4 minute read

Grupo Presidente llega al norte con Staybridges Suites Saltillo

El pasado 10 de marzo, Grupo Presidente en alianza con InterContinental Hotels Group (IHG), inauguró el nuevo hotel Staybridges Suites Saltillo, para reforzar más su presencia en México con el primero desarrollo de este tipo en el norte del país.

Por: Mario Zárate

Staybridge Suites Saltillo tiene 121 suites de diferentes tamaños y con variadas características distribuidas en ocho pisos, diseñadas para cortas y largas estancias.

La ubicación estratégica de esta propiedad dentro de Parque Centro, el desarrollo comercial de uso mixto más importante de la región, resulta ideal para el viajero de negocios o de placer por la cercanía del centro histórico de la ciudad y de los importantes puntos de interés como Galerías Saltillo, la catedral de la ciudad, el Centro de Convenciones de CANACINTRA, el Museo de las Aves de México, el Museo del Desierto y el pueblo mágico de Arteaga.

Con una inversión de más de 120 millones de pesos y una fuente directa de empleo para 45 personas y 600 de forma indirecta durante su construcción, Staybridges Suites Saltillo cuenta con una plantilla permanente de 50 empleados.

Durante el acto inaugural, que se realizó en el lobby del hotel, el Vicepresidente de Operaciones de Hoteles de Franquicias para México, América Latina y el Caribe de InterContinental Hotels Group, Jean Marc Janod, destacó que este hotel se suma a los más de 270 que operan en todo el mundo, y se une a los instalados en Puebla, Querétaro, Silao, Irapuato y Guadalajara.

“Reconocido por su única cultura de marca, no es sorpresa ver que Staybridge haya crecido a lo que es hoy. Estamos convencidos que al igual que los otros desarrollos, este hotel estará a la misma altura que ellos, los resultados preliminares son muy alentadores y evidencia la buena racha en el mercado local”, expresó Marc Janod.

Por su parte el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, expuso que la ampliación de la oferta hotelera en Saltillo significa fortalecer un sector prioritario para el desarrollo del estado, y un espacio más para promover el potencial que como destino turístico tiene la región sureste.

Con este nuevo hotel Staybridge Suites Saltillo, se incrementa la oferta hotelera de la región y de Coahuila, que al cierre del 2018 contaba con 14 mil 928 cuartos en 503 unidades entre hoteles, moteles, cabañas, villas, hostales y otros sitios de hospedaje.

La ocupación hotelera en la entidad creció del 48.8 por ciento en 2016, al 53 por ciento en 2018, además de una inversión extranjera sin precedentes de dos mil 738 millones de dólares en el pasado año.

Momentos previos al corte de listón inaugural, el director de operaciones de Grupo Presidente, Julien Debarle expresó que “el funcionamiento del hotel ha sido muy positivo, Saltillo es un hogar con muy buena actividad económica, buen nivel de seguridad y ofrece una buena mezcla entre los visitantes nacionales y extranjeros”.

“El mes pasado (enero, 2019) cerramos con 68 por ciento de ocupación, fue un buen mes por que el lugar lleva tres meses abierto, nuestro objetivo a fin de año es de 55 por ciento pero seguro podremos llegar al 60”, resaltó.

El ejecutivo detalló que su principal nicho de mercado es el turismo de negocios, gracias a las múltiples empresas y conglomerados industriales asentados en la zona. “Es una región muy dinámica y todas las condiciones han sido muy favorables para la apertura del hotel, hay una muy buena oferta gastronómica y de hotelería para los empresarios”. Estos factores se ven reflejados en el promedio de estancia de los huéspedes, que alcanza los 3.5 días, inclusollega a los cinco días de hospedaje.

En la inauguración también estuvieron presentes el primer regidor del municipio de Saltillo, Armando Gutiérrez; el director general de Grupo Gigante y presidente del Consejo de Grupo Presidente, Federico Bernaldo de Quiros; el director de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga Losada y el gerente regional de Hoteles Staybridge, Sergio León.

Servicios que ofrece Staybridges Suites Saltillo

Entrevistamos al gerente regional de Hoteles Staybridge, Sergio León, quien nos habló más sobre los servicios que ofrece este nuevo desarrollo hotelero. Entre lo más destacable está la conexión a internet gratuita con red cableada en su centro de negocios e internet inalámbrico en habitaciones, suites, zonas públicas y espacios de encuentro.

El centro de negocios permanece abierto las 24 horas con disponibilidad de servicios empresariales, además de fotocopiadora, impresora y escáner; instalaciones de lavandería con autoservicio para los clientes, gimnasio, piscina climatizada al aire libre, mesas para picnic, parrillas, préstamo de bicicletas, zona de lectura, una pequeña tienda, cancha deportiva multiusos y estacionamiento subterráneo.

El hotel ofrece un desayuno buffet en cortesía a todos sus huéspedes, quienes de martes a jueves pueden disfrutar de bebidas y botanas en cortesía. Las habitaciones cuentan con televisión HD, sofá cama, refrigerador, estufa, lavavajillas, horno de microondas y utensilios de cocina para poder cocinar. Hay suites con una y dos recamaras, que sumado a la sala y comedor brindan una sensación residencial más amplia. Todos los cuartos son accesibles para las sillas de ruedas, además tiene rampas de acceso a las instalaciones.

Sergio León

Además, entre semana, los huéspedes pueden ser parte del tradicional evento nocturno “The Social”, en donde se ofrece una cena ligera con vino, cerveza y otras bebidas.