2 minute read

Maduro invitó a los militares jurar defender y consolidar la paz

Next Article
HABLANLOSASTROS

HABLANLOSASTROS

Jefe de Estado inauguró un monumento alusivo a la Batalla

ELIGIO ROJAS

Caracas. Vestido de liqui-liqui el presidente Nicolás Maduro llegó a las 6 pm a Maracaibo (Zulia) para dirigir la demostración aeronaval con ocasión de los 200 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana. Montado en el patrullero oceánico Kariña, el jefe de Estado invitó a los militares jurar “defender la patria, construir la prosperidad”.

Dijo que una de las lecciones que dejó la Batalla Naval del Lago es que “no debemos confiarnos jamás; debemos tener la guardia en alerta permanente vigilando la independencia, cuidando a nuestro pueblo”.

Minutos antes de pronunciar ese discurso que daba inicio al desfile aeronaval, Maduro inauguró el Monumento Épico Naval Bicentenario, de 6.500 metros a orillas del Lago de Maracaibo con esculturas pedestres de los militares que condujeron aquella batalla, los uniformes de entonces y muros infográficos de cómo se desplazaron las fuerzas en conflicto.

Luego de ese recorrido que hizo acompañado de la primera combatiente Cilia Flores y autoridades cívicas-militares, Maduro se trasladó al Parque Vereda del Lago donde escuchó el parte de la histórica batalla del lago desglosando que ese 24/7/1823 las fuerzas patriotas liquidaron a 823 realistas.

Ya dentro del patrullero oceánico Kariña, ordenó crear un plan de saneamiento del Lago de Maracaibo y encargó al Vicepresidente de Obras Públicas y Servicios GJ Néstor Reverol. Maduro recibió una gorra, escribió en el libro de visitantes y luego escuchó al contralmi- rante Hernández H, quien solicitó el respectivo permiso. Éste le explicó que ya estaban en el lago 1.852 marinos de guerra, 197 aeronaves y los buques escuelas Simón Bolívar (400 mil millas náuticas navegadas) y el ruso Perekop, entre otros. Maduro autorizó el desfile y le respondió al contralmirante que “en nuestras manos jamás se perderá la patria”.

El comandante general de la Armada, almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez, habló al cierre del acto y resaltó los esfuerzos de ese componente militar “para enfrentar las amenazas de grupos terroristas ligados al narcotráfico”. ●

La Fanb Antimperialista

El Ministerio de la Defensa emitió un comunicado donde exaltan “dos afortunados sucesos de providencial coincidencia y significación histórica”, aludiendo a los 240 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, hecho de armas que le da la libertad a Venezuela.

“En esta fecha triunfal que enaltece el carácter antimperialista de nuestra

Fuerza Armada Nacional Bolivariana, felicito a las damas y caballeros del mar, con una especial deferencia para el almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez, primer timonel de los buques castrenses, en cuyas virtudes humanas y militares confío plenamente para cumplir la honrosa misión que la República le ha encomendado”, dice el comunicado firmado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

EFEMÉRIDE ◗ ALCALDESA DE CARACAS Y JEFE DE GOBIERNO PRONUNCIARON SENDOS DISCURSOS FRENTE A LA ESTATUA ECUESTRE

This article is from: