Undequista setiembre 2010

Page 11

11

¡¡Hasta siempre Dr. Gutiérrez!! En días pasados Costa Rica perdió a un gran luchador, humanista y patriota de corazón: el Dr. Rodrigo Gutiérrez Sáenz. Con su partida el país queda con el recuerdo y el ejemplo de un médico dedicado a su profesión, a ayudar a los menos favorecidos y a emprender proyectos en pos de una sociedad próspera, justa y solidaria. Reconocido académico y político que apostó por servir a su país. Hijo de zapatero y ama de casa; fue redactor y promotor del Manifiesto Patio de Agua, que inspiró a los sectores progresistas. También desarrolló el recordado documento “La Costa Rica que no conocemos”, en el cual analizaba, con datos estadísticos, la dura realidad que enfrentaban miles de costarricenses. Fue fundador del Consejo Nacional de Rectores y Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica durante muchos años. Candidato a la Presidencia por el Partido Pueblo Unido y por Alianza Popular, fue diputado a inicios de los noventa, tiempo en que se destacó por su convicción y denuncia de la corrupción y las injusticias sociales. Amigo de la revolución cubana y fiel combatiente contra el Tratado de Libre Comercio, amigo de nuestro sindicato y de todos aquellos que quisieran dar la cara por su pueblo. El Dr. Gutiérrez es recordado hoy por sus miles de estudiantes, a quienes les enseñó el arte de servir a los demás, por sus amigos que siempre encontraron en él el mejor de los consejos y la sonrisa franca, por sus compañeros de lucha que se contagiaron de su energía y sobre todo, por su familia, a quienes entregó su amor y tenacidad.

Gracias Dr. Gutiérrez por haber hecho diferencia en nuestra sociedad.

Hay hombres que luchan un día, y son buenos. Hay otros que luchan un año, y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.