1 minute read

Ejercicio Caribe Wave cumplió su objetivo

Caracas. El ejercicio Caribe Wave 2023 cumplió su cometido en Venezuela, como fue el preparar al personal de Gestión de Riesgo y minimizar entre 5 y 10 minutos el tiempo de evacuación de los civiles ante un suceso natural. Este año simuló un tsunami generado por un sismo de magnitud 7.6 en el golfo de Honduras y otro causado por el colapso del volcán Monte Pelée. Participaron en Venezuela 11 estados, siendo Sucre, Nueva Esparta, La Guaira y Anzoátegui los de mayor incidencia.

Anzoátegui movilizó a 18.000 personas en más de 70 escenarios, indicó el jefe de la Redan, Richard Marcano. El tiempo promedio empleado para la evacuación de las 18.738 personas en 62 escuelas fue de 5 minutos con 14 segundos. Sucre estableció 260 puntos de control y simuló la evacuación de 71 escuelas y 39 comunidades. Participaron 3.721 funcionarios y las arquidiócesis de Cumaná y Carúpano que hicieron sonar los campanarios en señal de alarma.

Nueva Esparta tuvo una participación de 2.000 personas que evacuaron a zonas seguras. Los escolares tuvieron 6 minutos para cumplir con los desalojos. La Guaira evacuó a unos 3.000 lugareños en unos 10 minutos en los escenarios establecidos en la escuela Panamá, playa Coral, Complejo Eléctrico Tacoa, puerto de La Guaira y aeropuerto de Maiquetía, informó el comandante de la Zodi La Guaira, Suleimán Gutiérrez. l

Venezuela estará presente en cumbre iberoamericana Alertan en OIT que bloqueo afectó estabilidad laboral rElacionEs w LA REunIón SE DESARRoLLó En LA cASonA cuLTuRAL AquILES nAzoA

Con motivo de celebrarse este 24 y 25 de marzo la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en República Dominicana, Venezuela participa en sesiones previas de coordinación.

El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, denunció en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que el bloqueo de EEUU contra el país ha afectado la estabilidad laboral y garantía de los trabajadores.

This article is from: