1 minute read

Samantha Hudson: el sol y la luna

Numerosas leyendas sobre el sol y la luna han sido creadas en diversas culturas del mundo. Desde tierras británicas, hemos conocido a la actriz Samantha Elizabeth Hudson, cuyas raíces profesan una dualidad tan hermosa como la del sol y la luna. Se profesa medio inglesa y medio irlandesa…, una dicotomía entre países cercanos, unidos por un mismo idioma en común. A esta peculiar mezcla hay que agregarle una herencia judía también.

Su alma viajera le llevó a vivir varios años de su vida en Creta (Grecia), donde nuevas piezas de otra cultura se unieron a su especial puzle multicultural. Así es Samantha Elizabeth Hudson, a quien tuvimos la magnífica oportunidad de conocer, con su gran sonrisa de luna intrépida y el brillo impactante de un sol interior que nunca deja de brillar. | Por Mikaela Soler

Advertisement

Mark Denham: mosaico de culturas

Si alguien me pidiera describir lo que supone ser «un mosaico de culturas», seguramente su nombre vendría a mi cabeza.

Mark Denham es un director de cine, actor y escritor británico cuyas raíces se extienden por varios continentes. Es medio norteamericano y medio británico, algo que no podría ser tan extraño ya que el nexo común es el idioma inglés. A partir de ahí, conocer sus orígenes y ancestros es todo un viaje a lo largo y ancho del planeta. Denham reconoce tener ascendencia judía. Esto nos llevaría a lejanas tierras y a una de las grandes religiones monoteístas. Las piezas del mosaico comienzan a tener diversos colores y banderas. Al mismo tiempo, el director británico afirma tener antepasados españoles; lo que nos trae de vuelta a tierras europeas. Asimismo, también declara que posee ancestros de raíces vikingas. Llegados a este punto, resulta sorprendente la gran cantidad de culturas, idiomas, historias y creencias que forman este peculiar puzle de la vida del actor inglés.

Mark Denham es un hombre creativo y polifacético y lo ha demostrado a través de sus numerosos premios y trabajos cinematográficos.

Sus múltiples talentos son como las raíces de un gran árbol, que se hunden en una amplia extensión de tierra. Raíces de diversas procedencias, culturas y etnias... que van dibujando un precioso mosaico multicolor. Todos somos pedacitos de aquí y allá..., peces de miles de formas diferentes en el amplio océano que es la vida. Un indescriptible mosaico que podría ser la bandera perfecta para un mundo más tolerante y justo. | Por Mikaela

Soler