Page 1

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 21 de Octubre de 2013

Edición Digital No. 167

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Anuncia UNACH cursos intensivos para el aprendizaje del idioma inglés · Permiten cubrir los requisitos de lengua extranjera en las distintas carreras universitarias. A fin de que un mayor número de estudiantes cumplan con los requisitos que marcan las distintas licenciaturas sobre el aprendizaje de una lengua extranjera, e incentivar a la sociedad para obtener mayores conocimientos sobre algún idioma, la Universidad Autónoma de Chiapas oferta los cursos Sabatinos y Superintensivo de invierno.

pase a la página 2

Del 27 al 29 de noviembre

Organiza UNACH el Primer Congreso Internacional La Universidad Autónoma de Chiapas que encabeza el rector Jaime Valls Esponda, invita a los académicos, investigadores, alumnos y la sociedad en general, a participar del Primer Congreso Internacional “Chiapas y los Estudios Culturales” a desarrollarse del 27 al 29 de noviembre.

pase a la página 2

En Villahermosa, Tabasco

Promueve UNACH en Congreso Internacional servicios y programas educativos a distancia · Registran programas educativos a distancia incremento en su población del 200 por ciento en último ciclo escolar. · Se registran importantes avances en la materia en la actual administración rectoral.

pase a la página 3

pase a la página 4

“Chiapas y los Estudios Culturas”

pase a la página 4

pase a la página 3


4

UNACH

Comunica

21 de Octubre de 2013

Anuncia UNACH cursos intensivos para el aprendizaje del idioma inglés · Permiten cubrir los requisitos de lengua extranjera en las distintas carreras universitarias. A fin de que un mayor número de estudiantes cumplan con los requisitos que marcan las distintas licenciaturas sobre el aprendizaje de una lengua extranjera, e incentivar a la

sociedad para obtener mayores conocimientos sobre algún idioma, la Universidad Autónoma de Chiapas oferta los cursos Sabatinos y Super-intensivo de invierno. Al respecto, la directora de la Escuela de Lenguas Tuxtla, Campus I de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano, informó que se ofrecen dos paquetes que cubren los requisitos de aprendizaje de lengua extranjera, estipulados en los planes de estudios de las carreras universitarias. Detalló que el paquete uno de los dos cursos consta de 120 horas y abarca los primeros tres niveles del idioma inglés, con un costo de 2 mil 300 pesos; mientras que el paquete dos destinado para los niveles cuatro y cinco, tiene una duración de 80 horas, con un pago de mil 800 pesos. Explicó que en el caso del curso Sabatino, este dará inicio el próximo nueve de noviembre, y quienes formen parte de este, asistirán en horario de 09:00 a 14:00 horas; en tanto el Superintensivo de invierno comenzará el dos de diciembre y sus clases se realizarán de lunes a sábado en horario de 09:00 a 14:00 horas. Los interesados deberán solicitar mayor información al correo electrónico chavez_88@hotmail.com y cumplir con los siguientes requisitos: Copia de acta de nacimiento y el pago correspondiente

según los niveles a cursar; en el caso de los alumnos de la UNACH deberán adjuntar una fotocopia de su credencial de estudiante. Para inscribirse deberán presentarse en la ventanilla de Control Escolar de los Cursos Intensivos de la Escuela de L e n g u a s Tu x t l a , q u e s e encuentra a un costado de la Facultad de Arquitectura en el Campus I de la UNACH.


UNACH

Comunica

21 de Octubre de 2013

3

En Villahermosa, Tabasco

Promueve UNACH en Congreso Internacional servicios y programas educativos a distancia · Registran programas educativos a distancia incremento en su población del 200 por ciento en último ciclo escolar. · Se registran importantes avances en la materia en la actual administración rectoral. Villahermosa, Tabasco.- Durante el IX Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECyD), la encargada de la Coordinación General de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Chiapas, Fanny Araceli Jiménez Náñez, presentó los programas y servicios educativos que la institución ofrece. En el evento, organizado por la AMECyD y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, expuso que entre los programas académicos que se ofertan, se encuentran las Licenciaturas en Gerencia Social, Estadística y Sistemas de Información, Desarrollo Municipal y Gobernabilidad, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Poblaciones Humanas ante Desastres, Derechos Humanos y Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Luego de participar en la mesa de trabajo “Inclusión social, responsabilidad de la educación continua”, tema principal del Congreso, dijo que la modalidad a distancia permite compartir conocimientos pertinentes y contribuye al crecimiento económico de la sociedad, además de que abre

las puertas a más personas para que ingresen a la innovación tecnológica. Tras destacar que en la administración del rector Jaime Valls Esponda, se han logrado avances importantes en materia de educación a distancia, pues tan sólo de un ciclo escolar a otro se elevó la matrícula en un 200 por ciento, comentó que actualmente operan 13 sedes académicas en las distintas regiones de Chiapas, en donde se proporcionan internet, computadoras y asesoría gratuita.

Señaló también que se trabaja en la vinculación con organismos internacionales y nacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la cual se imparte el Diplomado de Formación de Promotores Rurales, asimismo en coordinación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se lleva a cabo el Diplomado en Cultura Financiera. En este IX Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECyD), acudieron representantes de más de 30 universidades del país, que promueven la educación continua y a distancia, así como instituciones de educación superior de Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina e Iberoamérica. Durante tres días consecutivos, se realizaron talleres, mesas de trabajo y conferencias magistrales en las que se abordaron temas como: Procesos de innovación en la educación continua, Innovación educativa a través del fortalecimiento de las redes de aprendizaje de colaboración, Las competencias profesionales, Diseño de cursos online y Uso didáctico del aula digital móvil, entre otros.


UNACH

2

Comunica

21 de Octubre de 2013

Del 27 al 29 de noviembre

Organiza UNACH el Primer Congreso Internacional

“Chiapas y los Estudios Culturas” La Universidad Autónoma de Chiapas que encabeza el rector Jaime Valls Esponda, invita a los a c a d é m i c o s , investigadores, alumnos y la sociedad en general, a participar del Primer Congreso Internacional “Chiapas y los Estudios Culturales” a desarrollarse del 27 al 29 de noviembre. Los interesados en formar parte de este magno evento deberán dirigirse a las oficinas de la coordinación de la Maestría en Estudios Culturales, que se ubican en Calle Canarios, sin número, de la colonia Buenos Aires, comunicarse al teléfono 01 (961) 61 5 85 06, a través de la página e l e c t r ó n i c a : www.mec.maestria.unach .mx y al correo electrónico del comité organizador meccomiteorganizador@g mail.com. Este encuentro que busca constituirse como un espacio para la reflexión y el debate, tendrá como

marco el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, y contará c o n l a p re s e n c i a d e expertos nacionales e internacionales que tienen en la cultura y sus distintas manifestaciones su objeto de estudio. Durante los tres días en que se desarrollará este congreso se disertará sobre distintos ejes temáticos como son: Educación para la interculturalidad, Estudios socioculturales del lenguaje, Formación humana y cultura, Historia del arte y la literatura, Comunicación, Información y cultura y Procesos culturales emergentes. En este evento académico p a r t i c i p a r á n investigadores en formación o consolidados de los estudios culturales, organizaciones de la sociedad civil, organismos estatales, empresariales y miembros de la sociedad interesados en este tema.

C unach octubre 167  

ComunicaUnach-Octubre.167

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you