos de regreso al puerto de Halong donde antes de desembarcar, tomamos un desayuno-brunch para recargar baterías. Desembarcamos en el muelle de Halong y nos trasladaron al aeropuerto para tomar el vuelo a Danang.

Día 3: Hanoi Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanoi, es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. Efectuamos un tour que incluía el Templo de la Literatura, sede de la primera universidad de Vietnam, la pagoda del Pilar Único del siglo XI, mausoleo de Ho Chi Minh y la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes. Continuamos hacia el lago Hoan Kiem y al Templo Ngoc Son. Fue una mañana fantástica, todo ello perfectamente organizado. Un día intenso, genial, finalizado el día nos fuimos al hotel.

Día 6: Hoian Nos recogieron y comenzamos un recorrido por el Museo de Cultura e Historia, donde vimos la historia de este tranquilo y encantador pueblo para posteriormente dirigirnos al pequeño mercado. Paseamos hacia el salón de Asamblea de la Comunidad China de Fujien y seguimos la orilla del río a lo largo de las estrechas calles, llegamos al puente japonés cubierto construido en el siglo XVII por los comerciantes japoneses que se establecieron en la ciudad y terminamos visitando una casa del casco antiguo de esta ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Día 4: Hanoi / Bahía de Halong Después del desayuno, salimos por carretera hacia la Bahía de Halong en un trayecto a través del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz. Llegamos a Halong, donde está la Bahía declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sin duda, en nuestra opinión, uno de los sitios más bellos del sur-este asiático, subimos a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco” y 20


Despues de comer disfrutamos de una tarde libre, queríamos tener tiempo libre en nuestro viaje de vez en cuando para utilizarlo a nuestro placer y decidimos o bien disfrutar de la playa o pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras, en este caso…Otro día que quedará en la memoria. Día 7: Hoian / Danang / Hue Desayunamos y salimos a My son, antiguo centro religioso del reino Champa, hoy todo lo que queda son cinco yacimientos arqueológicos de diferentes épocas. Tras una breve parada, visitamos el centro de visitantes donde nos ofrecieron una visión general de la historia y cultura Cham, desde allí, a Hue. un crucero en barco que nos llevó a través de los estrechos canales, hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. Cruzamos el Mekong, hacia Vam Xep, un pequeño canal, para visitar la zona de Quoi An, con su granja de abejas y un taller de artesanía. Finalizado ello continuamos hasta coconut village, para llegar a My Tho, regresamos a Ho Chi Minh por la tarde y nos fuimos al hotel a descansar y ver todas las fotos que llevábamos sacadas, cargar teléfonos, etc.

Día 8: Hue Después de desayunar hicimos un paseo en barco por el Río del Perfume hacia la icónica pagoda Thien Mu. Posteriormente, ya en el centro de Hue, nos encontramos con la Ciudadela Imperial, modelo de la Ciudad Prohibida de Pekín, pasamos por la Torre de la Bandera, la imponente Puerta Ngo Mon, entrada principal al recinto imperial donde visitamos la residencia Dien Tho, lugar donde vivió la reina madre, comimos y visitamos el palacio Thai Hoa con sus encantadoras salas, la tumba imperial del emperador Tu Duc y al mercado de Dong Ba, finalizado el día…al hotel.

Día 11: Ho Chi Minh / Siem Reap Desayunamos y como teníamos tiempo libre decidimos realizar una excursión a los famosos túneles de Cuchi, era algo que habiamos hablado con MUNDEA VIAJES Y EXPEDICIONES, no nos lo queríamos perder y nos organizaron los vuelos desde el inicio de los preparativos del viaje para que nos diese tiempo a visitarlo. Nos trasladaron al aeropuerto y salimos en vuelo a Camboya.

Día 9: Hue / Ho Chi Minh Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Ho Chi Minh. Reconforta eso de saber que te recogen, que te traen y te llevan de los aeropuertos a los hoteles. Una vez allí nos trasladaron a la ciudad para visitar Ho Chi Minh, aún llamada Saigón por muchos locales. Paseamos por la calle Dong Khoi, corazón de la antigua Saigón colonial, por el ayuntamiento, el viejo teatro de la opera e hicimos una visita a la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos. Después de comer salimos hacia Cholon (Chinatown) con una breve visita al mercado local de Binh Tay, la pagoda de Thien Hau y finalizamos en el mercado de Ben Thanh. Día 10: Ho Chi Minh / Delta del Mekong / Ho Chi Minh Después del desayuno, salimos hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh. Una vez en My Tho, realizamos 21


Día 12: Siem Reap: Templos de Angkor Ya en Camboya, nos recogieron para efectuar una excursión al templo Banteay Srei (967 dC). Este templo está dedicado al Dios hindú Shiva y es famoso por sus frisos tallados y su piedra de arenisca roja. Camino de vuelta, visitamos Banteay Samre. A continuación vimos tres templos del S.X– Eastern Mebon, Pre Rup y Prasat Kravan y apreciamos sus ingeniosos diseños. Tras la comida descubrimos el complejo de Templos de Angkor Wat. Luego, nos dirigimos a Siem Reap para pasar nuestra segunda noche. Un día absolutamente impresionante, se lo recomiendo a quien quiera viajar a este destino.

Día 14: Siem Reap / Bangkok Desayunamos e hicimos una excursión en barco por el lago Tonle Sap para visitar las aldeas flotantes. A la hora acordada trasladaron al aeropuerto y salimos en vuelo hacia nuestro destino, Las Maldivas haciendo una escala en Bangkok, y al día siguiente volamos a las Maldivas para poder aprovechar bien el día.

Día 13: Siem Reap: Templos de Angkor Desayunamos y empezarmos el día visitando una de las joyas de Camboya, la impresionante Angkor Thom o ‘Gran Ciudad’. En la puerta sur de Angkor Thom, te encuentras con el imponente frente de piedra de 23 metros de Avalokiteshvara, que aparece en la película Tomb Raider. Estas esculturas son sorprendentes, inspiran respeto y admiración a todos los que las ven. En el centro de la ciudadela encontramos el templo de Bayon, que también visitamos. Este Templo-montaña está adornado por cientos de rostros gigantescos esculpidos en la piedra. Nuestro viaje incluía la visita a la terraza de elefantes, la terraza del rey leproso y las 12 torres idénticas de Prasat Suor Prat. Comimos y posteriormente, descubrimos algunos de los templos más famosos: Baphuon, Phimeanakas, Khleang Norte y Khleang sur. Por la tarde seguimos visitando otros templos importantes como el Templo de Preah Khan, Neak Pean y Ta Som. Como digo, fue otro día genial, regresamos a Siem Reap y nos fuimos al hotel a descansar, lo merecíamos.

Día 15: Bangkok / Maldivas Esta parte del viaje era muy especial para nosotros, teníamos muchas dudas acerca de que hotel seleccionar para nuestra luna de miel. Hay muchos hoteles diferentes y la variación en precio entre ellos también es apreciable, incluso dentro de un mismo hotel no es lo mismo tener habitación sobre el agua que no tenerla, o llevar solo los desayunos contratados o un todo incluido. Finalmente MUNDEA VIAJES Y EXPEDICIONES nos ayudó a decidirnos por el hotel Velassaru en habitación water Bungalow With Pool y con un paquete de todo incluido llamado Indulgence. Después de desayunar nos recogieron en el hotel y nos llevaron al aeropuerto, al llegar a las Maldivas, al aeropuerto de Male, nos estaban esperando para llevarnos en nuestra lancha al hotel. Disfrutamos de 4 noches sensacionales, las Maldivas son un destino único. Último día: Nuevamente nos embarcamos para llegar al aeropuerto y coger el vuelo de vuelta a casa. El viaje como podéis ver fue inolvidable, cumplió con nuestras expectativas y durante los meses de espera hasta efectuar el viaje nos alegramos de haberlo contratado con una agencia especializada. Por supuesto que quedaron cosas por ver, son países muy grandes y no se puede ver todo pero sin duda fue un viaje muy aprovechado. Recomiendo el servicio de esta agencia a todos aquellos que tengan pensado efectuar una luna de miel. Anna y Pedro. 22


En nuestras páginas centrales encontrarás un planificador para que puedas organizar tu boda más cómodamente, independientemente de que cuentes con una Wedding Planner. Es importante dividir el año previo a la boda en cuatro trimestres, e intentar cerrar cada trimestre antes de comenzar el siguiente. Sabemos que es una ardua tarea preparar una boda, en nuestro departamento de Wedding Planner lo vemos a diario, es por eso que con este planificador será mucho más sencillo, organizar y controlar todos los aspectos del día más importante de tu vida: lo que nosotros llamamos día “B”.

Y ahora, manos a la “boda” 23


Primer trimestre (12-10 meses antes de la boda) Iglesia Finca WWPP Oficiante ceremonia FotĂłgrafo Anillo de pedida (JoyerĂ­a) Vestido novia

Segundo trimestre (9-7 meses antes de la boda) DJ Complementos novia MĂşsica en directo Coche novios Transporte invitados Alojamiento invitados

24


€ Tercer trimestre (6-4 meses antes de la boda) Invitaciones boda Traje novio/padrino Detalles- regalos Flores Animación

Cuarto trimestre (3-1 meses antes de la boda) Maquillaje y peluquería Alianzas boda Decoración espacios Tarta de Boda/ repostería Dulces y fuentes de chocolate Fotomatón y Photocall Conservación vestido novia

25


Algunos de los proveedores que puedes necesitar se encuentran en nuestras páginas. Para mayor comodidad los hemos organizado por trimestres siguiendo el criterio de nuestro planificador. Enhorabuena!! Primer Trimestre: ✓Finca: ❥ Quinta del Alba ❥ Jardín de Acadi

Pág.

Tercer Trimestre: ✓Traje Novio / Padrino: ❥ Vertize Gala ✓Animación: ❥ Globurno ❥ Payaso Salud ❥ Karakola ✓Detalles de Boda: ❥ Payaso Salud

6y7 27

✓Wedding Planner: ❥ Victoria Luguera Eventos 55 ✓Oficiante de ceremonia: ❥ Victoria Luguera Eventos 55 ✓Fotógrafo y Vídeo: ❥ Dronbow 17 ❥ Morgan Marinoni Phot. 18 ❥ Zenit Audiovisuales 32 ✓Anillo de pedida: ❥ Joyería Ludeña ✓Vestido novia: ❥ Vertize Gala ❥ Sandra Novias Segundo Trimestre: ✓Música en directo: ❥ Musik MB ❥ Alba Lírica

Platinvn

Cuarto Trimestre: ✓Maquillaje y peluquería: ❥ Belle Poupée ✓Alianzas boda: ❥ Joyería Ludeña

31

✓Dulces y fuentes de chocolate: ❥ Alma de Chocolate ❥ 13Trufas ✓Fotomatón y Photocall: ❥ Soy Fotomatón ✓Conservación vestido novia: ❥ Forever Dress

9 52 Pág. 36 53 48

Otros: ❥

26

Maestros Cortadores

Pág. 9 28 30 50 30 Pág. 8 31 33 49 10 29 51


Celebra tu Boda todo incluido por

87€ (iva no incluido)

Nuestra oferta les incluye exclusividad en la finca , prueba de menú para 6 personas, coctel de bienvenida, menú en mesa de 3 platos, postre café y 2 horas de discoteca y barra libre. 653 945 217/ 917 972 465 / ctra M-415 Km 2 (De griñón a Carranque)

oferta son para bodas contratadas a partir del 10 de mayo y a celebrar en 2017.


29


31


ZENIT

C R E A D O R E S

D E

R E C U E R D O S

F OTO G R A F Í A Y V Í D E O

D E S D E

P R O F E S I O N A L

zenitaudiovisuales

www.zenitaudiovisual.wix.com/zenit zenitaudiovisual@gmail.com

Luismi Santamaría 665071815 \ Araceli Roncero 617013373 Calle Juan Muñoz 23 3b 32 28011, Leganes, Madrid.

1 9 9 8


de Chocolate

Alquiler de Fuentes de Chocolate, Fotomatón y Servicios para Eventos ¡¡¡¡Una apuesta segura para el éxito de tu evento!!!!

Eva Isart. 610 916 866 - Madrid - www.almadechocolate.es FuentesdeChocolateAlmadeChocolate

@ alma_de_chocolate


Petro Valverde presenta su perfume

Haute Couture, reflejo de sus raíces y su universo creativo El diseñador Petro Valverde, referente de la Alta Costura, lanza su primer perfume, Haute Couture, un homenaje a los atributos de la mujer que le inspira desde hace más de 40 años y referencias a Sevilla, su ciudad natal.

Haute Couture, el perfume de la sofisticación Petro Valverde ha creado una fragancia con una base de toques cítricos - Naranja, Limón y Granada - que evocan su ciudad natal, Sevilla, con notas florales inspiradas en sus diseños - Freesia, Acorde Rosa y Heliotropo -, y con ligeros matices que le dan profundidad - Noir Prinol, Pachuli, Ámbar, Cedro, Sándalo y Vainilla -. El resultado es “una fragancia envolvente y suave”, apunta el diseñador.

Petro Valverde divide su colección Fragancy en cuatro líneas: Aroma, Elegancia, Fragancia y Coming Soon. La línea Aroma se compone de vestidos que por su corte sirve tanto para ir a trabajar como para asistir a un coctel, perfectos para todo tipo de citas y planes. Fragancia está compuesta por propuestas del día a día, para una mujer urbana que recurre a los estampados y a colores que potencian los estilismos. En la línea Elegancia el modisto se adentra en la noche, donde los bordados se mezclan con superposiciones y materiales como la seda y se complementa con looks de corte masculino. Por último, Coming Soon es la creatividad libre del diseñador: creaciones que respiran una naturaleza viva y caídas que se afianzan a la piel como un velo.

En el diseño del frasco, el modisto ha seguido el mismo patrón que en sus creaciones – la elegancia y la búsqueda de la perfección –. El frasco se caracteriza por un diseño simétrico de líneas rectas en color verde, un guiño hacia el color fetiche del diseñador e integra acabados en dorado. “Dos tonalidades que me recuerdan a mi ciudad y fuente de inspiración”, detalla Petro Valverde. Además, está firmado por el modisto como si fuera una pieza más de su colección. Haute Couture nace con el fin de acompañar a la mujer de un modo diferente, la fragancia 34

Fotógrafo Josh Devotto / Art Work Morgan Marinoni

se afianza a la piel como un vestido hecho perfume. Un olor con personalidad, envolvente y suave que aporta feminidad y elegancia, la base de la inspiración del modisto. Colección cápsula Fragancy, la naturaleza como inspiración De nuevo, Sevilla, sus colores y el aroma de la ciudad han sido la fuente de inspiración de la primera colección cápsula de Petro Valverde, Fragancy. El verde, que remite a los naranjos de su ciudad; el blanco puro de la flor de Azahar, el rojo intenso de las rosas y el dorado de los atardeceres en el sur. “En mi primera colección cápsula vuelvo a mis orígenes, a la ciudad que fue testigo de mis inicios, además he querido plasmar la fascinación que me causa la naturaleza viva de Andalucía”, relata el modisto. Con Colección Cápsula Fragancy, compuesta por 44 looks, el diseñador reivindica acercar la moda a una mujer en constante afán de superación e interesada en diseños que guardan una historia. Estará disponible en el atelier del diseñador, a través de venta online y en tiendas multi marca.

Petro Valverde busca a través de su fragancia ser el complemento de una prenda de Alta Costura y sello de sofisticación. “A lo largo de mi trayectoria, he perseguido resaltar la belleza natural de la mujer en cada uno de mis diseños. Ahora, esa belleza se simboliza en Haute Couture, un aroma que transmite mi identidad y subraya la personalidad de mi trabajo con el fin de convertirse en una prolongación de una prenda”, señala. Además, el modisto ha diseñado su primera colección cápsula Fragancy, compuesta por más de 40 looks, en la que plasma su experiencia en Alta Costura y la traslada a una edición limitada para todas las mujeres, inspirada en la naturaleza con líneas urbanas.


35


18/19 20/21 ABRIL 2017

Nuestra editora y CEO Victoria Luguera con Perlotti y a baco con Vertize Gala.

Palacio Cibeles Madrid Asociación Costura España mantiene, año tras año, su firme propósito de apoyar e impulsar el trabajo de los diseñadores que realizan sus colecciones, desde principio a fin, en sus países de origen y valora, ante todo, el sello de identidad y la originalidad de sus colecciones. Impulsar la moda nupcial española fuera de nuestras fronteras es otro de sus objetivos principales.

PASARELA COSTURA ESPAÑA Madrid Bridal week

Testo Victoria Luguera /37 Fotos: Morgan Marinoni , Luis Santamaría, Ugo Camera


Hannibal Laguna

Pol Nuñez

Noemí Vallone

La leyenda de las flores y sus significados han dejado huellas en nuestra cultura, en el arte, en la literatura y en nuestras tradiciones. El diseñador Hannibal Laguna, elige sus flores favoritas para las novias y las convierte en vestidos, formando así un maravilloso jardín imaginario lleno de romanticismo y feminidad. Legend of flowers es una colección de elegantes vestidos de novia donde el romanticismo y la feminidad se equilibran a través de la contraposición de volúmenes, el juego de cuerpos semitransparentes y las sorprendentes espaldas al descubierto con magníficos bordados, siluetas etéreas y faldas sinuosas que revelan la maestría de un corte perfecto sobre un luminoso crepé.

“Viento de Poniente” es el título de la colección que Pol Núñez ha presentado en Pasarela Costura España 2017. Colección influenciada por la frescura y el movimiento del mar. Se han utilizado tejidos bordados con formas geométricas que aportan un estilo naif, contrarrestado con vaporosas sedas naturales que aportan la frescura y el movimiento. Como resultado surge una original colección, eléctrica por su mezcla y onírica por su romanticismo, siempre característico de la firma, donde podemos ver vestidos de dos piezas, pantalones y sobrefaldas.

Noemi Vallone ha presentado su colección “Aires de Rosas”, en esta edición de Pasarela Costura España 2017.

Un año más sus diseños no han dejado indiferente a los asistentes al evento.

38

Ha buscado inspiración, en el aroma, color, momentos, todo aquello que te lleva a los recuerdos. Ha buscado en el significado del color de las rosas su inspiración y los ha llevado a la colección. Las rosas rojas son el símbolo del amor y del respeto. Las rosas blancas lo son de pureza e inocencia. Las rosas color crema y gris, representan la amistad y la elegancia. Gasas, guipur, tul, taf tan y satén son los materiales preferidos por la diseñadora y elegidos para esta colección.


PASARELA COSTURA ESPAÑA Madrid Bridal week Amarca

Juan Carlos Armas

Sedomir Rodríguez de la Sierra

La firma tinerfeña Amarca, encabezada por los diseñadores Sergio López e Itahisa García presentan su colección para novias 2018 inspirada en la leyenda de la más bella guanche: Amarca.

Sedomir Rodríguez de la Sierra, con Nature des Revès, ha interpretado, a través de su colección, la naturaleza salvaje que invoca a la feminidad más majestuosa de las futuras novias.

Nos ha sumergido en un arrecife de coral para mostrarnos vestidos de novia con el fondo marino como fuente de inspiración. Para 2018 nos proponen texturas ligeras que dan mucho movimiento a los vestidos. Diseños románticos y muy femeninos, donde el tul y la gasa hacen que los vestidos con vuelo y mucha caída muestren siluetas delicadas y etéreas.

Sus diseños y patronaje exquisito consiguen faldas de vuelo infinito, colas desplegadas, y mucho movimiento.

El diseñador Juan Carlos Armas, en esta edición de Pasarela Costura España, bajo el título Frida, ha homenajeado a este personaje tan venerado y arraigado en México.

39

Vestidos de fiesta dignos de una alfombra roja en los que destacan las transparencias y las incrustaciones de pedrería, flecos, aves y flores de plumas. Delicados vestidos de novia que muestran la sensualidad femenina a través de los tejidos vaposoros y semitransparentes.


Marcela Sáez

De la Cierva y Nicolás

Fely Campo

La colección Esencial encuentra inspiración en los paisajes de la Patagonia Argentina. Únicos por su extensas mesetas desnudas, por sus costas acantiladas que el viento abraza con fuerza. Marcela Sáez ve más allá, donde lo esencial es invisible a los ojos. Siluetas fluidas y líneas limpias, superposición de encajes sobre tul. Grandes faldas a la versión más ajustada, dominio de transparencias con detalles florales aplicados artesanalmente. Géneros livianos y etéreos en color blanco y plata. Sedas, muselina y gasas se complementan con encajes chantilly, guipur y tules bordados. Detalles en pedrería dan el toque justo de armonía.

La colección de De La Cierva y Nicolás está inspirada en la luz mediterránea que Joaquín Sorolla captó universalmente a través de sus magistrales obras. La Luz a través del tejido, de la textura de los lienzos al viento, del batir de la brisa con el contraluz de las batas húmedas. Para esta colección de la firma De La Cierva y Nicolás nos envuelve con exquisitos guipours, con tules de seda reinterpretados, y jaquards de ensueño que nos llevan a las playas del Saler a los atardeceres sobre la arena dorada de levante. Las actuales prendas desprenden la luz que Sorolla y su mujer Clotilde disfrutaron en las playas levantinas.

Fely Campo siente fascinación por los tejidos, las texturas, su comportamiento al trabajarlos.

40

En esta colección ha disfrutado con el tacto de la seda, de los rasos, de las gasas, de los brocados, tejidos que por sus tonos y texturas nos transportan a otra época. Sus líneas son sencillas y sugerentes, siempre buscando la elegancia en los cortes, todos ellos pensados para que la mujer sienta que el vestido forma parte de ella misma. Ha expresado sus sentimientos a través del tacto de las telas, siendo esta sensación la manera de comunicarse con los demás.


PASARELA COSTURA ESPAÑA Madrid Bridal week Pedro Palmas

Vertize Gala

Ogadenia Díaz

El diseñador Pedro Palmas participa por sengunda vez en la Pasarela Costura España, en representación de la moda canaria.

Modelos frescos con mucho colorido, impregnados de motivos florales, tanto en tejidos como accesorios; evocando la variedad, frescura y delicadeza de las flores, que inundaron este 2017 la Pasarela Costura España, como anticipo de la Colección 2018. De líneas tradicionales que dejan ver atrevidas combinaciones y complementos que aportan colorido. En novia confluyen una variedad de estilos, desde romántica a la más atrevida; espaldas elaboradas, sutiles bordados y aplicaciones que inspiran el universo de las flores. Mikados, encajes, bordados, piqués, son los materiales que dan forma a las propuestas de Novia 2018 de Vértize Gala.

OGADENIA Couture, en su décimo aniversario presenta su nueva colección de vestidos de novias, fiesta y cocktail. Los diseños son de corte clásico, pero con matices realmente innovadores. El cine, el Ballet clásico, la historia y la música son algunas de las fuentes de inspiración de la diseñadora.

La Dolce Vita ha sido el punto de partida de Pedro Palmas, para mostrar siluetas ultra femeninas, sensuales y elegantes en esta edición. Mucho colorido, gasas, tules, transparencias, asimetrías, y un dominio absoluto de los volúmenes son las notas distintivas de esta colección. Novias dulces, con un toque de ingenuidad. Cuellos altos y grandes lazadas. Cortes que nos recuerdan a las actrices más cotizadas del siglo XX.

41

Ogadenia Couture en esta edición nos ha sumergido en el Gran Desierto de la Felicidad de Etiopía, un lugar donde habitan las diosas y la eterna gloria. El desierto, junto con la estrella árabe de ocho puntas y el concepto de felicidad, consiguen representar la Historia de España por medio de la esencia del mundo mozárabe.


Ibimoda

Piluca Bayarri

Virginia Vald

La colección de Ibimoda, titulada: “Sueño de una noche de verano”, transcurre entre castillos y cuentos de hadas construidos por Shakespeare y extrapolados a la isla de Ibiza donde las novias sueñan con bosques de sabinas encantados.

La segunda propuesta ibicenca, de la mano de la veterana de la moda Adlib, Piluca Bayarri, nace de la luz, el aire, la tierra, el mar y las gentes de Ibiza para recrear a una mujer que se siente libre, cómoda y natural.

Virginia Vald ha presentado Reinas, tomando el crepúsculo como punto de partida. Seducida por la naturaleza, la diseñadora capta esas sensaciones que se transforman en líneas que dibujan a una mujer libre y con gran personalidad.

42


PASARELA COSTURA ESPAÑA Madrid Bridal week Tony Bonet

Manu García

Mai / Sabrina Iacobellis

Tony Bonet, nos ha sumergido en una Locura de amor, en una propuesta inesperada que, inspirada en la Ibiza más polifacética, nos encamina hacia el vestido de novia perfecto.

“Star System”, una colección inspirada en el glamour de las más célebres musas hollywoodienses de la época dorada del cine.

MAI, con Alas de amor, ha apostado por el movimiento y el vuelo de los propios tejidos, centrándose en la naturaleza, las flores y la libertad.

Como en la edición anteiror en sus diseños se mezclan las tendencias más modernas con la época victoriana. Son colores predominantes el blanco, típico de la moda ibicenca y los beiges claros. Transparencias, asimetrías, tejido en red, puntillas y encajes son los elementos más frecuentes en esta colección. Colores y tejidos naturales para una colección inspirada en la libertad y la luz de la blanca Pitiusa.

Mucho colorido: rojos, verdes, dorados, negros, grises y estampados florales. Amplias faldas con mucho vuelo, largas y tobilleras, con y sin bolsillos y cinturas mínimas. Con atrevidos escotes, muy pronunciados y transparencias que dejan intuir las formas femeninas de una forma elegante y atractiva. En la colección novia destacan las capas desde los hombros con mucho movimiento, la combinación de tejidos y texturas y las faldas con bolsillos.

43

Sabrina Lacobellis, con Luxury Palace, ha optado por piezas únicas que encuentran el equilibrio perfecto entre el pasado y el presente, entre lo vintage y lo actual.


Olga Gualtieri

Araik Galstyan

Isidora Cáseres

Con un tango argentino arrancaba el desfile de Olga Gualtieri Fashion School con su colección Pasión de Arrabal, destinada a las novias más sensuales. Araik Galstyan, florista ruso afincando en España, ha inundado la Galería de Cristal con las rosas más enigmáticas, elegantes y aromáticas. Una espectacular muestra floral que ha contado con la colaboración de Petro Valverde, con sus elegantes y sofisticados vestidos. Linaje es el título que Isidora Cáseres ha utilizado para expresar, por medio de sus vestidos, la dualidad entre la suavidad y la fortaleza femeninas que permite a las mujeres despertar admiración con su simple presencia. Gabriel Lage

Javier Saiach

44

Juanjo Oliva


PASARELA COSTURA ESPAÑA Madrid Bridal week Ana Bello

Sir Lucky

Ivana Picallo

El modisto argentino Gabriel Lage y su colección Sofía, dedicada a su sobrina, muestra el antes y el después de sus veinticinco años como modisto. Javier Saiach, se ha inspirado por el romanticismo, el espíritu que embellece a una novia y en elementos tales como las flores, las estrellas y el mar. Ana Bello, con On Myself, ha querido plasmar, a través de sus diseños, las ideas e inspiraciones que le han acompañado desde sus inicios. José García, con Día de Boda, ha homenajeado al Nueva York de los años 70 y a la famosa sala de fiestas Studio 54. Juanjo Oliva, ha presentado su colección nupcial de la mano de la firma de joyería DiamonFire. José García

Claudia Revigliono

45

Sole Zimmer


Juana Martín

Claudia Revigliono y Sole Zimmer, en un desfile doble, han recreado en pasarela dos conceptos tan exquisitos como femeninos. La primera se ha fijado en el diamante por ser uno de los minerales más preciados del mundo por su belleza y su fortaleza. Sole Zimmer, con su colección Carmín, ha partido del estilo romántico, clásico, femenino y elegante con el que confeccionó su primer vestido de novia, representando la fuerza y la sensualidad de la mujer de los años 20. La jornada ha terminado con el estreno en esta pasarela de Juana Martín y Alborear, una colección que nace de la primera luz del día en un olivar cordobés. La diseñadora ha contado con la colaboración de los sombrereros Felipe Vivas y Manuel Carrión de la firma Tolentino Hats.

Adrián Caballero

Carmen Halffter

A continuación, hemos visto el show doble de Adrián Caballero y Carmen Halftter.

La otra propuesta masculina ha corrido a cargo de Sir Lucky. Bajo el título Un dandi afortunado, la firma ha buscado sus referentes en el fenómeno de la elegancia de los auténticos caballeros ingleses y franceses. Por último, la argentina Ivana Picallo ha presentado Elementales, para mostrar cómo la mujer cambió, mutó sobre todo lo imaginado y logró posicionarse en todos los niveles sociales, laborales y culturales sin perder ni un ápice de feminidad.

El primero, ha traído Brisas desde Buenos Aires, representando por piezas realizadas con tejidos muy vaporosos que emulan las brisas de Mar del Plata. Por su parte, Carmen Halffter ha explicado, a través de su colección, que “ser tu misma es tendencia”, centrándose en las novias que visitan su atelier a las que viste en un día en el que se deben sentir ellas mismas. 46


PASARELA COSTURA ESPAÑA Madrid Bridal week Lucas Balboa

Perlotti

Final

El primer desfile de moda nupcial para hombre de esta edición ha llegado de la mano de Lucas Balboa. Su propuesta mira al impecable patronaje inglés, bajo el nombre de Flora, Fauna, Fantasía… y Familia.

Perlotti presentó “Harem” bajo la inspiración del mundo árabe y en representación de un mundo de sueños, ambiguo, embriagador y onírico.

En palabras del director de esta pasarela, Miguel Martí Torres, “nuestro propósito, desde el minuto cero, ha sido dar a conocer a los expertos de este negocio creciente y consolidado, el buen trabajo y excelente calidad en acabados y en diseño de colecciones de vestidos de novia, costura, fiesta y ceremonia que no se han creado en grandes fábricas centralizadas en terceros países, en los que todo se produce en serie”. Han sido cuatro intensas jornadas de pasarela en las que “la creatividad del diseño de autor nacional e internacional ha dejado patente que la moda nupcial es un sector de la industria textil en auge al que hay que apoyar e impulsar desde plataformas como ésta”. En esta edición han sido 36 diseñadores los que han presentado sus propuestas para 2018.

Con una puesta en escena magnífica llevada a cabo por el grupo de danza árabe Samara. Los colores van desde el blanco roto, marfil y cava para la colección nupcial, hasta el negro noche para la fiesta, pasando por el color nazareno, granate, azul fuerte, mandarina y amarillo. La seda natural y la gasa de seda lisa y estampada son los tejidos claves de esta colección. Novias sobrias y elegantes, románticas y atrevidas. Telas, velos, manejados con maestría para envolver el cuerpo de la mujer que destila toda la esencia del diseñador argentino.

47


Descorcha la Magia Llena tu boda de color y de sabor con Fragancias Platinvm, unos cócteles nacidos de la fusión de un vino especialmente seleccionado con extractos naturales de frutas y flores. Sus aromas y sabores embriagan los sentidos y sus olas perladas en agitación crean un extraordinario efecto visual. Son ideales como cóctel de bienvenida, con el postre o para brindar en este momento único.

¡Y PARA REGALAR, DESCUBRE FRAGANCIAS PLATINVM EN FORMATO BENJAMÍN!

Nº3 PÉTALOS DE ROSA Y NARANJA

FraganciasPlatinvm

Nº5 FRESA Y MENTA

Nº6 VIOLETAS Y FRUTAS DEL BOSQUE

fragancias_platinvm

fraganciasplatinvm.com

48

Nº7 PIÑA Y COCO

Nº8 MANZANA Y AMARETTO

*Consulta nuestras ofertas especiales para novios en el tel.: 620 957 966 o al email: daniela@tavasa.es


Las bodas han cambiado y mucho, a 13 Trufas nos encanta formar parte de esta evolución, siempre al lado de los novios que confían en nosotros!!! Los novios de hoy queréis bodas a vuestro gusto, os involucráis en cada paso, buscáis los mejores proveedores y dais importancia a los detalles En 13 Trufas os preparamos regalos de verdad, confeccionamos regalos que gusta recibir, para que vuestros invitados se sientan especiales detalles que os convierten en anfitriones perfectos

Sorprende con nuestras Cajas de Trufas artesanas, Con texturas y sabores diferendentes, clásicas, frambuesa, pistacho, ron & pasas… Tus invitados recordarán vuestra boda en cada bocado y para siempre Hacemos llegar tus detallitos a cualquier punto de España Personalizamos cualquier idea que tengas en chocolate, consúltanos en info@13trufas.com 49


50


Maestros Cortadores en Madrid disfruta el jamรณn de una forma diferente

Tel. 622 128 600 - oscarmmaestrocortador@gmail.com


52


53


SaveDate THE

Emprendetu Boda en Hotel Aida

CONSIGUE TU INVITACIÓN GRATUITA Inscríbete en www.victorialuguera.com/aidatorrejon/

24

SEP 2017

MADRID

12:00 | 20:00

DOMINGO

www.hotelaida.com

Grupo Hostal Torrejon de Ardoz

Encontrarás todo lo que necesitas para tu

Boda

ORGANIZA:

BMagazine oda

EmprendeTu 54


Ce re m o n i a s Ăş n i c a s p a r a n ov i o s e s p e c i a l e s

B oda

EmprendeTu

VictoriaLugueraEventos

Victorialuguera

Victorialuguera

www.victorialuguera.com / Tel. 696 513 918 / info@victorialuguera.com 55


Salรณn de Productos y Servicios para Celebraciones

27-29

ORGANIZA

OCTUBRE

2017

Mucho que celebrar 56 www.1001bodas.ifema.es

Sector

LGBT

Profile for Victoria Luguera

EmprendeTuBoda Magazine nº 5 Mayo 2017  

Magazine nupcial. Los mejores proveedores del mundo nupcial al alcance de todas las parejas que están preparando sus bodas. Incluye organiz...

EmprendeTuBoda Magazine nº 5 Mayo 2017  

Magazine nupcial. Los mejores proveedores del mundo nupcial al alcance de todas las parejas que están preparando sus bodas. Incluye organiz...

Advertisement