2 minute read

Por qué ser Voluntario en CASA Kane County

CASA Kane County es una organización de voluntarios sin fines de lucro que aboga por el mejor interés de los niños en situaciones de abuso y negligencia en todo el Norte de Illinois Los voluntarios de CASA (Defensores Especiales Designados por el Tribunal/ Tutores ad Litem) están especialmente capacitados para convertirse en la voz objetiva de un niño para un juez.

¿Qué es un voluntario de CASA?

Un Defensor Especial Designado por el Tribunal (CASA) es un voluntario de la comunidad que es reclutado, capacitado y asistido por un Supervisor de Defensores del Condado de Kane de CASA y designado por un Juez para representar los niños que han sido abusados o abandonados y que son retirados de su hogar El voluntario visita a un niño y recopila información de quienes conocen mejor al niño para actuar como los “ojos y oídos” del Juez durante el tiempo que el niño esté en cuidado de crianza

¿Cuál es el papel de un voluntario de CASA?

Un voluntario de CASA proporciona a un Juez informacíon objetiva sobre el niño para ayudar a la corte a tomar decisiones que cambiarán la vida sobre el futuro de ese niño. Cada caso es tan único como el niño involucrado. El voluntario de CASA aprende a investigar, entrevistar, y escuchar al niño para determinar qué es lo major para él, ya sea que se reúna con sus padres, que se le colo- que bajo la tutela de un pariente o sea adoptado por una familia de acogida El voluntario de CASA hace una recomendación sobre la ubicación y los servicios al Juez hasta que se cierre el caso ¿Quiénes son los voluntarios de CASA?

Los voluntarios de CASA son personas compasivas, objetivas y motivadas con un sentido de comunidad. Vienen de todos los ámbitos de la vida y muchos trabajan a tiempo completo. En el condado de Kane, los voluntarios son designados como Guardianes ad Litem (GAL) y tienen la responsabilidad de brindarle al Juez una visión imparcial como funcionario designado del tribunal.

¿Cómo me convierto en voluntario de CASA/GAL?

Los posibles voluntarios CASA/GAL tienen la opción de asistir a una reunión de información general o completar una lista de verificación de tareas informativas en línea , enviar una solicitud con referencias, completar una entrevista con el personal del programa y asistir a una capacitación de 45 horas

Se realiza una verificación completa del registro de antecedentes penales y abuso infantil de cada solicitante. Al finalizar su capacitación, los voluntarios de CASA/GAL prestan juramente ante el Juez del tribunal de menores y prometen mantener estricta confidencialidad, objetividad y profesionalismo durante su nombramiento.

¿Cómo recopila información un voluntario de CASA/GAL sobre in caso?

Para preparar una recomendación, el voluntario de CASA/GAL habla con el niño y habla con los padres, miembros de la familia, padres de crianza, trabajadores sociales, funcionarios escolares, proveedores de salud y cualquier otra persona importante en la vida del niño. El voluntario de CASA/GAL también revisa los registros escolares, los registros médicos, los informes del trabajador social y otros documentos.

¿Cuánto tiempo y compromiso se requiere para ser voluntario de CASA/ GAL?

Los niños pueden ser trasladados de un hogar de crianza a otro y, a menudo, hay cambios frecuentes en los trabajadores sociales, abogados, y Jueces Como la única persona constante en la vida del niño, pedimos que nuestros voluntarios de CASA/GAL estén dispuestos a hacer un compromiso mínimo de dos a tres años o hasta que se cierre el caso Un voluntario típico pasa de 5 a 15 horas al mes en un caso y la duración promedio es de tres años.

¿Por qué se necesita un voluntario de CASA/GAL?

El voluntario de CASA/GAL es a mendo la única persona constante que defiende a los memores durante la duración del caso, a menudo guarda la historia del niño y proporciona una persona cariñosa y de apoyo en la que