
1 minute read
Antonella Martínez Páez
Antonella Martínez Páez nació un 12 de junio del 2012 en un día soleado al norte de la ciudad de Quito. Desde muy pequeña dibujaba primorosamente todo cuanto se le pasaba por delante, haciendo de casas y departamentos un museo de flores, muñecas y cielos.
Entró a la escuela a los tres añitos y siempre tuvo muy buenas amigas. Aprender a leer y escribir lo logró guardadita en su casa cuando el mundo también estaba encerrado y muy asustado Antonella logró su objetivo y desde ese día no para de esscribir cuentos e historias de aventuras, amor y algunos terrores. Su comida favorita son las papitas fritas.
Advertisement
El espejo
Recuerdo este cuento que me contaba mi abuela todos los domingos.
Se trataba sobre una feliz familia que siempre amó su casa, pero por problemas financieros lastimosamente se tuvieron que marchar y mudarse a una casa nueva. En la casa nueva en una esquina subiendo las escaleras se hallaba una cómoda vieja y polvorienta donde el padre siempre se miraba antes de ir al trabajo pero siempre que lo hacía su mirada se corrompía y se escuchaba una vocecita que le decía: “si fueran solo 2 personas, sólo una pareja, todo sería más fácil”. Por sus problemas financieros no tendrían problemas y sería mejor.
Un día la niña desapareció y su padre lo reportó a la policía, por si acaso la encontraran, aunque por el tiempo que pasó no lo creía posible. La policía la encontró en un lago jugando mientras se reía con una sonrisa sin alma. Su padre al enterarse no lo podía creer; él decía qué esa niña no era su hija: se veía como ella hablaba como ella, pero no era su hija…
¿Que cómo estoy tan seguro? Porque yo mismo la había ahogado en un lago. Su padre al no poder asimilar lo que estaba pasando se disparó así mismo, la madre consumida por la tristeza subió al techo de la casa y se suicidó.
