Page 1

LA UNITEC COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN

Salud con Humanismo

En Ciencias de la Salud, la práctica es el componente básico para una enseñanza exitosa A partir de septiembre 2012, Campus Atizapán, Campus Sur y Campus Ecatepec siguen el ejemplo de Campus Marina-Cuitláhuac de la UNITEC, que en 2011 lanzó sus licenciaturas de Enfermería y Nutrición.

¿Por qué es tan importante un enfoque práctico en las carreras de salud? Pocas profesiones afectan tan directamente a las personas como las relacionadas con temas de salud. Por eso, los estudiantes demandan una educación con un acentuado enfoque práctico, para desarrollar competencias y habilidades claves para la atención y el cuidado del paciente.

E

n estos tres campus, Enfermería y Nutrición también contarán con un Hospital Simulado y el Laboratorio de Estructura y Función, espacios destinados para cumplir con el enfoque práctico que distingue a la enseñanza en la UNITEC. Desde el primer cuatrimestre, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNITEC comienzan a desarrollar competencias y habilidades gracias a la enseñanza con tecnología de punta, y a la práctica clínica y hospitalaria. Primero, en el Laboratorio de Anatomía Viva y en un Hospital Simulado, cuya infraestructura facilita que el alumno aprenda viendo, tocando y experimentando. Luego, practicando en clínicas y hospitales con los que la Facultad mantiene convenios, como es el caso del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán o del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. El objetivo es preparar profesionales que se integren exitosamente en distintos ámbitos de la salud. Un campo en el que la UNITEC cuenta con más de 40 años de experiencia, a través de su Facultad de Odontología, donde se han formado más de 2,000 Cirujanos Dentistas y especialistas en diversas áreas de la Odontología. Hoy, estos egresados se desempeñan exitosamente en la práctica de la profesión, la investigación y la docencia, no sólo en México, sino también en los Estados Unidos, e incluso en países de Europa y en Australia.

Las instalaciones que facilitan la enseñanza, y el conocimiento y la experiencia de maestros comprometidos con la formación de profesionales centrados en la atención al paciente, constituyen el corazón de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNITEC.

Para enriquecer su oferta en Ciencias de la Salud, la UNITEC ofrecerá sus Licenciaturas en Enfermería y Nutrición en todos sus campus.

Inicia tu experiencia de vida® Contáctanos: unitec.mx

01 800 7UNITEC

Hacia finales de este año, los cuatro campus de la UNITEC contarán entonces con instalaciones y tecnología avanzada para la enseñanza de las ciencias de la salud. Una sala de atención médica, consultorio, quirófano, cuarto de observación y de simulación, maniquíes inteligentes que responden como lo haría un paciente real, modelos anatómicos, body painting y body projection, son algunas de las herramientas y los espacios con los que el estudiante de la Facultad de Salud de la UNITEC transforma el conocimiento en práctica y experiencia.

@MiPlanUNITEC

MiPlanUNITEC MiPlanU


Carreras de Nutrición y Enfermería en todos los campus de la UNITEC  

A partir de septiembre 2012, las carreras de Nutrición y Enfermería, estarán disponibles en los 4 campus de la UNITEC.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you