Issuu on Google+


Córdoba es una ciudad de Andalucía, capital de la provincia homónima. Es la tercera ciudad de Andalucía tanto por tamaño como por población, por detrás de Sevilla y Málaga. Ocupa 1.245 km2 aproximadamente el 9% del total de la provincia


Fue capital de la provincia romana, una época de esplendor, en la que llegó A contar con muchos edificios lúdicos. En el año 711 los ejercitos árabes y bereberes inbadieron ala peninsula ibérica y en Menos de siete años casi todoel territorio llegó a estar ocupados por los invasores.


El significado del nombre de la ciudad ha sido largamente discutido en la historiograf铆a. El primer nombre conocido para la poblaci贸n fue el de Corduba.


-Conventos de Córdoba: *Conventos de Santa Clara fue el primer convento fundado en la ciudad de Córdoba tras la conquista cristiana en octubre de 1.265 *Convento de Corpus Christi es un convento del siglo XVII que actualmente lo ocupa la sede de la Fundación Antonio Gala. *Convento de Santa Cruz es un convento de el centro histórico de Córdoba -Fuentes de Córdoba *Fuentes de Canaletas es una fuente situada en la avenida de Barcelona. *Fuente de la Fuenseca es una fuente situada en la plaza del mismo nombre en el barrio de San Andrés-San Pablo. *Fuente de la piedra escrita es una fuente situada situada en las calles Morriscos y Costanillas


*Fuente del Potro es una fuente situada en la plaza del Potro. -Mezquita Catedral de Córdoba Es la Catedral de Córdoba o antigua Mezquita de Córdoba. El edificio se hizo público cuando fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se empezó a construir en 785 tras el asalto de los musulmanes. Hoy en día es el monumento más importante de Andalucía con la Alhambra. -Torres de Córdoba *Torre de Belén es una de las torres defensivas de las murallas de Córdoba. *Torre de la Puerta del Rincón es una torre construida en el siglo XIV. *Torre de los Donceles fue una torre situada en la entrada este de Córdoba. *Torre de Santo Domingo de Silos situada en la plaza de la Compañía del casco histórico.


FIESTAS -Semana Santa es una fiesta religiosa y cultural En la que por una semana , desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. -Carnaval es una fiesta que no tiene mucha tradición ni popularidad. -Batalla de las flores es una cabalgata de carrozas en la que las personas que van dentro . Van vestidas con trajes típicos , arrojan flores normalmente claveles. -Mayo cordobés es el mes mas grande de Córdoba. Durante este mes se celebran los principales fiestas de córdoba, las cruces de Mayo. En las cruces de Mayo las cruces y plazas se ponen cruces de tres metros. -La Feria de la Fuensanta son unas fiestas típicas celebradas el 8 de septiembre en honor de la virgen de la Fuensanta. -Día de San Rafael se celebra el 24 de octubre.


HECHO POR : -Alejandra -María García -María Jaén -Natalia -Jose Luis


Cordoba 1