2 minute read

IPW requiere más presencia de México

La principal feria de turismo de los Estados Unidos se realizará el próximo mes de junio. La cita es en la ciudad californiana de Anaheim. Para informar de la importancia del evento y del destino que lo albergará, los organismos dedicados a la promoción turística de California y Anaheim realizaron un evento en el que reunieron a tour operadores y prensa especializada.

Por: LRC

El anfitrión fue Alex Pace, quien cedió el micrófono a Carlos Allende el cual explicó algunos de los muchos atractivos del “Estado dorado” al igual que Joaquín Baena habló de las virtudes turísticas de Anaheim.

Nuevamente en el micrófono, Alex Pace hizo una invitación a tour operadores para que se inscriban para participar en el IPW 2019: “Es verdad que vienen a México muchas misiones de destinos estadounidenses pero en IPW hay más opciones, es necesario que los compradores asistan a esta feria. Los invito a registrarse”, comentó Pace quien cuestionó el hecho de que cada vez es más reducida la presencia de compradores mexicanos en el evento: “México es el principal mercado para Estados Unidos después de Canadá, por lo que nuestra representación tiene que ser aún mayor que cualquier otro país”, aseguró Pace quien por dos décadas también ha formado parte del Comité del IPW (antes Pow Wow) en México.

Según comentó el experto, a California llegan anualmente 8 millones de turistas mexicanos. Sólo en 2018 cruzaron por el Cross Border Xpress (CBX) 1.9 millones de mexicanos. “Estos visitantes contribuyeron a la economía de Estados Unidos”, comentó. Tras su intervención Alex Pace invitó a que mayor número de compradores se inscriban y así sea más nutrida la presencia de México en el Centro de Convenciones de Anaheim del 1 al 5 de junio próximo.

Por su parte Juan Carlos Ruiz, representante de la Oficina de Comercio de Estados Unidos en México, hizo una breve presentación de que ha sido y será el IPW. “El evento reúne a mas de seis mil personas. Los participantes podrán tener citas con más de mil expositores”, afirmó Ruiz quien estima que serán más de mil 300 los compradores que este año asistan a la feria que además de las jornadas en el Centro de Convenciones contará con varios eventos paralelos como la fiesta inaugural a realizarse en Disneyland y varias celebraciones que facilitan el networking. “Estará presente desde Alaska hasta Hawái”, comentó el experto.

Entre los invitados estuvieron presentes Lourdes Berho e Inés Gorospe, representantes de Brand USA en México y Maricruz Godínez de Sales Internacional, entre otros.

Conoce más en: www.ipw.com