Libro de Remedios Naturales ELE 2020-2021

Page 1

EOI PUERTO DE LA CRUZ

LIBRO DE REMEDIOS NATURALES

A2.2 ESPAÑOL 2020-2021


Penica granatum granada Penica granatum o granada es una fruta que usamos normalmente en la cocina. Granátum en la cocina se encuentra en recetas de repostería; platos de carne y pescado; ensaladas; condimentos (por ejemplo, salsas, para las que se usan con más frecuencia las granadas ácidas); cócteles, ponches, vinos de composición; compotas, gelatina; mermelada, malvavisco, almíbar. Desde la antigüedad, la vesícula biliar, las interrupciones cardíacas y la fiebre se han tratado con granada. Con su ayuda, se expulsaban los parásitos intestinales, se detenía el sangrado y se combatía la anemia.


Receta de remedio natural: Toma 1 kg de granada y 1,5 l vino tinto. Déjalo hervir. Y con un hervor muy bajo, cocina durante 3 horas. Cuando el vino se disminuye a la mitad en volumen y se espesa, el remedio está listo. Enfría y cuela. Toma 1 cucharadita 2 veces al día, por la mañana y por la noche antes de la comida. Esta receta te ayudará a tener buena sangre y evitar la anemia.

Gala Voropinova


LA LAVANDA

La lavanda es un remedio natural para la inquietud , la ansiedad y el estrés . Con su aroma intenso , la lavanda no solo mantiene el armario libre de polillas , sino que sobre todo es buena para la salud .

Pierre Baskewitsch



La semilla del aguacate tiene un alto valor nutricional y múltiples propriedades que pueden contribuir a una mejor calidad de vida y a prevenir diferentes problemas de salud. Beneficios de la semilla del aguacate: controla el colesterol, combate problemas estomacales, es antitumoral, ayuda a bajar de peso, fortaleza el sistema inmunológico, previene el envejecimiento prematuro, combate las cataratas, la aceite natural extraído aporta un brillo al cabello y combate la caspa, trata la tiroide. Para consumirla quite la capa fina de piel marrón, lave bien, ralle y, opcionalmente, tueste a fuego bajo. Para aprovechar sus beneficios con esta ralladura, preparare una infusión o los utilize como guarnición en ensaladas, sopas, guisos, platos de arroz o pasta. Rosa D'Aguanno


Almohada con huesos de cereza ¿Se puede hacer algo con los huesecillos de cerezas en lugar de tirarlos a la basura? Intente hacer una almohada de huesos de cereza. Las almohadas de huesos de cereza son algo maravilloso. Cuando se calientan en la estufa o en el microondas proporcionan un calor agradable y alivian el dolor abdominal, de espalda, lumbago, cervicales, reumas y es antiestrés. Y si las enfrías en el congelador se puede utilizar para tratar la inflamación causada por golpes o picaduras. Qué necesitas: tela de algodón puro en el tamaño deseado y huesos de cerezas. Hierve los huesos en una cacerola con agua durante diez minutos para eliminar la pulpa restante. Luego caliéntalos en el horno durante una hora a 90 grados, para que se sequen completamente y no tengan humedad. Introduce los huesos de cereza en la tela y cierra. Antonio Franchitti


UN C ON C ENTRADO DE BIENESTAR

LA LE C HUGA

¡Coman lechuga en el almuerzo! Gracias al potasio contenido, ayuda al corazón regulando la frecuencia cardíaca y controlando la presión arterial. ¡Mantengan bajo los niveles de colesterol "malo"! La lechuga te ayuda por su contenido de betacaroteno. ¡Desintoxiquen su cuerpo con infusiones de hojas de lechuga! Su contenido en colina ayuda al hígado a deshacerse de la grasa que es dañina para tu cuerpo. ¡Combatan el insomnio! Tomen decocciones de hojas de lechuga, contienen una sustancia natural similar a un sedante suave.

UN C ONSEJO ¡Tomen un batido de bienestar! Aguacate, plátano y cinco hojas de lechuga.

PATRIZIA GUARDARELLI


EL RÁBANO: ¡TAN PEQUEÑO, TAN PRECIOSO!

El rábano, de piel roja, pulpa crujiente y sabor ligeramente picante, es rico en vitaminas (B, C, E) y valiosos elementos nutricionales como fósforo, potasio, magnesio, hierro. También es rico en betacaroteno y ácido fólico. En la antigüedad se utilizaba como remedio natural para la fiebre y las infecciones de la piel. Ahora te cuento 4 formas de usarlo, para tu salud: Mastícalo, cuando tengas hambre y quieres mantener la línea: da saciedad y es bajo en calorías; Cómelo, crudo o cocido, si tienes inflamación del riñón o del tracto urinario; Bébelo, en infusión, contra la tos y la bronquitis; Tómalo, como decocción: relaja los músculos y favorece el sueño! No tiene contraindicaciones particulares, ¡pero no lo comas demasiado! Podría causar hinchazón de estómago. ¡Cuida tu salud! Filippo Passalacqua


La hoja de higo La hoja de higo ayuda a reducir los niveles de grasas sanguíneas como el colesterol y los triglicéridos. Tomar una infusión de la hoja contribuye a la pérdida de grasa controlada y saludable. El consumo del mismo té regula el azúcar en la sangre.


Árnica Arnica montana es una hierba medicinal con flores de color amarillo anaranjado que florece entre julio y agosto en pastos de alta montaña en el sur de Rusia y Europa. Propiedades: Árnica contiene sustancias capaces de eliminar bacterias y fortalecer el sistema inmunológico, tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Cuándo usarla: Esguinces Moretones y hematomas Fatiga Ardor de garganta Picaduras de insectos. Contraindicaciones Árnica no se usa internamente porque es una planta cardiotóxica. En cualquier caso, es recomendable evitarlo si está embarazada y consultar a su médico antes de su uso.

Fabio Albanese


La lana de oveja Yo soy excursionista y he tratado muchos remedios caros de las farmacias para proteger los dedos de los pies. Para mí, la mejor solución es usar la lana de ovejas, recogida en la primavera cuando hay mucha atrapada en las cercas de alambre de púas de los campos ingleses. Lo mejor es lavar la lana solo con agua fría, sin jabón, así se mantiene la lanolina. Hay que poner la lana entre los dedos de los pies y fijarla con esparadrapo.

Julia Mary Page


Remedios de mi abuela Cuando era pequeño, escuchaba cuentos de mi abuela sobre métodos naturales para deshacerse de muchas enfermedades. Estos eran métodos basados en el uso solamente de ingredientes naturales comúnmente disponibles y baratos. Por ejemplo, para los resfriados, recomendaba una vaso de leche caliente, con miel, ajo o jengibre. Si no te gusta la leche, el té con jugo de frambuesa te ayudará a bajar la fiebre. Mi abuela también recomendaba enjuagar la nariz con agua salada. Este método es fácil de aplicar aquí en Tenerife porque solo necesitas bañarte en el océano. También es bueno beber infusiones de hierbas caseras, por ejemplo, manzanilla, salvia, eucalipto o menta. Gracias a mi abuela, siempre añado mejorana, perejil y mucho ajo a los platos que cocino.

Maciek Wieczorek


Vinagre de manzana El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas naturales. Puede utilizarse en pequeñas cantidades en una bebida caliente con el objetivo de aliviar la inflamación de la garganta. Se puede usar para hacer fumigación agregando un par de cucharadas a una olla de agua hirviendo una cucharadita de vinagre de manzana. Nicoletta Naddeo


Los beneficios de la infusión de manzanilla para la salud y la mente El té de manzanilla tiene muchos beneficios excelentes para ayudar a mantener una buena salud. Se dice que es calmante y bueno para la digestión, por lo que es bueno beber una taza después de la cena o antes de acostarse, o si se siente estresado. También es levemente antiséptico, por lo que puede ayudar a lavar las inflamaciones leves de la piel o también a limpiar los ojos cansados. También se dice que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, así que también puede ser bueno para los diabéticos.

Rhoderic Walls


Tres remedios naturales con patatas (papas)

Si tienes los ojos cansados o enrojecidos por las picaduras de mosquito o por la quemaduras solares, las patatas son el mejor remedio natural. Coge una rodaja de patata cruda pelada y aplícala sobra la parte que te duele. Para las picaduras de mosquito, tienes que frotar.

Valter Salvatorelli


Semillas de lino Tatiana Samoylenko

Las semillas de lino son una de las fuentes más importantes de Omega 3. Es suficiente agregar un puñado de semillas a la dieta para olvidarse de tomar ácidos grasos en una ampolla o en forma del odiado aceite de pescado. Este mismo puñado de semillas de lino mejorará la condición de la piel, ayudará a crecer rizos brillantes y mejorará las uñas. Las semillas no solo se pueden usar como un ingrediente adicional al plato. El lino se puede moler en harina, cocinar pasta, batidos y postres saludables. La práctica de moler cualquier alimento saludable en harina está ganando impulso. Agregar lino (en cualquier forma) aumenta significativamente el valor nutricional de todo el plato. Se recomienda consumir lino antes de las 16:00 para que el cuerpo obtenga el máximo beneficio del producto.


EOI PUERTO DE LA CRUZ

¡CUÍDATE!

A2.2 ESPAÑOL 2020-2021