__MAIN_TEXT__

Page 1

1


ยกVisit a n u e st ra n u eva we b.... t e e n ca nt a rรก!

www.v ict o ri a l u g u e ra. co m Vict o ri aL u g u e ra - E m p re n d et u bod a 2


Staff

Editorial

Editora

Nuestro segundo mes de mayo con vosotros. Volvemos a estas páginas con la mismas ganas y el entusiasmo que en las tres ediciones anteriores. Queremos que nuestra Magazine se convierta en una estupenda guía nupical para todos aquellos que estáis preparando vuestras bodas. Por eso EmprendeTuBoda es mucho más que este Magazine. A través del portal nupcial os ofrece los mejores proveedores de productos y servicios nupciales en una web dinámica donde prima la información de interés para vosotros.

E. Victoria Martín-Caro Luguera info@victorialuguera.com

696513918

Dpto. Comercial

Por otro lado, con esta denominación, se llevarán a cabo a lo largo del año diferentes eventos nupciales para que podáis conocer personalmente a todos estos proveedores, así como obtener de primera mano toda la información relativa a las últimas tendencias, productos y servicios.

comercial1@victorialuguera.com

Comunicación y Marketing

comunicacion@victorialuguera.com

Diseño y maquetación:

Esperamos que disfrutéis con nosotros.

M.E. Martín-Caro

VL Agradecimientos: Portada: Imagen cortesía Eva y José Fotografia de Elena Perdiguero

www.victorialuguera.com/Emprendetuboda

Pag. 11

Atelier Couture Segunda Edición Pag. 19

Los Secretos de un buen Maquillaje

Pag. 31

Pasarela Costura España Pag. 41

La Novia: la gran protagonista Pag. 43

Íntimo y personal: Petro Valverde

Para la contratación de espacios publicitarios te puedes dirigir a comunicacion@victorialuguera.com Victoria Luguera Eventos y EmprendeTuBoda Magazine son Marcas Registradas.

3


4


5


6


7


8


9


10


11


Marcela Mansergas , diseñadora valenciana comienza su carrera trabajando en el taller de su tía que confeccionaba trajes regionales en Valencia. Sus inicios en el mundo de la costura se desarrollaron entre las mujeres de su familia, que le ayudaban a vestir a sus Barbies. Empezó sus estudios de arquitectura pero algo en ella le hizo dar un giro completo. De esa decisión surgió su primera colección. Ella trabaja sola, dejándose llevar por su interior, realizando todo de forma manual. La propia creadora dice que sus prendas son “muy Rock & Roll y Bohemias”. Encuentra su inspiración en ciudades como París. De su paso por Atelier Couture destacar la sencillez y frescura de sus diseños.

Rafael Urquizar, nacido en Málaga imprime a sus creaciones una elegancia clásica y sutil pero muy acorde con los tiempos actuales. Rafael Urquizar, presentaó su colección “Thirty” en esta edición de Atelier Couture, con la propuesta de Costura y Novias para el 2017, coincidiendo con la celebración de los treinta años de su debut dentro del mundo de la moda. Para esta celebración ha preparado 30 modelos, uno por cada año de andadura de la firma. Los tejidos preferidos del diseñador son la seda natural aunque trabajados en muchas texturas, gasas, satén, punto, rasos. En los encajes se consiguen efectos de filigranas. En la colección de novias el colorido es el nácar, crema y el blanco azahar mezclados con bordados en negro o plata.

En CRISTINA PASCUAL han apostado desde el primer día por innovar en la moda nupcial persiguiendo dos claros objetivos: la exclusividad y la calidad. Desde su taller, cada vestido o tocado es diseñado a medida con los mejores tejidos y materiales junto a los más destacados profesionales del sector. Todos ellos, a través de una filosofía común y un proceso artesanal, confeccionan a mano cada artículo porque sólo así pueden ofrecer resultados únicos para cada uno de sus clientes. Todo el equipo de Cristina Pascual, y sus colaboradores se vuelcan en esta dedicación que sólo tiene un único propósito: ofrecer a cada novia, madrina o invitada que cruza las puertas de su casa, lo mejor de ellos mismos.

12


No es nada difícil rendirse ante los impresionantes diseños de Nihil Obstat. Detrás de la marca están Armiche Rodríguez y Javier Martín Galán que son los fundadores, diseñadores y alma de la firma. Trabajan con tejidos nobles y antiguos, que adaptan a los gustos y necesidades de las mujeres de nuestro siglo. Sus prendas, confeccionadas en tejidos de gran calidad, perduran en el tiempo y se sustentan en unos patrones bien construídos. Entre sus tejidos predilectos encontramos aquellos con mezclas naturales, doble faz, crêpe de lana, satén de seda, etc. Para ellos la novia debe ser sofisticada pero a la vez sencilla, se consigue mimando cada detalle. Nihil Obstat, una firma de la que te enamorarás.

La elegancia personificada en los diseños de líneas puras que Fernando Claro presentó en esta edición de Atelier Couture. Sus siluetas realzan la verdadera feminidad de la mujer a través de líneas perfectas. Destacan las espaldas y las largas mangas, escotes a la caja, hombros pronunciados y aberturas. Fernando Claro apuesta por una mujer fuerte y arriesgada pero a la vez rebosante de feminidad y elegancia. Confeccionados en seda, gazár, tules, crepes, sus diseños crean formas ricas que se complementan a la perfección con aplicaciones Swarovski, bordados y fornituras. Sus capas volaron en el desfile como voló la imaginación de todas las mujeres asistentes.

Santos López es el alma de Santos Costura. Vive cada prenda que crea, imagina, dibuja sus bocetos, corta y cose cada vestido. Conecta a la perfección con sus clientas para que ellas puedan tener ese vestido con el que siempre han soñado. Vestidos atemporales que fácilmente pueden pasar de madres a hijas. Los diseños para novias de Santos Costura son diferentes, pueden ser muy tradicionales o muy extremados, pero siempre diferentes, y muy originales. Santos Costura sabe captar la personalidad de la novia a la que viste. Santos confecciona todas sus prendas a medida con tejidos de excepcional calidad y bordados únicos elaborados por los mejores artesanos. En sus diseños ni los cortes puros ni los exquisitos tejidos restan protagonismo a la novia.

13


14


15


16


17


18


Los Secretos para las Pruebas de Maquillaje de Novias con éxito Descubrir la belleza de una novia a través del La Entrevista antes de la prueba. maquillaje es descubrir un gran tesoro, un diamante

en bruto que debe lucir radiante el día de su boda y quedar imborrable en el recuerdo.

Uno de los grandes temores de toda novia es sentirse “disfrazada” el día de su boda, sienten el pánico de no verse ni sentirse cómodas les sugestiona a optar por maquillajes que miran en un sinfín de revistas especializadas con múltiples tendencias y empieza la carrera por buscar el maquillaje ideal. Dar con el maquillador adecuado forma parte del ritual de búsqueda, entrevistas, mirar opiniones de otras novias en foros, a menos que ya tenga su maquillador de confianza o referencia fiable que le conozcan y que sabe resaltará su belleza para el día más especial.

M

aquillar una novia requiere una gran dosis de responsabilidad, para formar parte de un día tan iimportante, es necesario concertar una previa entrevista individual con la novia, conocerla, escuchar sus necesidades, gustos, que cuente como se quiere ver, que muestre fotos de su vestido, de su tocado, dedicarle toda la atención para descubrir lo que ella realmente desea, verse estupenda. La personalidad de la novia debe prevalecer en su maquillaje, podemos ver previamente en la entrevista algunas fotos donde esté maquillada, de fiesta con amigos, a partir de ahí empezamos a conocer lo que busca para el día de su boda.

La búsqueda de maquillador debe hacerse con antelación, con un mínimo aconsejable de 2 meses, sin embargo hay novias muy precavidas que buscan meses antes, ya que hay maquilladores o especialistas muy reconocidos y solicitados y que requieren reservarles con mucho tiempo. Pero por sobre todas las cosas, para una novia es “Asunto Vital” la prueba de maquillaje así que aquí van algunos consejos para empezar la búsqeda.

19


Todo empieza con una adecuada planificación paso a paso, la entrevista es muy importante porque establece un lazo de confianza y profesionalismo entre la novia y el maquillador en una conversación amena y cómoda. Durante la entrevista se mide el tipo de piel, tipo de rostro, saber si la boda es de mañana, tarde o de noche, si llevará el cabello suelto o recogido. Consultar si está bajo algún tratamiento dermatológico, si ha tenido o tiene alguna reacción alérgica a ciertos productos y cosméticos, materiales sintéticos o naturales como los pelos de las brochas y pinceles, muchas reacciones son desconocidas hasta que llega el día de la prueba. Se fija la fecha para la prueba y a preparar todos los detalles.

El Día de la Prueba. Para el día de la prueba de maquillaje, se recomienda que coincida con la del peinado y mejor aún con la del vestido, ya que así la novia podrá verse el look total.

En la prueba de maquillaje conseguiremos que la novia explore diferentes estilos a menos que ya lo tengamos bien definido desde el momento de la entrevista, conseguir el look ideal, radiante y espectacular para el gran día. Para comodidad de la novia le mostraremos en boceto (ficha técnica) cada producto aplicado durante la prueba, mezclas y combinaciones de colores para evitar “confusiones” el día de la boda. Un maquillaje de novia debe ser duradero, radiante, donde se exprese la personalidad con elegancia, debe ser único, diseñado para un día lleno de emociones y vivencias por eso debemos seleccionar adecuadamente el maquillaje, tomando en cuenta tipo de piel, la temperatura de color , consultar si usa un tipo de maquillaje de una marca específica con el cual se sienta cómoda o que este acostumbrada a usar. En la prueba es necesario que la novia se sienta muy cómoda, en confianza, sin prisas, en ese espacio donde se realizará la sesión tenga la iluminación adecuada, un espejo donde se vea todo el proceso, a las novias les encanta ver su paso a paso, que ellas vayan viendo su transformación y puedan hacer sus sugerencias o simplemente disfrutar de la sesión junto a su maquillador.

La selección de colores y contrastes (sombreado de ojos, pómulos y labios) se pueden escoger y seleccionar a preferencia de la novia, o aconsejarle los tonos más adecuados acorde a su personalidad, tono de piel, o color de ojos. Las pestañas postizas son indispensables, si decidimos ponérselas probaremos con diferentes opciones de pestañas, individuales, en grupo y en tira, si es así garantizaremos su durabilidad con un pegamento profesional waterprof ( a prueba de agua) o recomendarle a la novia las extensiones de pestañas que le servirán para el día de la boda y el viaje de novios. El estilo de maquillaje y su intensidad dependerá siempre de la personalidad y gusto de la novia, no del protocolo o de las leyendas donde dicen debe ser suave y natural.

20


Aclaremos el punto que no siempre el maquillaje debe ser suave y natural, con un ejemplo, si una novia está acostumbrada a maquillarse los ojos intensos (colores oscuros) para salir de fiesta, no se va a sentir cómoda con un sombreado suave el día de su boda, pero si le podemos recomendar una combinación apropiada que se sienta identificada con su estilo y personalidad durante la prueba.

Y para terminar, después del día de la prueba, consultar con la novia la durabilidad del maquillaje, resistencia, color, comentarios de los familiares (que nunca van a faltar) y sobre todo y lo más importante que la novia se sienta a gusto y contenta.

De ahí la importancia de la(s) prueba(s) de maquillaje realizado por un profesional, que buscará y diseñará el look ideal acorde a la personalidad y el estilo deseado, se puede hacer en una o varias sesiones dependiendo la complejidad y decisión de la novia. Hay que señalar que la prueba de maquillaje se realice por completo, es decir, se haga como si fuera el día de la boda, no dejarlo incompleto, sea cual sea el método de trabajo de cada profesional, ya que hay quienes realizan un maquillaje “parcial” dando solo un aspecto aproximado a como se verá la novia, esto no da ninguna confianza y no establece un look total. Hacer unas fotos o videos durante la prueba sería el complemento ideal para tener en imágenes el resultado de la prueba.

Por Manuel Andrade. Bridal Stylist & Makeup Artist Director de La Caja de Maquillaje Especialistas en maquillaje nupcial www.lacajademaquillaje.com

21


22


23


24


25


26


27


Tratamiento innovador único en España de Conservación de Vestidos de Novia

Porque esos recuerdos y momentos imborrables, quedan plasmados a través de objetos únicos, que ya sea por su valor estético, económico o sentimental, merece la pena conservar como el primer día. En Forever Dress queremos que ese vestido con el que brillaste en el día más importante de tu vida quede intacto para siempre. Por eso, hemos implantado en España un servicio innovador y especializado para conservar el vestido de novia como el primer día. Dentro de la caja se dobla el vestido entre pliegues de papel de seda, sujeto con una cinta especial, se coloca un peto para realzar el busto y talle para mantener la estética, así el vestido mantendrá su forma original. La caja tiene una ventana para que pueda ser visto y enseñado en cualquier momento. Con un tratamiento de conservación único en España conseguimos extraer el oxígeno e inyectar en la bolsa, de forma progresiva, una serie de gases nobles, inertes y que permiten mantener el color del vestido y libre de la humedad, olores, polillas y bacterias. Una vez cerrada la caja, nos permite que, de forma cómoda y práctica, puedas consevar el vestido de novia, aprovechando el espacio de tu armario, con la seguridad de mantenerlo perfecto para siempre. Como especialistas en conservación textil, el servicio que ofrecemos es apto para cualquier tipo de prenda, que ya sea por un valor económico o sentimental, desees conservar: trajes de ceremonia, vestidos de fiesta, comunión, bautizo, mantillas...

28


29


30


Al igual que en 2015 “GALERÍA DE CRISTAL CENTROCENTRO CIBELES”, sede actual del Ayuntamiento de Madrid ha sido el marco escogido para la celebración, en los días 19 y 20 de abril de 2016, de la tercera edición de la PASARELA COSTURA ESPAÑA. Ha dado acogida a 13 desfiles que muestran la creatividad de 19 firmas para la temporada de moda nupcial de 2017. Junto a las 16 firmas españolas participantes en esta edición, PASARELA COSTURA ESPAÑA ha abierto, con “INTERNATIONAL DESIGNERS”, la puerta a marcas extranjeras, lanzando este capítulo con la colaboración de Argentina como “País Invitado”. Esta nueva iniciativa “INTERNATIONAL DESIGNERS” ha respondido al interés demostrado por creadores y firmas extranjeras para participar en PASARELA COSTURA ESPAÑA y, muy probablemente, este apartado incluya en próximas ediciones a nuevas marcas de otros países de Latinoamérica y de Norteamérica que están muy interesados en participar en los desfiles de la plataforma madrileña, con lo que se conseguirá crear grandes sinergias de prensa y de comercialización entre ambos continentes. Te lo contamos todo ... Textos: Pasarela Costura España Fotos: Zenit Audiovisuales para Victoria Luguera Eventos

Nuestra editora y CEO Victoria Luguera con Hannibal Laguna (Foto izquierda) y con José Mª Peiró apreciando el tejido exclusivo de la firma. (foto derecha).

31


Con la colección “Legend of Flowers” el diseñador Hannibal Laguna ha elegido sus flores favoritas convirtiéndolas en suntuosos vestidos-joya llenos de romanticismo y feminidad que se equilibran a la perfección a través de la contraposición de volúmenes, cuerpos semitransparentes y majestuosas espaldas al descubierto con delicados bordados. Destacan las faldas sinuosas que llegan al tobillo acompañadas de fabulosos cuerpos cortados al bies. Los escotes y las mangas se convierten en protagonistas con delicados jazmines de organza y puntillas. Vestidos joya, de apariencia sencilla, muy románticos, majestuosos y llenos de energía en una paleta cromática donde florecen los blancos puros, se mezclan con los naturales y terminan dando paso a un novedoso color nude.

La firma sevillana Pol Nuñez ha presentado su nueva colección de novias para la temporada 2017. Vestidos de tejidos naturales como gasas, creps, tules o fallas en los que cobran gran protagonismo las espaldas y las trasparencias. Destaca la mezcla de tejidos crando un efecto romántico y lencero, donde destacan las espaldas y las transparencias. La colección emana sutileza en con detalles originales como mangas con cortes geométricos, capas que hacen la función de las colas, vestidos en dos piezas y sobre todo un delicado trabajo artesanal. Destacan los pendientes y tocados a base de hojas de olivo que evocan la esencia más pura de su tierra natal, haciendo honor a la mujer mediterránea, femenina y de espíritu libre.

En esta edición se ha contando con la participación de Argentina como “País Invitado”, y una de sus mejores exponentes ha sido la diseñadora argentina, Noemi Vallone. Con su colección “Miradas” la diseñadora ha mostrado vestidos de novia de línea romántica combinando faldas con volumen, transparencias, faldones y bordados. En su línea de fiesta han destacado las faldas amplias con telas muy fluidas que se ajustan a la cintura. Entre los colores predominantes destaca el blanco, negro, crudo ceremonial, azul acuarelado y verde vegano. Tras la buena acogida de esta nueva iniciativa por parte de los asistentes, expertos del sector y prensa especializada se sumarán, en futuras ocasiones, más firmas de Latinoamérica y Norteamérica.

32


La firma AMARCA ha presentado con su colección “Bremusa”, vestidos inspirados en las mujeres guerreras y con coraje, que constuyen los puentes hacia sus fortalezas, princesas que visten colores que recuerdan al amazonas, que guardan la esencia romántica de la firma.

El diseñador Sedomir Rodriguez ha presentado su colección Fiesta/Prêt-à-Porter SRS 2017, novedosos vestidos de cortes rectos, faldas más cortas, vertiginosos escotes y transparentes blusas, todo ello combinado con sus ya clásicas espaldas abiertas y grandes volúmenes en faldas y abrigos.

Eso es lo que siginifica Bremusa, mujer salvaje, pero de la mano de Amarca, a su vez tremendamente elegante.

Para el 2017, además de las clásicas gasas, sedas y brocados el diseñador tinerfeño incorpora prendas joya con encajes bordados en color dorado e incrustaciones en pedrería.

Las creaciones vaporosas, cargadas de fuerza y decoradas con delicados encajes, tules y sedas naturales que dan lugar a volúmenes puros, cinturas y fruncidos resaltan la feminidad de la mujer actual. Predominan los colores verde grisáceo, amarillo pastel y blanco. Es una colección delicada que viste la mujer actual.

En cuanto a la paleta de colores ha habido cambios ya que se abandonan los más románticos como los rosas o granates y se decantan por otros menos convencionales como el berenjena, teja, marrón o petróleo, sin descartar el tan necesario negro.

El diseñador Juan Carlos Armas ha presentado su colección “Fado”. Vestidos con cuerpos ajustados y espaldas muy trabajadas lucen en siluetas refinadas y muy femeninas. Las transparencias, los translúcidos y volúmenes hacen que los diseños de esta colección sean románticos y de aspecto elegante. La paleta de colores se centra en los blancos rotos, tonos nude, rosa empolvado y el negro como protagonista indiscutible. Los tejidos se combinan entre encajes, payés, tules y sedas, que se mezclan entre las texturas, los bordados y los brillos. Una colección femenina y sensual donde la riqueza de los materiales dan exclisividad a cada uno de sus modelos.

33


Su fuente de inspiración es Ibiza, sus contradicciones, su gente, su artesanía. Dentro de la filosofía Adlib une las nuevas tendencias, combinando el movimiento hippie y el victoriano. En esta ocasión hay una nueva forma de trabajar con las puntillas, utilizando como tejidos base los algodones, tules, encajes de algodón. Se presenta como novedad la mezcla de drapeados, puntillas, encajes, flecos tipo rasta, todo ello combinado con rasos y algún bordado en piedra. Predominan las dos piezas, tanto ajustada como con volúmenes, cortes asimétricos, ultraminis, maxilargos, y cuerpos muy ajustados. En cuanto al color que predomina junto a los crudos como siempre es el blanco.

Charo Ruiz en esta colección navega entre la contradicción entre los tiempos actuales y la época victoriana. Superpone tul liso y bordado en tonos marfil, consiguiendo excelentes combinaciones de guipur con tul y voile de algodón en blanco. Obteniendo unas piezas armoniosas con un movimiento que respeta las proporciones y los volúmenes. Logra así siluetas estructuradas y muy cómodas sin necesidad de corsés ni polisones. Crea piezas ligeras, delicadas pero a a su vez muy contundentes. Una falda crinolina convertida en vestido, cuellos altos, mangas acampanadas, capas de voltantes en escotes y faldas, vestidos de una sola pieza con corte princesa en guipur y espaldas infinitas. Son sus apuestas para la mujer del 2017.

Su colección “Papillon Negro” ha mostrado vestidos de novia y fiesta en tejidos de tules de seda natural con plisados, mikados y jacquars florales abullonados con incrustaciones de hilos de oro linaje y rafias de seda. Los colores combinan el blanco nacarado, el rojo bermellón y el oro linaje sobre la base del negro mineral que da la nota predominante al conjunto. Destacar su arriesgada apuesta en la utilización del color negro en sus diseños insertado en ciertos plumajes de aves y extrañas flores. De la Cierva y Nicolás trabaja con procesos artesanales específicos para cada prenda, desde el patrón a las texturas dan el carácter a las prendas de su colección, llena de propuestas creativas y de texturas sedosas e increíbles volúmenes.

34


El diseñador ARCADIO DOMINGUEZ ha presentado su colección “Tu nombre es mi amor” mostrando prendas inspiradas en los años 50 y 70 combinadas para la vida moderna. Se sigue salando el decoro, creando muchas prendas para una propuesta de estilismo sexy, urbana, fresca pero muy elegante. Delicadas creaciones de algodón, seda, raso, gasa y tul dan vida a blazers, bombers, tops, súper faldas y majestuosos vestidos de novia. Los colores van desde el blanco, marfil, mostaza, esmeralda. Con bordados exquisitos en cristal, pailletes y lacitos. Y por supuesto las “Arcadinas” en esta ocasión en clace ceremoniosa no podían faltar.

La colección de la firma ELENA RUBIO ha mostrado creaciones de cortes románticos, modernos y sencillos donde se aprecia el delicado, exclusivo y personalizado trabajo que realizan desde su atelier. La combinación de texturas y formas en los tejidos ricos y con caída aportan feminidad y belleza a su colección. Juega con las texturas y formas para mostrar la esencia de la novia en ese día. También ha presentado vestidos para invitadas coloristas y sutilmente atrevidos donde, al igual que en las novias, las espaldas toman un gran protagonismo. Sus vestidos de novia aúnan sencillez, romanticismo, modernidad, feminidad y elegancia con un toque atrevido, cuidando hasta el último detalle.

El diseñador PEDRO PALMAS, que participa por primera vez en la Pasarela Costura España, en representación de la moda insular, ha presentado su colección “Aura” con vestidos de líneas femeninas que evocan la alta costura de los 50. Diseños vaporosos de cortes asimétricos, escotes vertiginosos y aberturas infinitas, transparencias y alguna superposición que se mezclan a la perfección con texturas como la seda y los algodones texturizados, licras y pailletes, marcando líneas sugerentes que definen la feminidad y vanguardia. La paleta de color va desde el arena, rosa nude, berengena, gris metalizado. Toda una apuesta innovadora para las novias y acompañantes del 2017.

35


Su colección que lleva por nombre “El Cisne”, está inspirada en la obra “El velo robado”, que dió pie a la creación de la famosa composición “El lago de los Cisnes”. La unión de un cuento de ensueños, una obra musical inigualable y una representación coreográfica excelente, nos envuelve en la magia de esta nueva colección de la diseñadora. Los materiales escogidos para estas creaciones, perlas, cristal, fornituras de pedrería, apliques de cristal y mucho plumaje, todo ello colocado a mano en cada uno de los vestidos, hace que el resultado sea magnífico, lleno se elegancia y glamour. Al igual que los tejidos seleccionados como el tul de seda, las georgettes de seda, el terciopelo, el raso, el crepé con mucha caída y las gasas, hacen que los vestidos tengan vida propia. El color, por supuesto, el blanco del Cisne.

“Sohpie et Julien” así es como la joven diseñadora almeriense Victoria Salas ha nombrado a su colección de moda nupcial presentada en esta edición de Pasarela Costura España. Una colección tan pura como el primer amor donde los amplios vestidos con suaves caídas y transparencias, tules sedosos fruncidos, drapeados y muselinas encarnan la feminidad y sofisticación.

La creadora salmantina, Fely Campo, mostró en este su primer año de participación en Pasarela Costura España su colección para la temporada nupcial 2017. Una colección donde la seda, los rasos, la gasa y los brocados son los verdaderos protagonistas. Vestidos de líneas sencillas y sugerentes en tejidos delicados de tonos y texturas que transportan a otra época.

Veladuras, cortes estratégicos y romanticismo fresco. Suaves caídas con transparencias. Gazar en amplios vestidos; redes con puntos de luz propios de una lluvia de pailletes; tules sedosos fruncidos, drapeados a veces retorcidos; y muselinas que bailan en el aire. Almería como fuente de inspiración, y un trabajo artesanal son los elementos que conforman los diseños atemporales de la marca que seducen a novias e invitadas.

La diseñadora quiere transmitir a través de sus diseños el sentimiento y pasión por su profesión. Consiguiendo con los cortes, las texturas que cada vestido cobre vida, para que cuando una mujer se lo ponga sienta que vive con él, respira con él. La mezcla entre feminidad, austeridad y seriedad dan como resultado diseños muy elegantes, fiel reflejo de su tierra: Salamanca.

36


El diseñador catalán José María Peiró for Whiteday presentó sus dos nuevas colecciones NATURE y VINTAGE para 2017 en Pasarela Costura España. La “Colección Nature” mostró vestidos de novia de línea sencilla realizados con tejidos delicados y naturales como tules de seda, lino y croché. La versatilidad de esta colección se apreció en sus modelos de faldas largas que se transforman en otras más cortas y en sus tops desmontables. De líneas entalladas muy femeninas y de gran armonía. Por su parte, la “Colección Vintage” sorprendió a los asistentes con diseños sencillos y elegantes de encaje francés, rebrodé y sedas naturales creados por los mejores artesanos de Italia y Francia en exclusiva para la firma.

Con su colección “5th Element”, vuelve a sorprendernos el diseñador argentino en esta edición de Pasarela Costura España. Los vestidos de corte puro, lineales, geométricos, sirven de fuente de inspiración para llevar a cabo una colección absolutamente conceptual. El quinto elemento es sinónimo de espiritualidad, existencia y esencia. Fajines “petit corsé” ornamentados con encajes y guipures, pasamanerías bordadas, tules, lazos de seda, y broches que realzan los diseños confeccionados en seda shantung quebrada, raso duquesa, jaquard de seda, tul bordado y organza metalizada. Los tonos elegidos para la colección, van del blanco roto al cava, con pinceladas de diferentes tonalidades plata y oro pálido y el rosa cuarzo común denominador de esta colección.

La tercera edición de la Pasareala Costura España, plataforma de moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia, se ha celebrado con gran éxito en los días 19 y 20 de abril en su marco habitual: la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. Fomentar el desarrollo de actividades para las empresas y creadores del sector nupcial y de ceremonia “100% Made in Spain”, defendiendo y promoviendo así el diseño y la fabricación española, es la premisa sigue siendo fundamental para los organizadores del evento. En esta edición se ha incorporado un nuevo apartado “INTERNATIONAL DESIGNERS” con lo que se inicia el proceso de internacionalización del evento.

37


38


39


40


La Novia, la gran protagonista. Yolanda García - Asesora de Imagen La gran protagonista de ese día: nosotras mismas que pretendemos estar radiantes. Uno de nuestros dichos tan españoles dice que “no hay novia fea”; esto es cierto ya que la emoción del día hace que nos sintamos pletóricas con un color especial en la piel y un extraordinario brillo en los ojos. Esto ya nos facilita mucho la tarea pero, que tal si lo acompañamos de un vestuario, maquillaje, peinado y complementos que nos favorezcan sobremanera? Como decíamos antes, puede que tengamos clarísimo nuestro vestido ya que llevamos soñándolo toda la vida pero a veces no es el ideal para nosotras (o sí!). Para elegir el vestido más favorecedor es preciso tener en cuenta: Nuestra figura y formas, nuestra altura, nuestras propias líneas, nuestro volumen, nuestro color de piel, ojos y cabello. Parece evidente que si somos altas y delgadas y elegimos un vestido recto, sin volúmenes y con líneas verticales, nuestra imagen será seria y distante. Si ese es el vestido que nos gus ta, deberemos elegir complementos que resten seriedad al conjunto de forma que le demos una imagen más cálida y armónica con nuestros sentimientos de felicidad y cercanía en ese día tan especial. Este es un ejemplo de todo lo que de deberemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro vestido. Lo mismo ocurre con nuestro peinado y maquillaje. Si al ejemplo anterior, le añadimos que tenemos un rostro alargado y elegimos un peinado con recogido alto que nos alarga más aún el rostro y un maquillaje muy lineal en vertical con colores fríos, nuestra imagen será aún más seria y rígida. Estaréis conmigo que ninguna mujer desea dar imagen de “institutriz” en nuestro gran día. Veamos una relación de tip’s que son fundamentales para tener en cuenta: • Menos es más. Ese día más que nunca. La época de los vestidos “tipo Lady Di” ya pasó. • Elijamos un estilo atemporal. No es el mejor momento para abusar de la tendencia. Hay que tener en cuenta que las imágenes de este día las visualizaremos toda la vida. No te veas dentro de muy pocos años con una imagen pasada de moda. • No te disfraces. Ese día menos que nunca. Tu estilo debe resultar lo más auténtico posible y fiel a ti misma. • Que sea un modelo cómodo de llevar. Ese día debes disfrutarlo y no estar pendiente de un escote, de un vuelo complicado, de un volante imposible. • Si no tienes una idea clara, inspírate en los mejores vestidos de novia de la historia y cuando lo elijas, piensa en adaptarlo a ti. • Ten en cuenta que tu cuerpo no es como el perfecto maniquí que sostiene ese vestido tan maravilloso del escaparate ni como la perfecta modelo de la fotografía. Observa y entiende bien tu cuerpo para saber qué tipo de vestido te quedará bien a TI.

Parte I. Más consejos en la edición de octubre 2016. Te espero. YG

yolanda@pazherrera.com Tel. 606847048

41


42


43


VL: ¿De no haber sido modisto que otra profesión crees tú que hubieras podido ejercer? PV: No me entra en mi cabeza no haber sido modisto. No me veo en otra profesión. VL: ¿Qué es lo que más te gusta del ser humano? PV: La honestidad, el respeto, la lealtad. VL: ¿Y lo que menos? PV: La envidia, los rencores, la crítica sin sentido. Todo lo que está ocurriendo ahora, por ejemplo. VL: Un color para vestirte, para ti. PV: Yo soy muy de tonos oscuros, sobre todo en invierno. En verano me atrevo con más color, pero sobre todo generalmente voy siempre de oscuro VL: ¿Y para vestir a una mujer? PV: El rojo, el rojo es el color que me gusta para la mujer. VL: ¿Si cierras los ojos, que olor te viene a la mente? PV: El azahar. VL: Una comida preferida. PV: Me gusta mucho comer, me gusta mucho cocinar…, yo creo que el rabo de toro. VL: ¿Te consideras buen cocinero? PV: Sí VL: ¿Eres una persona que te emocionas fácilmente? PV: Sí. Muy fácilmente. Ayer por ejemplo me emocioné mucho cuando ganó el Atléti de Madrid. Soy muy atlético, y entonces me encantó que ganase y el partido me gustó muchísimo. VL:Verdaderamente para crear tus diseños hay que tener una sensibilidad especial. VL: ¿Te consideras una persona vergonzosa? PV: Si, tímido también. VL: En relación con la moda, ¿Qué es lo que aún no has hecho y te encantaría hacer? PV: Me gustaría hacer un desfile en la Plaza de España de Sevilla, en el Paseo de Recoletos de Madrid… sitios así emblemáticos. VL: ¿Qué tipo de mujer compra tus vestidos? PV: Yo creo que es una mujer de edad mediana… 35, 45 hasta ni se sabe, y es la mujer que quiere ir bien vestida, que quiere ir segura, que quiere ir con un traje especial, personalizado para ella, en fin… es un tipo de clienta especial, que además sabe apreciar la costura, sabe apreciar los buenos tejidos… y todo eso es muy importante. VL: ¿Qué tejido es el que más te gusta? PV: Todos los que son sedas naturales. Todos los tejidos nobles es lo que más me gusta: las gasas, las organzas, los micados, los gazares… porque la prenda se desarrolla mucho mejor, se mueve mucho mejor. VL: ¿Y ese tejido que menos? PV: Las fibras, hay fibras que no me gustan porque quedan como muy duras y quedan muy tiesos los trajes. VL: Para las mujeres, ¿falda y pantalón? PV: Bueno… indistintamente. Depende de la hora del día, del momento. VL: ¿Qué opinas de la situación de la moda en España en la actualidad? PV: Está bastante deteriorada, bastante… digamos abandonada. Ten en cuenta que se habla de moda en España lo que es la semana que dura la semana de la moda, y el resto se habla poquísimo de moda, y sobre todo no sabemos sacar la moda fuera de nuestras fronteras. VL: Crees que nuestra moda hecha es España, tiene el merecido reconocimiento en el extranjero? PV: Yo creo que si se la reconoce pero no está bien vendida, no está bien enfocada. No está bien dirigida. Sí que los diseñadores estamos reconocidos pero a nivel individual.

44


VL: Empezaste muy joven, a los 14 años como aprendiz en un taller, y ahora eres uno de los modistos más reconocidos a nivel mundial. ¿Qué consejo les darías a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la moda? PV: Yo lo que siempre les digo a los jóvenes, es que tienen que tener mucha constancia, saber a dónde quieren dirigir los pasos, saber a qué tipo de prendas se quieren dirigir y a qué tipo de público… y sobre todo es costura, costura y costura. VL: ¿Echas de menos no participar en eventos- como por ejemplo“Atelier Couture” que tuvo lugar ayer, o “Pasarela Costura España? PV: Pues mira de Pasarela Costura España me llamaron, pero al final no se si por falta de entendimeinto no acudí. Me hubiese gustado estar. VL: ¿Cómo ves a la novia del 2017? PV: Veo a la novia últimamente más informal, menos construida, menos encajada, menos encorsetada…, entonces la prenda es más fluida. VL: Entiendo que para un modisto, ¿ es cómodo relativamente?. PV: Si depende. Me adapto a todas las épocas. VL: Las edades de tus novias rondan.. PV: La novia ahora es un poco mayor que cuando yo empecé. La novia ahora se casa a partir de los 30, 32…, más o menos. Las novias ahora tienen mucha información pero no saben encauzarla. hay que ir dirigiéndola. VL: Y en ese sentido, ¿las novias de hoy son dóciles, se dejan, por ejemplo en tu caso, asesorar? PV: Cuando una novia viene aquí, ya sabe a dónde viene, entonces se deja asesorar pero me cuesta. Ahora me cuesta más que me costaba antes, pero es por ese bombardeo de información que hay ahora. Tienen mucha información pero no saben digerirla. VL: Cuando recibes a una novia que está preparando su boda, aparte de el vestido, ¿Les recomendáis, en función del vestido, el peinado, etc.? PV: Todo. Una vez que la novia confirma y da el okey, y crea compromiso conmigo y yo con ella, yo ya me ocupo del ramo de novia, peluquería, maquillaje, absolutamente todo. De hecho, hacemos una prueba final con todo. Siempre hacemos una prueba aquí. Todo eso tiene que estar muy bien coordinado. Todos podemos hacer muy bien nuestro trabajo pero si no está coordinado el día de la boda puede ser un poquito desastre. VL: Se pude decir que te ocupas de todo. PV: Si, yo me ocupo absolutamente de todo. VL: Para terminar, ¿ Un deseo para 2017? PV: Que se arregle esto, de verdad, que se arregle el país. VL: Ha sido un placer conversar contigo, y que nos recibas con esta sonrisa y esta amabilidad. PV: Gracias a vosotros

General Arrando, 42 28010 Madrid. Petición cita: 91 308 24 27 info@petrovalverde.com

Entrevista: Victoria Luguera Fotografía: Zenit Audiovisuales 45


46


47


48


49


50


Po sada del Infante Po sada Real AV-925 km.1,8. Ctra. RamacastaĂąas-Arenas 05400 Arenas de San Pedro - Ă vila Contacto: 920371890-619035301

info@posadadelinfante.es 51


52


53


54


55


56

Profile for Victoria Luguera

EmprendeTuBoda Magazine nº 3 Mayo 2016  

La guía perfecta para conseguir la boda de tus sueños. Los mejores proveedores del sector nupcial reunidos en 56 páginas para ti. El escapa...

EmprendeTuBoda Magazine nº 3 Mayo 2016  

La guía perfecta para conseguir la boda de tus sueños. Los mejores proveedores del sector nupcial reunidos en 56 páginas para ti. El escapa...

Advertisement