
3 minute read
¿TE ATREVES A PROBAR EL MEJOR HELADO DEL MUNDO?
LLEGAMOS ALERTADOS POR UN GRAN DESCUBRIMIENTO EN NUESTRO TERRITORIO, Y ES QUE HOY YA TODOS HAN PROBADO O POR LO MENOS OÍDO QUE EL MEJOR HELADO DEL MUNDO SE ENCUENTRA EN PAINE. HABLAMOS DE LA MARCA TIMAUKEL Y PARA COMPROBAR ESTA FAMA Y CONOCER UN POCO DE SU HISTORIA, CONVERSAMOS AMENAMENTE CON DIEGO ACHURRA, UNO DE SUS CREADORES.
Timaukel es un emprendimiento nacido en el año 2011, en una asociación entre Diego Achurra y Cristián Muzard (artífice de los helados artesanales), que nunca pensaron que agarraría tanto vuelo.
Advertisement
UN POCO DE LA HISTORIA DE LOS HELADOS TIMAUKEL
El comienzo de Helados Timaukel hace referencia a una verdadera serendipia. Cristián, “quien de chico tenía experiencia trabajando en heladerías”, se encontraba en un emprendimiento no tan ambicioso de helados artesanales, y Diego, quien acababa de tener una quiebra y se dirigía a terminar los papeleos de este trámite, se encontraron sin querer queriendo y acordaron de un principio la misión de hacer los mejores helados del mundo.
“Fue el día en que finalicé todos los trámites de la quiebra, iba camino desde Pirque a Santiago Centro, al momento de virar por Vespucio oriente o poniente, tomé oriente y fue en ese trayecto que pasé a ver a mi amigo Cristián”, de esta manera partió Timaukel nos contó Diego.
Esta pareja ya había tenido una asociación de muy buenos resultados, es por esto que Cristián no dudó en proponer hacer algo, en lo que era una simple visita para saludar, “yo le dije que era muy bueno para las ventas, pero que si no me convencía el producto no iba a resultar”, relató Diego.
Agregando a lo anterior, “honestamente le dije con qué helados sí y con qué sabores no podíamos comenzar. Fue en esa reunión que nos propusimos funcionar solamente si conseguíamos los mejores helados del mundo”. Fue así, luego de tres meses y mucho ensayo y error, “sin tener una experticia, sino que probando nosotros mismos, que alcanzamos las mejores mezclas para obtener los mejores sabores”, comentó Diego.
TIMAUKEL, DE CHILE PARA CHILE
Nuestro entrevistado nos reveló que desde un comienzo han presentado un crecimiento más que sostenido, si bien se vieron en dificultades por la cuarentena, ya que sus clientes hasta ese momento solo eran restaurantes, pudieron sobreponerse gracias a los deliveries.
En este avance y crecimiento, lograron poner el mundo de los helados patas arriba, ya que llegaron con un helado de exquisita calidad y al mismo precio de la competencia.
En cuanto al origen de la marca, “pensamos en un nombre italiano, ya que hasta que llegamos eran los mejores, sin embargo, nos dijimos: este es un producto hecho en Chile, con gente chilena, insumos nacionales y para los chilenos, necesitamos un nombre que represente esta chilenidad, dimos con un lugar frío, Tierra del Fuego, los Selknam, así nace el concepto de Timaukel”.
La Originalidad De Timaukel
Diego nos contó que la visibilidad de la marca fue una pega que se dio de manera espontánea, puesto que eran los clientes de los restaurantes donde ofrecían sus helados los que preguntaban por ellos, además, Timaukel ya fue cobrando mucho terreno gracias a los pedidos y deliveries,
“La mayoría se basa en la costumbre italiana de hacer helados, para allá te mandan los manuales de principiantes. Nosotros, en cambio, seguimos el otro camino, el de no usar ni bases italianas o argentinas, nosotros fuimos a la raíz del producto, si queremos hacer un helado de Nutella, por ejemplo, nosotros conseguimos un chocolate y un cacao de buena calidad, compramos avellanas europeas, las tostamos y molemos, mezclamos todo y obtenemos el sabor”, explicó Diego.

PAINE, HOGAR NUEVO HOGAR

Helados Timaukel se mudó desde Vitacura hasta nuestra comuna de Paine, esto producto de que, “no estábamos dando abasto. Partimos en un subterráneo y a medida que fue incrementando el volumen los espacios nos limitaban. Vimos las posibilidades para encontrar un buen lugar y llegamos acá, donde antes funcionaba la Piccola Italia”. Además, se incorporó Juan Paulo Sánchez, Ingeniero Civil UC como nuevo socio para lograr un crecimiento ordenado y orgánico. Diego también nos detalló que estar en Paine es estar en un punto estratégico, “ya que la gran mayoría de nuestra venta está fuera de Santiago, vamos todos las semanas hasta las termas de Chillán, abasteciendo todos los puntos que tenemos al sur, y hacia la costa, desde Pichilemu hasta zapallar”, comentó Diego. Asimismo, nuestro entrevistado se detuvo en la intención de presentar el lugar donde están ubicados, un nuevo strip center junto al Bavaria (ya casi listo para comenzar a funcionar), “la idea de este local es abrir la fábrica a la comunidad con una sala de ventas, un espacio donde la gente puede comprar el mejor helado a un mejor precio, en sus formatos de 5 litros, 1 litro y en cono; con 24 sabores exhibidos, no todas las heladerías pueden ofrecen esto”. “Este proyecto es una gran oportunidad para nosotros como negocio y queremos hacerle saber a la comunidad de la zona que estamos aquí para ser su punto de venta de confianza. Además, queremos invitar a todos a que vengan a probar nuestros deliciosos helados y experimentar nuestras sorpresas e innovaciones”, de esta manera finalizó Diego nuestra conversación. Nos vamos tras probar muchos sabores de Timaukel, tras comprobar lo que ahora te toca a ti comprobar, que el mejor helado del mundo está hecho acá mismo en Paine. La vida se vuelve más dulce cuando tenemos una amplia lista para disfrutar, nosotros ya no tenemos dudas.


