
1 minute read
8-4-2020 Elena Medel Escribiré quinientas veces el nombre de mi madre
y tengo enamorado el gesto con que escribo estas líneas tengo la voz con que te llamo enamorada y enamorada la paciencia milagrosa en que te espero porque te espero enamorado y no me dejes así junta apretadamente todo esto en tu abrazo dueña de los enjambres y de las cataratas reúneme recoge fuertemente en tu abrazo de hermana insensata apretados contra tus pechos más claros que los himnos calmados en tu seno de cauce de las fiebres caudales todos estos pedazos doloridos.
Para oir el poema, pulsar aquí Tomás Segovia
Advertisement
Miércoles, 8 de abril de 2020
Elena Medel: Escribiré quinientas veces el nombre de mi madre
En un mundo líquido, donde todo se convierte en pasajero, relativo, consumible: eso que llaman de usar y tirar. ¿A quién recurrir entonces? ¿Dónde encontrar algo sólido a lo que aferrarse? Ahí está la MADRE. Aunque solo sea su nombre o su recuerdo. Elena Medel publicó este poema a los veinte años (2006). Dirige La Bella Varsovia, prestigiosa editorial dedicada a la poesía contemporánea.
Escribiré quinientas veces el nombre de mi madre
Escribiré quinientas veces el nombre de mi madre. Con un vestido blanco trazaré cada una de sus letras por las paredes de mi dormitorio, por el suelo del patio del colegio, por el pasillo de la casa más antigua. Para recordar mi origen cada vez que yo viva. En todos los lugares podré besar sus mejillas limpias de cristal, aunque ella duerma lejos: sus mejillas cercanas que me dolerán allá donde acaricie su nombre escrito. Tantos días, tantas noches habrá de alimentarme amorosamente con su parábola descalza;