Issuu on Google+

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 12 de Marzo de 2013

Edición Digital No. 46

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Abre UNACH convocatoria en línea para examen CENEVAL · El registro concluye el 17 de abril. · El examen será aplicado el 17 de mayo. A partir de esta fecha y hasta el 17 de abril, permanecerá abierto el registro en línea para los egresados de distintas licenciaturas que deseen presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), informó la secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Marcela Iturbe Vargas. pase a la página 2

Instituyen Medalla UNACH al Mérito en el Servicio Universitario ·Se entregará a docentes e investigadores con 25 y 30 años de servicio. La Administración Central de la Universidad Autónoma de Chiapas en coordinación con el Sindicato del Personal Académico (SPAUNACH) reconocerá la trayectoria y desempeño de los docentes e investigadores de esta Casa de Estudios con la Medalla UNACH al Mérito en el Servicio Universitario.

pase a la página 4

pase a la página 2

pase a la página 3

pase a la página 4


2

UNACH

Comunica

12 de Marzo de 2013

Abre UNACH convocatoria en línea para examen CENEVAL · El registro concluye el 17 de abril. · El examen será aplicado el 17 de mayo. A partir de esta fecha y hasta el 17 de abril, permanecerá abierto el registro en línea para los egresados de distintas licenciaturas que deseen presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), informó la secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Marcela Iturbe Vargas. Dio a conocer que los interesados deberán ingresar a la página: www.ceneval.edu.mx, donde podrán obtener la información acerca del banco donde deberán efectuar un primer pago, para posteriormente acudir a la Facultad de Ingeniería de la UNACH donde realizarán un segundo pago por la cantidad de 600 pesos. Explicó que los interesados deberán entregar dos copias de su acta de nacimiento, certificado de estudios o historial académico actualizado, constancia de servicio social, CURP, identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar o pasaporte), constancia de servicio social y dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, todos estos sin grapar, dentro de una carpeta color beige. Tras señalar que el examen se efectuará el próximo 17 de mayo, indicó que el cupo es limitado, razón por la que deberán presentarse a la brevedad en el Departamento de Titulación de la Facultad de Ingeniería, en Boulevard Belisario Domínguez kilómetro 1081, en horario de 10:00 a 13:30 y 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, el trámite es personal y está sujeto a la disponibilidad de hojas de registro. Reseñó que los interesados podrán ser egresados de las carreras de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Pedagogía,

Administración, Contaduría, Derecho, Economía, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Civil e Informática, entre otras.

Para más información, comunicarse a los teléfonos: 01 961 615 03 22 y 01 961 615 05 27, donde serán atendidos por Carolina Vázquez Martínez o bien consultar los sitios: www.ingenieria.unach.mx http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/in dexCerrado.php.


12 de Marzo de 2013

UNACH

Comunica

3


4

UNACH

Comunica

12 de Marzo de 2013

Instituyen Medalla UNACH al Mérito en el Servicio Universitario ·Se entregará a docentes e investigadores con 25 y 30 años de servicio.

La Administración Central de la Universidad Autónoma de Chiapas en coordinación con el Sindicato del Personal Académico (SPAUNACH) reconocerá la trayectoria y desempeño de los docentes e investigadores de esta Casa de Estudios con la Medalla UNACH al Mérito en el Servicio Universitario. Referente a este galardón, instituido recientemente, la responsable de la convocatoria, Georgina Martínez Coutiño, informó que el otorgamiento de esta presea tiene como objetivo valorar la labor de calidad a favor de la educación superior pública que desarrollan los académicos y reconocer el servicio que a esta Casa de Estudios han prestado por 25 y 30 años. De acuerdo con lo establecido con la Administración Central de la UNACH, que encabeza el rector Jaime Valls Esponda, la presea será entregada durante la celebración del Día del Maestro, en los Campus I, III y IV, de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula, respectivamente. En este sentido, y con el fin de asignar a la medalla el nombre de un docente que se haya distinguido desde la fundación de la Universidad a la fecha, la comunidad académica podrá presentar las propuestas de un maestro, ya sea activo, jubilado o extinto, de nacionalidad mexicana y que durante su vida haya realizado funciones de docencia, investigación o extensión.

Para este efecto, las propuestas podrán presentarse a más tardar el próximo sábado 16 de marzo, por lo que los interesados deberán entregar de manera documentada los méritos que motivan la nominación, así como el currículum ejecutivo de quien se proponga. Dichas propuestas serán analizadas por un Comité de Selección conformado por distinguidos académicos externos a la UNACH, quienes elegirán una terna que será votada a través de los delegados sindicales o de forma electrónica por los agremiados al SPAUNACH, del 25 de marzo al 5 de abril, a través de la página www.spaunach.org.mx. El nombre del ganador será dado a conocer el día 8 de abril, luego de una ceremonia pública de escrutinio y cómputo de los votos recibidos.

“ El otorgamiento de esta presea tiene como objetivo valorar la labor de calidad a favor de la educación superior pública que desarrollan los académicos y reconocer el servicio que a esta Casa de Estudios han prestado por 25 y 30 años ”


ComunicaUnach.Marzo.46