Issuu on Google+

PREGUNTAS CLAVE PARA SABER EL COSTO REAL DE LA PREPARATORIA DE SUS HIJOS EN LA UNITEC: ¿COMO EVALUAR LA COLEGIATURA? ¿Hay un costo por inscripción o reinscripción?

No hay costos por inscripción o reinscripción. Sólo se pagan las materias inscritas.

¿Hay gastos extraordinarios ? (cuotas por actividades deportivas y culturales, uniformes, libros y material de laboratorio, etc.)

Los costos son transparentes y accesibles. De hecho, no se aplican cuotas extraordinarias, ni por concepto de actividades extracurriculares.

OTRAS ESCUELAS:

Las colegiaturas son inferiores a los $3,000 pesos y no hay costos adicionales.

¿COMO FUNCIONAN LAS BECAS? ¿Son académicas o más bien descuentos por promoción? ¿Hay claridad en los requisitos que pide la escuela para mantener la beca?

Por ser una institución seria, otorgamos becas de hasta 45% si el estudiante comprueba un buen promedio. Para acceder a ellas no se requiere ningún otro requisito, estudios socioeconómicos, etcétera.

¿Esas becas se ofrecen para toda la prepa o sólo para un periodo?

Las becas son renovables durante toda la prepa, siempre y cuando se cumpla con el requisito de mantener un buen promedio. Nuestras becas son académicas, no son descuentos temporales.

¿Es posible llevar más materias y acabar la preparatoria en dos, en lugar de en tres años?

Su hijo puede adelantar materias para concluir su preparatoria en dos años.

¿Si el alumno necesita clases o apoyo en ciertas materias, como matemáticas, tendrán un costo extra?

El Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil apoya al estudiante sin ningún costo adicional.

Al poner todo esto en la balanza, compare costos netos a pagar mensualmente y durante toda la preparatoria (después de descuentos y becas). Sólo de esta manera tendrá realmente una idea del verdadero costo que tendrá la preparatoria de sus hijos. Con ello, también, podrá tomar decisiones y saber si los costos de la Prepa se adecúan o no al presupuesto familiar.


Preguntas clave para calcular el costo de la prepa