1 minute read

Juventud Nacional - Tren Solidario a Palmira

SOLIDARIOS POR GENÉTICA SOLIDARIOS POR GENÉTICA

COMPROMETIDOS CON EL CORAZÓN COMPROMETIDOS CON EL CORAZÓN

Advertisement

Con una esperanza prometedora y un tren solidario cargado de energía, ayuda y compromiso, más de siete mil kilos de alimentos no perecederos y artículos escolares llegaron a Palmira, Mendoza, gracias al trabajo de la Juventud Nacional de la Unión Ferroviaria.

“Creíamos que era el momento de involucrarnos un poco más, sabemos que la Argentina está pasando un momento difícil debido a la pandemia y a través de esta acción nos acercamos a un colegio que alberga más de 100 chicos y dos comedores que atienden a casi 300

familias” , manifestó Luciano “Chino” Sasia, Secretario General de la Juventud Nacional.

Una cosa es clara, el impulso de una gestión que tiene como bandera la solidaridad, es la fuerza más grande que tiene la juventud ferroviaria. “Tenemos un sindicato solidario, una juventud comprometida que pregona la solidaridad. Sabemos que hoy las acciones en el tiempo son esenciales y nuestra mayor satisfacción es ayudar a quien más lo necesita”, aseguró Luciano.

Con el compromiso que los caracteriza desde sus comienzos, el viaje solidario significó para la juventud estar presentes en la primera visita a la escuela y los merenderos que desde ese momento pasaron a ser apadrinados por la organización. Luego de meses de organización, de trabajo solidario y de juntar donaciones que fueron brindadas por afiliadas y afiliados ferroviarios de todo el país, la entrega se llevó adelante con la ayuda de más de 50 compañeros y compañeras que participaron del traslado y la entrega. Al día de hoy, la Juventud Nacional es partícipe activa de actividades solidarias organizadas por las y los referentes de todo el país, desde ollas solidarias en barrios más necesitados y trabajos en escuelas a cruzadas solidarias de alimentos y elementos personales.

“Es la Argentina la que nos necesita. Sabemos las situaciones que estamos pasando. Y si podemos ayudar a una persona a tener un futuro en donde no pase hambre y se pueda educar para nosotros será una misión cumplida”, finalizó Luciano.

This article is from: