Revista EL TRES - Curso 2010/2011

Page 21

EN TORNO AL CENTRO

En estos momentos los recuerdos que inundan nuestra memoria son innumerables y sin duda alguna, todos merecen una mención puesto que cada uno de ellos ha sido único: momentos de ilusión, de nervios antes de un examen, largas clases que completan la jornada... Sin embargo, por encima de todo, el recuerdo más especial lo componen nuestros profesores y compañeros que han compartido cada instante en los rincones de este centro de enseñanza. Al fin y al cabo, es en este lugar donde hemos pasado los mejores años de nuestra vida y donde nos hemos formado como personas, cualquier sentimiento que podamos tener hacia él es totalmente positivo. ¿Han marcado una etapa memorable de vuestras vidas?

¿La PAEG resultó difícil o fácil? En estos instantes y mirándolo con perspectiva, la PAEG resultó menos compleja de lo que habíamos considerado antes de realizarla. Por una parte, los exámenes eran asequibles con los conocimientos adquiridos y la mayor complejidad se redujo a intentar controlar la considerable cantidad de temario del curso. Por otra parte, es cierto que esos tres días son bastante duros y los nervios, difíciles de evadir, se pueden convertir en un gran inconveniente. No obstante, si has conseguido superar todos los objetivos de 2º de bachillerato, la PAEG se puede salvar satisfactoriamente, pues sólo se convertirá en un examen más, carente de cualquier hecho que pueda ocasionar temor.

Indudablemente la respues-

mada a las notas finales de 2º de Bachillerato. No obstante, no todos los casos fueron así y hubo una serie de casos minoritarios en los que las calificaciones se alejaron de las notas del curso, probablemente debido a que los nervios, la situación, los correctores o coordinadores influyeron negativamente. ¿Qué consejos transmitiríais a los que cursan 2º de Bachillerato para disminuir su ansiedad ante las pruebas de la PAEG o su llegada a la universidad? En nuestra opinión, el mejor consejo que se puede transmitir se resume en disfrutar al máximo y aprovechar cada instante del curso. Evidentemente, 2º de Bachillerato constituye un punto de inflexión en la existencia de cualquier persona, pero no es necesario agobiarse y de alguna forma tomárselo a la tremenda, con organización y esfuerzo todo se consigue; es preferible vivir cada instante y guardarlo en la memoria como un verdadero tesoro. Finalmente, bachillerato llegará a su fin y la PAEG se podrá pasar satisfactoriamente si se ha trabajado bien durante el curso. ¿Cómo os organizasteis los días previos a la PAEG?

A la entrada del IES, junto a sus entrevistadores

ta a esta cuestión es afirmativa y resultaría prácticamente imposible hacer una mención más precisa de lo que ha significado esta etapa imborrable de nuestra mente. Durante estos años, no sólo hemos crecido en altura o en conocimientos, sino también, y lo más importante, como seres humanos.

¿Las calificaciones de la PAEG se corresponden con las obtenidas en el instituto? ¿En qué medida? De manera general, las notas de la PAEG se suelen corresponder con las de bachillerato puesto que valoran este período académico. En nuestro caso, las calificaciones obtenidas en la PAEG se acercan de una forma bastante aproxi-

Las dos semanas previas a la prueba son muy importantes, sobre todo a la hora de fijar los últimos conocimientos y repasar el temario. Resulta interesante organizar cada segundo de una forma inteligente en función de la cantidad de materia que falte por controlar o la complejidad de la misma, intentando en todo momento no decaer y manteniendo el aliciente de que, al fin y al cabo, todo llega y todo pasa. Sin embargo, no nos podemos olvidar de que la PAEG valora el curso comple21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.