Issuu on Google+

COMPROMISO EDUCATIVO UNITEC

Estudiar una carrera en salud

es una buena idea para construir tu futuro profesional. En un país con problemas por desnutrición infantil y males como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, se necesitan más y mejores profesionales para brindar servicios de salud. Por eso, la Facultad de Salud de la UNITEC crece, en número de estudiantes y carreras.

H

oy, México necesita más enfermeras, fisioterapeutas, nutriólogos y odontólogos, entre otros especialistas en salud. Para dar la mejor respuesta a la demanda del sector, la UNITEC aplica un modelo práctico de enseñanza, enfocado al desarrollo de las habilidades necesarias para que cada estudiante cuente con las herramientas adecuadas para sumarse rápidamente a un universo laboral que demanda cada día más profesionales bien preparados.

“En el caso de la Licenciatura en Enfermería -ejemplifica Judith Arriaga, Directora Académica de la Licenciatura en Enfermería de la UNITEC-, es un hecho que nuestro país está demandando urgentemente más profesionales. Sólo hay que pensar que México cuenta con la cuarta parte de los enfermeros que recomienda la Organización Mundial de la Salud, por cada 10,000 habitantes”. Este escenario se repite en carreras como Fisioterapia: “La comunidad médica y científica, y el sector salud -observa Francisco Ávila, Director Académico de la Licenciatura en Fisioterapia de la UNITEC- están requiriendo fisioterapeutas con una sólida formación y capaces de hacer que cada día más personas se reintegren a su medio biopsicosocial, ya se trate de adultos mayores, víctimas de accidentes o de ciertas enfermedades, personas con alguna discapacidad motriz, etcétera”.

Por su parte, la carrera de Nutrición adquiere cada día mayor importancia, en vista del valioso papel que juega el nutriólogo en el combate a problemas como la obesidad, la diabetes y la desnutrición, entre otros males. Estas carreras -Enfermería, Fisioterapia y Nutrición, junto con la Licenciatura en Cirujano Dentista- conforman una Facultad de Ciencias de la Salud que capitaliza cuatro décadas de experiencia en la formación de profesionales de la Odontología con diversas especialidades, desempeñándose en los ámbitos de la práctica clínica, la docencia y la investigación, en México y en diversos países del mundo.

ENFOQUE PRÁCTICO En cualquiera de las licenciaturas de la Facultad de Salud de la UNITEC, y desde el primer cuatrimestre, los estudiantes comienzan a desarrollar competencias y habilidades clave para la atención y el cuidado del paciente, gracias a la enseñanza con tecnología de punta, así como a la práctica clínica y hospitalaria. Para lograrlo, la Facultad cuenta con Laboratorio de Anatomía Viva, Hospital Simulado, Laboratorio de Preparación de Alimentos, Laboratorio de Odontología Restauradora, Clínica Dental y de Especialidades, que facilitan que el estudiante aprenda experimentando. Además, prácticas en clínicas y hospitales con las que la Facultad tiene convenios subrayan una enseñanza centrada en el paciente y con un profundo enfoque humanista.

Facultad de Ciencias de la Salud UNITEC • Salud con Humanismo blogs.unitec.mx/salud Inicia tu experiencia de vida®

unitec.mx 01 800 7UNITEC

@MiPlanUNITEC

MiPlanUNITEC


Estudiar una carrera en salud