Page 1

Ventanilla

“El que estudia Programa Concurso: Gana” 2018 1


“El que estudia Concurso Escolar: Gana”

HAY QUE PONER DE MODA LA EDUCACIÓN EN TODO VENTANILLA

T

eniendo en cuenta los grandes problemas y distracciones que enfrenta la educación a nivel nacional, es importante incentivar, auspiciar y apoyar a nuestros maestros, en la difícil tarea de lograr el ansiado aprendizaje de nuestros alumnos ventanillenses.

Es por eso que el Grupo de Comunicaciones Así SAC, en convenio con la Unidada de Gestión Local de Ventanilla (UGEL) invitarán a participar a todas las I.E. de distrito, en un gran Concurso Escolar que pretende poner de moda la educación y la cultura ventanillense.

Para lo cual, pondremos al servicio de la difusión del evento: Los siguientes medios de comunicación chalacos. Diario Prensa Chalaca (versión Digital), Prensa Chalaca TV (Transmisiones en vivo), Revista Académica GENIO (10 mil ejemplares de distribución gratuita), Revista Así (19 años en el corazón de Ventanilla) y el poder de nuestras redes sociales, además de los impresionantes premios que se llevarán los ganadores.

2


Concurso Escolar:

“El que estudia gana” Con la participación de todos los colegios del nivel secundaria de Ventanilla I)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Concurso Radial “El que Estudia Gana” es un concurso que tiene como objetivo: medir el nivel académico de los alumnos de Ventanilla incentivar el hábito por el estudio y el apego por las diferentes áreas de la cultura, basados en la currícula escolar chalaca. II)

¿QUIENES PARTICIPAN DEL CONCURSO?

Participarán alumnos (as) de todas las Instituciones Educativas (I.E.) de colegios Nacionales y Particulares, del nivel secundario, del distrito de Ventanilla - Callao, debidamente inscritos en el concurso. (ver Bases). III) ¿DÓNDE SE LLEVARÁ A CABO EL CONCURSO? Se llevará a cabo, en una de las I.E. elegidas previamente, entre los dos participantes del día. IV)

DEL BANCO DE PREGUNTAS

Las preguntas serán elaboradas por la Unidad de Gestión Pedagógica UGP de la Dirección Regional de Educación del Callao DREC y estarán basadas en la currícula educativa del presente año. V)

DE LA DIFUSIÓN DEL EVENTO (Publicidad)

La publicidad del Concurso Provincial “EL QUE ESTUDIA GANA” será la siguiente: AFICHES, los cuales serán colocados en diferentes partes del distirto así como dentro de las IE participantes. BANDEROLAS, se colocarán cerca de cada colegio participante. VOLANTES, impresión de 10 mil volantes en formato A4 impreso en papel couche a full color. SPOTS RADIALES, Contratación de publicidad en radio. AVISOS DE PRENSA, Difusión en todos los medios del Grupo de Comunicaciones Así SAC. VI)

DE LOS PREMIOS

Sólo tres serán los ganadores de éste concurso radial, los cuales recibirán: PRIMER PUESTO: 05 tablets SEGUNDO PUESTO: 05 Tablets TERCER PUESTO: Cinco cámaras fotográficas Los premios serán entregados a los participantes de los colegios ganadores del concurso. Habrá otros premios cuya materialización estará sujeto al apoyo de los auspiciadores (como becas, materiales de estudio para los alumnos participantes, entre otros) VII)

DEL EQUIPO DE PRODUCCIÓN El equipo de producción del concurso provincial “El que estudia gana” esta conformado por : 01 Productor General.................... 02 Conductores del Concurso.................................... 03 Auxiliares de producción............................................. 02 Promotores

VII)

LOGÍSTICA DEL CONCURSO Alquiler y traslado de estudio de TV. móvil (luces, micros, sonido, etc) Espacio para la transmisión del Concurso Escolar, en Prensa Chalaca TV................01 hora diaria 02 Locutores conductores para el concurso escolar. 03 asistentes de producción. 02 Promotores Traslado del todo el equipo de producción a las diferentes locaciones del concurso. Impresión y publicación de todas las piezas gráficas del concurso escolar. Diseño de diplomas para los 5 primeros puestos. 3


“El que estudia Concurso Escolar: Gana” BASES Con el auspicio de:

LA INSCRIPCIÓN La convocatoria se realizará por medio del diario Prensa Chalaca, conjuntamente con la DREC, por la cual se invitará a todas las Instituciones Educativas (I.E) que cuenten con el nivel secundario (públicas y privadas ) a participar del Concurso Escolar “El que estudia gana”. La inscripción son completamente gratuitas. Para que una Institución Educativa quede oficialmente inscrita tendrá que seguir los siguientes pasos: 1) Imprimir y llenar el formulario de inscripción que aparecerá en el Fan Page de Prensa Chalaca. 2) Enviar el formulario de inscripción al correo: director@grupoasiperu.com En la mencionada página podrá descargar las Bases del Concurso, las cuales le darán el marco normativo al evento escolar. DE LOS PARTICIPANTES Cada colegio oficialmente inscrito, deberá consignar (durante la inscripción) a 05 cinco de sus mejores alumnos, de los cuales cuatro serán titulares y uno suplente. Los alumnos deberán estar acreditados con su carne escolar y su DNI. Los participantes deberán ser alumnos de cualquier grado del nivel secundario. Durante su participación deberán estar completamente uniformados y en todo momento acompañados de un profesor responsable o tutor, quien también hará las veces de veedor. SE DESCALIFICARÁ A la institución educativa que haga participar a algún alumno que no figure como inscrito oficialmente en el concurso o que pretenda suplantar a algún alumno inscrito. A la institución educativa que no asista al concurso cuando le toque participar. La inasistencia es automáticamente la descalificación del colegio.

4


DE LOS RECLAMOS Se deberá hacer por escrito, a más tardar al día siguiente del incidente o reclamo a: director@grupoasiperu.com. El resultado del reclamo será dirimido por los organizadores, de acuerdo a las bases del concurso. El fallo será difundido públicamente en el Programa Concurso EL QUE ESTUDIA GANA, el mismo que será inapelable. LOS PREMIOS Se premiará a los tres primeros lugares, en ceremonia especial en la que estarán presentes las principales autoridades educativas. PRIMER LUGAR..................... SEGUNDO LUGAR................. TERCER LUGAR.................... Teniendo para los cinco primeros lugares diplomas de honor por su participación. NOTA IMPORTANTE: Los premios serán entregados al director y alumnos de cada Institución Educativa ganadora. Cada Institución Educativa dispondrá como mejor le parezca de los mismos. Los organizadores no se hacen responsables de la manera como se distribuyan los premios de los colegios ganadores.

MECANICA DEL CONCURSO: Las preguntas serán proporcionadas por la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y custodiadas por el Grupo de Comunicaciones Así SAC. Al inicio, de cada transmisión del concurso, las preguntas serán depositadas en un ánfora ante la mirada de los veedores (tutores participantes de cada fecha). Serán los mismos alumnos participantes los que sacarán la pregunta que les tocará responder. El conductor del programa leerá claramente la pregunta, luego los alumnos tendrán 10 segundos para deliberar y emitir su respuesta. Solo un alumno tendrá el derecho de responder la pregunta. De responder acertadamente, el colegio automáticamente subirá en la tabla de posiciones, la cual será publicada en el Fan Page de Prensa Chalaca así como en nuestros diferentes medios de comunicación chalacos.

*

La posición en la tabla de participaciones, se realizará por sorteo, el mismo que será público y con la presencia de los representantes de cada colegio.

COLEGIO A

REPECHAJE

COLEGIO B

Luego que todas las Instituciones Educativas hayan participado del concurso, aquellos que quedaron eliminados tendrán una nueva oportunidad en el denominado REPECHAJE, el cual se llevará a cabo, inmediatamente después de la primera ronda, quedando al final del repechaje, la mitad (de colegios participantes) habilitados para seguir en el concurso.

COLEGIO C COLEGIO D COLEGIO E

Colegio Ganador

COLEGIO F COLEGIO G COLEGIO H 5


FICHA DE INSCRIPCIÓN Por medio de la presente manifestamos nuestro deseo de participar en el Concurso Distrital “EL QUE ESTUDIA GANA,”que se llevará a cabo todos los lunes, miércoles y viernes de 5 a 6 p.m., durante los meses de abril a noviembre del 2018. Para lo cual acreditamos ante ustedes, a los siguientes alumnos y profesores que nos representarán oficialmente.

Nombre de la Institución Educativa (I.E.) Nombre del Director Nombre de los alumnos participantes (4)

Nombre del alumno suplente (1) Nombre del profesor Veedor (1) El director de la Institución Educativa..........................................................Certifica que los datos aquí consignados son reales, oficiales y se ajustan a la verdad. Callao, .........de abril del 2017

............................................... Director de la I.E. / DNI: Firma y sello

*Adjuntar a esta solicitud una IMAGEN DE SU INSIGNIA y el DNI de cada participante

El que estudia gana 2018 - Ventanilla  

Programa Concurso Escolar, con la finalidad de medir el nivel académico de los alumnos de Ventanilla

El que estudia gana 2018 - Ventanilla  

Programa Concurso Escolar, con la finalidad de medir el nivel académico de los alumnos de Ventanilla

Advertisement