Nº 1 Tostadas con mantequilla y sal.

Page 13

Tostadas: Nº1 porque cosiendo soy una negada, y ni tengo dinero como para comprar por internet ni como para encargar a ningún modista–, pero me molesta mucho que parece no haber un mínimo de originalidad. Tenemos por ejemplo el fenómeno Vocaloid, ese programa de ordenador que permite crear un registro de voz, música, etc, que es sin duda una maravilla, y al que dan vida una serie de personajes como son Miku, Gumi, los gemelos Kagamine., etc. Que vale, que yo adoro a la gran mayoría de personajes y a Gumi Megpoid le tengo un grandísimo amor en concreto, pero hay una enorme, ENORME, variedad de canciones y de diseños que sin duda cosplayar –me invento un poquito mucho los términos– es una simple genialidad. Porque es la pura verdad: Vocaloid, estética y musicalmente hablando, es una maravilla y un triunfazo. Y entonces digo yo, ¿por qué si haces cosplay de Vocaloid te limitas únicamente a los diseños originales? Si alguien me dice que es que simplemente le gusta, lo acepto y fin, por qué no; el problema llega cuando en el Salón del Manga te encuentras a quince chicas yendo de Hatsune Miku, todas el mismo diseño, y a sus respectivos gemelos Kagamine casi como fotocopiados. Porque encontrarte personajes menos conocidos es casi imposible –como fan del programa me duele–, y lo peor es que no será la primera vez que una de esas muchas Mikus ni siquiera reconoce a un Gakupo o ni sabe de la existencia del mismo.

Vale, no es algo para que suelte una parrafada, pero no puedo evitar que me moleste. Y es que, si ya de por sí te encuentras con una marabunta de gente que te hace casi imposible muchas veces caminar por el Salón, que además aparezca una oleada de Mikus como estampida en medio del recinto, lo mínimo que puedes hacer es asustarte. O sino, como ahora también pasa mucho, invasión de Slendermans por cada dos pasos que das; como si que el maldito bicho no atestase YouTube con cada supuesto vídeo gracioso no fuese suficiente, que ahora también aparecen a cada segundo en cualquier lado y, la mayoría de las veces, no se da por caso de que nos encontremos con fans del videojuego, sino por hacer la coña del conocido RubiusOMG. Y para colmo el

13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.