Travel Magazine 07

Page 40

Las aguas de extrema transparencia dejan ver el bosque sepultado en el lago.

meno, dicen que son fallas tectónicas, pero aún siguen investigando…el buceo es algo mágico en estas aguas porque este bosque parece salido de un cuento …”. El guía no se equivoca, es realismo mágico. Nos acercamos a la borda y entre las ramas sumergidas vemos pasar truchas marrones, de las grandes, ellas señorean por el lugar. Seguimos navegando y vemos una pequeña gruta con una virgen, según cuentan, les da suerte a los pescadores, en las paredes de piedra también se ven marcas dejadas por el agua, algunas superan los dos metros. La razón de esto es que después del mediodía, el lago suele cambiar su humor y con la ayuda del viento, se levantan olas inmensas. Las aguas comienzan a agitarse, nuestro guía anuncia, “hora de volver”. Sobre la margen frente a la villa el amarillo intenso de los “Chochos”, contrasta avasallante con el azul del cielo reflejado. Silencio. Sólo el motor de la embarcación y nuestras reflexiones que también de a poco, se hunden en el frío lago. Como llegar: El aeropuerto Internacional de Bariloche se encuentra a 90 kilómetros. Villa Traful se ubica en el centro del departamento Los Lagos, pudiendo acceder desde la Ruta Nacional 40 ó desde la ruta de los 7 Lagos.

40

La pesca mosca En una explanada en el centro de la Villa, vemos a Silvio Balmaceda, un instructor de pesca con mosca, exhibiendo sus lanzamientos de fly casting. Cada loop es ejecutado a la perfección, los turistas se detienen a admirar la maestría. Quien ha intentado pescar con mosca sabe que nunca se termina de aprender y también se suele reconocer al pescador experimentado por la limpieza de la técnica. Silvio nos dice, “hace 31 años que soy instructor de pesca y la verdad cada día aprendo algo nuevo…”. Nos invita a pasar a su local, que además de las clases y paseos lacustres, ofrece todo tipo de material para pescadores. Miles de señuelos fabricados artesanalmente por él, decoran las paredes. Cañas, equipos completos, fotos y recuerdos completan el lugar. “El motor turístico de Traful es la pesca –sostiene-, si recorren la villa van a ver cómo vienen pescadores de todas partes, lo que pasa es que para ellos pescar acá, es tener la posibilidad de pescar el Salmón encerrado, la experiencia es única por la buena pelea que da cuando lo lográs capturar…”. La pesca del Salmón es con devolución obligatoria, se trabaja arduamente desde el municipio para cuidar que no se deprede y se respete las disposiciones vigentes.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.