RIZOMA ABRIL 2013

Page 4

CONCILIANDO LA EDUCACIÓN CON LA VIDA, EL PLANETA Y EL

COSMOS

Como Docentes del siglo XXI que nos ha tocado ser, nos corresponde, en primer lugar los llamados a esa transformación del pensamiento, ser los primeros en experimentar esa educación TRANSPERSONAL, para luego dar esa voz de alerta, ese efecto mariposa, ese aporte al planeta y al cosmos, al dejar nuestra huella por donde nos toque pasar. Ya que nuestra visión de mundo puede influir en otros significativamente. Hay que dejar mensajes profundos en la familia y en la sociedad; aprendiendo desde el placer, el gozo, la ternura, la alegría; y no desde el deber, el esfuerzo, la contrariedad y el fastidio.

Como primer paso debemos cambiar nuestro interior, cambiemos nuestro currículum oculto y seamos sinceros. La visión Holística es una visión de curación; es una visión de enmienda entre la humanidad y la naturaleza. Debemos de desarrollar el sentimiento de pertenencia y de interconexión con el planeta y el cosmos: experimentar que el observador siempre es parte de lo que observa, ser participantes del planeta y no sus gerentes; debemos retomar los pensamientos de la creación y la visión de co-creadores junto con Dios y cuidar de nosotros y del planeta. -“Lo viejo ya no sirve, pero lo nuevo aun no acaba de nacer.”


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.