Su embarazo semana a semana

Page 46

1555613462_01.qxd

2/21/05

5:53 PM

Page 35

Su salud puede afectar a la gestación

35

de profesionales que estén recibiendo pacientes nuevas para atenderlas durante el embarazo. Una credencial adicional es la certificación nacional. No todos los doctores que atienden partos la tienen, ya que no es un requisito. Esa certificación significa que el doctor ha dedicado tiempo adicional para prepararse y dar exámenes que lo cualifican para atender a mujeres embarazadas y para realizar partos. En los Estados Unidos, la certificación nacional la administra el American Board of Obstetrics and Gynecology (Consejo Estadounidense de Obstetricia y Ginecología). Si el doctor ha aprobado su certificación, a menudo lo indica con las iniciales F.A.C.O.G., después del nombre. Esto significa que es miembro del Consejo Estadounidense de Obstetricia y Ginecología. La sociedad médica local puede, además, darle esta información. Hay otras formas de encontrar a un médico con el que se sienta contenta. Pregúnteles por su experiencia a amigas que hayan tenido un hijo recientemente. Pida la opinión de una enfermera partera del hospital local. Puede consultar los directorios médicos de las asociaciones médicas. También, puede darle referencias otro médico, como un pediatra o un internista. Cuando escoge a un doctor, por lo general, también escoge un hospital. Cuando elija dónde tener a su bebé, tenga presente las siguientes preguntas.

• ¿Está cerca el centro médico? • ¿Cuál es la política con respecto a su pareja y su participación? • ¿Puede estar presente si a usted le hacen una cesárea? • ¿Pueden administrarle anestesia epidural? • ¿Se trata de un centro de partos (si es eso lo que quiere)? • ¿Cubren los gastos médicos y los hospitalarios su plan de salud administrado (HMO) o su seguro?


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.