Jorge Eduardo Eielson. Homenaje 90 años, por Vallejo & Co.

Page 45

[45] Ciertamente el nudo se origina como concepto con el cual Eielson trabaja. Afortunadamente el autor retoma la práctica tanto de los kipucamayos como de los budistas practicantes. Lo anterior evita que el nudo se congele en una sola forma y le ayuda a que los nudos sean textos y textualidades diversas.

[Fig. 4] Nodo lunare; Codice sul volo degli uccelli e sugli annodamenti di Leonardo; Disco terrestre: Jorge Eduardo Eielson. Arte come nodo/nodo come dono. Firenze: Centro Studi Jorge Eielson-Gli Ogli, 2008. pp. 75-6.

De vuelta al XXI Justamente esa capacidad para adoptar varios medios hacen dignos de admiración al nudo y a Eielson. En cuanto a la lección para el siglo XXI: ¿de qué lección hablo? La primera sería para los artistas. Eielson demuestra que un autor puede ser diverso, si y sólo si tiene delante de sí la fuerza y determinación para consolidar una práctica.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.