
1 minute read
Preso presunto tío violador
from UN260523
Presumen que el hombre abusaba de su sobrina desde hace cinco años
Caracas. José Ángel de la Cruz fue capturado por agentes adscritos al Cicpc-El Llanito, tras descubrirse que presuntamente cometía abusos sexuales contra su sobrina, hoy de nueve años de edad, según fuentes del sistema judicial.
Los hechos ocurrían en la vivienda familiar donde conviven padre, madre, cuatro hermanos (tres varones y una hembra), ubicada en la avenida El Rosario, parcelamiento El Amparo, urba- nización Los Chorros, municipio Sucre (Miranda). En esa vivienda vivía la niña, quien es hija de uno de los varones de la familia. La menor fue abandonada por su madre y dejada al cuido del padre, de acuerdo a investigaciones.
Todo se descubrió porque la cuidadora de la niña la llevó a un hospital del municipio Sucre para tratarle una presunta infección que presentaba en sus partes íntimas.
En ese hospital no la pudieron atender porque la cuidadora no tenía una autorización. Pero, una enfermera que sospechaba lo ocurrido, alertó a la cuidadora de la menor para que acudiera a una dependencia legal de protección a niños y adolescentes.
Así lo hizo y de allí la refirieron al Cicpc-El Llanito desde donde se activó una investigación preliminar que condujo a la detención de José Ángel de la Cruz Rodríguez, quien posteriormente fue imputado por el Ministerio Público ante un tribunal de control de Caracas.
Paralelo a ello, a la niña le fueron practicados exámenes médico-forenses los cuales concluyeron que había sufrido abusos sexuales desde hace aproximadamente cinco años, lo cual le produjo infecciones varias en diversas partes del cuerpo. ● ER
Durante el procedimiento quedaron detenidos los ocupantes del Virgen del Valle, entre ellos su capitán Pedro Antonio Caraballo Adrián, el motorista Frank Antonio Marcano Ordaz, así como los marinos José Francisco Gómez, Luis Eduardo Montaño, Francisco Raúl Gómez, Henry Ramón Rodríguez, Alexander José Leiva Yánez, César Aníbal López y Edgar Sánchez Rodríguez.
Las autoridades buscan a otros integrantes de una presunta red del narcotráfico.
Droga y harina. Y en la alcabala ubicada en Vega de Aza (Táchira), los militares detuvieron a Sarai Esther Parra Medina y le incautaron cuatro envoltorios de cocaína con un peso de 805 gramos, ocultos en el interior de tres paquetes de harina de maíz, según reporte del Destacamento 215 de la Guardia Nacional Bolivariana al cual tuvimos acceso.
Parra Medina se trasladaba en una unidad de transporte público, procedente de San Cristóbal (Táchira) y que se dirigía a Barquisimeto (Lara).
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para ser procesados por tráfico ilícito de drogas. ● ER